FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   dismorfofobia como causa de fs (https://fobiasocial.net/dismorfofobia-como-causa-de-fs-3049/)

chirigoth 27-oct-2005 19:54

dismorfofobia como causa de fs
 
hay mas gente que le ocurra este problema?a mi me pasa con la altura (mido 182) y me crea muchisima ansiedad ser alto,o estar con gente mas baja que yo.tb estoy obsesionado con los pies y los zapatos y calzado deportivo.suena ridiculo,pero es un coñazo el pensamiento obsesivo.por eso yo comprendo a Vergui con lo de la dermatitis seborreica ,caspa y demás.

Antartico 27-oct-2005 20:06

Saludetes Chirigot.
¿Que te gusta a ti abrir un nuevo tema eh? :wink:
En esto no coincidimos. Yo mido 1,80 mas o menos, y si acaso me crea algo de ansiedad estar con gente más alta que yo, pero vamos tampoco es algo a lo que le de mucha importancia. Sin embargo si que tengo la sensación de distorsionar mi imagen delante de la gente. Por ejemplo, delante del espejo me puedo sentir a gusto con mi imagen y verme bien pero delante de gente no.
Por cierto he leido el post de Vergui que tu dices y se me ha removido el alma. Joder, iba a decirle algo que tratara de animarle pero no sabia muy bien como hacerlo.

Vergui 27-oct-2005 21:02

Hombre, lo de la dermatitis es una faena muy grande, pero no creo que sea la causa de mi timidez ni de mi fobia social, yo siempre fui así incluso antes de tener dermatitis (que fue a los 19 años en la cara y a los 24 en el cuero cabelludo), lo que pasa es que esto crea más depresión todavía y menos ganas de salir y de hacer vida normal, pero que conste que sigo intentando buscar un remedio para mi problema en el pelo sobre todo, yo no me voy a rendir hasta que consiga ponerme mejor. Pero que sí, que algo de dismorfofobia tal vez tenga. A mí lo de la altura sí que es verdad que me da igual, mido 1´80 y estoy muy contento con mi altura, no me considero ni alto ni bajo tampoco. Lo de la ropa sí que me preocupa algo también, pues no suelo vestir demasiado bien, soy un pelín despreocupado en ese tema, yo creo que eso es porque al no tener novia no tienes mucha ilusión de ponerte guapo, ¿no?

Un saludo, y me voy a seguir viendo el fútbol.

alba141 27-oct-2005 21:07

Yo mido como 1.72 mas o menos y me gusta mucho ser alta. Lo que no me gusta es que haya tanto tio bajo. Ojalá fueran mas como vosotros, porque tengo el sindrome de nicole kidman, si me pongo tacones soy mas alta que ellos y me acompleja.

KaMeLott 27-oct-2005 21:28

Cita:

Iniciado por alba141
Yo mido como 1.72 mas o menos y me gusta mucho ser alta. Lo que no me gusta es que haya tanto tio bajo. Ojalá fueran mas como vosotros, porque tengo el sindrome de nicole kidman, si me pongo tacones soy mas alta que ellos y me acompleja.

Gracias por la parte que nos toca a los bajos... Ahora ya estoy más tranquilo si todas las chicas piensan como tú alba...
Yo también creo tener dismorfobia de esa, lo que me hace ser mucho más introvertido, aunque estas cosas hay que saber vencerlas y pasar de los defectos por muchos que unos digan o dejen de decir. A veces es difícil pero hay que afrontar las dificultades.
Por aki habeis comentado no sé que problema de dermatitis, bueno, si hay cosas que podemos solucionarl pues muy bien, pero ¿y si no? y si estuvieramos en silla de ruedas, por ejemplo? Puede haber una cura en un futuro, pero hay que ser realista, primero creo que hay que entender en la situación en que te encuentras y saber seguir adelante y por experiencia sé que es complicado.

Ánimo y a seguir luchando!

alba141 27-oct-2005 21:30

tu bajo de que? anda andaaaaa y de que tienes dimorfobia o como se diga? si eres monisimo y adorable? (aunque me tengas mania :P )

Kris_bcn 27-oct-2005 21:36

Cita:

Iniciado por Vergui
yo creo que eso es porque al no tener novia no tienes mucha ilusión de ponerte guapo, ¿no?


hay que ponerse guapo/a para encontrar novio/a, luego ya te puedes relajar... como aquél episodio de Benny Hill que una tía delgada tipo modelo se casa con el Benny y en el bankete de bodas se empieza a atiborrar de toda la comilona y a echarse el café en el azúcar en vez del azúcar en el café... total que le peta el vestido y pa la noche de bodas convertida en una foca ya... XDDD

Vergui 27-oct-2005 23:05

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por Vergui
yo creo que eso es porque al no tener novia no tienes mucha ilusión de ponerte guapo, ¿no?


hay que ponerse guapo para encontrar novia, luego ya te puedes relajar... como aquel episodio de Benny Hill que una tía delgada tipo modelo se casa con el Benny y en el bankete de bodas se empieza a atiborrar de toda la comilona y a echarse el café en el azúcar en vez del azúcar en el café... total que le peta el vestido y pa la noche de bodas convertida en una foca ya... XDDD

Jeje, menuda ocurrencia la tuya Kris, a mí también me hacía gracia el humor ese de Benny Hill, pero más aún el de Mr Bean. Bueno, tomo nota de lo que has dicho para cuando me anime algún año de estos.

KaMeLott 28-oct-2005 12:33

Cita:

Iniciado por alba141
tu bajo de que? anda andaaaaa y de que tienes dimorfobia o como se diga? si eres monisimo y adorable? (aunque me tengas mania :P )

Juas cuando una tia te dice mono no es buena señal xDDDD.
Lol que te voy a tener yo a ti manía albaaaa, ¿de dónde sacas eso? aixxx.

alba141 28-oct-2005 21:13

Cita:

Iniciado por MrAnsiedad
Cita:

Iniciado por alba141
Yo mido como 1.72 mas o menos y me gusta mucho ser alta. Lo que no me gusta es que haya tanto tio bajo. Ojalá fueran mas como vosotros, porque tengo el sindrome de nicole kidman, si me pongo tacones soy mas alta que ellos y me acompleja.

con 18 añitos 1,72?? 8O 8O ... A que KDD hay que ir para verte? :lol: :lol:

a la proxima nacional en barcelona!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.