FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que debo de hacer? Ayuda!!! (https://fobiasocial.net/que-debo-de-hacer-ayuda-30508/)

07-ene-2009 23:57

¿Que debo de hacer? Ayuda!!!
 
Bueno empezemos : soy un adolescente de 16 años, sufro de timidez pero ahora ultimo estoy que mejoro poco a poco....El lunes empezo mi academia de repaso integral ya que en Marzo postulo a la universidad.....En dicha academia hay uno que otro que conozco (de vista) que han estado en mi antiguo colegio pero casi todos son desconocidos para mi....El primer dia que empezo (hace 3 dias) me puse la meta de sacarme la timidez poco a poco y asi lo hize, empeze a hablarle al de mi costado pero le hablaba y le hablaba y apenas me contestaba, se llama Angel y pues pense que era mucho mas timido que yo.....la cosa es que siempre que le habla me contestaba con un "Si" o con un "No" y se reia....Hoy dia llegue al salon y vi que se habia sentado una carpeta mas atras de lo que normalmente nos sentabamos y pues igual yo retrocedi y me sente a su lado.....Siempre note algo raro en él pero pues se acabaron mis sospechas cuando a la salida nos fuimos a almorzar con un amigo de él y ps la verdad me empeze a dar cuenta de que era uno de esos extrovertidos que primero se hacen los timidos pero despues se les sale la extroversion con furia, esos que se rien de cualquier tonteria y que se burlan de cualquier cosa tambien.......Fue en ese momento que mi intento de hacerme amigo de él se fue desvaneciendo y me empeze a sentir en peligro (he tenido malas experiencias con gente de ese tipo).....A mitad de la comid llegaron unos amigos de ellos y al verlos pues la sospecha estaba confirmada : era del tipo de personas que menos me caen.....Al terminar de comer nos fuimos y el plan era irnos a un salon vacio de la academia a estudiar pero al ver como era el y sus amigos, decidi irme, le dije : "Oye me ha entrado una flojera maldita, mejor me voy chau" y se sorprendieron pero creo que se dieron cuenta que "huia" de ellos ya que se empezaron a reir (el pata es de esos que se rien de cualquier estupidez, pero de esos que poseen una risa burlona que te dan ganas de pegarle) y les ignore y me fui......Ahora el problema es si mañana al ir a la academia sentarme nuevamente con Angel (que dicho sea de paso, no tengo nada en comun con el por eso es que creo que no hablamos casi nada) o si me cambio de si tio.......El problema es que si me cambio de sitio quedare como un cobarde pero si me quedo no se si pueda aguantar a esa gente tan espesa como los son él y sus amigos....¿Que me recomiendan hacer?

11-ene-2009 09:22

Re: ¿Que debo de hacer? Ayuda!!!
 
Si no te ves con la suficiente fuerza para estar con esa gente mejor yo me buscaría otra gente mas humilde... Y si te ves fuerte como para aceptarte a ti mismo ante ellos y hablar de ti ( también de tu inseguridad, de tu miedo social,etc.) con sinceridad y naturalidad ese sería el camino para superarlo... Yo me he tenido ke proteger muchas veces, y sigo haciéndolo, hay ke dar pasitos pequeños ke luego el trauma duele mucho...

quisieraamanecer 24-jun-2010 04:29

Respuesta: ¿Que debo de hacer? Ayuda!!!
 
Yo tengo un problema así, me junté con unos "amigos" que igual se burlan de todo y de verdad da ganas de golpearles y pues aunque me ha ayudado a expresarme un poco más porque me llegan a hartar de sus burlas y he tenido que gritarles y decirles ay momentos en los que me hacen sentir muy mal, y precisamente hoy tuve un pleito con ellos y estoy en el mismo dilema qu tú ¿cambiarme de lugar o no? Uy no sé ojalá alguien nos pudiera ayudar, pero en tú caso como todavía no han trabado mucha confianza pues te podrías cambiar, no te preocupes por nada, haz lo que te haga sentir mejor, no estés donde te sientas incómodo, bueno esa es mi sugerencia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.