FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Porque centramos nuestra vida entorno a FS ? (https://fobiasocial.net/porque-centramos-nuestra-vida-entorno-a-fs-30868/)

Indio78 14-mar-2009 17:51

Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Pienso que pasaria si no centraramos nuestra vida entorno a esta enfermedad...
Creo que es lo que la mayoria hacemos, desde que nos levantamos, el 80 % del tiempo pensamos en que somos FS..., y entonces arrancamos...
A mi me suceden los mismos sintomas que la mayoria...sudoracion, sonrojo..etc.., y se lo dificil que resulta no pensar en ello..., quiero decir que no soy ningun superado...
Pero que pasaria si nuestra actitud mental fuera..." bien tengo FS, PERO PUEDO HACER MILES DE COSAS SIENDOLO.." ,no digo que sea la solucion...pero creo que nos haria sentir mucho mejor...Saludos a todos

No Registrado 14-mar-2009 20:03

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Hola, tienes razon empezamos el dia pensando que somos Fs, pero con eso nos hundimos mas, aunque tambien es dificl no pensar en eso pues eso tenemos, odio tener eso, mas ami edad,,,soi super joven,,,,,y no deseo estar asi pues se que como dices tu puedo hace una y mil cosas, que as echo tu para slair de esto?? Porque yo ay dias que tengo el animo al 100 y otros en 0....

LEOPOLD 14-mar-2009 23:00

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
en mi caso el fs se centra en mi, es dificil pasar de el cuando esta hay jodiendote, pero en cierto modo tienes razon, mejor pasar

malapecora 15-mar-2009 01:47

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Bueno a mi cuando verdaderamente me da rabia es cuando no me permite realizar mi vida.
Por ej hoy, hoy no he hecho nada, no he salido de casa porque el lunes tengo un examen importantisimo y como no he tenido que relacionarme con extraños no lo he pasado mal ni me he obsesionado con la fs.
Logicamente, gasto parte de mi vida en la fs como cuando participo en este foro, pero no es algo que me haga lamentarme ni sufrir (salvo excepciones) es como si viera mi problema desde lejos, y al estar con otra gente igual o peor que yo como que se te hace menos

Demon X 15-mar-2009 17:35

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
En mi caso no es así, intento ignorar el problema o hacerlo "de menos", pero siempre me acabo frustrando ante mi carencia de habilidades sociales, supongo que con el tiempo lo acabare asumiendo.

1978 15-mar-2009 22:47

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 186666)
es como si viera mi problema desde lejos, y al estar con otra gente igual o peor que yo como que se te hace menos

Sip. Yo, antes de conocer este foro me sentía muy desplazado de la sociedad y leer vuestras historias me hace ver las cosas de forma más optimista ya que no me siento tan incomprendido. Creo que es como si fuera una forma de socialización light que nos ayuda un poco a enfrentarnos a la vida real o, por lo menos, a no oxidarnos. Aunque me da la impresión que cuando alguien deja de escribir aquí es porque las cosas le van mejor.

Moguri 15-mar-2009 22:54

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Yo al menos ya no soy tan miedosa como hace un año por ejemplo, y eso es porque tuve que enfrentarme a muchas situaciones y la única forma de enfrentarlas es intentar ser optimista a pesar de todo.

fobicoanonimo 16-mar-2009 19:45

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Hacer mil cosas sin la fobia social, ¿cómo cuáles?

malapecora 16-mar-2009 19:51

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 186715)
Sip. Yo, antes de conocer este foro me sentía muy desplazado de la sociedad y leer vuestras historias me hace ver las cosas de forma más optimista ya que no me siento tan incomprendido. Creo que es como si fuera una forma de socialización light que nos ayuda un poco a enfrentarnos a la vida real o, por lo menos, a no oxidarnos. Aunque me da la impresión que cuando alguien deja de escribir aquí es porque las cosas le van mejor.

yo creo que aqui tengo mas actitud de terapeuta que de fobica :rolleyes: y a veces te das cuenta de que no estás tal mal

Indio78 16-mar-2009 22:02

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Fobicoanonimo...lo que dije es que podemos hacer mil cosas con la fobia social..., desde jugar un partido de futbol...hasta expresar nuestras emociones via mail...si es que no nos animamos a hacerlo cara a cara...sonreir a la gente..., escuchar los problemas de otras personas y tratar de comprenderlas...
Muchas cosas...la idea es no focalizar nuestra mente en que "somos FS", si no tomarlo como un rasgo de nuestra personalidad....

fobicoanonimo 17-mar-2009 19:49

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Hola Indio, mi problema es que no puedo jugar a partidos de futbol ni de nada. No tengo con quien pro la fobia , ése es el problema de la fobia. Tampoco me atrevería a meterme en un equipo o grupo para jugar al futbol porque no sería capaz por la fobia. Actividades que me gustan no las puedo hacer por la fobia.

Nihilo 17-mar-2009 20:54

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 186842)
Hola Indio, mi problema es que no puedo jugar a partidos de futbol ni de nada. No tengo con quien pro la fobia , ése es el problema de la fobia. Tampoco me atrevería a meterme en un equipo o grupo para jugar al futbol porque no sería capaz por la fobia. Actividades que me gustan no las puedo hacer por la fobia.

¿No te atreves o no puedes? No es lo mismo.
Te veo menos animada

Indio78 17-mar-2009 21:52

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Mira fobicoanonimo, creo que sos hombre, corregime si me equivoco....,entiendo perfectamente lo que me planteas...te cuento que hace diez años que juego en el mismo equipo de futbol en un torneo de un club..., recuerdo el primer partido que fui.. ni habria la boca..., llegaba sobre la hora para no tener que saludar a nadie..., hoy en dia juego de titular...entreno en la semana...y hasta dentro de la cancha soy uno de los que mas grito para acomodar al equipo...
Ahora bien...esto lo logre...y en cada partido me siento muy orgulloso de ser parte activa del equipo...
Por otro lado...hace 7 meses tuve que dejar a mi novia, a la cual queria mucho...porque no soportaba la exposicion extrema con sus amigos y familia...
Que quiero concluir con esto...que podemos hacer con esfuerzo muchas cosas..y otras que no..., no quise decir que podemos hacer una vida normal...pero si que cada uno puede buscar situaciones y vivencias ...ahun siendo FS

solodeguitarra 17-mar-2009 22:46

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
yo no pienso nada de eso...es mas cada dia intento estar bien...y muchas veces intente ser como los demas...pero lo q me pasa...todo lo que siento (palpitaciones..nervios...sudor en las manos, ansiedad....) me viene solo...no porq este pensando todo el tiempo...es verdad que si por ejemplo me invitan a ir un concierto o lo q sea...si me afecta ser fb...porq se que me va apasar eso otro....
no esq centramos nuestra vida entorno a la fb...es una enfermedad...no algo que decidamos...es una barrera..y las barreras estan presentes

solodeguitarra 17-mar-2009 22:51

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
y es cierto que hay que ser positivos y pensar que tenemos que superarlo...pero eso de "no quieres o no puedes?"...esta claro que si esta tan preocupado por no poder hacerlo...esque quiere hacerlo...a veces es como si la gente pensara que decidimos ser asi...y que nos gusta esto...no es asi

The Fragile 17-mar-2009 23:43

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Yo no siento que centre la vida entorno a, pero, es verdad que la fobia o lo que sea te impide muchas cosas. No me despierto pensando que no voy a poder... el pensamiento viene cuando no puedo, osea cuando, en un ejemplo muy tonto, alguien viene y te dice, vamos a... y vos querés!! porque yo quiero! quiero decir si, quiero, vamos, tengo ganas e iiirrr... pero no, porque estás pensando, y si... y si cuando salgo de casa me pasa... y si me agarra un ataque de pánico allá y no puedo volver?... ahí es cuando pienso en que tengo fs o lo que sea... cuando las cosas que me encantaría hacer se truncan x los miedos...

solodeguitarra 18-mar-2009 00:51

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
eso mismo queria decir yo : )

fobicoanonimo 18-mar-2009 14:57

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Te equivocas, no soy hombre.
Yo en el colegio estuve en un equipo, y en los tres años que estuve no dejaba de contar los minutos para que acabara el entrenamiento, y eso que me gustaba ese deporte. Por eso te digo, que no es cuestión de intentarlo, tegno que cambiar la parte cognitiva, PORQUE MI INCOMODIDAD SIGUE AHÍ.

y A Nihilo, poder, se puede, pero como con todo en la fobia. A ver quién lo consigue.

Recuerdo un fin de año que sali con unas "amigas" de marcha. A mñi em encanta bailar pero no delante de la gente, tan solo imaginarme la escena me entra ansiedad, me siento incapaz. la gente dice que la verguenza la pasas un moemtno y luego se te quita. mentira. Yo estuve toda la noche contando los minutos para que aquello terminase. He estado en muchas situaciones de mi vida, que tenía que haber vivido, contando los minutos para que se termine y deje de sentir ese ridículo. Me cuesta hasta ir caminando sola por la calle sin agachar la cabeza. Como ven, no son muchas las cosas que puedes hacer con la fobia.

fobicoanonimo 18-mar-2009 15:06

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 186854)
¿No te atreves o no puedes? No es lo mismo.
Te veo menos animada

Sí Nihilo. Estoy menos animada. Otro año igual.

Nihilo 18-mar-2009 19:26

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 186910)
Sí Nihilo. Estoy menos animada. Otro año igual.

Creía que no te iba mal con la TREC. ¿Qué ha cambiado?

fobicoanonimo 18-mar-2009 19:29

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Yo sigo sin cambiar, en algunas cosas improtantes.

Aristarco 18-mar-2009 19:37

Respuesta: Porque centramos nuestra vida entorno a FS ?
 
Estoy de acuerdo, creo que tenemos que olvidarnos de que estamos apartados de la vida (que es el síntoma principal de la FS, ese pensamiento pesimista y autodestructivo) y centrarnos en algo más positivo, en cualquier cosa que nos haga disfrutar. Así hasta que consigamos "pruebas" de que estamos en el flujo de la existencia, no apartados, y entonces todo es posible, ya que lo imposible ha dejado de existir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.