FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   no tengo amigos ¿y qué pasa? (https://fobiasocial.net/no-tengo-amigos-y-que-pasa-31074/)

Eire 08-abr-2009 16:29

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Minna yo tampoco veo las caritas...:S

Tarod 17-abr-2009 09:32

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Es una cuestión de autoestima lo que se trata aquí.

Hay gente que es capaz de cualquier cosa con tal de estar acompañado, y si se encuentra solo se siente un don nadie.

En cambio hay otros que se quieren tanto que podrían vivir en un monasterio, rezando y cultivando el huerto felices.

Una persona con autoestima y autosuficiente, está a un nivel distinto que la gente normal. En el plano social se mueve por su propio interes sin dar explicaciones a los demás. En ciertos sentidos es una actitud egoista, pero es más sana: busca solo el contacto social que desea.

Yo, por mi experiencia. Creo que todo esto nace desde un punto de vista quimico. La seguridad, la fortaleza, el desprecio por los demás... es solo un fenomeno quimico. Si fuera alguien más inseguro, seguramente acabaría de perrito faldero de alguna chica o de acoplad@ en cualquier grupo.

Así que depende del cristal con que se mire. Es solo una emoción y al final hay una sola realidad: ver a las personas o no verlas. Te sientas bien o mal en soledad, tengas autoestima o no, seas feliz en casa solo o no; al final hay solo esa verdad: opcion a) soledad, opcion b) compañia.

Hacer esta elección basado en la autoestima y la quimica cerebral tampoco creo que sea muy sano... lo mejor sería no engañarnos mucho y hacer aquello que deseamos.

fobicoanonimo 17-abr-2009 09:44

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Cita:

Iniciado por Tarod (Mensaje 190335)
Es una cuestión de autoestima lo que se trata aquí.

Hay gente que es capaz de cualquier cosa con tal de estar acompañado, y si se encuentra solo se siente un don nadie.

En cambio hay otros que se quieren tanto que podrían vivir en un monasterio, rezando y cultivando el huerto felices.

Una persona con autoestima y autosuficiente, está a un nivel distinto que la gente normal. En el plano social se mueve por su propio interes sin dar explicaciones a los demás. En ciertos sentidos es una actitud egoista, pero es más sana: busca solo el contacto social que desea.

Yo, por mi experiencia. Creo que todo esto nace desde un punto de vista quimico. La seguridad, la fortaleza, el desprecio por los demás... es solo un fenomeno quimico. Si fuera alguien más inseguro, seguramente acabaría de perrito faldero de alguna chica o de acoplad@ en cualquier grupo.

Así que depende del cristal con que se mire. Es solo una emoción y al final hay una sola realidad: ver a las personas o no verlas. Te sientas bien o mal en soledad, tengas autoestima o no, seas feliz en casa solo o no; al final hay solo esa verdad: opcion a) soledad, opcion b) compañia.

Hacer esta elección basado en la autoestima y la quimica cerebral tampoco creo que sea muy sano... lo mejor sería no engañarnos mucho y hacer aquello que deseamos.

Una persona con autoestima sería capaz de tener amigos si quiere. Eso de que el que está solo tiene más autoestima no es cierto. El tema está en estar como queremos estar: solos o acompañados. Yoe stoy sola todo el día precisamente por falta de autoestima, si la tuviera, no estaría así, como hay gente que está todo el día acompñado porque no tiene autoestima. No se puede generalizar.

pomela 17-abr-2009 14:39

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
creo que tenemos algo muy valioso que es que podemos estar solos, a mi me gusta la soledad, no unicamnte cuando acabo de tener una experiencia de ansiedad y quiero volver a mi nido para sentirme mejor, sino momentos que yo decido que son para mi, yo estoy segura que me conozco bastante mas que esas personas que ves tan sociables, y cuantas veces he escuchado decir a gente: a mi es que no me gusta estar sola, por que? porque tienen miedo de escucharse, nosotros lo hemos aprendido a la fuerza, pero ahi esta, nacemos solos y morimos solos.
por otro lado es verdad que la f/s para mi es como una minusvalia, me impide hacer cosas, decir cosas, y soy consciente que he perdido muchas oportunidades en mis casi 30 veranos, y creo realmente que todo el mundo, cada persona, tiene algo bueno, algo que merece la pena conocer y compartir, y lo que tengo mas claro aun es que yo no me quiero morir asi, tengo en mi cabeza grandes cosas por hacer y espero llevarlas a cabo cuando sea capaz

celestoxica 18-abr-2009 07:42

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
yo tampoco tengo y es porque soy desconfiada y espero mucho de la gente, tal vez porque inconcientemente espero demasiado de mí...¿se entendió?.

raquel85 27-feb-2014 15:18

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Hola que tal?soy nueva por aqui. A mí si que me preocupa el hecho de no tener amigos, de hecho creo que me preocupa demasiado ya que me siento muy sola es como que me falta algo para que complete mi vida, y en ste caso es la vida social, ya que creo que es muy importante para cada uno de nosotros. Espero conocer gnete por aqui y así ir ampliando mi círculo de amistades

celerion 21-sep-2014 04:22

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
pues yo igual, tengo solo conocidos, porque para mi un amigo es una persona que siempre este disponible, que le agrade tu presencia, que compartan y se tengan confianza. Yo a mi mejor amigo lo fastidie y me pego un cabezazo en la nariz. Como no tenia otros amigos tenia que soportarle todo a el. Pero si que me vale estar solo que mal acompañado...gracias por sus comentarios

Sora_Alterno 22-sep-2014 03:07

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Estoy en un post del 2009

En ese año estaba en la prepa

http://i369.photobucket.com/albums/o...6/Inglip-1.png

juanpedro69 05-oct-2014 13:23

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Por desgracia a diferencia de otros animales, los humanos necesitamos de otros, sino nos sentimos bichos raros, depresivos, blablabla... Ojala fuera un guepardo :madremia:

celerion 11-oct-2014 22:42

Respuesta: no tengo amigos ¿y qué pasa?
 
Cita:

Iniciado por raquel85 (Mensaje 733980)
Hola que tal?soy nueva por aqui. A mí si que me preocupa el hecho de no tener amigos, de hecho creo que me preocupa demasiado ya que me siento muy sola es como que me falta algo para que complete mi vida, y en ste caso es la vida social, ya que creo que es muy importante para cada uno de nosotros. Espero conocer gnete por aqui y así ir ampliando mi círculo de amistades

Hola amiga, debes hacer un esfuerzo pero no te exijas mucho, yo no tenia amigos, soy muy critico con las personas, me diagnosticaron personalidad esquizoide y he aprendido que las amistades son importantes....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.