FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Ayer conocí a una chica... y fue horrible... (https://fobiasocial.net/ayer-conoci-a-una-chica-y-fue-horrible-31093/)

ashe25 05-abr-2009 13:44

Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Hace dos días como quien dice y hoy hablo del amor porque en el fondo todos los sentimientos están relacionados y no son si no ramas de ese mismo árbol que es la vida.

Y después de la tontería que acabo de decir os cuento lo que me pasó ayer, poneros el cinturón porque es una historia triste llena de esperanza y desesperación.

Me llamó mi amigo para salir. Era la segunda vez que salía en menos de 2 semanas lo que es más de lo que he salido en los últimos 2 años. Después de reunir el valor necesario para decir "sí" en lugar de "no" me fui a donde estaba mi amigo y sus amigos.
El caso es que allí estaban ellos y allí estaba ella, la chica de la que mi amigo ya me había hablado antes y que decía que era "ideal" para mí, supe que era ella antes de que él me lo dijera.
Nada, me la presentaron y yo me dediqué a hablar con mi amigo. Estábamos en una discoteca, pensaba que ya no quedaba ninguna, que eran una leyenda pero no, ahí estábamos y estuvimos un buen rato.

Y entonces llegó el momento, mi amigo me preguntó "¿qué te parece (ella)? Es la chica que te dije". Bueno, qué me va a parecer una chica tan guapa como ella, pensé para mis adentros.. porque la chica era realmente muy linda.
El caso que le dije lo típico de "bueno, está muy bien y tal". Y de repente me dijo algo que no me esperaba, "pues está bastante interesada en ti..." y a partir de ahí entré en una especie de pesadilla, en serio, puede sonar un poco melodramático pero fue horrible.

Me dijo que intentara hablar con ella, que no quería meterme presión pero que tenía que intentarlo. Le dije que parecía que no me conocía, que yo no era ese tipo de chicos y él me dijo que alguna vez tenía que intentarlo.

El grado de ansiedad y pánico que empecé a experimentar fue tan grande que me dieron ganas de salir de allí corriendo o de que me tragara la tierra. Y encima luego la novia de mi amigo intentando que hablara con ella y la novia de mi amigo es bastante directa, a veces parece que me pone a prueba y me hace sentirme un poco incómodo. Al final hice algún que otro intento para hablar con ella, con mi amigo de telonero, y fue espantoso, no sabía qué decir, cómo decirlo, totalmente en blanco. Acabé hablando de tonterías sin sentido. Además, ella es muy tímida, se le notaba, y eso me hacía sentirme más incómodo si cabe.

Pero lo "peor" de todo fue cuando, poco a poco, me fui enterando de los gustos de esta chica, tan parecidos a los míos, tan dulcecica, el tipo de chica que a mí me gustaría conocer.
Realmente no sé si a ella le gustaba o le hacía "tilín", igual mi amigo sólo quería que me lanzase y se lo inventó pero en esas dos o tres horas alcancé niveles de ansiedad totalmente desconocidos para mí. Quizá el haberme tomado un par de copas hizo que ésta me aumentara más pero fue una sensación de impotencia, de sufrimiento físico terrible, me sentía tan tensionado que por momentos parecía que iba a romperme. ¿Se puede disfrutar así, se puede ser feliz?

Pero la verdadera cuestión es que no me veo capacitado par salir con ella, en el caso hipotético de que ella quisiera salir conmigo claro (lo que me parece ciencia ficción). No puedo. Yo la veo a ella y me miro a mí y no me entra en la cabeza. Una chica tan guapa, tan simpática... saliendo conmigo. Pero no es sólo eso, el problema es que no tengo trabajo, ni siquiera tengo coche, no tengo futuro y sin embargo ella es una chica que tiene un buen trabajo, independencia económica, incluso parece ser que se iba a vivir sola o algo así. Todo lo contrario a mí.

Cuando nos fuimos la acompañe a su casa porque estaba de camino a la mía y fue el único momento donde estuvimos solos. Menos mal que desde donde dejamos a mi amigo y a su novia no había mucha distancia a casa de ella. El caso es que hablamos un poco y cuando ella llegó yo le estaba hablando y nada, terminé de hablar y nos quedamos allí parados, yo terminando lo que estaba diciendo. Hablamos durante un par de minutos más pero cosas intrascendestes. Luego me despedí y me fui no sin que ella mi hiciera notar donde vivía exactamente. Espero que no pareciera muy brusco en mi marcha porque lo único que quería era salir de allí, de esa situación incómoda.

En fin, estoy hecho un lío, ni siquiera sé si me gusta realmente, si quiero que me guste, si me gusta pero intento que no me guste...

ashe25 05-abr-2009 13:56

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Esta semana tengo que ver a mi amigo, se que me va a meter presión, que me va a preguntar, quizá me diga que después de todo no le gusto, lo cual sería una decepción porque más allá de todo lo que he contado, a uno le sube un poco la autoestima algo así.

El caso es que no sé cómo narices hacerle entender que no me veo capaz, que después de despreciar comentarios como "antes de querer a alguien tienes que quererte tú mismo", "tener novia no es una cura, incluso puede agravarte más la ansiedad y la FS...", después de pensar que "tener novia sería la solución a todos mis problemas", después de pensar todo eso me he dado cuenta de que no, que uno debe ser capaz de quererse, de asentarse en el mundo, de poner los pies en el suelo antes de intentar embarcarse en una relación. Y me da miedo, mucho miedo.
Para empezar, la semana que vienen me voy a apuntar para sacarme el carnet de conducir que era algo que me da pánico.

Creo que mi amigo no entendería nada de eso, no creo que en su mundo alguien pueda renunciar a salir con una chica, que nadie se cierra las puertas a una relación por miedo, que nadie tira por la borda oportunidades de ser feliz.

malapecora 05-abr-2009 13:59

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
No dramatices tanto. Has dicho que sentiste niveles de ansiedad nunca mas alcanzados y sin embargo la acompañaste a casa y hablaste con ella.

ashe25 05-abr-2009 14:06

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 188926)
No dramatices tanto. Has dicho que sentiste niveles de ansiedad nunca mas alcanzados y sin embargo la acompañaste a casa y hablaste con ella.

Sí pero no veas en que condiciones, estaba a punto del infarto y eso que me había tomado un par de copas (nada fuerte, sólo una cevecilla y otra cosa cuyo nombre no recuerdo). No creo que pudiera hablar con ella normalmente en otra situación sin marearme.

No puedo ser yo mismo, me siento torpe y estúpido.

Puedo soportar que a una chica no le gustara porque no le atrajera físicamente, porque no le pareciera una persona interesante (después de conocerme de verdad), porque tuviéramos gustos distintos, pero no puedo soportar que no lo gustara a alguien porque le pareciera torpe, tonto, aburrido... cosas que no soy. Bueno soy todas esas cosas al principio, por los nervios y el miedo a ser uno mismo pero sé que puedo ser una persona agradable e interesante, todos podemos.

malapecora 05-abr-2009 14:16

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
El problema que te pasa es el mismo que el que nos pasa a muchos. Estan tan autoconvencido de que no vales, de que eres soso, aburrido...de que jamas podras conocer a una chica que te guste, que cuando aparece una a la que le gustas tal cual eres, eres incapaz de actuar, porque siempre has huido de esas situciones, pensando que eras lo peor y poco despues ellas te lo han "demostrado" (han visto que no tenias interes en ellas y eso les ha confirmado que eras aburrido o les ha dado esa impresion de ti)

Ahora haces lo mismo, y como no puedes admitir que hayan rechazado por aburrido, piensas que tienes la culpa por haberte puesto nervioso. Lo dramatizas todo, y esto te sirve para sentirte peor y para reafirmar tu idea del no valgo.

Si te haces una idea negativa de este hecho, la proxima vez que hables con esta chica o con otra interesada en ti, estarás doblemente nervioso. Tienes que aceptar que tienes un problema de ansiedad, como otros lo tienen de otra cosa. No puedes culparte cada vez que algo te pase. Porque entonces no sales de ese circulo.
Intenta extraer lo positivo, hablaste con esa chica y la llevaste a casa, seguro que hace 2 dias te veias incapaz de ello y lo hiciste, sientete orgulloso de lo que has hecho y no te lamentes de lo que no. Animo

Jonatan 05-abr-2009 14:20

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Hola, eso q has contado me ha pasado un monton de veces, xicas q les he gustado muxo y por no hablarcon ellas por timidez an acabado con otros xicos, me ha pasado muxas veces, cundo era adolescente ligaba muxo smplemente por mi aspecto, pero nunca me atrevia a ablar con ellas, asi q se olvidaban de mi, asi pasaron un monton de años..... la verdad es q despues me sentia lleno de culpa, algunas veces arrepentido porq abian xicas q de verdad me gustaban, asi q el tren me paso varias veces y nunca lo cogi, pasaron bastantes años y despues sali con una xica, estuvimos un mes y medio saliendo, pero no funciono por motivos de la FS, despues a los 2 años sali con una xica y stuve casi un año, esta vez los motivos fueron otros "creo",.... la verdad es q si eres capaz de ablar con ella mientras la acompañastes a casa, creo q puedes ser capaz de dar un paso mas,.... TIO AUNQ SEPAS Q A LO MEJOR NO FUNCIONA, INTENTALO¡¡, ARRIESGATE¡¡ ANIMO¡¡¡.

Res_funciona 05-abr-2009 15:56

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Pues yo me alegro mucho por tí ashe25, ya me gustaría a mi que mis amigos me hubieran presentado a una chica alguna vez.

Una pregunta, ¿cómo sabe tu amigo que ella estaba interesada en tí? ¿De qué te conoce, os habíais visto nunca?

Jim83 05-abr-2009 16:53

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
y porque no le cuentas todo lo que te ocurre,yo te entiendo con lo de que te ves como escalones más abajo que ella y todo eso te atormenta el autoestima.
Pero son prejuicios,si es verdad que le gustas será por como eres,por quien eres,no por lo que tienes.

Indio78 05-abr-2009 17:04

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Mira Ashe25, te entiendo me ha pasado..., lo unico que yo salia con ella y lo hice un año, ...mi consejo es, por experiencia propia...,primero tenes que estar bien vos con vos mismo ...a mi entender es imposible tener una buena relacion de pareja si uno no esta bien consimismo..., suponte que lo intentas.., te enamoras cada vez mas ...y luego debes dejar la relacion por la FS, lo mas probable es que te caigas en una depresion muy grande..., ponte fuerte, enfrenta pequeñas situaciones de a poco gradualmente...tener pareja es muy lindo...pero si sufres de FS y no estas bien, puede ser muy frustrante...
Lo que si puedes hacer es tomarlo como prueba como entrenamiento...pero el riesgo esta en que te enamores y salgas herido....Te mando un abrazo y fuerza..!!

ashe25 05-abr-2009 18:13

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 188946)
Ay Dios...si ella realmente está interesada en tí,¿crees por un momento que le va a importar lo más mínimo que no tengas trabajo o coche?
Preocúpate en caso de que a esa chica SÍ le importen esas cosas tan vanales.
Siglo XXI,querido,las mujeres ya no queremos que nos mantengan :-) y no nos importan esas cosas tan estúpidas.
Mi novio no tiene coche tampoco y hasta hace poco estaba sin trabajo,¿crees que lo dejé de querer?
Y si mañana lo dejamos y encuentro a un chico que me quiera,al que yo quiera,que me guste,al que yo le guste y congeniemos,¿crees que me iba a importar que no tuviese trabajo o coche?
¡Estaría encantada de la vida!

No pienses esas cosas,por fa,no te pierdas lo que está sucediendo por pensar cosas de ese tipo. :-)

A lo mejor me he explicado mal, no es que piense que ella saldría o no conmigo dependiendo de que tuviera coche o no, o trabajo. Lo que quiero decir que me veo incapaz de encontrar trabajo, no me atrevo a sacarme el carnet (la semana que viene me voy a apuntar por fin) y que en ese sentido me veo... no sé cómo decirlo... retrasado, por detrás de alguien que tiene trabajo fijo y que tendrá la vista en el futuro cuando yo camino de espaldas, siempre mirando al pasado, y no quiero ser un lastre.




Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 188941)
Pues yo me alegro mucho por tí ashe25, ya me gustaría a mi que mis amigos me hubieran presentado a una chica alguna vez.

Una pregunta, ¿cómo sabe tu amigo que ella estaba interesada en tí? ¿De qué te conoce, os habíais visto nunca?

Hola Res,

Yo ya la había visto antes, de hecho en los últimos meses la he visto alguna vez con la novia de mi amigo cuando he estado con ellos, incluso en el cumpleaños de mi amigo estaba ella así que ya me ha visto varias veces. A mí me parecía muy guapa y me llamaba mucho la atención de que siempre estuviera como en un rincón, apartada, casi siempre callada.

Sin embargo, curiosamente, no sabía que era "esa chica" que mi amigo decía que era ideal para mí. Pero ayer, de alguna manera, lo supe.

Fue muy incómodo porque cada dos por tres mi amigo y su novia se decían cosas al oído ahí delante y quizá su novia le preguntó a ella en un momento dado por mí y luego mi amigo me lo dijo.
Lo que pasa es que no te puede gustar alguien sin conocerlo, sólo te podría gustar físicamente y no sé, la verdad de la verdad es que no soy un guaperas y me cuesta entender que yo le atrajera. De alguna manera creo que es alguien muy tímida, y que tiene problemas para relacionarse y quizá por eso, se podría conformar con alguien tan tímido como yo. Puede sonar a estupidez pero es así lo veo.

ashe25 05-abr-2009 18:18

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Lo que más me duele es no poder ser yo mismo. Porque si siendo tú mismo no le gustas a alguien pues nada, qué se le va a hacer. Pero a veces me sentía como si no estuviera en mi cuerpo o mejor dicho, como si alguien estuviera dentro de mí y llevara el "volante" haciendo "eses". Y eso en una situación como la de ayer. Insisto, si fuera en un bar tomando café creo que no sería capaz de articular palabra. Ayer llevaba unas gotas de alcohol y aún así me notaba agarrotado. En fin....

Arte 05-abr-2009 18:27

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Te entiendo perfectamente. Te garantizo que con la práctica se te va quitando el bloqueo mental.

ESTRESOCUATRO 05-abr-2009 19:34

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Acabas de hacer un contacto con seres de otro mundo...eso segun dices es un angel...

Enhorabuena no a todas las personas les pasa lo mismo...creo que se te abre una nueva etapa en tu vida que si rechazas te terminaras arrepentiendo al instante siguiente de haberla rechazado...Dices que ella tambien es muy timida...blanco y en botella podeis ayudaros mucho,MUCHO mutuamente.Eso si ,sin llegar como dices a grados de ansiedad insospechados...pero vamos que ya te digo yo que tus momentos de crisis de ansiedad no habran sido muy fuertes ¿no?cuando me daban episodios de panico y ansiedad me dejaban cao en la cama el dia que me daba y el siguiente con un mareo que no podia ni mover la cabeza.

Como te dicen no dramatices tanto y no te hagas la picha un lio picha y "tirate" a la piscina lo unico que te puedes encontrar es que el agua moje y este fria... :P

Vive la vida por Dios es tu obligación,no te condenes injusta y cobardemente.

Suerte y al toro

Nikita 05-abr-2009 19:44

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Yo tambien te entiendo, me había ocurrido varias veces. Te comentan las amigas que un chico está interesado en ti y a pesar de que te guste, como no te vez capaz de salir con el o piensas que cuando te conozca mejor no le vas a gustar, directamente decides no arriesgarte y dices que no te gusta o que no te cae muy bien.
Pero yo creo que a estas alturas de tu vida ya...si realmente ves que esta chica merece la pena y consigues contarle tus cosas y las acepta...seguramente merecería la pena que te arriesgaras a intentar algo con ella.

Res_funciona 05-abr-2009 19:54

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 188949)
Fue muy incómodo porque cada dos por tres mi amigo y su novia se decían cosas al oído ahí delante y quizá su novia le preguntó a ella en un momento dado por mí y luego mi amigo me lo dijo.

Es muy molesto cuando la gente se dice las cosas al oído, muy molesto.

Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 188949)
Lo que pasa es que no te puede gustar alguien sin conocerlo, sólo te podría gustar físicamente y no sé, la verdad de la verdad es que no soy un guaperas y me cuesta entender que yo le atrajera. De alguna manera creo que es alguien muy tímida, y que tiene problemas para relacionarse y quizá por eso, se podría conformar con alguien tan tímido como yo. Puede sonar a estupidez pero es así lo veo.

No suena a estupidez, pero es que en una discoteca esto es lo que hay. O sales de ahí, o esto es lo que hay, pero, ey, ¡ya es bastante eh! Muchos lo quisieran así...

ashe25 06-abr-2009 00:29

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por Jim83 (Mensaje 188944)
y porque no le cuentas todo lo que te ocurre,yo te entiendo con lo de que te ves como escalones más abajo que ella y todo eso te atormenta el autoestima.
Pero son prejuicios,si es verdad que le gustas será por como eres,por quien eres,no por lo que tienes.

Lo he pensado pero no es tan fácil eso de soltarle a alguien lo que te pasa y esperar que lo entienda, si es que no me atrevo ni a hablar con ella! Como para encima contárselo aunque creo que sería una buena opción, como quitarse un peso de encima.

Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 188945)
Mira Ashe25, te entiendo me ha pasado..., lo unico que yo salia con ella y lo hice un año, ...mi consejo es, por experiencia propia...,primero tenes que estar bien vos con vos mismo ...a mi entender es imposible tener una buena relacion de pareja si uno no esta bien consimismo..., suponte que lo intentas.., te enamoras cada vez mas ...y luego debes dejar la relacion por la FS, lo mas probable es que te caigas en una depresion muy grande..., ponte fuerte, enfrenta pequeñas situaciones de a poco gradualmente...tener pareja es muy lindo...pero si sufres de FS y no estas bien, puede ser muy frustrante...
Lo que si puedes hacer es tomarlo como prueba como entrenamiento...pero el riesgo esta en que te enamores y salgas herido....Te mando un abrazo y fuerza..!!

A eso es lo que me refería, que parece que va a ser la salvación, la solución a todos tus problemas y puede ser todo lo contrario, un peso más, mayor sufrimiento, mayor ansiedad, ect.

Aunque quien sabe, igual necesitas de alguien que te de un empujón, alguien que te ayude a quererte un poco.

Esto de la FS es un lío, creo que en eso consiste, en que estemos tan liados que no podamos dar con el problema aunque sea fácil.

No Registrado 06-abr-2009 00:55

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
ashe25, no te lo tome a mal, sin acritud, pero un chico FS con amigos y una chica tímida llendo de discotecas no es que sea muy normal...

Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 188925)
El caso es que no sé cómo narices hacerle entender que no me veo capaz, que después de despreciar comentarios como "antes de querer a alguien tienes que quererte tú mismo", "tener novia no es una cura, incluso puede agravarte más la ansiedad y la FS...", después de pensar que "tener novia sería la solución a todos mis problemas", después de pensar todo eso me he dado cuenta de que no, que uno debe ser capaz de quererse, de asentarse en el mundo, de poner los pies en el suelo antes de intentar embarcarse en una relación. Y me da miedo, mucho miedo.

¿Veis? Hay multitud de temas relacionados con esto en el foro. Buscad el hilo "La Novia Esa Obsesión!. Es por cosas como las que dices por lo que un FS nunca o raramente tendrá novia puesto que no suele ir a los sitios donde se liga (discotecas) y lo más dificil, en caso de conseguirla, es mantenerla. ¿Qué mujer querrá estar con gente sosa, aburrida y con problemas como nosotros?

A mi me gusta una chica, y se que no tengo ningún tipo de posibilidades con ella. Simplemente, hay que dejarlo correr este tema porque solo nos traerá más dolores de cabeza, problemas y ansiedad.

boke 06-abr-2009 10:56

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 188946)
Ay Dios...si ella realmente está interesada en tí,¿crees por un momento que le va a importar lo más mínimo que no tengas trabajo o coche?
Preocúpate en caso de que a esa chica SÍ le importen esas cosas tan vanales.
Siglo XXI,querido,las mujeres ya no queremos que nos mantengan :-) y no nos importan esas cosas tan estúpidas.
Mi novio no tiene coche tampoco y hasta hace poco estaba sin trabajo,¿crees que lo dejé de querer?
Y si mañana lo dejamos y encuentro a un chico que me quiera,al que yo quiera,que me guste,al que yo le guste y congeniemos,¿crees que me iba a importar que no tuviese trabajo o coche?
¡Estaría encantada de la vida!

No pienses esas cosas,por fa,no te pierdas lo que está sucediendo por pensar cosas de ese tipo. :-)

Si lo k dices es para darle animos al chaval queda muy bonito en palabras pero luego en la practica no es asi, un chico k no tiene trabajo ni coche y encima con fs es muy raro que una chica se interese por el, normalmente a las chicas les gustan los hombres con iniciativa y personalidad y un fs no suele ser asi, a lo mejor al principio puede a ver un cierto filing pero cuando vea la chica que el no se decide y vea que tiene poco futuro laboral pasara de el es triste pero es asi.

Demon X 06-abr-2009 15:51

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Hola ashe25, igual que en el otro foro te animé para que te apuntaras a la autoescuela ahora te animo para que lo intentes. Sobre todo porque cuando vemos algun caso de un fs con pareja siempre pensamos que vaya suerte que ha tenido, y con respecto a esto existe una frase muy buena: "la suerte es saber aprovechar las oportunidades que te da la vida".
Y a ti se te ha presentado una oportunidad, no quiere decir ni mucho menos que vaya a salir bien si o si, pero podrías intentar hablar con la chica y conocerla un poco para ver como es e ir cogiendo confianza, para después contarle con sinceridad tu situación. Ahí se vería su reacción: si te comprende y no le importa demasiado o si sale espantada.
Pero en el lado negativo está que te hagas demasiadas ilusiones y luego te lleves un buen ostión.
En fin, que yo en tu lugar no dejaría pasar el tren.

Ivsra 06-abr-2009 19:41

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
el problema es que nunca debes pensar que es demasiado para ti (aunque lo sea) eso debes dejar que lo decida ella tu solo trata de esforzarte aunque llegues a tu casa vomitando y sintiendote fatal.

Jonatan 06-abr-2009 20:08

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
si dices q ella tb es timida, seguramente tenga la autoestima baja, ademas las xicas de normal ya la tienen, pero qizas ella un poco mas baja de lo normal, ay un juego de autoestimas en una pareja, es decir, si tu te crees q vales muxo, tu responderas de una forma idonea a sus movimientos, no tendras ansiedad ni bloqeos, ella te notara seguro, y tendra mas interes en ti, seras un xico mas atractivo, lo q crees q vales determina lo q vales, es decir eres el resultado de lo q piensas de ti mismo, si piensas q eres una mierda acabaras siendo una mierda, si te crees q vales muxo tu forma de pensar determinara como actues ante ella, es decir si piensas q vales muxo ella estara a tus pies, y de verdad yo creo q vales muxo, es lo q crees de ti mismo lo q determinara tu futuro con ella, TIO YO SE LO Q ES ESTA MIERDA DE SENTIRTE Q NO DAS LA TALLA, ASI ME E SENTIDO EN MIS RELACIONES, PERO EL Q DETERMINA SI DAS LA TALLA NO ES ELLA, NUNCA LO PIENSES, ERES TU EL Q LO DETERMINA, EL Q TIENE Q DECIRSE A SI MISMO Q SI Q DAS LA TALLA, NO DEJES Q TU AUTOESTIMA DEPENDA DE SI TE QIERE, LA AUTOESTIMA ES DE DENTRO HACIA FUERA, YO CREO Q ERES UN MAXOTE AUNQ NO TE LO CREAS, ERES ESPECIAL AUNQ NO TE LO CREAS, TIENES UN POTENCIAL ENORME POR DESCUBRIR, ACTUA, NO TE RINDAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE, PORQ VALES MUXO¡¡¡, BUSCA SER LA MEJOR VERSION DE TI MISMO, ANIMO¡¡¡ ESA XICA ES TUYA¡¡

ashe25 06-abr-2009 20:15

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por boke (Mensaje 189075)
Si lo k dices es para darle animos al chaval queda muy bonito en palabras pero luego en la practica no es asi, un chico k no tiene trabajo ni coche y encima con fs es muy raro que una chica se interese por el, normalmente a las chicas les gustan los hombres con iniciativa y personalidad y un fs no suele ser asi, a lo mejor al principio puede a ver un cierto filing pero cuando vea la chica que el no se decide y vea que tiene poco futuro laboral pasara de el es triste pero es asi.

A eso me refería antes, más o menos. El hecho de conocer a alguien que ya tiene su trabajo, su dinero ahorrado, sus planes de futuro. ¿Y yo que tengo? Pues aparte de ansiedad y Fs poco más, y de trabajo ni hablemos, encima de lo difícil que es encontrar para alguien con FS ahora tenemos la crisis y hay menos todavía. Y la mayoría de gente de mi edad ya vive en pareja, o sola. Yo vivo con mi madre y mi hermana y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo la verdad, y menos si no encuentro trabajo. Y como digo la mayoría de parejas que conozco (mi amigo y su novia, por ejemplo) ya viven juntos.

Estoy hecho un lío.

Lo único que tengo claro es que voy a sufrir mucho, pasa lo que pase, me toca sufrir.
En serio, no es por ponerme trágico ya que a veces exageramos un poco todo pero joer, lo pienso y ya me entra ansiedad.

Si ella quisiera conocerme y salir conmigo, y yo no quisiera... mal!

Si yo empezara a salir con ella y la cosa saliera mal.... mal!

Si de repente ella se desinteresa por mí... mal! (porque pensaré que la he espantado)

Joer, yo pensaba que todo esto del amor, de encontrar a alguien, era maravilloso.

Bueno, de todas formas agradezco vuestros comentarios.

ashe25 06-abr-2009 20:20

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 189112)
si dices q ella tb es timida, seguramente tenga la autoestima baja, ademas las xicas de normal ya la tienen, pero qizas ella un poco mas baja de lo normal, ay un juego de autoestimas en una pareja, es decir, si tu te crees q vales muxo, tu responderas de una forma idonea a sus movimientos, no tendras ansiedad ni bloqeos, ella te notara seguro, y tendra mas interes en ti, seras un xico mas atractivo, lo q crees q vales determina lo q vales, es decir eres el resultado de lo q piensas de ti mismo, si piensas q eres una mierda acabaras siendo una mierda, si te crees q vales muxo tu forma de pensar determinara como actues ante ella, es decir si piensas q vales muxo ella estara a tus pies, y de verdad yo creo q vales muxo, es lo q crees de ti mismo lo q determinara tu futuro con ella, TIO YO SE LO Q ES ESTA MIERDA DE SENTIRTE Q NO DAS LA TALLA, ASI ME E SENTIDO EN MIS RELACIONES, PERO EL Q DETERMINA SI DAS LA TALLA NO ES ELLA, NUNCA LO PIENSES, ERES TU EL Q LO DETERMINA, EL Q TIENE Q DECIRSE A SI MISMO Q SI Q DAS LA TALLA, NO DEJES Q TU AUTOESTIMA DEPENDA DE SI TE QIERE, LA AUTOESTIMA ES DE DENTRO HACIA FUERA, YO CREO Q ERES UN MAXOTE AUNQ NO TE LO CREAS, ERES ESPECIAL AUNQ NO TE LO CREAS, TIENES UN POTENCIAL ENORME POR DESCUBRIR, ACTUA, NO TE RINDAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE, PORQ VALES MUXO¡¡¡, BUSCA SER LA MEJOR VERSION DE TI MISMO, ANIMO¡¡¡ ESA XICA ES TUYA¡¡

No si yo te entiendo pero a la hora de hablar con alguien que te puede gustar o a la que le puedes gustar, uff, bloqueo, empanada, en blanco, no sabes qué decir, empiezas a buscar en tu cabeza y para no alargar el silencio acabas por decir lo primero que se te pasa por la cabeza que, mira por donde, es una gilipollez.

Y todo eso mirándola a los ojos, claro.

Jonatan 06-abr-2009 20:27

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
ya te entiedo, yo cuando ablaba con mi ex para romper el hielo decia gilipollezes tan grandes q aveces se enfadaba, es un bloqeo q te supera y te controla, es como si estuvieras poseido, .....apuntate al club porq yo tb estoy en ese, tio me siento muy identificado con tigo, porq yo e pasado por ahi, te falta seguridad en ti mismo, iden q a mi,aunq creo q e ido superandome poco a poco, las experiencias de la vida te van enseñando, asi q no te preocupes iras dando pasitos peqeños, y bueno tio muxo animo¡¡¡

victor1978 06-abr-2009 23:31

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Hola,
no es que sea muy indicado para dar consejos de este tipo puesto que nunca he tenido pareja pero ahí va mi opinión por si te sirve.
Me imagino que no debes tener muchas amigas por lo cual no estás acostumbrado a hablar con mujeres. Si a este hecho añades que tienes que hablar con una chica que está interesada por ti la ansiedad es máxima. Tienes miedo a defraudar a la chica, a tu amigo y a la novia de tu amigo. Encima si no haces nada te vas a sentir fatal por no aprovechar una oportunidad.
Lo que yo opino es que tienes una oportunidad, no de tener novia, sinó de conocer a una chica. Todas las demás expectativas no son realistas y te lastran demasiado, te crean una sensación de responsabilidad enorme sobre lo que estás haciendo.
Yo creo que deberías marcarte pequeños objetivos para ir poco a poco conociendola pero sin tener en mente lo de que sea tu novia. ¿Qué es mejor conocer a una chica sin que quiera ser tu novia o no conocer a nadie?
Si ha de venir ya vendrá, pero ya desde el primer momento colocarse el listón tan alto solo puede desembocar en frustración.
Que al final la chica no quiere saber nada de ti, no pasa nada. Te sentirás mal un tiempo seguramente, pero no es que hayas perdido una oportunidad, es que nunca la tuviste.

Ánimo, seguro que la situación te aportará experiencia y conocimiento.

ashe25 07-abr-2009 00:43

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por victor1978 (Mensaje 189137)
Hola,
no es que sea muy indicado para dar consejos de este tipo puesto que nunca he tenido pareja pero ahí va mi opinión por si te sirve.
Me imagino que no debes tener muchas amigas por lo cual no estás acostumbrado a hablar con mujeres. Si a este hecho añades que tienes que hablar con una chica que está interesada por ti la ansiedad es máxima. Tienes miedo a defraudar a la chica, a tu amigo y a la novia de tu amigo. Encima si no haces nada te vas a sentir fatal por no aprovechar una oportunidad.




Sí, tal como lo has descrito. Recuerdo que mi amigo y su novia me dijeron, "no queremos meterte presión....." joder, pues menos mal aunque claro, yo lo entiendo, lo hacen por mí. Estoy seguro de que mi amigo daría lo que fuera porque yo tuviera novia, o eso me gusta pensar.

A veces pienso que sería un feo muy grande el no atreverme, por otro lado, me pregunto qué sería exactamente lo que esta chica le diría de mí y porqué se interesaría por mí exactamente ya que no me conocía, sólo de vista o de haber estado en el mismo sitio pero sin hablar.

En fin, el tiempo acabará por poner cada cosa en su sitio, a ver si sale un puzzle bonito.

suerte28 07-abr-2009 01:09

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Ya quisiera yo tener amigos así, que me conocieran, me entendieran, se adaptaran a mi, me sacaran por ahí, me ayudaran y encima me buscaran una pareja idónea para mi, y encima de buen ver.

Ese amigo tuyo vale 100 millones de euros. Es un ángel. Cuídalo.

Y en cuanto a la chica, seguramente tiene interés en ti porque alguien le habrá contado como eres, probablemente tu amigo, y eso le ha dao morbo. A lo mejor ella es también un poco tímida. Así que no sé de qué te preocupas. Lo malo sería que te hubiera gustado a ti y tuvieras que encontrar la forma de conquistarla, cuando ella pasa un web de ti, ahí si que lo tendrías crudo. so si que sería motivo de ansiedad. Pero tal como lo cuentas tienes el camino bastante allanado, no sé a qué viene la ansiedad. Ojalá tuviera yo esa suerte ¡coño!

Joder que suerte tienes con tu amigo. A mi la gente o pasa de mi, o me jode por todos lados. Casi prefiero que pasen jeje.

incognito 07-abr-2009 05:45

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Pues que suerte tienes de tener un amigo, yo siempre creci solo en eso de las chicas, y hasta el dia de hoy, a mi edad de 26 no supe como manejar esas situaciones, probablemente nunca lo sepa porque no tuve a nadie que me ayudara, busca ayuda de alguien con experiencia

1978 07-abr-2009 13:00

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Hola Ashe

Bueno, querría darte algún buen consejo pero lamentablemente me sucede lo mismo que a ti y no sé muy bien solucionarlo pq no sé actuar sobre las causas de esto. Cuando conozco a una chica que mínimamente se interesa por mí (no hablo estrictamente como pareja) me cierro en banda, como si se me viniera el mundo encima o algún tipo de responsabilidad que me supera, como si fuera totalmente imposible cualquier tipo de expectativa que se pueda generar, siéndome imposible tener una conversación "normal", con unas ganas de salir corriendo como una rata maldiciendo por qué me encuentro allí ...

En mi caso tengo cada vez más claro que esta forma de ser mía me hará imposible tener pareja jamás. Me parece que de aquí en adelante viviré siempre sólo pq no soy capaz de sacar mi verdadera personalidad cuando estoy delante de otras personas, sólo me esfuerzo en reprimir mi forma de ser para mostrar lo que los demás quieren ver.

No sé exactamente cómo es tu situación pero ese día te esforzaste mucho, te expusiste a mucha ansiedad y eso me parece muy valiente pq no es nada fácil luchar contra determinados miedos. Independientemente de cómo haya ido la noche o qué pase de aquí en adelante (que nadie lo sabe aún) me ha parecido una actitud muy positiva la tuya. Ojalá te vaya todo bien, te lo digo sinceramente ya que me veo reflejado en varias cosas que dices.

Sobre lo del carnet y el trabajo te diré que me parece que es un problema que tienes tú y no los demás, en el sentido que tú mismo te sientes menos pq no llegas a una autorealización mínima. Cuando por fin tengas coche y un trabajo te sentirás un poco mejor contigo mismo pero las demás personas te seguirán viendo igual. Y además te diré otra cosa, cuando tengas un trabajo desearás tener otro en el que te respeten más, o cobres mejor, o te lleves mejor con los compañeros/as ... Nuestra forma de ser hace que pensemos que cuando consigamos algo seremos más persona o más felices pero cuando lo conseguimos siempre hay una nueva meta. Creo que hemos de darle la vuelta a esta forma de pensar pq si no sólo podremos ser felices en potencia, nunca en el presente.

Yo me apunté al carnet y cuando acababa las prácticas el profe me decía que era el único alumno que dejaba el cristal de delante lleno de baho, tenía que pasar una balleta para poder ver la carretera juas juas Así que imagínate el nivel de tensión subliminal que llevaba y no me daba cuenta de ello. Pero bueno, me saqué el carnet por tener una actividad más que conseguir, no pq eso fuera a hacerme más persona. Hoy tengo mi coche nuevo y si quieres que te sea sincero muchas veces hasta deseo no haberme comprado el coche pues me siento esclavo de sus gastos y tampoco le saco partido. Posiblemente era más feliz pensando en cuando tuviera un coche que ahora que lo tengo, la vida cambia mucho.

Adeu Ashe.

suerte28 07-abr-2009 14:25

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Cuando conozco a una chica que mínimamente se interesa por mí (no hablo estrictamente como pareja) me cierro en banda, como si se me viniera el mundo encima o algún tipo de responsabilidad que me supera, como si fuera totalmente imposible cualquier tipo de expectativa que se pueda generar, siéndome imposible tener una conversación "normal", con unas ganas de salir corriendo como una rata maldiciendo por qué me encuentro allí ...
Joer maxo, yo pensaba que lo mío era insuperable.
Lo más bueno de esto es que encima la chica se pensará que es que no le gustas porque eres muy exigente y vas sobrado jaja.
Como engañan las apariencias jeje.

ashe25 08-abr-2009 00:26

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 189187)
Hola Ashe

Bueno, querría darte algún buen consejo pero lamentablemente me sucede lo mismo que a ti y no sé muy bien solucionarlo pq no sé actuar sobre las causas de esto. Cuando conozco a una chica que mínimamente se interesa por mí (no hablo estrictamente como pareja) me cierro en banda, como si se me viniera el mundo encima o algún tipo de responsabilidad que me supera, como si fuera totalmente imposible cualquier tipo de expectativa que se pueda generar, siéndome imposible tener una conversación "normal", con unas ganas de salir corriendo como una rata maldiciendo por qué me encuentro allí ...


Pues eso es lo que ma pasa a mí y lo que me pasó el otro día, tal como lo has descrito, quería salir de allí. Y no fui valiente, me quedé porque no podía irme así porque sí, como dice suerte28 la chica pensaría que no me gustaba.

Mira, a estas alturas no hay que andar con paños calientes, hay cosas que me dan aunténtico pavor y una de ellas es;

Imagínate que la chica se lanza y quiere liarse conmigo, joder, es que no sabría ni qué hacer, en serio, me moriría de.... de qué, de vergüenza? de miedo? pues no sé pero creo que me daría un patatús.
Yo que no he besado nunca a una chica y me imagino que no es algo que se recomiende hacer temblando, digo yo.

Y lo de la conversación en la puerta de su casa? Por favor, apenas podía mirarla a los ojos, aunque ella también parecía cortada, claro que sería por mi culpa, por mi inseguridad.

Con respecto a lo del coche pues sí, es lo que dices de la mínima autorealización.

Pero es que hay tantas cosas; decirle que no he tenido novia, que no he tenido muchos trabajos...

En fin, tengo los nervios de punta desde el sábado.

Sé que debería estar contento y no quejarme pero joder, entenderme, es que es tan jodido esto de la ansiedad.

ashe25 08-abr-2009 00:31

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 189149)
Ya quisiera yo tener amigos así, que me conocieran, me entendieran, se adaptaran a mi, me sacaran por ahí, me ayudaran y encima me buscaran una pareja idónea para mi, y encima de buen ver.

Ese amigo tuyo vale 100 millones de euros. Es un ángel. Cuídalo.

Y en cuanto a la chica, seguramente tiene interés en ti porque alguien le habrá contado como eres, probablemente tu amigo, y eso le ha dao morbo. A lo mejor ella es también un poco tímida. Así que no sé de qué te preocupas. Lo malo sería que te hubiera gustado a ti y tuvieras que encontrar la forma de conquistarla, cuando ella pasa un web de ti, ahí si que lo tendrías crudo. so si que sería motivo de ansiedad. Pero tal como lo cuentas tienes el camino bastante allanado, no sé a qué viene la ansiedad. Ojalá tuviera yo esa suerte ¡coño!

Joder que suerte tienes con tu amigo. A mi la gente o pasa de mi, o me jode por todos lados. Casi prefiero que pasen jeje.


Bueno, es verdad que debería estar agradecido pero también es cierto que a veces me he sentido un poco huérfano, al fin y al cabo hemos estado meses sin vernos, y de alguna manera me hubiera gustado tenerlo más cerca pero bueno, también es culpa mía, por ser así, por haberme encerrado tanto.

Lo que me duele sería defraudarlo porque no creo que entienda mi cobardía.

Y en serio que me cuesta imaginar qué ha podido ver ella en mí, quizá tenga baja la autoestima, no sé. Parece tan buena gente.

Me gustaría poder hablar con ella sin nervios, sin pensar que no soy lo suficiente para ella, que no le puedo gustar, todo eso. Y poder conocerla para saber lo que podría sentir por ella.
En fin, cosas que me parecen imposibles a día de hoy.

1978 08-abr-2009 20:38

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 189197)
Lo más bueno de esto es que encima la chica se pensará que es que no le gustas porque eres muy exigente y vas sobrado jaja.

Y tanto, es una lástima pero creo que es la sensación que debo dar. En fin.

1978 08-abr-2009 20:50

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 189246)
Pues eso es lo que ma pasa a mí y lo que me pasó el otro día, tal como lo has descrito, quería salir de allí. Y no fui valiente, me quedé porque no podía irme así porque sí, como dice suerte28 la chica pensaría que no me gustaba.

Mira, a estas alturas no hay que andar con paños calientes, hay cosas que me dan aunténtico pavor y una de ellas es;

Imagínate que la chica se lanza y quiere liarse conmigo, joder, es que no sabría ni qué hacer, en serio, me moriría de.... de qué, de vergüenza? de miedo? pues no sé pero creo que me daría un patatús.
Yo que no he besado nunca a una chica y me imagino que no es algo que se recomiende hacer temblando, digo yo.

Y lo de la conversación en la puerta de su casa? Por favor, apenas podía mirarla a los ojos, aunque ella también parecía cortada, claro que sería por mi culpa, por mi inseguridad.

Con respecto a lo del coche pues sí, es lo que dices de la mínima autorealización.

Pero es que hay tantas cosas; decirle que no he tenido novia, que no he tenido muchos trabajos...

En fin, tengo los nervios de punta desde el sábado.

Sé que debería estar contento y no quejarme pero joder, entenderme, es que es tan jodido esto de la ansiedad.

Te entiendo. No sé si te pasa que tienes como una doble sensación, de felicidad por sentir que le importas de alguna manera a alguien, y de ansiedad porque vienen unos cambios en tromba que vas a intentar controlar pero que no las tienes todas contigo.

Yo lo que no entiendo es por qué alguien se puede fijar en mí o puede tener algún interés en conocerme. Esto es claramente un amor propio bastante bajo. Puedo tener una charla intrascendente casi con normalidad y me es hasta asequible hablar con la gente de sus problemas, de dónde van por vacaciones, de si sus hijos comen macarrones sin tomate jajaja pero cuando me preguntan por mi vida privada casi como que me cierro en banda. Soy muy reservado.

Pero por otro lado tengo una luz de esperanza pues a veces me ha ocurrido que he conocido a una persona poco a poco y con el tiempo me ha empezado a preguntar cosas personales y me he ido abriendo. También es cosa de la confianza en los demás.

Proyecto_2501 14-abr-2009 21:31

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 189046)
ashe25, no te lo tome a mal, sin acritud, pero un chico FS con amigos y una chica tímida llendo de discotecas no es que sea muy normal...

Cita:

Iniciado por ashe25 Ver Mensaje
El caso es que no sé cómo narices hacerle entender que no me veo capaz, que después de despreciar comentarios como "antes de querer a alguien tienes que quererte tú mismo", "tener novia no es una cura, incluso puede agravarte más la ansiedad y la FS...", después de pensar que "tener novia sería la solución a todos mis problemas", después de pensar todo eso me he dado cuenta de que no, que uno debe ser capaz de quererse, de asentarse en el mundo, de poner los pies en el suelo antes de intentar embarcarse en una relación. Y me da miedo, mucho miedo.
¿Veis? Hay multitud de temas relacionados con esto en el foro. Buscad el hilo "La Novia Esa Obsesión!. Es por cosas como las que dices por lo que un FS nunca o raramente tendrá novia puesto que no suele ir a los sitios donde se liga (discotecas) y lo más dificil, en caso de conseguirla, es mantenerla. ¿Qué mujer querrá estar con gente sosa, aburrida y con problemas como nosotros?

A mi me gusta una chica, y se que no tengo ningún tipo de posibilidades con ella. Simplemente, hay que dejarlo correr este tema porque solo nos traerá más dolores de cabeza, problemas y ansiedad.

Cuanta razón

reia 14-abr-2009 23:43

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 189246)
Pues eso es lo que ma pasa a mí y lo que me pasó el otro día, tal como lo has descrito, quería salir de allí. Y no fui valiente, me quedé porque no podía irme así porque sí, como dice suerte28 la chica pensaría que no me gustaba.

Mira, a estas alturas no hay que andar con paños calientes, hay cosas que me dan aunténtico pavor y una de ellas es;

Imagínate que la chica se lanza y quiere liarse conmigo, joder, es que no sabría ni qué hacer, en serio, me moriría de.... de qué, de vergüenza? de miedo? pues no sé pero creo que me daría un patatús.
Yo que no he besado nunca a una chica y me imagino que no es algo que se recomiende hacer temblando, digo yo.

Y lo de la conversación en la puerta de su casa? Por favor, apenas podía mirarla a los ojos, aunque ella también parecía cortada, claro que sería por mi culpa, por mi inseguridad.

Con respecto a lo del coche pues sí, es lo que dices de la mínima autorealización.

Pero es que hay tantas cosas; decirle que no he tenido novia, que no he tenido muchos trabajos...

En fin, tengo los nervios de punta desde el sábado.

Sé que debería estar contento y no quejarme pero joder, entenderme, es que es tan jodido esto de la ansiedad.


Todos en algun momento hemos tenido que enfrentarnos al primer beso..... te aseguro que lo peor de todo eso es el pensarlo, besar a alguien es algo innato, no se necesita aprender, quizas si mejorar, pero todos sabemos besar. Tu tambien. Y otra cosa, cuando dices que estaba cortada por tu inseguridad..... segun he leido dices que ya la habias visto antes y que siempre estaba como apartada y callada. No te has parado a pensar que esa chica puede tener problemas de timidez como tu? Que quizas ella tambien tiene ansiedad, panico o algo similar? Si es asi, os sera mucho mas facil a los dos el ir conociendoos. Una persona que es timida comprende mejor las dificultades de otro timido. No pienses que puedes ser un lastre para ella, si ella te interesa y tu le interesas a ella, que mejor motivacion para realizarte, para encontrar trabajo, sacarte el carnet y todo lo que deseas.... Animo compañero, deja que salga la ansiedad, no la reprimas, cuando haya salido, sera tu turno.

ashe25 15-abr-2009 01:09

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por reia (Mensaje 190073)
Todos en algun momento hemos tenido que enfrentarnos al primer beso..... te aseguro que lo peor de todo eso es el pensarlo, besar a alguien es algo innato, no se necesita aprender, quizas si mejorar, pero todos sabemos besar. Tu tambien. Y otra cosa, cuando dices que estaba cortada por tu inseguridad..... segun he leido dices que ya la habias visto antes y que siempre estaba como apartada y callada. No te has parado a pensar que esa chica puede tener problemas de timidez como tu? Que quizas ella tambien tiene ansiedad, panico o algo similar? Si es asi, os sera mucho mas facil a los dos el ir conociendoos. Una persona que es timida comprende mejor las dificultades de otro timido. No pienses que puedes ser un lastre para ella, si ella te interesa y tu le interesas a ella, que mejor motivacion para realizarte, para encontrar trabajo, sacarte el carnet y todo lo que deseas.... Animo compañero, deja que salga la ansiedad, no la reprimas, cuando haya salido, sera tu turno.

Es muy difícil porque nunca la veré a solas, sólo cuando quedemos con amigos, y no sé cuándo pasará eso y eso es precisamente lo que me agobia, el no saber cuándo la voy a ver porque me veo incapaz de pedirle una cita.

Sí es verdad que parece súper tímida, incluso habla menos que yo, y no parece conocer mucha gente, y creo que esa empatía es lo que me atrae de ella, y que tenemos gustos parecidos. Físicamente me sigue imponiendo mucho, demasiado, me veo poca cosa a su lado pero es la historia se siempre.

Sí es cierto que he notado un impulso desde que la conocí pero no sé cuánto durará y cómo será la caída.

reia 15-abr-2009 18:38

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 190078)
Es muy difícil porque nunca la veré a solas, sólo cuando quedemos con amigos, y no sé cuándo pasará eso y eso es precisamente lo que me agobia, el no saber cuándo la voy a ver porque me veo incapaz de pedirle una cita.

Sí es verdad que parece súper tímida, incluso habla menos que yo, y no parece conocer mucha gente, y creo que esa empatía es lo que me atrae de ella, y que tenemos gustos parecidos. Físicamente me sigue imponiendo mucho, demasiado, me veo poca cosa a su lado pero es la historia se siempre.

Sí es cierto que he notado un impulso desde que la conocí pero no sé cuánto durará y cómo será la caída.

No pienses en cuando sera, piensa en la forma en que puedes empezar una conversacion con ella. Si ella ve que haces el intento y esta interesada, hara un intento a su vez, y siempre puedes sugerirle el iros al local de al lado, para que no esteis bajo la presion de los amigos. El no lo tienes ya, y se que cuesta muchisimo, pero intentalo, si ella es timida, sabra apreciar tu esfuerzo.
Y no te sientas poca cosa a su lado, eres un ser humano, y ella es otro ser humano.... sois equivalentes. Y el impulso..... si esta ahi, sacale partido, no te preocupes por cuanto durara, aprovechalo al maximo mientras esté.... sabes que pensar en su final te llevara irrebocablemente a él.
Espero que si un dia te decides a hablarle, te salga bien y te sientas orgulloso de ello..., y si no lo haces no te atormentes reprochandotelo... siempre habra una proxima vez.

Suerte ashe25

No Registrado 17-abr-2009 02:21

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 189115)
A eso me refería antes, más o menos. El hecho de conocer a alguien que ya tiene su trabajo, su dinero ahorrado, sus planes de futuro. ¿Y yo que tengo? Pues aparte de ansiedad y Fs poco más, y de trabajo ni hablemos, encima de lo difícil que es encontrar para alguien con FS ahora tenemos la crisis y hay menos todavía. Y la mayoría de gente de mi edad ya vive en pareja, o sola. Yo vivo con mi madre y mi hermana y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo la verdad, y menos si no encuentro trabajo. Y como digo la mayoría de parejas que conozco (mi amigo y su novia, por ejemplo) ya viven juntos.

Estoy hecho un lío.

Lo único que tengo claro es que voy a sufrir mucho, pasa lo que pase, me toca sufrir.
En serio, no es por ponerme trágico ya que a veces exageramos un poco todo pero joer, lo pienso y ya me entra ansiedad.

Si ella quisiera conocerme y salir conmigo, y yo no quisiera... mal!



Si yo empezara a salir con ella y la cosa saliera mal.... mal!

Si de repente ella se desinteresa por mí... mal! (porque pensaré que la he espantado)

Joer, yo pensaba que todo esto del amor, de encontrar a alguien, era maravilloso.

Bueno, de todas formas agradezco vuestros comentarios.

hola,pues hoy de casualidad encontré este grupo y me interesó tu historia. No voy a decirte mucho porque para eso tendría que tener estudios más profundos y me pareceria irresponsable decir algo que no es, pero cuando vi la palabra HORRIBLE pensé cosas peores en tus actos. Como meteduras de pata o cosas "tragame tierra", pero me pongo del lugar de la niña que conociste, y me parece que eres tierno, timido y una persona agradable.

A veces a uno como mujer le choca un hombre demasiado agresivo en sus actos, demasiado lanzado. Una persona timida (aunque te parezca increible) da seguridad. Porque los hombres demasiado lanzados lo dejan a uno pensando que asi como se portan con uno son con todas las mujeres, entiendes?... una persona callada, timida pero agra
dable te dejan la sensacion que son buenas personas, interesantes y serias.

Yo creo que la niña ya te habia visto, y aun asi queria conocerte. No fue una cita a ciegas. Ella seguro ya habia preguntado quien eres y ya debe saber mucho de ti, y aun asi fue amable contigo y dejó que la acompañaras a su casa (cosa que uno no hace con cualquier desconocido, ni con alguien que no sientas por lo menos confianza porque quien sabe que te pueden hacer). Ella te vio en la discoteca y de pronto vio que estabas incomodo, y aun asi quiso saber mas de ti y quiso que la llevaras a su casa.

Yo creo que deberias pensar menos en lo que pueda pensar ella y relajarte. TODOS somos un poco nerviosos al estar al lado de alguien que nos gusta. Todos. No se trata de tener un problema o no. Todos nos sentimos inseguros al lado de la persona que nos gusta. A mi me ha pasado y personas con las que he salido tambien. Y cosas peores como emborracharse, caerse y hacer mil tonterias (ellos) y aun asi no he pensado mal. Todos tenemos nuestros malos dias y es normal.

Solo trata de pasarlo bien con ella, TU LE INTERESAS. No mires las cosas con negativismo. Si las cosas no funcionan no será por lo que seas, sino por situaciones que pasan en las parejas y son comunes. A veces no congeniamos con alguien porque sí, y ya.

Asi que trata de ser tu mismo, relajate, y si haces algo "tonto" a tu parecer riete de la situacion. Si hay silencios incomodos deja que ella hable, y no sientas miedo. El silencio no va a ser eterno. No estés pensando qué piensa ella de ti. Trata de pasarlo bien con ella, conocerla y relajarte. Si le interesas, ella va a ver lo bueno de ti. Y lo malo tratará de entenderlo y ayudarte sin pensar lo peor de ti. Eso se llama querer a alguien.

ashe25 23-abr-2009 17:11

Respuesta: Ayer conocí a una chica... y fue horrible...
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 190318)
hola,pues hoy de casualidad encontré este grupo y me interesó tu historia. No voy a decirte mucho porque para eso tendría que tener estudios más profundos y me pareceria irresponsable decir algo que no es, pero cuando vi la palabra HORRIBLE pensé cosas peores en tus actos. Como meteduras de pata o cosas "tragame tierra", pero me pongo del lugar de la niña que conociste, y me parece que eres tierno, timido y una persona agradable.

A veces a uno como mujer le choca un hombre demasiado agresivo en sus actos, demasiado lanzado. Una persona timida (aunque te parezca increible) da seguridad. Porque los hombres demasiado lanzados lo dejan a uno pensando que asi como se portan con uno son con todas las mujeres, entiendes?... una persona callada, timida pero agra
dable te dejan la sensacion que son buenas personas, interesantes y serias.

Yo creo que la niña ya te habia visto, y aun asi queria conocerte. No fue una cita a ciegas. Ella seguro ya habia preguntado quien eres y ya debe saber mucho de ti, y aun asi fue amable contigo y dejó que la acompañaras a su casa (cosa que uno no hace con cualquier desconocido, ni con alguien que no sientas por lo menos confianza porque quien sabe que te pueden hacer). Ella te vio en la discoteca y de pronto vio que estabas incomodo, y aun asi quiso saber mas de ti y quiso que la llevaras a su casa.

Yo creo que deberias pensar menos en lo que pueda pensar ella y relajarte. TODOS somos un poco nerviosos al estar al lado de alguien que nos gusta. Todos. No se trata de tener un problema o no. Todos nos sentimos inseguros al lado de la persona que nos gusta. A mi me ha pasado y personas con las que he salido tambien. Y cosas peores como emborracharse, caerse y hacer mil tonterias (ellos) y aun asi no he pensado mal. Todos tenemos nuestros malos dias y es normal.

Solo trata de pasarlo bien con ella, TU LE INTERESAS. No mires las cosas con negativismo. Si las cosas no funcionan no será por lo que seas, sino por situaciones que pasan en las parejas y son comunes. A veces no congeniamos con alguien porque sí, y ya.

Asi que trata de ser tu mismo, relajate, y si haces algo "tonto" a tu parecer riete de la situacion. Si hay silencios incomodos deja que ella hable, y no sientas miedo. El silencio no va a ser eterno. No estés pensando qué piensa ella de ti. Trata de pasarlo bien con ella, conocerla y relajarte. Si le interesas, ella va a ver lo bueno de ti. Y lo malo tratará de entenderlo y ayudarte sin pensar lo peor de ti. Eso se llama querer a alguien.


Gracias por tus palabras pero bueno, hace días que no sé nada de ella (a través de mi amigo, claro) y a veces pienso que la asusté por mi forma de ser, por algo que dije o hice o, simplemente, no le atraigo o no le gusto. No me sorprende. Me hubiera gustado haberla visto otra vez y bueno, puede que la vuelva a ver pero creo que no funcionará, no creo que yo sea lo que ella está buscando después de todo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.