FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   FS de género (https://fobiasocial.net/fs-de-genero-30770/)

15-feb-2009 18:05

FS de género
 
Holas a todas/os. Pues ayer me pasó otra de tantas cosas en relación a esto de la FS o de la timidez extrema (a ciencia cierta no sé muy bien qué es lo que tengo de las dos cosas). Salimos mi hermano y yo a que le invitase a un shawarma en el local de enfrente a mi bloque (ante todo dieta mediterranea jajaja), yo iba bien y sin acordarme de mis problemas de sociabilidad hasta que entramos en el garito y había tres chicas de mi edad en la tanda. De golpe comencé a sentir cierta ansiedad del estilo "tierra trágame". Y no lo comprendo pq otros chicos en esta situación hacen chistes o les hablan o intentan centrar la atención pero yo siento la sensación de "ojalá no se fijen demasiado en mí". Vaya castaña. Pues mira que mala suerte que van y se giran las tres a mirarme (de forma casual) y yo, como siempre, me hago un poco el tonto y miro para otra parte esperando que se cansen de mirarme y estén por sus cosas. Me he sentido bastante mal pq es que no doy opción a nada aunque yo quisiera, es superior a mí. Creo que tengo miedo a ser rechazado, tengo un historial de esto algo importante y estoy cansado de intentar comenzar nuevas relaciones.

Bueno pues estando en el bar las chicas me seguían mirando como quien no quiere la cosa y yo he hecho el esfuerzo en devolverles las miradas. Pero para mí era un esfuerzo bastante grande y no tendría que ser así. De hecho muchas veces las chicas creen que estoy enfadado con ellas y no es así es que me bloqueo totalmente cuando estoy con ellas. Jodr, es que casi podría compararme con el actor paquistanés que sale en una serie de Neox, qué triste. Y ya saliendo del bar, mi hermano comienza a sacar otra vez el tema de siempre, que si no me intereso nunca por ninguna chica ni hablo de ellas ni nada por el estilo ... creo que le respondí algo pero ni yo mismo tengo muy claras las cosas. A veces me pongo como cuando le intentan hacer una foto a ShinChan, qué mal.

En fin, sólo quería contarlo. Adeu y feliz vuelta al lunes :P

malapecora 16-feb-2009 16:55

Re: FS de género
 
A mi me pasa con la gente de mi edad (sean chicos o chicas es por igual para abajo) sin embargo con la gente mayor no me produce ansiedad. Supongo que nuestra cabeza es muy lista y sabe diferenciar de lo que hay que "huir" (y de forma automatica dispara la ansiedad aunque racionalmente en ese momento sepamos que no hay peligro de nada) y de lo que no .
Como bien has dicho, esas cosas que te pasaron ahora te pasan factura y lo haran hasta que sustituyas esa percepcion que tienes de las mujeres (o de tu relacion con ellas) por otra mas positiva. Sé que no es facil. Por un lado podrias intentar disminuir tu ansiedad con ejercicios de respiracion, deporte...etc y acudiendo a un psicologo para que te de algunas claves para solucionar tu problema.

16-feb-2009 22:09

Re: FS de género
 
Sí, creo que un psicólogo me ayudaría pero me da mucho coraje ir, no quiero preocupar a mi familia. El deporte sí que me va bien, a veces cojo la bicicleta aunque ahora con el frío no apetece demasiado.

Y bueno, si después de conocer a alguien nos seguimos viendo mi ansiedad va a menos (siempre queda algo). El problema es que las primeras veces de ver a alguien se me debe notar esa ansiedad y, como se suele decir, la primera impresión es la que queda.

Mercy por responder.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.