FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Andalucía (https://fobiasocial.net/andalucia/)
-   -   En Andalucía nos marginan más a los tímidos (https://fobiasocial.net/en-andalucia-nos-marginan-mas-a-los-timidos-3111/)

Vergui 04-nov-2005 20:30

En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Sí, tengo que decir que al tener los andaluces un carácter más abierto y un don de gentes que los tímidos no tenemos, nos ven la mayoría de los andaluces como unos bichos raros, y terminan por marginarnos y echarnos de comer a parte (como se suele decir). Creo que un tímido en Andalucía lo tiene muchísimo más complicado en la vida que otro que viva en la mitad-norte de la Península, por ejemplo. Además, las chicas o las mujeres pasan de nosotros al no ser comunicativos ni tener facilidad de palabra ni para relacionarnos socialmente. Es una mierda vivir en Andalucía, si no eres extrovertido.

¿Qué opináis vosotros?

alba141 04-nov-2005 20:42

que tendrás que venirte al norte, vergui.

Vergui 04-nov-2005 21:13

Cita:

Iniciado por alba141
que tendrás que venirte al norte, vergui.

No, si al final acabaré en Cantabria por lo menos, jeje...

uRiki 15-ene-2006 22:36

La verdad es que sí, pues ese caracter que tiene los andaluces... nos marginan tela. Tambien quiero decir ke los tios tampoco quieren ni amistad ni nada coj las chicas que tenemos FS... y me da mucha pena.. :(

Vergui 16-ene-2006 00:35

Cita:

Iniciado por uRiki
La verdad es que sí, pues ese caracter que tiene los andaluces... nos marginan tela. Tambien quiero decir ke los tios tampoco quieren ni amistad ni nada coj las chicas que tenemos FS... y me da mucha pena.. :(

Hola Uriki, al menos en mi ciudad no he tenido nunca mucha suerte siendo así tímido y nunca me han hecho demasiado caso ni me he sentido feliz, pero en el resto de ciudades de Andalucía tampoco puedo opinar porque no me he relacionado con nadie, aunque me imagino que como casi todos los andaluces son muy abiertos a los que no hablamos ni salimos de juerga como ellos, nos marginarán a los tímidos y fóbicos sociales y nos verán como unos perros verdes, me temo que es así.

enredada 03-abr-2006 23:07

Soy de Jaén y estoy de acuerdo contigo...tanto que siempre me dicen que no parezco andaluza.

Aghora 17-abr-2006 13:39

En Málaga sucede exactamente lo mismo, vamonos al norte :D

elementuszero 23-abr-2006 17:33

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, en malaga es mas dificil ligar, ademas existe ese mito asqueroso que dice que los tios solo buscan sexo, y aqui es exagerado, de manera que de entrada ya te sueltan topicazos que particularmente a mi me echan pa atras, incluso en los curros se sorprendian de que hubiera tenido novia por eso de que tenia aficiones intelectuales, vamos que lo flipas, ah se me olvidaba desde luego no se que quieren los extrovertidos pero los timidos nos tiramos la ostia pensando en situaciones romanticas para cuando se de el caso.

al norte tambien pensaba irme yo pero no veas que subyugante puede llegar a ser pensar en un traslado de habitat, pero por mis experiencias en valencia las tias te entraban mas de manera natural, vamos cuando contaba eso en el curro me decian que les parecia mal, que es el tio quien tiene que hacerlo, con eso ya os lo he dicho todo, pero tambien he de admitir que una chica encantadora de malaga y otra de almeria me han entrado facilitando la cosa, eso si dos en pila de años tengo 29.

Bueno dejo mi correo por si alguien quiere comentarme algo mas al margen del foro.

Ah que valiente somos con este medio mas frio que es internet, :D , bueno tambien es cierto que son mis primeros pinitos en esto de los foros, ya vere como me afecta emocionalmente a lo largo del tiempo, no se cuanto se puede introducir emocionalmente en esto..., dejadlo me estoy haciendo un lio

[email protected]

jc 23-jul-2006 13:58

Málaga es una ciudad abierta, hospitalaria, con gente de todo tipo, hay mucha diversidad, aparte de ser un sitio perfecto para vivir, para relajarse... el problema no lo tiene Málaga, lo tenéis vosotros, el mismo o más trabajo os costaría vivir en otros sitios, sino probad y ya me contaréis :D

pd. los mitos mitos son, y aquí hay mucha gente intelectual, no generalices por tu experiencia en el curro ese, en fin, también veo que otro tiene problemas en Jaen, y así con muchas ciudades, el problema es nuestro!!!! la ciudad es perfecta :P

Genetica 08-ene-2007 11:07

Yo tambien soy de Malaga, y la ciudad es preciosa, el clima me encanta, pero es cierto que a los timidos nos cuesta mas, porque normalmente la gente es abierta, pero el problema esta gente que es tan abierta, simpatica y encantadora no entienden que puedan haber personas timidas, que les cueste trabajo y por eso te echan a un lado si ven algo raro.

lucia26 10-ene-2007 15:05

Vergui, tu has salido de Andalucia? te puedo asegurar que la gente de otros lugares es igual de abierta que aquí. Eso de que los Andaluces son más abiertos es un tópico.

visval 10-ene-2007 23:57

No, lo del tópico es lo de vagos. Lo de abiertas es realidad.

lucia26 28-ene-2007 01:10

Pues yo fui a Castilla y la gente me pareció igual de abierta. No es que hiciera amigos pero me parecieron igual d abiertos los conductores d buses, la gente cuando le preguntas algo por la calle, los dependientes d tiendas, yo iba con el topico puesto y me imaginaba a todos callados y correctos y resulta k no, k la gente es igual d bromista, eso sí, hablan mas fino.

A qué os referís con más abierta?

visval 28-ene-2007 18:22

Cita:

Iniciado por lucia26
A qué os referís con más abierta?

De piernas.

lucia26 28-ene-2007 19:07

Lo pregunto en serio Visval. Si dices que no es un tópico, argumentalo algo por lo menos.

Aloneinthelife 28-ene-2007 20:53

Eso suele pasar con los tópicos, que suelen dar una idea equivocada de la gente.
En EE.UU., por ejemplo, se creen que somos mejicanos :lol:

http://www.liveleak.com/view?i=58b5913a61

record 01-mar-2007 15:49

Re: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por Vergui
Sí, tengo que decir que al tener los andaluces un carácter más abierto y un don de gentes que los tímidos no tenemos, nos ven la mayoría de los andaluces como unos bichos raros, y terminan por marginarnos y echarnos de comer a parte (como se suele decir). Creo que un tímido en Andalucía lo tiene muchísimo más complicado en la vida que otro que viva en la mitad-norte de la Península, por ejemplo. Además, las chicas o las mujeres pasan de nosotros al no ser comunicativos ni tener facilidad de palabra ni para relacionarnos socialmente. Es una mierda vivir en Andalucía, si no eres extrovertido.

¿Qué opináis vosotros?

Estoy de acuerdo, en Granada pasa igual. Te notan como un bicho raro.
Lo de irse a vivir fuera yo también lo había pensado, incluso hay países en el norte que dicen que la gente es supercerrada.
Allí a lo mejor hasta uno encajaba bién.

lucia26 01-mar-2007 19:06

Pero record, alguna vez te has ido fuera de Andalucía?

dadodebaja34548 26-nov-2013 19:24

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Su primer mensaje y ya se ha aficionado a la arqueología.

dadodebaja30719 26-nov-2013 19:27

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Opino que en cualquier gran ciudad del mundo es la misma mierda, yo vivo en Buenos Aires y creo que aca si no naces o te "haces" el extrovertido estar muerto, te marginan muchisimo.

dadodebaja35637 26-nov-2013 20:27

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por Isilu (Mensaje 713006)
Hola!
He visto el tema y me ha llamado mucho la atención.
Yo la verdad os puedo dar una perspectiva diferente porque soy una persona muy tímida, de familia andaluza (Granada) y por trabajo de mis padres he nacido y vivo en Mallorca, muy diferente de Andalucía como imaginaréis.

La verdad yo no sé lo que es vivir en Andalucía, pero yo al contrario que vosotros siempre he pensado que para los tímidos o personas con fobia social, etc. resultaría más fácil (estoy deseando irme a vivir allí). Me refiero porque al ser la gente más abierta y eso, daría más confianza y ayudaría a la gente que somos más "cerrados" a soltarnos por el propio ambiente que se genera.

Lo digo porque a mí vivir en Mallorca no me ayuda mucho en la timidez, incluso me resulta más difícil. Los mallorquines en general, (no todos que hay mucha gente muy extrovertida y simpática:)) son como más "cerrados" con los demás, más distantes y secos. Eso quieras que no, no ayuda a alguien que le cuesta abrirse a la gente. Yo muchas veces me he sentido fuera de lugar por eso. La gente no te da confianza y son más difíciles para acceder a ellos. Como soy andaluza pues mi manera de hablar es más tipo "dicharachero" por así decirlo, no soy tan correctísima como los mallorquines y eso me corta mucho porque te miran con una cara con según que gente hables que te cohibe ya para coger confianza y encima como se pongan a hablar en catalán y tú siendo castellano parlante quieras hablar en tu idioma te resulta raro (como que no estás en la onda:timidez:).
Más de una vez he ido a tiendas a comprar algo o pedir información de algún producto o lo que sea y la forma de tratar a la gente es así seca, distante (en general).Todo lo contrario que cuando fui a Sevilla que eran la amabilidad y simpatía hecha persona.
Por eso digo que a mí me resulta incluso más difícil vivir en un sitio donde la gente es de esta manera. Como he dicho, no he vivido nunca en Andalucía, solo he ido de viaje. Que lo mismo me voy allí y me arrepiento porque no van conmigo, pero bueno.

Aquí se habla de encajar, no de hacer amigos. En el norte la gente no es tan abierta, es una realidad, y para la gente introvertida es más cómodo porque no eres tan "diferente". En Andalucía puede parecer que puedes hacer amigos con todo el mundo pero no es así, si no los hacías en tu ciudad no vas a llegar aquí y besar el santo..., a no ser que cambies tú. Que cambie la ciudad o pueblo es lo de menos, en serio.

La forma de ser amable, abierta, etc queda ahí de forma superficial pero no es importante. Siempre hablando entre gente tímida, introvertida, aquí es más fácil sentirse fuera de lugar. "No pareces andaluz" creo que es una frase que nos han dicho a muchos andaluces de por aquí.

Lacan 26-nov-2013 22:29

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
-------------

veud 27-nov-2013 02:36

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Y dentro de Andalucía, creo que lo tenemos más chungo la parte occidental, la parte "mi arma / pisha / illo"

Sherezadee 27-nov-2013 03:37

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
bueno.. eso de que en andalucia son mas abiertos es un topico,en andalucia hay de todo como en todas partes,a los timidos los marginan en todas partes no solo en andalucia,no es cosa de una comunidad o de un pais,es cosa de la gente que te rodea,si eres muy timido estaras "anulado" casi seguro en cualquier sitio,ya sea andalucia,barcelona,pekín o roma.. yo al menos lo veo así y que conste que soy andaluza tb y dicho sea de paso no cambiaria andalucia por nada del mundo.

Sherezadee 27-nov-2013 03:41

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por visval (Mensaje 103956)
No, lo del tópico es lo de vagos. Lo de abiertas es realidad.

eso tambien,y no veas como molesta.. al menos a mí..:muyenfadado:

Sherezadee 27-nov-2013 03:45

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por enredada (Mensaje 76167)
Soy de Jaén y estoy de acuerdo contigo...tanto que siempre me dicen que no parezco andaluza.

yo voy mucho por Jaen y he estudiado un tiempo alli.La verdad es que la gente de mediana edad y mayor alli es muy abierta y muy llana,te hablan de cualquier cosa sin conocerte en una parada de bus,en un supermercado,en el hospital ect.. pero la gente joven ya es distinta,no son taaan abiertos,son muy cerrados para aceptar a alguien nuevo en sus grupos y cuesta mucho q te tomen confianza y eso sobretodo si eres timido o un poco mas cortado al menos de primeras que los demas.. hablo por los que he conocido alli q han sido bastantes ya que he estado dando botes en un lado y en otro..

Sora_Alterno 27-nov-2013 04:45

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Y yo que pensaba que eso pasaba en su mayoría en México. Acá la mayoría son demasiado extrovertidos y sociables; es muy raro encontrar alguien serio o introvertido, y los que lo parecen serlo al siguiente rato te das cuenta que se la pasan todo el rato de fiesta, que no aguantan ni un segundo solos y hablan mucho, solo que son menos ruidosos que la media.

Nosotros tenemos el estereotipo de ser personas alegres, sociables y fiesteros y lamentablemente (para un fóbico social claro está) es verdad; no porque sea malo serlo, sino porque como fóbicos encontramos pocas personas con las cuales encajar y sobretodo porque uno se siente fuera de lugar.

Esabir 27-nov-2013 06:22

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
El mes pasado paré a dormir en un hotel de Jaén y me pasó una cosa de lo más curiosa y esclarecedora del carácter de la gente del Sur. El dueño del hotel tenía un problemilla en su PC, me vio con mi portátil en la cafetería, pensó que yo tenía idea de informática (error :risita:) y me pidió que le echara un vistazo. Estuve un rato trasteando mientras conversábamos sobre cosas de ordenadores. Cuando de repente me dice "Tú no tienes novia, ¿verdad?".

Décadas de buying y moobing me han enseñado a mentir muy bien para sobrevivir, así que inmediatamente y sin ningún titubeo le dije que llevaba 5 años casado y tenía un hijo. No sé si se lo tragó o no, el caso es que el tío me caló a los 5 minutos de conocerme y no se cortó un pelo en soltármelo a la cara.

No es la 1ª vez que me hacen ese pregunta a bocajarro y sin apenas conocerme, han sido varias personas a lo largo de mi vida. Lo curioso es que todos eran oriundos de la parte de España que está al Sur del Tajo.

WalkAgain 27-nov-2013 12:19

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
No he vivido en otras zonas de España para poder comparar, pero la verdad es que hay mucho basto por aquí.

dadodebaja35637 27-nov-2013 12:25

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 713175)
Y dentro de Andalucía, creo que lo tenemos más chungo la parte occidental, la parte "mi arma / pisha / illo"

He vivido tanto en la zona occidental como en la oriental y te puedo asegurar que tienes toda la razón.

atenea269 27-nov-2013 13:17

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 713230)
He vivido tanto en la zona occidental como en la oriental y te puedo asegurar que tienes toda la razón.

Es cierto q en almeria somos mas frios q en el resto de la region, al menos eso nos dicen mucho las otras provincias, pero yo tengo fobia social igual.

me choca q penseis muchos q por vivir en otros lares se iba a solucionar el problema, no se soluciona ni lo mas minimo, sigues teniendo problemas para socializar y por tanto no socializas.

recuerdo q al entrar aqui muchos creiamos q si hubiesemos nacido en japon, q se piensa q por lo general son mas timidos, las cosas nos irian mejor. conoci a un japones en usa y era muy extrovertido, por supuesto mucho mas q yo, y no encajamos por eso, al igual q con los suizos por ejemplo o los demas. el problema ira contigo a donde vayas.

algunos aqui al principio nos decian a los andaluces q les extrañaba un anadaluz con fs, y los españoles les deciamos lo mismo a los americanos, por q siempre piensas q son mas sociables y cariñosos q nosotros. y mira, aqui estamos todos juntitos, y en iguales proporciones. no tiene nada q ver.

dadodebaja35637 27-nov-2013 14:35

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 713238)
Es cierto q en almeria somos mas frios q en el resto de la region, al menos eso nos dicen mucho las otras provincias, pero yo tengo fobia social igual.

me choca q penseis muchos q por vivir en otros lares se iba a solucionar el problema, no se soluciona ni lo mas minimo, sigues teniendo problemas para socializar y por tanto no socializas.

recuerdo q al entrar aqui muchos creiamos q si hubiesemos nacido en japon, q se piensa q por lo general son mas timidos, las cosas nos irian mejor. conoci a un japones en usa y era muy extrovertido, por supuesto mucho mas q yo, y no encajamos por eso, al igual q con los suizos por ejemplo o los demas. el problema ira contigo a donde vayas.

algunos aqui al principio nos decian a los andaluces q les extrañaba un anadaluz con fs, y los españoles les deciamos lo mismo a los americanos, por q siempre piensas q son mas sociables y cariñosos q nosotros. y mira, aqui estamos todos juntitos, y en iguales proporciones. no tiene nada q ver.

Expuse lo mismo en un post que escribí ayer.

Simplemente hablaba de sentirse levemente más cómodo.

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 713088)
Aquí se habla de encajar, no de hacer amigos. En el norte la gente no es tan abierta, es una realidad, y para la gente introvertida es más cómodo porque no eres tan "diferente". En Andalucía puede parecer que puedes hacer amigos con todo el mundo pero no es así, si no los hacías en tu ciudad no vas a llegar aquí y besar el santo..., a no ser que cambies tú. Que cambie la ciudad o pueblo es lo de menos, en serio.

La forma de ser amable, abierta, etc queda ahí de forma superficial pero no es importante. Siempre hablando entre gente tímida, introvertida, aquí es más fácil sentirse fuera de lugar. "No pareces andaluz" creo que es una frase que nos han dicho a muchos andaluces de por aquí.


Lacan 27-nov-2013 19:19

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
--------------

olivertoc 30-nov-2013 04:13

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Que me vas a decir a mí Vergui. Yo vivo en la sierra de Cádiz. Tienes mucha razon, en ANdalucía el raro es mas raro que en otro lugar de España.
La rara del instituto por ejemplo, en valladolid sera un poquito mas rara que la media, es decir el resto de alumnos tendren cierta frialdad o seran netamente distantes.
Esa misma rara en una clase del instituto de Ubrique por ejemplo destacara mas que en valladolid, porque el resto no iran con naturalidad, sino que estaran con los mismos espavientos que Jesulin, por aqui parece que ir uno a lo suyo o estar callado es un delito.
Esa forma de ser de la gente de gran parte de andalucia, sobre todo Sevilla y Cadiz hará que el timido, el neurotico o cualquier chico con problemas se sienta aún mas diferente. O eso creo yo. Saludos.

olivertoc 30-nov-2013 04:19

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Que me vas a decir a mí Vergui. Yo vivo en la sierra de Cádiz. Tienes mucha razon, en ANdalucía el raro es mas raro que en otro lugar de España.
La rara del instituto por ejemplo, en valladolid sera un poquito mas rara que la media, es decir el resto de alumnos tendren cierta frialdad o seran netamente distantes.
Esa misma rara en una clase del instituto de Ubrique por ejemplo destacara mas que en valladolid, porque el resto no iran con naturalidad, sino que estaran con los mismos espavientos que Jesulin, por aqui parece que ir uno a lo suyo o estar callado es un delito.
Esa forma de ser de la gente de gran parte de andalucia, sobre todo Sevilla y Cadiz hará que el timido, el neurotico o cualquier chico con problemas se sienta aún mas diferente. O eso creo yo. Saludos.

tylerr 01-feb-2014 12:51

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Habría que hacer un estudio aunque en mi opinión es un pensamiento irracional.

También independientemente de la realidad, es una afirmación que no ayuda porque lo único que consigue es echarte para atrás a la hora de relacionarte.

Yo he estado en varios institutos y varian unos a otros, hay gente para todo, no creo que se pueda generalizar.

TaylerD 01-feb-2014 15:08

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Estoy totalmente de acuerdo. Parece que a mucha gente, espcialmente fuera de andalucia, tan solo por el hecho de ser andaluz ya te ves obligado a ser un tipo gracioso y soltar "killos" y demas muletillas sin ton ni son.....:madremia: Yo ademas tuve que lidiar con la famosa "malafollá granaina" asi que imaginate. Cuanto daño nos hacen los jodidos estereotipos de verdad.

Reptiliano 02-feb-2014 19:03

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
No estoy muy de acuerdo con tu postura,si es cierto que a andalucía se la tiene un poco mal vista y a raíz de eso se han creado falsos tópicos que nada tienen que ver con la realidad,puede que aqui la gente sea mas echada pa´lante que en otros lugares pero vamos para mi una cosa no tiene que ver con la otra,no te van a marginar mas por ser andaluz que de madrid por poner un ejemplo,el marginado es marginado aqui y en la china por igual.ser tímido no ayuda en nada.

Costazul 04-feb-2014 18:16

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Buenas tardes a tod@s,

Soy una chica de Granada que se encuentra en la fase de superación de la fobia social. Me ha costado lo mio, años, pero estoy saliendo y estoy bastante contenta.
En relación a lo que comentaís en este hilo os puedo contar una anécdota que me paso.
Estaba un dia en semana, por aquello de hacer un paréntesis, con una compañera de trabajo tomando unas copillas. Estabamos charlando, mas bien hablaba ella (una chica gallega con caracter y charlatana) con unos conocidos (chicos) y no se que comentaban sobre que la gente del norte es mas sosa que ella respondió "pués miradla a ella (señalándome) es andaluza y es más seca que yo"....
Evidentemente estuvimos hablando y se disculpó.....
El caso es que existe el tópico de que los Andaluces hemos de ser divertidos, habladores y saber contar chistes... vamos la alegría de las fiestas... y como digo es un tópico....conozco a gente del norte muy abierta y divertida y de aquí que son pues más antipáticos o secos....

Saludos!!!

javier77 18-may-2014 08:39

Respuesta: En Andalucía nos marginan más a los tímidos
 
Puedo preguntar la opinion de los demas acerca de que estas personas son personas que nesecitan machacar a los demas para sentirse bien


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.