FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Frustraciones (https://fobiasocial.net/frustraciones-30500/)

06-ene-2009 17:27

Frustraciones
 
Saludos a todos, quisiera comentarles lo que me pasa para ver si a ustedes les pasa. De ser así, ¿qué recomiendan? ¿cuáles son sus experiencias?

Frustraciones:
Siempre por motivos relacionados de forma directa o indirecta con la fobia social, he abandonado muchas cosas en la vida. Sucede que en esas situaciones, me borro del mapa y no quiero tener más contacto con la/s persona/s para que no sepan nada más de mí. En la mayoría de las situaciones que me han sucedido, las personas que han insistido por localizarme, se sienten sorprendidas porque se sentían muy a gusto conmigo y no podían entender porque yo desaparecí del mapa. Es lógico, porque siempre lo hago sin dar explicaciones.

El punto es que llega un momento que, depende la situación particular, la fobia social me vence con sus pensamientos negativos y necesito escapar de la situación en cuestión y dejo plantadas a las otras personas. La frustración es demasiado grande por haberle hecho esto a tantas personas a lo largo de mi vida. Me da pena por ellos porque no entienden porque yo desaparezco jajaaj pero bueno, tampoco están en mi interior para saber de mi sufrimiento.

La cuestión es que con todas las personas que he interctuado en mi vida no quiero ni verlas, porque pienso que ellas me verán como estoy o como soy. De esta forma sabrán de mis frustraciones y de mi vida que no avanza para nada.

La pregunta es cómo ustedes llevan adelante esto y cómo se supera? Yo realmente quiero superarlo y no borrarme de la vida de las personas sin mayor explicación. Por eso a veces reduzo mi interacción, asegurándome que con ese grupo de personas no necesitaré borrarme porque me aceptan, necesito estar bien seguro.

La otra pregunta es: ¿a las personas sin fobia social les pasa esto? (De borrarse de la vida de las otras personas sin explicación).

Otra pregunta más: ¿ustedes podrían usar facebook? ¿lo usan? En relación a esto que les cuento, tengo la paranoía de que me van a contactar personas que me preguntarán qué hago, cómo estoy, y me averguenzo de la respuesta que tengo que darles por ser que la fobia social me hace avanzar en la vida a un 10% de lo que avanzan las otras personas (aunque depende el enfoque, pero ya sería pasar a un extremo muy filosófico y quiero ser un poco más realista).

Muchas gracias y un gran abrazo a todos
Azlan

15-ene-2009 04:04

Re: Frustraciones
 
Hola, Vieras que justo en ese proceso estoy yo, en los ultimos dos años hice un buen grupo de amigos del cual me quiero desaparecer, a pesar de que son gente de la que aprendí y compartí mucho, siento la necesidad de desaparecerme de ellos, se vuelve un poco complejo cuando ya se han "crusado" los diferentes grupos de amigos lo que casi me obliga a separarme de mas gente.

Me pasa igual en el trabajo, apenas cojo un poco de confianza en un trabajo lo unico que pasa por mi mente es renunciar y desaparecer de ese trabajo.

En algunos casos si ha sido bueno contactar con viejos conocidos, pero normalmente lo hago con los que logré tener buena confinza y una ves muy esporádica, no para volver a generar lazos.

Audioslave 18-ene-2009 00:37

Re: Frustraciones
 
A mi tambien me pasa, deje de tener contacto con las personas de trabajos anteriores o del colegio. En el instituto desde el ultimo dia de clases no volvi a ver a nadie de ellos, fue como un corte con cuchillo, dia antes los veia todos los dias y al otro dia nunca mas, no se nada de ellos y tampoco quiero que sepan de mi.
Sera que no quiero que me vean estancado y con las mismas quejas de siempre?

malapecora 18-ene-2009 01:52

Re: Frustraciones
 
Pues de verdad es que no os entiendo...yo soy incapaz de abrirme a una persona hasta el punto de poder quedar con ella :roll: y se pasa muy mal. Vosotros con vuestro grupo de amigos y huis de ellos, por qué? por miedo a que os conozcan realmente? pero si se muestran comprensivos y buena gente porque os iban a rechazar por ser asi? no os estan aceptando ya cuando quedan con vosotros?
Cuando mas eviteis esas situaciones mas frustaciones vais a tener, y lo que es peor llegara un punto en que la gente pase de vosotros (porque total, para terminar desapareciendo... y no tengais la oportunidad ni para salir con ellos.

Vamos no quiero ser dura, porque cada uno es dueño de su vida, pero aprovechad. Si os vienen los pensamientos negativos de dejar plantada a la gente, aparcadlos. Quedad con ellos, aunque os coman los nervios y la ansiedad, pero hacedlo, os vais a sentir mucho mejor

18-ene-2009 18:10

Re: Frustraciones
 
A mi tambien me pasa eso. En todo tipo de circunstancia, en el trabajo tambien. Cuando empiezo uno pienso que quiero dejarlo y que no sepan nada mas de mi.. debe ser por miedo al rechazo porque tenemos una imagen negativa de nosotros mismos y pensamos que las personas no van a aceptarnos.

CEBOX 18-ene-2009 19:08

Re: Frustraciones
 
Yo tiendo a ser algo evitativa, o mas bien en micaso es que no suelo dar muchas oportunidades: cuando conozco a alguien y empiezo a quedar con esa persona, en el plan que sea, si se comporta como hay que comportarse, es respetuos@, no me miente, etc..pues sigo viendole, pero a la primera que vea algo que no me parezca bien, o que vea fuera de lugar, le mando al carajo pero no directamente a la cara sino simplemente no llamandole o no accediendo a quedar, actuando como si hubiera muerto para mi vamos.

Respecto a lo del facebook..yo tampoco te entiendo ahí. Yo lo he usado y para nada va la gente y te hace un interrogatorio en primer grado, lo normal es no hblar de temas importantes sino te trivialidades, chuminadas varias (juegos online, musica...) o te envían regalitos de esos estúpidos que te permite enviar el programa, pero nada más. Además, ¿no pensais que no hay nada peor que la indiferencia?? yo es que lo veo así, mas que joderme que me pregunten, lo que me molesta y me duele enormemente, es que alguien, sobre todo si es alguien que me conoce de hace tiempo y por lo tanto con el que tengo un vínculo importante, no se interese por mi vida lo más mínimo, que haga siglos que no nos veamos, y ni se digne a preguntarme como me encuentro, si necesito algo, no se...algo que me de la sensación de no ser una columna sino un ser vivo con sentimientos, problemas, necesidades...

usuarioborrado03 18-ene-2009 19:12

Re: Frustraciones
 
si, a mi me pasa algo parecido... yo no tengo fs, pero soy de aislarme bastante. soy de "rayarme" muy seguido y cuando me pasa esto, no quiero ver a nadie, y tiendo a aislarme, y a que nadie me encuentre, por asi decirlo je. Suena bastante enfermizo, porque llego a tal punto de no querer ni atender el telefono, ni el timbre, ni nada... quiero como desaparecer :?

yo tengo una cuenta en facebook. pero la verdad siempre me planteo darle de baja. De hecho ya lo hice dos veces. Lo bueno es q podes darle de baja, y despues le pones la contraseña de nuevo en cualquier momento, y ya esta de vuelta activada la cuenta si te arrepentis jaja. Creo que no fue hecho para mi, sino para personas sociables.. pero bueno, siempre evite dar informacion, de hecho no hay mucho para poner (ya que ni trabajo, ni estudio) y si me preguntan, me hago la boluda.. asi que solo lo uso para boludear..
Mi problema es que a veces me agrega gente y yo no puedo no aceptarla :lol: aunque no quiera

CEBOX 18-ene-2009 19:54

Re: Frustraciones
 
si que puedes ariess, la ignoras con la opción de ignorar y ya está :)

19-ene-2009 00:43

Re: Frustraciones
 
Yo he huído de muchas situaciones también... Llego a sentirme tan ridícula, a veces con razón (o al menos para mí) y a veces por tonterías (un comentario inadecuado, o una burla hacia mi...), que lo único que quiero es borrarme del mapa como dices. He dejado de ver a gente por hacer una montaña de un grano de arena, he pasado de hablar durante horas con alguna persona por el msn a borrarla y no saber nada más de ella, me marché de la ciudad donde trabajaba sin despedirme de lo más parecido a una amiga que tuve allí.... Y ahora, si no fuera por un compromiso laboral lo volvería a hacer... No puedo olvidar todas las cosas ridículas que he hecho, o cosas que he dado vueltas en mi mente hasta encontrar ridículas, y me avergüenzo tanto de mi misma que quisiera empezar de nuevo, lejos de cualquier persona que me haya visto alguna vez tan patética como yo me he visto.

ashe25 19-ene-2009 01:04

Re: Frustraciones
 
Cita:

Iniciado por azlan1

La cuestión es que con todas las personas que he interctuado en mi vida no quiero ni verlas, porque pienso que ellas me verán como estoy o como soy. De esta forma sabrán de mis frustraciones y de mi vida que no avanza para nada.

Azlan


Eso es lo que me pasa a mí, creo que me da miedo que lleguen a conocerme y se pregunte ¿tienes 27 años y has trabajo tan poco? ¿Y todavía no tienes coche? Y no digamos aquello de, ¿no has tenido novia?

Es absurdo pero me siento tan acomplejado por todo esto, tan pequeño... que creo que no podría hacer nuevas amistades por esta "vergüenza", por el "qué pensarían ante todo esto, cómo me verían".

En fin, es difícil amigo, supongo que la clave está en asumirlo porque es uno mismo el que deb hacerlo y los demás, si son amigos de verdad, no van a darle importancia a esto. Pero asumir algunas cosas es tan difícil!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.