FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas? (https://fobiasocial.net/como-hacer-para-no-bloquearme-al-hablar-con-chicas-30674/)

01-feb-2009 03:55

¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas?
 
Hola a todos....tengo 16 años y cuando voy a hablar con cualquier chica (sea bonita o no muy agraciada; aunque claro, con las bonitas es mucho peor) me pongo muy nervioso, mi cara que de por sí es seria, se pone mas seria aún (inexpresividad total) y mi voz se pone temblorosa...Todo esto empezo cuando ingrese a la Secundaria y veia que muchos ya estaban mas "vivos", mas "avispados" mientras que yo era seguia siendo inocente en algunos aspectos....Eso hizo que me alejara del resto y asi comenzo todo.....Ahora hacer amistad con hombre no es tan dificil, si es timido como yo sé me hace muy facil pero si es extrovertido si se me complica un poco(aunque al fin y al cabo, si podria) ya que me ha quedado como un pequeño "temor" si es que se burlara de mi o algo asi....Regresando al tema, no tengo amigas por este miedo de no poder hablar con mujeres.....A veces me miran raro como diciendo "y este porque no tiene amigas?" y me siento mal...Tambien a los 14 años una chica se me acerco porque queria tener "algo" conmigo pero yo la regue ya que como no tenia experiencia con chicas, no tuve el suficiente tino con ella y nisiquiera llegamos a hacer amigos, 2 meses de ocurrido este suceso se volvio a repetir con otra chica por lo que, supongo yo, que en mi mente se debe haber creado una especie de "barrera" para no acercarme a las chicas ya que mi insconciente me dice "tu no sirves para estar con chicas, recuerdas esos 2 sucesos cuando tenias 14 años??? mejor no sufras y alejate de ellas"...Realmente estoy j%dido ya que por ejemplo en la academia que estoy hay una chica preciosa, con un cuerpo de diosa y un rostro que denota belleza e inteligencia a la vez (es estudiosa pero pareciera a priori, que como sabe que esta pedida, que es medio vanidosa)....Hoy dia me maldije mil veces por tener esta timidez y no poder acercarmele, mas bien he decidido no hacerme muchas ilusiones con esa chica ya que no quiero deprimirme.....Ahora que saben mi caso, ¿que opinan?

05-feb-2009 19:53

Re: ¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas?
 
Tranquilo, que todavía eres muy joven! yo tengo 26 años y todavía sigo siendo incapaz de relacionarme con chicas, esos sucesos que cuentas de esas 2 chicas me han pasado miles de veces.
Lo que te recomiendo es que busques ayuda profesional (si todavía no buscaste) y que luches con todas tus fuerzas para vencer ese temor, así no persiste con los años, porque cuanto mas pasan los años mas frustrado te vas sintiendo.
Así que tratá de mantener la calma porque eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para solucionarlo, eso sí, hay que luchar

rape_me 25-oct-2009 17:13

Respuesta: ¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas?
 
ese es mi hijo :D

orop 26-oct-2009 02:40

Respuesta: ¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas?
 
Yo tengo 17 años y estoy en la misma, pero con las compañeras de curso hablo un poco aunque se me rien despues por que me trabo y hablo de manera seca y cortante. Me gusta una chica a la cual no le he dicho ni hola todavia, y reconosco que estoy cambiado por esto, empese a salir los fin de semana con los dos amigos en mi coche y luego al boliche, tomo mas alcohol para liberarme un poco, estoy nervioso todo el dia, pienso en ella como un estupido, empese a ir al psicologo, voy a ver si empieso a ir a tenis, tube un cambio interesante y me tortura hacer estas cosas nuevas para mi.
Mi gran problema es ponerme colorado, transpirar abusivamente, trabarme mentalmente, aveces digo malas palabras, algo que no hago cuando estoy normal, tembleque de piernas, quedarme mudo como mi perro, la psicologa me dijo que la anciedad no se me va a ir nunca pero se puede disminuir.
Fue algo positivo ser atraido por alguien(no me animo a decirle amor por que no la conosco), me movio un poco el piso, antes comia,cagaba,escuela, pc, tv, dormir y repetia el proceso.

fs79 26-oct-2009 14:45

Respuesta: ¿como hacer para no bloquearme al hablar con chicas?
 
joder como han cambiado los tiempos antes con 16 años no te interesaban las mujeres que no fueran del playboy.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.