FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me quiere tomar de tonto o que? (https://fobiasocial.net/me-quiere-tomar-de-tonto-o-que-30567/)

16-ene-2009 23:55

Me quiere tomar de tonto o que?
 
tengo 16 años, sufro de timidez pero desde hace 2 semanas ingrese a una academia de repaso ya que me estoy preparando para dar el examen de admision a la universidad (estare en la academia solo 2 meses). Aqui estoy tratando de ser lo menos timido posible, asi que estoy que batallo dia a dia para quitarmela por completo. He ganado unos cuantos conocidos y con uno de ellos me empeze a hablar, pero es el mas "extrovertido", "bullero" del salon y como es de imaginar tuve cierto miedo al hablarle (osea tengo miedo al hablar con todo, pero con este mas debido a su personalidad) y ayer. Creo que esta que me prueba o no sé porque como soy algo inocente (me falta calle) pues se me nota al momento de mirar y de hablar mi timidez, mas que nada con el....Por ejemplo ayer cuando recien me sente al lado de él, le dije "puedes ir un poco mas alla por favor?" y me dijo "adonde quieres que vaya? ya no hay espacio" y me quede callado, tambien en el recreo le invite un poco de lo que yo me habia comprado para comer y agarro un monton y me pidio otra vez y yo accedi. Hoy dia por ejemplo su mochila me la puso a mi lado (se supone que tiene que estar en su lado) y me palmoteo la pierna y se rio, y yo con una voz algo temblorosa, demostrando inseguridad le dije "ya pues saca tu mochila" y se la puse a asu lado ; tambien estabamos en la clase y el puso su brazo apoyandose en mi hombro, lo miro y se hace el desentendido y le digo "tu brazo pesa", se rie y lo bajo pero igualmente se lo dije de una manera muy "suave". Soy alto, mido 1.79 y soy medio robusto, el es un poco mas bajo que yo pero mas flaco. No quisiera cambiarme de sitio ya que tendria que volver a hacer conocidos y eso para mi no es nada facil. ¿que es lo que quiere de mi? ¿o estoy exagerando?

malapecora 17-ene-2009 00:16

Re: Me quiere tomar de tonto o que?
 
Bah, no le des importancia. Estas en el instituto (bueno la academia, que aqui equivale al bach del instituto) ahi todavia hay gente inmadura, tonta, que no piensa las cosas. Por lo que has dicho no me da la impresion de que te tomen por tonto, a veces la gente hace cosas que molestan al resto sin darse cuenta, no le des importancia. Tomatelo con humor y aprovecha, piensa que solo le tienes que aguantar 2 meses

ine 17-ene-2009 04:47

Re: Me quiere tomar de tonto o que?
 
No lo tomes tan en serio, si lo hace por gusto creo que ni vale la pena pensarlo, no te juntes más con él, porque si realmente se aprovecha de tu timidez para molestarte,el del problema no sos vos sino es él, que no tiene mejor cosa que hacer.
Pero tal vez estas exagerando, pero sos tu quien debe decidir eso, sos tu quien se debe sentir cómodo. Y si fuiste capaz de hablar con el chico más extrovertido, seguro podes ser capaz de acercarte a otras personas de la academia.

Suerte!

mito 19-ene-2009 16:23

Re: Me quiere tomar de tonto o que?
 
¿Cambiarte de sitio? ¿Por qué? Qué se cambie él, en todo caso. Lo que tienes que hacer es hacerte respetar. Tienes que trazar unos límites.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.