FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? (https://fobiasocial.net/podeis-hacer-otras-cosas-cuando-teneis-ansiedad-31104/)

ashe25 06-abr-2009 20:44

¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Cuando por la mañana sabes que por la tarde tendrás que ir a una entrevista de trabajo, por ejemplo. O cuando al día siguiente tienes que empezar en un nuevo trabajo o simplemente ir al que ya tienes, o quedar con una chic@.

Empieza la ansiedad, en mi caso, a veces unas horas antes o incluso unos días después. Pues bien, en esos momentos soy incapaz de hacer nada, la ansiedad ME BLOQUEA totalmente hasta tal punto que no soy capaz de pensar de forma normal, soy incapaz de pensar en otra cosa, mi vida se ve totalmente SUPEDITADA a la ansiedad hasta que ésta no desaparezca.

Es que no puedo ni leer, ni hacer nada, todo gira en torno al problema y todo lo que hago por intentar pensar en otra cosa, desconectar, no sirver para nada.

En mi último trabajo lo pasé tan mal que todo el tiempo que estuve, un par de meses, me los pasé con ansiedad. Cuando estaba allí, cuando tenía que ir, después pensando en que tendría que volver, ect. No sé cómo hacer que la ansiedad, aunque me afecte, no me impida hacer otras cosas, cosas que me gusten.

Es que en loos últimos tiempos sufro mucha ansiedad y tengo la sensación de que si sigo así pasarán semanas y habrán sido como si hubiera estado en coma, sin hacer nada de nada.

ashe25 06-abr-2009 20:45

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Me pregunto si habrá alguien que pueda hacer vida normal mientras sufre de ansiedad, si es capaz de abstraerse y disfrutar medianamente bien de una película, por ejemplo. O de un libro... en fin, ya me entendéis.

No registrado 06-abr-2009 21:21

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Qué tal. Soy visitante de paso nomás por lo cual no iniciaré una charla, simplemente trataré de aconsejarte ya que compartimos ciertas condiciones.

Me agrada que no andes con títulos como los nombres de los diferentes trastornos de la ansiedad ya que saber tanto puede aliviarte en un principio al no sentirte un bicho raro y aislado pero finalmente se convertirá en un ciclo vicioso y no dejarás de rondar el tema.

La ansiedad me ha complicado la existencia como a cualquiera que la padece. Dificultades laborales, académicas, deportivas, sociales... Obviamente no te librarás de ella de un día para el otro, pero sí puedes fijarte metas sencillas y escalonadas. Un buen modo de llevarlo a cabo es anotándote las actividades... Así, antes del momento, intenta ocuparte con toda tu voluntad en otra cuestión que sepas que te interese, y reitero este último detalle ya que la ansiedad puede cegarte de momento... Hasta limitar tu capacidad de razonamiento como tu has dicho... Lamentablemente estas consecuencias no son fáciles de asimilar por el público en general. Numerosas veces he quedado como el bobo, torpe o perdedor si preferieres el término oficial de la sociedad moderna, y no se ha debido a falta de aptitudes de mi parte. Obviamente son momentos dolorosos y el proceso de asimilación para su posterior superación es sumamente angustiante.
Así que, a grandes rasgos, intentá proponerte tu propia "escalera de metas". Alégrate y afiánzate en y tras cada paso conseguido. Sé indiferente frente al qué dirán limitándolo al aprendizaje de los errores que puedan marcarte... Ya que el mundo es un puterío constante.

Y en fín... Descrubre tus propias estrategias... Una última opinión sincera podría ser que conviene abstenerse de objetivos de larga distancia dada la intensidad que puede contraer el fracaso.

ashe25 09-abr-2009 00:26

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Gracias "no registrado", es muy coherente lo que dices aunque al final la ansiedad es un huracán que se lo lleva todo por delante, me temo.

No Registrado 10-abr-2009 14:12

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Buff, me pasa lo mismo, y se pasa fatal... El mismo día, el día antes, incluso varios días antes de hacer algo "importante", empieza la angustia, los nervios, la anticipación, la planificación, imaginar la situación mil veces, pensar qué decir, cómo actuar... es realmente angustioso. Son días perdidos que dedico sólo a pensar en eso, aunque intente distraerme no me concentro, me cuesta hasta pensar en otras cosas... tengo esos nervios en el estómago que no me dejan hacer nada. Y también me cuesta bastante dormir... Cualquier pequeño acontecimiento es como un terremoto...

Ahora estoy en uno de esos momentos de anticipación, llevo así desde ayer... el acontecimiento es quedar con una persona a la que hace tiempo que no veo esta noche, y conocer a su pareja, que ha venido a verla de otra ciudad. También vendrán dos amigas de mi amiga, a las que ya conozco pero no tenemos apenas contacto... y todo esto me cuesta mucho, muchísimo.
La persona a la que hace tiempo que no veo fue muy amiga mía en otro tiempo y ahora... la relación se ha ido perdiendo, porque permanezco escondida cobardemente, entre otras cosas, y me siento muy presionada, porque me gustaría retomar aquella amistad y me siento forzada a ir esta noche e intentar que todo sea perfecto y, a la vez, toda esta situación me da muchísimo miedo y no quiero ir... Conocer a una persona importante para alguien que es importante para mí es una de las cosas que más difíciles me resultan, me desborda la preocupación por causar una buena impresión y me angustia mucho... y sumándole el hecho de que las cosas entre mi amiga y yo están un poco "raras", toda esta situación se asemeja en mi retorcida mente a un callejón sin salida...
Lo peor de todo es que no me terminan de confirmar si nos vamos a ver o no, y me estoy subiendo por las paredes, deseando que se anule todo, o con ganas de coger un billete de avión al destino más lejano posible... No quiero ir, pero creo que no puedo poner ninguna de mis excusas baratas y prefabricadas, no puedo seguir huyendo... y no sé cómo abordar esta situación, no sé cómo comportarme, ni qué decir, ni nada...

Me encantaría poder hacer como todo el mundo y no darle importancia a esto hasta un rato antes de salir de casa, en lugar de estar... así, como si mi vida dependiera de esto. Me siento fatal... y algo que debería ser normal es un drama para mí...

Siento haber soltado este rollo, no he podido evitarlo, estoy un poco... histérica. :-(

Supongo que lo mejor que podemos hacer en estos casos es seguir intentando distraernos, con actividades que requieran mucha atención y energía y cosas así, para centrarnos en eso, porque si no... es demasiada angustia.

Zinnia 13-abr-2009 18:57

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
A mi me cuesta concentrarme en otra cosa cuando tengo ansiedad, pero intento distraerme casi siempre aunque sea bajando a la calle a que me de el sol...el aire...o en casa pues antes leía pero ahora me cuesta mucho concentrarme, y me dedico a hacer fotos a mi colección de muñecas que tengo, las cuelgo al blog...no sé...intento no pensar, pero cuando algo me preocupa de verdad estoy todo el día y la noche dándole vueltas hasta el punto de no dormir por culpa de eso...lo que nunca me ha pasado es tener esa ansiedad después de lo que haya tenido que hacer, sino siempre antes del momento o durante el momento, pero no después, ya que entonces me relajo porque "ya ha pasado todo"...

Zinnia 13-abr-2009 19:00

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Por cierto, a mi me ayuda concentrarme en algún trabajo manual, aunque sea cosas que antes no hacía, como construir maquetas de casas jeje eso es muy entretenido y mientras estás colocando piezas no piensas en nada...al menos yo...

ashe25 14-abr-2009 00:04

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Ya, a mí también me paso eso del "antes y el durante" pero si estás en un momento en que te ves rodeado de situaciones estresantes a todas horas o siempre en el horizonte pues al final antes, durante y después.
Tengo que buscar algo que me relaje o sino me va a dar un patatús.

Happyness 18-abr-2009 17:07

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Yo tampoco puedo hacer "otras cosas" cuando estoy en pleno ataque de ansiedad. Bueno, sí, dos: comer, o vomitar... o ambas.

Soy incapaz de concentrarme en nada. No puedo, me pongo como una moto, me empiezo a encontrar mal, y es como si estuviera en un pozo. Incluso me pongo a hiperventilar... xD

La única forma que he encontrado de controlarlo es tumbándome en el suelo, en el lugar más silencioso que encuentre y casi a oscuras. Y así me fuerzo a respirar desde el diafragma. Cuento hasta 4, aguanto 2, espiro hasta 4, aguanto 2. Después voy aumentando los segundos, normalmente cuando llego a hacer una serie de 7-3-7-3 ya se me ha pasado la ansiedad.

Y entonces, se me pasa, más o menos y durante un rato, y puedo dedicarme a distraerme :D

No Registrado2=D 27-abr-2009 02:10

Respuesta: ¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad?
 
Hey..hola tengo 17 años y hace 3 meses aproximadamente sufro de ansiedad, ataques de panico y esas cosas, pero llevo una vida relativamente normal, si puedo ver una pelicula en el cine o hacer ejercicio( a veces con la clasica sensacion de ahogo), sobre las nauseas..un consejo desde que me va pasando esto, no he vomitado, lo controlo respirando quiza se deba a que no lo hago hace como 6 años..pero bueno..les aconsejo que no dejen que esto controle su vida..yo por ejemplo..llevo clases en una universidad alejada de mi casa..y me da un miedo terrible ir hasta alla..pero una vez que estoy en mi salon lo controlo porque lo considero importante para mi..una buena estrategia para controlar la ansiedad es ponerse metas y tener prioridades decirse a ustedes mismos y repetirse constantemente "No tengo enfermedad alguna..solo es psicologico"...pero haganlo hasta que lo crean..si no les funciona es porque no lo han hecho con suficiente FUERZA..es cierto repitanlo hasta que sientan que llega a su subconciente.
Mi padre tambien sufria de estos ataques, el ya pasa de los 50 pero me dio un consejo NADA DE ANTIDEPRESIVOS..lo unico que hacen es agravar tu situacion..el lo supero COMPLETAMENTE por si mismo, luego de dejar los antidepresivos y los tranquilizantes.. y ya no sufre de ello..es mas me ayuda cuando me siento mal:)..en serio si quieren empezar a llevar una vida relativamente normal..dejen los medicamentos...todo esta en ustedes..sean felices:):)......UN AMIGO=D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.