FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Amor de un Fobico social o de baja autoestima (https://fobiasocial.net/amor-de-un-fobico-social-o-de-baja-autoestima-30758/)

14-feb-2009 00:14

Amor de un Fobico social o de baja autoestima
 
Hola q tal?, soy nuevo en el foro...espero ayudaros y animaros en lo q sea, bueno qeria ablaros del amor, y del amor de un fobico social o de alguien q tiene una baja autoestima, el amor en un fobico social es muy probable q se vuelva en un amor dependiente, es decir mi valia, mi valorizacion, mi autoestima, dependera de si la otra persona me quiere o me valora, la relacion esta condicionada de forma q el fobico tiene fobia a q la relacion acabe, a sentirse otra vez solo y miserable, no es amor, o puede ser de verdad, puede ser un amor puro, pero es inmaduro, es dependiente y dificil de llevar,.... difcil de llevar porq no es capaz de contradecir a su pareja, de mostrar su opinion, de mostrarse tal como es, de discutir las cosas, sino q es permisivo, no tiene caracter y es poco decidido, todo esto lo escribo desde la experiencia de un fobico social o de baja atoestima Q lo vive en su propia carne, aunq el fobico social se puede caracterizar por ser un amor entregado al maximo y fiel, NUNCATE RINDAS, ANIMO. yo he superado muxas cosas tu tb puedes, AMATE A TI MISMO, VALORATE, ERES UNICO.y si tienes pareja animo todo tiene solucion, cuidate muxo,..

malapecora 14-feb-2009 22:38

Re: Amor de un Fobico social o de baja autoestima
 
exacto, obviamente las personas con fs tambien suelen ser muy dependientes, muy sensibles y tienen un concepto de si mismos desvalorizado por eso si les dan a eleguir entre opinar libremente u opinar como el otro, haran lo 2º. No es algo exclusivo de los fs, supongo que le pasa a cualquier otra persona con baja autoestima

15-feb-2009 17:41

Re: Amor de un Fobico social o de baja autoestima
 
Creo que tienes razón. Nuestro amor se muestra de una forma dependiente y creo que no es nada bueno para una relación.

psicologacarmen 16-feb-2009 02:09

Re: Amor de un Fobico social o de baja autoestima
 
Me gustaría comentar varias cosas de tu mensaje:

Cita:

Iniciado por Invitado
del amor de un fobico social o de alguien q tiene una baja autoestima,

Aclarar que no es lo mismo, por lo general en la fobia social suele darse baja autoestima pero es como resultado de la falta de interacciones sociales, como creéis que todo lo social os sale mal, pues claro, eso hace que lo evites y te sientas mal.

el amor en un fobico social es muy probable q se vuelva en un amor dependiente, es decir mi valia, mi valorizacion, mi autoestima, dependera de si la otra persona me quiere o me valora,

No es nada probable... lo que es evidente es que si uno no se quiere a sí mismo, es muy difícil que quiera a otra persona, porque parte del amor es que te valoren, claro, pero primero tú debes valorarte a tí mismo para que los demás lo hagan. tu autoestima depende de tí y de nadie más, por ejemplo, supongamos que alguien te quiere, le gustas y te valora pero a tí esta persona no te atrae... siguiendo tu razonamiento, entonces, sentirías amor por esta persona...


la relacion esta condicionada de forma q el fobico tiene fobia a q la relacion acabe, a sentirse otra vez solo y miserable, no es amor, o puede ser de verdad, puede ser un amor puro, pero es inmaduro, es dependiente y dificil de llevar,....

desde luego que sin ninguna duda esto no es amor, no debe ser amor. Lo que aquí expresas muy bien es la dependencia emocional y no es amor... el nivel más alto de la dependencia emocional, lleva a los malos tratos y no es para nada ninguna exageración, depende de tí mismo y de nadie más.

difcil de llevar porq no es capaz de contradecir a su pareja, de mostrar su opinion, de mostrarse tal como es, de discutir las cosas, sino q es permisivo, no tiene caracter y es poco decidido, todo esto lo escribo desde la experiencia de un fobico social o de baja atoestima Q lo vive en su propia carne,

en esto sí estoy más de acuerdo, ya que por norma general, os faltan habilidades sociales y por supuesto esto de negarse a hacer algo que uno no quiere os cuesta muchísimo, ahora bien, esto se aprende, no es algo innato de la persona, os recomiendo a todos que empecéis a aprender cómo ser asertivos.

aunq el fobico social se puede caracterizar por ser un amor entregado al maximo y fiel,

en cuanto a esto, pues hay de todo, lógicamente. no toda persona con fs es entregada ni fiel, ni buena ni mala. el hecho de que tú lo seas no significa que los demás también lo sean. la cualidad de ser fiel es algo muy valorado positivamente, te animo a que no lo cambies aunque el ser tan entregado en el amor, hay que tener cuidado no lo conviertas en dependiente de la otra persona.

NUNCATE RINDAS, ANIMO. yo he superado muxas cosas tu tb puedes, AMATE A TI MISMO, VALORATE, ERES UNICO.y si tienes pareja animo todo tiene solucion, cuidate muxo,..


a esto me uno.

un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.