FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   El dia despues (https://fobiasocial.net/el-dia-despues-31023/)

ESTRESOCUATRO 30-mar-2009 14:25

El dia despues
 
Muy buenas a todos,

hoy es para mi dia de resaca,intento controlar que no me pase muy amenudo aprox 1 vez al mes +/-,el caso es que cada vez que la noche anterior me excedo un poco al dia siguiente me encuentro muy deprimido y a la vez se me intensifica la ansiedad(despersonalizacion(como yo digo "sensacion de no ser yo",a veces aceleracion del pulso,sensación de perder el control de la situación y demas sensaciones tipicas de la ansiedad),no se si a vosotros os pasa igual...realmente dudo hasta de tener incluso un problema con el alchol,como os digo no es frecuente el consumo en mi pero cuando bebo,bebo bastante no si a modo de valvula de escape de lo cotidiano,o como recuerdo o incapacidad de dejar atras mi etapa de adolescente-joven y comenzar la de adulto.Tambien pienso que me como demasiado el coco y que dramatizo en demasia la situación.

Ya me contais,1000 gracias de antemano chic@s.

Un saludo a tod@s.

Verdelet 01-abr-2009 01:05

Respuesta: El dia despues
 
Me pasa exactamente igual, los domingos o los sábados, que suelen ser los días de resaca, también lo son de de llorar… Se lo he comentado a algunos amigos y como si nada, a ellos no les afecta, simplemente dicen que están hechos polvo pero nada de lloreras ni depresiones… Y me resulta un poco extraño, porque según tengo entendido el alcohol es un depresor del sistema nervioso. No sé, ya te digo, yo si bebo un día se que al siguiente ya apenas saldré de la cama, me dolerá todo un mundo

ESTRESOCUATRO 01-abr-2009 01:24

Respuesta: El dia despues
 
Cita:

Iniciado por Verdelet (Mensaje 188347)
Me pasa exactamente igual, los domingos o los sábados, que suelen ser los días de resaca, también lo son de de llorar… Se lo he comentado a algunos amigos y como si nada, a ellos no les afecta, simplemente dicen que están hechos polvo pero nada de lloreras ni depresiones… Y me resulta un poco extraño, porque según tengo entendido el alcohol es un depresor del sistema nervioso. No sé, ya te digo, yo si bebo un día se que al siguiente ya apenas saldré de la cama, me dolerá todo un mundo


Hombre muchas gracias,ya pensaba que solo me ocurria ami...

Muchas gracias por tu respuesta y si, son dias para no salir de la cama,menos que mal son de vez en cuando...yo pienso que a las personas que de por si sufrimos de depresion,ansiedad o cualquier otro transtorno psicquico nos afecta mucho mas el momento de plenitud(cuando estamos en pleno levantamiento de vidrios...jejejejej)y nos agacha mas el dia despues,mucho mas diria yo,por que como bien dices las demas personas(estoy harto de preguntar a amigos y familiares)no se ponen asi ,les duele la cabeza, un poco de ardores pero ya esta.

Saludos y de nuevo gracias.

SpikeSpiegel 01-abr-2009 17:43

Respuesta: El dia despues
 
A mi tambien me pasa, tengo unas resacas de campionato, ahora he sustituido las cervezas por el cacaolat y el tabaco por tabaco de liar (se nota la diferencia aunque no lo creais). Pero de vez en cuando salgo, y la lio... la lio tanto que me dejan de venir ganas de salir. Y es peor porque entonces salgo mucho menos que ya es decir.

A mi una resaca me puede durar hasta 3 o 4 dias...

ESTRESOCUATRO 01-abr-2009 17:59

Respuesta: El dia despues
 
Cita:

Iniciado por SpikeSpiegel (Mensaje 188432)
A mi tambien me pasa, tengo unas resacas de campionato, ahora he sustituido las cervezas por el cacaolat y el tabaco por tabaco de liar (se nota la diferencia aunque no lo creais). Pero de vez en cuando salgo, y la lio... la lio tanto que me dejan de venir ganas de salir. Y es peor porque entonces salgo mucho menos que ya es decir.

A mi una resaca me puede durar hasta 3 o 4 dias...


Vivo en esa misma paradoja...pero,que malito se pone uno el dia despues,yo pienso que como decia antes a nosotros nos afecta mas que otras personas sin ansiedad,depresion,toc y sea lo que fuere.

Saludos y chin chin

Danimotero 01-abr-2009 19:01

Respuesta: El dia despues
 
No creo que una resaca al mes sea tener problemas con el alcohol..

Recuerdo resacas brutales de chavalillo pero ahora no lo consigo.. no hay resaca, también es que bebo pijo xD whisky de malta, cognac, vodka con limón exprimido y me puedo arrear entre un cuarto y un tercio de botella y al dia siguiente solo estoy un poco disperso ni siquiera aturdido, bueno según las horas que duerma claro si es entre semana luego en el trabajo el sueño pesa más de lo habitual. Alguno pensará que suerte.. los cojones, cuando bebes estando un poco depre quieres y necesitas esa resaca, se que suena raro no se como explicarlo pero el estado resacoso es acorde con ciertos sentimientos y nuestras circunstancias sociales, supongo que será influencia del cine pensar así en el 'romanticismo' de la resaca (vaya gilipollez..)

Otro 'problema' que tengo con el alcohol es que cuando bebo fuera con gente no me deshinibe que es lo que se supone que hace al contrario me bloquea más y aguanto menos cantidad sin sentirme mal y mi ya de por si poca capacidad para hablar y ser sociable desaparece, en casa y solo en cambio puedo beber mucho más y con un efecto muy distinto pero el 'alcohol social' no me funciona, solo la cogorza solitaria :D

CEBOX 01-abr-2009 20:27

Respuesta: El dia despues
 
pues a mi al reves, ultimamente he tenido oportunidades de salir con gente que tenía ganas de ver, tenía ganas de desahogarme y cometer excesos, y por mucho que me pedía tequila, etc, no logré ni ponerme siquiera un pelín contentilla :S

en cambio seguro que si probara a tomarme eso mismo en mi casa sola, me tenía que recoger el samur a las dos horas!

ESTRESOCUATRO 01-abr-2009 21:04

Respuesta: El dia despues
 
Cita:

Iniciado por CEBOX (Mensaje 188454)
pues a mi al reves, ultimamente he tenido oportunidades de salir con gente que tenía ganas de ver, tenía ganas de desahogarme y cometer excesos, y por mucho que me pedía tequila, etc, no logré ni ponerme siquiera un pelín contentilla :S

en cambio seguro que si probara a tomarme eso mismo en mi casa sola, me tenía que recoger el samur a las dos horas!

Alcohol, angel de noche y demonio de dia...

Jonatan 01-abr-2009 21:25

Respuesta: El dia despues
 
El alcohol realiza una deshinbicion del sistema nervioso central, es un momento donde te olvidas de todo, dejas de ser consciente en ierto grado de las leyes, de las normas, de tus valores y te sientes en parte libre, pero es pasajero y crea dependencia, tiene efectos secundarios, y entre ellos la resaca, la resaca es fisico pero tb psicologica, porq el cambio de sentirte libre a vlver a la realidad es doloroso, hay cosas de tu vida q no se pueden llenar con alcohol o otro tipo de drogas, esa parte vacia detu vida solo se puede llenar con una vida de valores como el amor, la amistad, la autoestima, el perdon, la autorealizacion, la identidad, saber a donde vas y qien eres,....etc, etc, el alcoohol es una mentira q enviamos al cerebro, neurotransmisores falsos de la felicidad........pero bueno ahi esta, luego coon los amigos nadie piensa en eso, solo pensamos en el momento, y en el q diran, en acer lo mismo q los demas, en desfogarte, en deshinibir la conciencia, olvidarte de todo,......etc etc.....y despues la resaca.....vuelta a la realidad......

ESTRESOCUATRO 01-abr-2009 22:05

Respuesta: El dia despues
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 188464)
El alcohol realiza una deshinbicion del sistema nervioso central, es un momento donde te olvidas de todo, dejas de ser consciente en ierto grado de las leyes, de las normas, de tus valores y te sientes en parte libre, pero es pasajero y crea dependencia, tiene efectos secundarios, y entre ellos la resaca, la resaca es fisico pero tb psicologica, porq el cambio de sentirte libre a vlver a la realidad es doloroso, hay cosas de tu vida q no se pueden llenar con alcohol o otro tipo de drogas, esa parte vacia detu vida solo se puede llenar con una vida de valores como el amor, la amistad, la autoestima, el perdon, la autorealizacion, la identidad, saber a donde vas y qien eres,....etc, etc, el alcoohol es una mentira q enviamos al cerebro, neurotransmisores falsos de la felicidad........pero bueno ahi esta, luego coon los amigos nadie piensa en eso, solo pensamos en el momento, y en el q diran, en acer lo mismo q los demas, en desfogarte, en deshinibir la conciencia, olvidarte de todo,......etc etc.....y despues la resaca.....vuelta a la realidad......

Bonita reflexión.

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.