FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿¿esto es por la timidez?? (https://fobiasocial.net/esto-es-por-la-timidez-30869/)

yojandris 14-mar-2009 22:11

¿¿esto es por la timidez??
 
hoy me siento un poco menos persona. ¿porque? porque una vez mas me a vuelto a rechazar una chica... de la cual me estaba encariñando, una vez mas e tenido q oir lo mismo... "no hay chispa" "te veo como amigo" "tu y yo no funcionariamos" una vez mas me e sentido una mierda.

¿lo mas frustrante de esto? que no se el porque de estos fracasos, dicen que soy un chico muy guapo, soy deportista, soy agradable, si puedo hacer un favor a algun compañero siempre estoy hay, pero tengo una gran tara. LA TIMIDEZ

cuando digo que soy timido no me refiero a que tampoco soy un caso estremo, puedo hacer vida "normal" pero se me nota, eso si, y ellas lo notan, y me da la sensacion que eso no se perdona en esta sociedad, puedes ser un ****** un chulo pero no timido..... aunque seas un tio genial, maravilloso pero solo se quedan con esa faceta, al menos es mi impresion

no se que opinais vosotros, si os a pasado igual que a mi o yo soy un caso aislado, e llegado a pensar si sera hormonal lo mio, XD

1978 16-mar-2009 00:06

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Te comprendo. Creo que el mundo no está hecho para la gente tímida. Por mi corta experiencia sólo te puedo decir que nuestra timidez hace que se active el rol de amistad/cariño dentro de la relación, me parece que seremos el eterno "buen chico", "el amigo" ... y eso hace dificilísimo (no me gusta usar la palabra imposible) que "salte la chispa" como se suele decir. Siento decirlo así de directo y de una forma tan simple. No quiero parecerte victimista pero ser tímido es algo que no suele hacer ganar puntos ante una chica, más que darte te quita.

Pero bueno, aunque hoy sea un mal día el sol puede volver a salir en cualquier momento y para entonces seguro que lo que te ha pasado estos días te ayuda a ver las cosas más claras. Venga, ánimo.

Demon X 16-mar-2009 00:21

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Por lo menos lo has intentado, muchos de los que estamos aqui tenemos tal miedo al rechazo que ni siquiera nos atrevemos.
Lo de ser buen chico es lo de menos, lo que hace falta es tener labia, aunque seas un cabrón, pero un cabrón con labia.

malapecora 16-mar-2009 15:51

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Regla nº 1 para ligarse a una mujer: PASA DE ELLA!

xD, en serio, matizo, a las chicas por lo general no les gustan los pagafantas (no me incluyo porque yo soy un caso a parte), si quieres ENAMORAR a una chica sé primero su amigo, que no se note que babeas por ella, el ponerlo dificil gusta. Y tambien ten en cuenta que nadie tiene la formula magica para enamorar, a veces las cosas no funcionan

jamcollado 16-mar-2009 16:45

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Bajo mi opinión, las chicas lo que buscan en un hombre es todo lo contrario a lo que nosotros somos. Es decir para establecer una relación a largo plazo ellas necesitan ver en nosotros seguridad en todos los sentidos y por desgracia, eso es lo único que nosotros no destilamos. Te cuento mi caso, yo soy igual que tú, siempre parecía el buen chico, el buen amigo, pero aquél que si en un momento dado había que dejar de lado, se podía prescindir de él, ya que debido a nuestras carencia para encontrar a más gente con que relacionarnos, sabían que siempre iba a estar ahí. Si para cualquier cosa sobraba alguien, siempre era yo, ya que además no era rencoroso. Un día dije, tienes que mejorar y dar un paso adelante. Me vestí de lo que no soy y corté por lo sano; claro está, esto sorprendió a todo el mundo. Empecé a aprender a decir que no, cosa que para los tímidos es difícil, a buscar a la gente que me aportaba cosas, igual que yo les daba a ellos, a prescindir de los que estaban a tu lado por interés, etc... y aquí me tienes, casado y a punto de tener una hija. Eso sí, sigo siendo tímido, pero a mi mujer no le importa, ella también lo es. Los dos nos hemos ayudado mutuamente y ahora llevamos una vida normal, cada uno con su trabajo y pagando nuestra hipoteca. Tengo que reconocer que cuando nos juntamos con amigos me cuesta dar mi opinión con soltura pero lo voy intentando.

Demon X 17-mar-2009 00:20

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Cita:

Iniciado por maria_1985 (Mensaje 186739)
Todos los tíos que conozco dicen lo mismo "tienes que ser un cabronazo" o "tienes que tener mucha labia".
Blablabla....eso es lo que piesno a cerca de esos comentarios.

No se puede generalizar porque cada mujer es distinta.Una mujer (y creo que un hombre también,aunque yo te hablo de mí,que soy una chica) busca en la persona que le gustaque la trate bien,que sea fiel,que se la escuche...no busca un cabronazo que se la pegue cada fin de semana con una distinta o que mucho blablabla y luego sea un mierdas.
Por eso me atraen los chicos tímidos,porque asocio ese rasgo,con ser buena persona.Además parece que los chicos tímidos tienen más empatía.

Pero claro,a MÍ me gustan los chicos tímidos.
Igual a esa chica que te gusta,le gustan las personas extrovertidas porque igual ella lo es,sabes?

Yo tampoco he querido decir que haya que ser un cabronazo, no creo que las mujeres seais masocas, pero que teniendo labia eso pasa a un segundo plano. Y bueno, lo de que te gusten los tímidos es algo bastante raro, posiblemente porque tu seas bastante tímida, pero en general no es así.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 186756)
Regla nº 1 para ligarse a una mujer: PASA DE ELLA!

xD ¡Topicazo! Pero supongo que será cierto...

Cita:

Iniciado por jamcollado (Mensaje 186760)
Bajo mi opinión, las chicas lo que buscan en un hombre es todo lo contrario a lo que nosotros somos. Es decir para establecer una relación a largo plazo ellas necesitan ver en nosotros seguridad en todos los sentidos y por desgracia, eso es lo único que nosotros no destilamos. Te cuento mi caso, yo soy igual que tú, siempre parecía el buen chico, el buen amigo, pero aquél que si en un momento dado había que dejar de lado, se podía prescindir de él, ya que debido a nuestras carencia para encontrar a más gente con que relacionarnos, sabían que siempre iba a estar ahí. Si para cualquier cosa sobraba alguien, siempre era yo, ya que además no era rencoroso. Un día dije, tienes que mejorar y dar un paso adelante. Me vestí de lo que no soy y corté por lo sano; claro está, esto sorprendió a todo el mundo. Empecé a aprender a decir que no, cosa que para los tímidos es difícil, a buscar a la gente que me aportaba cosas, igual que yo les daba a ellos, a prescindir de los que estaban a tu lado por interés, etc... y aquí me tienes, casado y a punto de tener una hija. Eso sí, sigo siendo tímido, pero a mi mujer no le importa, ella también lo es. Los dos nos hemos ayudado mutuamente y ahora llevamos una vida normal, cada uno con su trabajo y pagando nuestra hipoteca. Tengo que reconocer que cuando nos juntamos con amigos me cuesta dar mi opinión con soltura pero lo voy intentando.

Gracias por tus consejos, parece que a ti en el momento que realmente decidiste cambiar te empezó a ir mejor todo.
De todas formas tu sólo serías tímido, no? No veo a alguien con FS casado y que va a ser padre proximamente...

suerte28 17-mar-2009 04:43

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
Pues no debes ser tan tímido cuando has sido capaz de declararte. Yo sólo fui capaz de hacerlo dos veces y a través del msn, y la respuesta que me dieron fue igual que la que te han dado a ti :..(
Después de muchas malas experiencias así encontré el camino que te lleva a conquistar a la gente que te gusta, o si esto no es posible a recueprar la paz que no es poco.

Porque, si esa persona te gusta mucho mucho, no te des por vencido tan pronto. Es decir, por un lado intenta a conocer a más gente, eso por supuesto y si ella se entera de que lo estás haciendo mejor que mejor. Al fin y al cabo no puede reprochártelo ya que te ha rechazado. Pero tampoco pasa nada porque le llames alguna vez de vez en cuando discretamente, para saludar aunque sea y jugar un poco a la ambigüedad. Sé ambiguo, esto es importante. Eso hará que ella no entienda nada, se haga preguntas de por qué la llamas sin tener muy claro por qué lo haces, y en definitiva que piense en tí y le de vueltas, que aunque no le gustes, ten por cierto que se comerá la cabeza. Si no por amor a tí, por sentirse culpable aunque sea. Se preguntará ¿por qué se acuerda de mi y me llama, por qué lo hace a pesar de todo lo que le he hecho? Esas preguntas juegan a tu favor. Si alguna vez te atreves a tener un detalle con ella o ser más lanzado, hazlo, si responde de mala manera desaparece una temporada. Y si aún te apetece vuelves a contactar más adelante empezando desde abajo otra vez. Si te cuenta que tiene novio, desaparece también un tiempo. No hay persona en el mundo que no sienta algo de pena y vacío, cuando alguien que le pretende (y más si lo sigue haciendo a pesar de todas las dificultades que le pone) deja de hacerlo bruscamente, incluso aunque ese alguien no le guste demasiado. Lo humanos somos así, aunque no tenga sentido.

Y en fin esto es hasta que o bien ella o bien tú no podáis aguantar más. Lo bueno es que si ella no aguanta más se interesará por ti y puede llegar a enamorarse. Y si no lo hace, pues seguramente serás tú el que te hartarás y pasarás de la petarda ingrata esa plenamente convencido y en paz, sabiendo que hiciste todo cuanto estaba en tu mano. Porque al final de lo que se trata es de estar en paz con uno mismo. Pero mientras tengas la espinita clavada, pienso que no es bueno sufrir en la distancia, y es mejor marear la perdiz todo lo que se pueda hasta que uno se desahogue. Y al mismo tiempo tratar de conocer gente nueva también, no lo ovides.

Para ligarse a alguien el secreto no es la chispa ni la química ni tonterías de esas. Todas las relaciones que se basan en flechazos y chispas, pues como las mismas chispas como vienen se van. No es eso, el secreto es llegarle a corazón y eso lleva tiempo y trabajo. Tampoco es exactamente "pasar de ella". El pasar de alguien no sirve de nada si no se combina también con temporadas de "estar pendiente de ella". Y siempre ser educado y exquisito, nada de reproches ni malas palabras, que para eso ya tendrá su novio jaja. Es la alternancia entre estos dos estados lo que moviliza la emoción y el corazón de la otra persona. Incluso aunque tenga novio marido no es un problema, pues hay que tener en cuenta que la mayoría de las relaciones son un paripé y casi nadie está plenamente satisfecho de su novio o novia en el fondo. Si todas las relaciones fueran perfectas no existirían los cuernos, y ya sabemos que van que chutan :rolleyes:

jamcollado 17-mar-2009 09:23

Respuesta: ¿¿esto es por la timidez??
 
En contestación a que yo solo soy tímido. No, también soy FS. En el correo anterior no lo he contado todo por no enrollarme. Yo trabajo como Responsable de Administración en una empresa, pero tengo la experiencia necesaria para optar a un puesto mejor. Mer encuentro con los hándicaps de los FS, no soy capaz de hablar en público, ante las entrevistas de trabajo me sudan las manos, me sonrojo, hablo como un idiota, nunca encuentro las palabras adecuadas, vamos, un hacha. Todo ello me lleva a que nunca cuenten conmigo para puestos mejores. En cuanto a mi mujer, creo que ella es parecida a mí y el destino quiso que nos cruzáramos el uno con el otro, por que sinó, me parece a mí que no me hubiese comido un colín. Creo que en el fondo he tenido suerte y todo. También tengo que decir que he tenido 3 primos de mi misma edad, y no recuerdo una etapa de mi vida, hasta los 20 años sin uno de ellos a mí lado. Creo que ellos me han ayudado mucho, supongo que en ocasiones por compasión, pero lo han hecho, por lo que les estaré agradecido el resto de mis días. Hoy por hoy, creo que son con las únicas personas que no soy tímido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.