FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   FACEBOOK II o la primera cita (https://fobiasocial.net/facebook-ii-o-la-primera-cita-30595/)

22-ene-2009 03:06

FACEBOOK II o la primera cita
 
He puesto FACEBOOK II porque ya vi que había otro hilo sobre el facebook,pero como esto no tiene nada que ver,pues he abierto otro.

La cuestión es que me hice del facebook sólo por curiosidad porque todo el mundo en el trabajo hablaba del facebook y yo quería saber lo que era,así que abrí una cuenta.Enseguida me cansé y a la poca gente que conocía no quise agregarla porque no hay mucha confianza (son compañeros de trabajo) y no quería que supiesen que en mi lista no había ningún amigo.Un día cerré el facebook y me olvidé del asunto.

Dos meses más tarde abrí un día hotmail y vi que alguien quería agregarme en el facebook.Tenía nombre de chica pero no me sonaba de nada,así que entre y le eché un vistazó a su perfil y a sus fotos y entonces me acordé.Era una chica que hacía casi diez años que no veía,desde cuando los dos íbamos al colegio.Por aquel entonces ella estaba enamorada de mí y a mi tb me gustaba,pero iba un curso por debajo y como tampoco nos conocíamos y además éramos relativamente pequeños (sobre los 14 años) nos limitábamos a mirarnos,sonreírnos y esas cosas.Ella me escribió cartas anónimas y también me llamaba a casa y aunque yo no hice nada por acercarme a ella (era muy tímido y además estaba seguro que me traería problemas porque estaba muy mal visto salir con una chica de un curso inferior).Así pasaron los años y al final,si es que tal cosa es posible,llegamos a ser buenos amigos sin haber cruzado nunca una palabra.Al principio pensé que lo que sentía ella por mí pasaría con el tiempo (porque no soy nada del otro mundo) pero pasaron los meses,los cursos y los años(en total fueron tres años),y ella seguía siempre mirándome y sonriéndome,lo cual hacía que cada vez sintiera más simpatía por ella pero sin que nunca llegara a hablarle.Y no digo que sintiera simpatía por ella por simple vanidad,sino porque el ambiente en el colegio era muy competitivo y mientras que otros te traicionaban o te criticaban a las espaldas,el suyo parecía un amor incondicional.Recuerdo que no le hablaba porque tenía miedo que si ella me conocía le hablaría a sus amigas sobre mi (lo cual es típico entre chicas) y todas conocerían detalles sobre mi vida fuera del colegio y yo no quería porque el típico niño "pobre" yendo a un colegio de ricos.Ya por entonces era bastante reservado y sólo de pensar que pudiera hablarle a todos sobre mi se me quitaban las ganas de hablarle.De todas formas en aquella época yo todavía era bastante normal y tenía amigos en el colegio y era bastante popular.Lo que me hizo cambiar radicalmente no llegó hasta el final del último curso en que estuvimos los dos en el mismo colegio y ella no llegó a enterarse de nada.

La cuestión es que hace dos semanas me agregó y yo le escribí haciéndome el tonto preguntándole quién era.Ella me explicó quién era de una forma muy graciosa,como si realmente yo la hubiera olvidado,y luego le respondí diciéndole:"ahhhh,si,ahora me acuerdo!!".La cosa es que hemos empezado a cambiar mensajes via correo electrónico de forma casi obsesiva y ella me habla como si no hubiese pasado el tiempo y yo fuera el mismo que tenía éxito entre las chicas y se llevaba bien con la gente diez años atrás.Lo que ella no sabe es que ahora vivo encerrado en mi casa sin hablar con nadie,que ni siquiera fui a la universidad y que no tengo nada que pueda compartir con ella.Hasta hace unos días había conseguido mantener el tipo a base de mentiras,pero al fin me cansé de fingir y le dije que me iba de vacaciones una semana y que cuando volviera ya le diría alguna cosa y quedaríamos un día para vernos.

Ella ha terminado dos carreras y tiene un trabajo en un sitio de mucho prestigio y en general es bastante feliz.Me dijo que yo fui el único chico del que llegó a enamorarse de verdad y que durante estos años que han pasado ha salido con dos chicos pero que resultó todo un desastre,y yo le dije que las cosas habían cambiado mucho y que apenas sí podía decirse que tanto ella como yo fuéramos las mismas personas que hace diez años y que seguramente cuando nos encontráramos de nuevo no sentiríamos absolutamente nada (quería preparar el terreno en caso de que me decidiera a ir a una cita).Cuando le dije eso de que no sentiríamos nada me estaba engañando a mi mismo porque ahora apenas pienso en otra cosa y no dejo de mirar sus fotos en el facebook porque es guapísima y no dejo de pensar en lo que me dijo en su último mensaje.Dijo que ella y yo estábamos predestinados y que teníamos mucha suerte de haber coincidido en el mismo colegio porque la mayoría de personas viven sus vidas sin cruzarse nunca con aquel ser que les complementa y al que complementan a la perfección.Ya lo sé,es un poco cursi,pero es mujer,qué queréis??

Lo que quería saber es si alguno de vosotros le había pasado alguna cosa parecida.Sé que si voy a la cita será un desastre.Muchas veces he conseguido llegar a un punto semejante con otras chicas,pero siempre se estropea todo tras la primera cita porque por mi incapacidad de comunicarme no sólo termino odiándome a mi mismo sino que también termino odiándolas a ellas por la humillación que supone para mí aguantar esos silencios interminables y que me digan "eres muy tímido,no?"o "ya veo que no eres muy hablador",lo cual me ofende muchísimo y me hace poner medio violento.Asistir a una primera cita siempre me ha costado muchísimo,pero siempre me convencían diciéndome lo tópico,"no tienes nada que perder","si no vas te arrepentirás toda tu vida","si no te arriesgas no nada","si eres infeliz llevando la vida que llevas y no haces nada por cambiarla es que eres imbécil y tienes lo que te mereces",etc.Ya sé que es imposible y lo más probable es que para ella nunca regrese de ese viaje al que le dije que partía de vacaciones,pero igualmente me gustaría saber si alguien conoce la fórmula mágica para que esa cita no sea un desastre y pueda volver del viaje y volver a escribirle para quedar.A mis 25 años,tengo la impresión (seguramente equivocada) que esta es mi última oportunidad,o como dicen en inglés "the point of no return",así que en el fondo me sabe mal rendirme ya de entrada sin hacer nada,pero tal como están las cosas ahora y con la mentalidad que arrastro,no puedo hacer otra cosa.También había pensado en ir al psicólogo y "pagarle" por esa fórmula mágica,pero sé lo que diría,me diría que para eso necesito seis meses de tratamiento,y para entonces ya sería tarde,y lo más probable es que tampoco funcionara.

No Registrado 03-jun-2009 17:52

Respuesta: FACEBOOK II o la primera cita
 
Yo evidentemente no te puedo dar esa formula mágica -si la tuviera no estaría aquí-

pero me he sentido algo identificado con aquello de que te dicen cosas del tipo "eres muy tímido, no?" o "tu como siempre tan hablador..." y me sorprende que te ofenda, yo de hecho no puedo sino darles la razón, el problema está en que no se que decir aunque quiera, como imagino te pasa a ti, me da la sensación de que la gente cree que no hablo por miedo y/o vergüenza, pero el problema no es querer decir algo y no atreverme sino no saber que decir...

alexa.. 29-mar-2010 03:09

Respuesta: FACEBOOK II o la primera cita
 
tambien siento lomismo cuando me dicen que "eres muy callada" , "siempre tan timida"o una vez ya hace tiempo me dijieron : "el dia que seas gringa se te podra enredar la lengua" eso me hiere que me da tanta rabia que siempre pienso en insultarlos pero nunca soy capaz

Indagador 29-mar-2010 06:56

Respuesta: FACEBOOK II o la primera cita
 
Yo creo que definitivamente tienes que hacer algo por acercarte a ella y lo más pronto posible.

A mí me ha sucedido que hubieron chicas que me gustaban que se me acercaron tratando de conocerme y de entabalar una conversación, yo trataba de conversar con ellas y llegabamos hasta cierto punto en hablar sobre nosotros, pero mi ineptitud no me dejaba ir más allá y al final no llegamos a nada y nos dejamos de ver. Desde entonces me he preguntado por qué no hice algo por mantener el contacto con ellas y me pongo a pensar qué es lo que yo haría si tuviera la oportunidad de verlas otra vez. Pero creo que es probable que no vuelva a ver a ninguna de ellas jamás. He dejado varias oportunidades de ese tipo en mi vida y no pienso volver a ser tan inepto como para volver a dejar otra si es que volviera a atener otra.

Yo te recomendaría que tengas una cita con ella lo más antes posible, debes confiado y valiente como para entablar una conversación. Si en un principio te cohibes al hablar sobre ti, haz preguntas acerca de ella y muestra interés por ella. Ahora si es cierto que de verdad te tiene mucho afecto podrías contarle algo sobre tu problema, quizás sea bueno para la confinza entre los dos al empezarse a conocer, pero podrías contárselo de forma sutil, no como diciendo estoy deprimido y no sé qué hacer, es decir no dejar de mostrarte como una persona confiada.

En conclusión deberías hacer algo por cambiar esa situación y sentirte confiado ya que los dos tieen interés en volverse a encontrar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.