FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Fin de la Ansiedad (https://fobiasocial.net/fin-de-la-ansiedad-30830/)

No Registrado 09-mar-2009 10:00

Fin de la Ansiedad
 
Compañeros, escribo esto buscando como todos, ayuda, consuelo, saber que hay más gente como yo, etc. Padezco ansiedad generalizada desde hace 2 años, como ustedes, todo empezó con una crisis, en urgencias creyendo que me moriría del corazón, cuando me dijeron que era ansiedad, un diazepan y para casa mas tranquilo que nada. Después empezaron otros síntomas, creyendo que un montón de enfermedades me ocurrían, no podía ser de otra manera, las sensaciones corporales son tan reales y nunca antes las habia tenido, antes si me dolia la garganta, dolor de cabeza y fiebre, era una gripe o algo así, iba al medico y yo tenía razón, era un resfriado, pues bien, me costaba entender que ahora, todas esas sensaciones corporales no eran mas que eso, sensaciones que mi mente me transmite debido mis miedos irracionales derivados de una conducta mal aprendida, una situación, una sensación corporal, un sonido, un olor, etc.. cualquier cosa de estas despertaba en mi esos pensamientos irracionales que mi mente me transmite como sensaciones de malestar que yo malinterpreto como que el mundo se ha cebado contra mi mandandome todo tipo de enfermedades raras. Y encima iba al medico, me hice un monton de pruebas, analisis, electros, etc y me dicen que no tengo nada, que es ansiedad, y yo Dios!! si es tan real...me tranquilizaba, pero volvia.
Empece a ir al psicólogo, nunca crei que iria a uno, terminé con las pastillas, con el spicólogo todo ha ido de maravilla, ya me dio el alta, estuve 1 año con el.
Pues bien, todo ha ido genial, echando la vista atrás, eso es lo que debemos mirar, cómo estábamos cuando empezamos y cómo estamos ahora, y ahora estoy infinítamente mejor, ya puedo salir a pasear con mi novia sin creer que me va a dar un infarto, ya puedo ir a cenar sin creer que me morire en ese bar, ya puedo hacer deporte sin creer que un infarto me dara, ya puedo salir de casa, puedo ir al cine sin creer que morire en esa sala, puedo ir a trabajar, etc etc etc, que os voy a contar que no sepais, y todo eso en ocasiones con un miedo terrible, pero sigo, no me canso.
Aún a fecha de hoy, ya veis, sigo aqui escribiendo y buscando ayuda, aunque me lo prohibio mi psicólogo pq cada uno tiene su ansiedad, pero no puedo, me alivia, me desahogo, y quiero ayudar si lo logro un minuto del sufrimiento de otro.
Ahora estoy mucho mejor, pero sigo con miedos, miedos irracionales, pero miedos que me paralizan, el cansancio, me canso, me agoto de energia, hay dias que de repente me viene un bajon de energia que no puedo con mi alma, pero sigo, salgo y lucho; hay dias que siento un dolor en el pecho, una presion, pero sigo y lucho, hay dias en los que por un dolor de barriga ya me da, pero sigo y lucho, etc.
Bueno, no me enrollo más, esto ha sido un desahogo, espero haber ayudado a alguin, lo que quería decir es que sé, y sólo nosotros sabemos lo que sufrimos, somos dolientes de alma, que esto se cura no tengais la más mínima duda, el tiempo no sé, yo día tras día voy a seguir peleando para poder convivir con la ansiedad, aceptarla y vivir lo más féliz posible.

No Registrado 22-jul-2009 12:43

Respuesta: Fin de la Ansiedad
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 186244)
Compañeros, escribo esto buscando como todos, ayuda, consuelo, saber que hay más gente como yo, etc. Padezco ansiedad generalizada desde hace 2 años, como ustedes, todo empezó con una crisis, en urgencias creyendo que me moriría del corazón, cuando me dijeron que era ansiedad, un diazepan y para casa mas tranquilo que nada. Después empezaron otros síntomas, creyendo que un montón de enfermedades me ocurrían, no podía ser de otra manera, las sensaciones corporales son tan reales y nunca antes las habia tenido, antes si me dolia la garganta, dolor de cabeza y fiebre, era una gripe o algo así, iba al medico y yo tenía razón, era un resfriado, pues bien, me costaba entender que ahora, todas esas sensaciones corporales no eran mas que eso, sensaciones que mi mente me transmite debido mis miedos irracionales derivados de una conducta mal aprendida, una situación, una sensación corporal, un sonido, un olor, etc.. cualquier cosa de estas despertaba en mi esos pensamientos irracionales que mi mente me transmite como sensaciones de malestar que yo malinterpreto como que el mundo se ha cebado contra mi mandandome todo tipo de enfermedades raras. Y encima iba al medico, me hice un monton de pruebas, analisis, electros, etc y me dicen que no tengo nada, que es ansiedad, y yo Dios!! si es tan real...me tranquilizaba, pero volvia.
Empece a ir al psicólogo, nunca crei que iria a uno, terminé con las pastillas, con el spicólogo todo ha ido de maravilla, ya me dio el alta, estuve 1 año con el.
Pues bien, todo ha ido genial, echando la vista atrás, eso es lo que debemos mirar, cómo estábamos cuando empezamos y cómo estamos ahora, y ahora estoy infinítamente mejor, ya puedo salir a pasear con mi novia sin creer que me va a dar un infarto, ya puedo ir a cenar sin creer que me morire en ese bar, ya puedo hacer deporte sin creer que un infarto me dara, ya puedo salir de casa, puedo ir al cine sin creer que morire en esa sala, puedo ir a trabajar, etc etc etc, que os voy a contar que no sepais, y todo eso en ocasiones con un miedo terrible, pero sigo, no me canso.
Aún a fecha de hoy, ya veis, sigo aqui escribiendo y buscando ayuda, aunque me lo prohibio mi psicólogo pq cada uno tiene su ansiedad, pero no puedo, me alivia, me desahogo, y quiero ayudar si lo logro un minuto del sufrimiento de otro.
Ahora estoy mucho mejor, pero sigo con miedos, miedos irracionales, pero miedos que me paralizan, el cansancio, me canso, me agoto de energia, hay dias que de repente me viene un bajon de energia que no puedo con mi alma, pero sigo, salgo y lucho; hay dias que siento un dolor en el pecho, una presion, pero sigo y lucho, hay dias en los que por un dolor de barriga ya me da, pero sigo y lucho, etc.
Bueno, no me enrollo más, esto ha sido un desahogo, espero haber ayudado a alguin, lo que quería decir es que sé, y sólo nosotros sabemos lo que sufrimos, somos dolientes de alma, que esto se cura no tengais la más mínima duda, el tiempo no sé, yo día tras día voy a seguir peleando para poder convivir con la ansiedad, aceptarla y vivir lo más féliz posible.



Jolines me has descrito a mi!!!! Yo ahora estoy igual que tengo algo en el corazón y me moriré de eso, me han hocho 4 electros el último la semana pasada. Y me dicen que está normal y yo sigo con mi pensamiento. El Lunes estaba esperando en la consulta del médico para llevar unas radiografias de la espalda y de repente empecé a notarme el corazón en el pecho como latía raro era un pumpum-pausa- y un PUM muy fuerte, me angustié y me empecé a marear y a tener la sensación de muerte imminente, mi madre que estaba conmigo me dijo que me tranquilizara que era de la misma ansiedad y me hizo respirar profundamente y sacarlo por la boca lentamente, a los 5 minutos se me había pasado pero me había quedado el cuerpo y la cabeza con la sensación de volverme loca, me ausculto la dra.durante un buen rato y me dijo que andaba todo normal. Hoy se lo he dicho al psiquiatra y me dice que eso es normal porque el corazón es un músculo y necesita descanso de tanto nervio y se descarga así, y también para compensar las pulsaciones rápidas. El viernes pasado llegué a 145p/m , cuando parecía haberme tranquilizado estaba a 115 p/m, y la verdad desde el lunes que me hizo eso en reposo estoy a 70, 78,85 p/m, es como si hubiese sacado todo el stress, ahora si ando deprisa o hago algo me van a 96 p/m que antes de los nervios me cansaba el doble.Lo que ahora tengo muchas ganas de llorar y aunque suena paradójico el estar relajada me produce ansiedad porque es un estado que mi cuerpo no reconoce, tengo mucho sueño también. Me han recetado Prisdal. Y con lo de las dolencias igual que tu, falta de energía, cansancio, pinchazos por todo el cuerpo, sensación de ahogo, dolores de cabeza o presión, boca seca, sobresaltos fáciles, y un sin fin....y cada dos por tres a urgencias, es un sin vivir.

No Registrado 25-ago-2009 21:44

Respuesta: Fin de la Ansiedad
 
Animo, que pasa es cierto y yo te lo puedo confirmar pero es un proceso en donde tenemos que aprender ciertos parametros que se han radicado valla uno a saber cuando... pero durante el proceso o terapia los sintomas ceden, comienzan a retirarse y ese dia te das cuenta de donde venia, mientras, hay que seguir probando y ponerse siempre en manos de un profesional ellos tienen la solucion y la capacidad de hacernos verla a nosotros tambien. Lo que si te puedo asegurar es que estás mas sano que cualquiera y que tienes que concentrarte en vos mismo, por si no lo has leido una gran ayuda me fue el libro "vivir sin arrepentimiento" de Arnaud Maitland, el cual es mi Biblia y cada vez que estoy un poquito fuera de eje me vuelco a este libro.
saludos!!!

Tucho 28-mar-2013 12:34

Respuesta: Fin de la Ansiedad
 
Es mi misma historia. Toda la ansiedad mezclada con hipocondria y miedo a la muerte... Sigamos luchando.
Y sí, hace mucho bien desahogarse e intentar ayudar. Regístrate para que podamos ponerte nombre.
Mil gracias por tu ayuda y testimonio. No sabes el bien que puedes hacer con unas palabras optimistas...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.