FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   TERAPIA ELECTROCONVULSIVA (https://fobiasocial.net/terapia-electroconvulsiva-30475/)

01-ene-2009 19:03

TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
¿que pensais acerca de la terapia electroconvulsiva. Alguien tiene experiencia. soy un chico de 36 años con fobia social toda mi vida, actualente llevo sin trabajar 2 años y medio y estoy en medio de una grave depresión. Por supuesto no tengo amistades ni novia y mi psiquiatra me ha propuesto esta opción. Me gustaria saber que opinión os merece, si alquien se lo ha practicado y que resultados ha obtenido.

Un saludo a todos

esperguito 05-ene-2009 17:50

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
pues segun dicen es la terapia de los ricos. Es efectiva, rapida y muy cara. Como efectos secundario hay perdida de memoria pero no se si es perdida de la capacidad o perdida de recuerdos que tienes cuando te la aplicas. Yo creo que si me la pudiera permitir probaría

Nihilo 05-ene-2009 21:04

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por INVITADO123
¿que pensais acerca de la terapia electroconvulsiva. Alguien tiene experiencia. soy un chico de 36 años con fobia social toda mi vida, actualente llevo sin trabajar 2 años y medio y estoy en medio de una grave depresión. Por supuesto no tengo amistades ni novia y mi psiquiatra me ha propuesto esta opción. Me gustaria saber que opinión os merece, si alquien se lo ha practicado y que resultados ha obtenido.

Ni se te ocurra someterte a ese tratamiento salvaje. Tu psiquiatra es un tipo peligroso, yo de tí no volvería jamás a su consulta.

Cita:

Iniciado por esperguito
pues segun dicen es la terapia de los ricos. Es efectiva, rapida y muy cara. Como efectos secundario hay perdida de memoria pero no se si es perdida de la capacidad o perdida de recuerdos que tienes cuando te la aplicas. Yo creo que si me la pudiera permitir probaría

¿Efecto secundario? Freir el cerebro con corrientes eléctricas produce daño cerebral (si bien suele ser un daño reversible), y ese daño se experimenta subjetivamente como pérdida de memoria, como en el Alzheimer. Se borran pensamientos y recuerdos, los pensamientos "malos" (eso sería el efecto terapéutico) y también los pensamientos buenos, se borra todo. Vamos, que para que no pienses cosas negativas te vuelven idiota, aunque sea temporalmente. Para que el efecto sea permanente se hacen lobotomías.

Pensad un poco más, coño, podéis ser neuróticos pero no idiotas.

Res_funciona 05-ene-2009 21:24

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
No estamos en los setenta ya... eso sólo se hace en casos muy graves en centros para paliar brotes psicótios, creo.

Ya perdemos bastantes neuronas cada día como para freírlas. Cambia tus pensamientos, es mucho más sencillo de hacer y no es nada peligroso.

05-ene-2009 22:06

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Es un método eficaz para el shock post-traumático, pero esto es distinto.
Desconfía de métodos rápidos. Lo rápido suele llevar a la deriva. Ante la duda no muevas ficha, cualquier posición será fallida.
Infórmate bien de diferentes alternativas. Habla con personas que han hecho distintos tratamientos y compáralos con tu caso.

Te recomiendo este hilo: http://www.fobiasocial.net/foro/ansi...4.html#p314866

esperguito 06-ene-2009 11:30

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Cita:

Iniciado por INVITADO123
¿que pensais acerca de la terapia electroconvulsiva. Alguien tiene experiencia. soy un chico de 36 años con fobia social toda mi vida, actualente llevo sin trabajar 2 años y medio y estoy en medio de una grave depresión. Por supuesto no tengo amistades ni novia y mi psiquiatra me ha propuesto esta opción. Me gustaria saber que opinión os merece, si alquien se lo ha practicado y que resultados ha obtenido.

Ni se te ocurra someterte a ese tratamiento salvaje. Tu psiquiatra es un tipo peligroso, yo de tí no volvería jamás a su consulta.

Cita:

Iniciado por esperguito
pues segun dicen es la terapia de los ricos. Es efectiva, rapida y muy cara. Como efectos secundario hay perdida de memoria pero no se si es perdida de la capacidad o perdida de recuerdos que tienes cuando te la aplicas. Yo creo que si me la pudiera permitir probaría

¿Efecto secundario? Freir el cerebro con corrientes eléctricas produce daño cerebral (si bien suele ser un daño reversible), y ese daño se experimenta subjetivamente como pérdida de memoria, como en el Alzheimer. Se borran pensamientos y recuerdos, los pensamientos "malos" (eso sería el efecto terapéutico) y también los pensamientos buenos, se borra todo. Vamos, que para que no pienses cosas negativas te vuelven idiota, aunque sea temporalmente. Para que el efecto sea permanente se hacen lobotomías.

Pensad un poco más, coño, podéis ser neuróticos pero no idiotas.

oye por cierto nihilo ¿tu como resuelves este problema de fobia social, depresión, etc? porque alguna solucion buscaras ¿o no?

Nihilo 06-ene-2009 12:13

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por esperguito
oye por cierto nihilo ¿tu como resuelves este problema de fobia social, depresión, etc? porque alguna solucion buscaras ¿o no?

¿Te refieres a mi caso, al caso de INVITADO123, o en general?
En mi caso no hago nada, aparte de participar en este foro.

esperguito 06-ene-2009 13:18

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
ya me parecia a mi, que hacer hacer poco

Nihilo 06-ene-2009 14:09

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Eso es una depresión, una situación en que no hay nada que hacer.

esperguito 06-ene-2009 15:51

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
yo es que a pesar de todos los años que llevo metido en este agujero aun t6engo algo que me empuja a solucionar los problemas

Res_funciona 06-ene-2009 17:29

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Nihilo
Eso es una depresión, una situación en que no hay nada que hacer.

Pues vamos listos.

Nihilo 06-ene-2009 18:23

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por esperguito
yo es que a pesar de todos los años que llevo metido en este agujero aun t6engo algo que me empuja a solucionar los problemas

Hombre, yo tampoco he perdido eso, si no, ni siquiera escribiría aquí, ni siquiera pensaría. Seguramente las depresiones más profundas son aquellas en que incluso se ha renunciado a pensar. Pero es que yo me veo como uno de esos ratones que buscan la salida en un laberinto cerrado, que por muchas vueltas que le doy no sirve de nada y siempre acabo volviendo al mismo sitio. De todas formas, por no ser tan negativo y por hacer un poco de autocrítica, pensamos demasiado y no probamos cambios activos, y si hay alguna salida va a estar ahí, en la acción.

11-feb-2009 18:28

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
considero que es un medicamento como refiere algunos de los que ingreso, afecta las neuronas, se dice que la neurona tine sierta plasticidad, para regenerar, pero yo en lo particular considero, que es mejor continuar con lo que se cuenta, es una forma de olvidar, acabar con unos recuerdos, mejor afrontar eso que se teme, y que mejor con compañia, y que tal que si alguien se siente tan mal, el abrazar a una persona, por un momento contiene por un momento, creo el apoyo familiar y las amistades forman un papel fundamental, y la informacion que se tenga de lo que se quiere hacer, las desiciones son poder para bien o para mal, no recomiendo el tratamiento, hay mas alternativas.

AGNI123 19-feb-2009 08:48

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
La terapia electroconvulsiva es mucho más segura ahora que hace algunas décadas, desde que se practica con anestesia y relajante muscular. Según dicen es indoloro,y si hablamos de daños, los psicofármacos también dañan mucho. Es algo que se usa solo en casos extremos y que para muchos es muy cuestionable que aún se lo siga usando, pero yo creo que quienes piensan así exageran un poco, porque por ejemplo nadie cuestiona que la electricidad se utilice para salvar la vida de alguien que ha sufrido un paro cardíaco.
A pesar de todo yo solo recurría a ella después de agotar todos los recursos, si llego a tener la certeza de que no voy a poder evitar el suicidio, porque a pesar de saber que eso puede ser útil debe ser algo extremadamente desesperante y aterrador saber que te van a aplicar electricidad en el cerebro.

21-feb-2009 00:13

Re: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Yo vivi deprimida mucho tiempo, 100% dedicada al trabajo, 0 novio, 0 familia, y dije hasta aquí, adios frisium, anapsique, y todas esas medicinas que me recetaron erroneamente, y dale, en dos años sin psquiatra, sin medicamento, ya hasta ando entrando en terreno amoroso y todo va bien, las fuerzas las saca uno de dentro, no sé de donde, pero salen de dentro y no de la electricidad, ten cuidad, échale ganas. Arriba y adelante.

No Registrado 30-ago-2009 21:38

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
La TEC está indicada para trastornos bipolares, depresiones graves que no responden al tratamiento habitual y esquizofrenia
Te recomendaria que usaras todos los fármacos disponibles en el mercado antes de someterte a TEC.
Si finalmente te decides, he de decirte que no debes de tener en mente la tipica idea de ELECTROSOCK!! tan temida... Hoy en dia la tecnica se hace bajo sedación, si no tienes ningun problema organico grave no tiene porque haber mayor problema, siempre esta el riesgo de una sedación logicamente. En cuanto a efectos secundarios hay una pequeña pérdida de memoria. Es muy frecuente que tras la sesion de Tec, no se recuerden acontecimientos ocurridos unas horas antes del mismo, padezcas sensación de mareo o embotellamiento de cabeza hasta unas horas posteriores a la misma
Suelen darse unas 5-6 sesiones, variando dependiendo del caso

Brock 20-sep-2009 19:28

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Lo que se llamaba electro-choque o tratamiento del choque eléctrico se llama ahora normalmente "terapia electro-convulsiva", ECT a menudo abreviado. El término está desencaminando, porque ECT no es una forma de terapia, a pesar de las demandas de sus partidarios. ECT causa daño del cerebro, pérdida de memoria, y disminuye la inteligencia. Los Psiquiatras defienden que la infelicidad o la depresión a veces es causada por anormalidades biológicas desconocidas en el cerebro. Ellos dicen que por algún modo desconocido de acción que la ECT cura estas anormalidades biológicas desconocidas. La descarga de la electricidad a través del cerebro causa una convulsión tan poderosa que los pacientes que reciben esta terapia se han roto sus propios huesos durante los convulsión. Para prevenir esto, una droga que paraliza el músculo se administra inmediatamente antes del llamado tratamiento. Por supuesto, la peor parte de ECT es daño del cerebro, no los huesos rotos. Esta técnica viene de los mataderos de cerdos, en Italia,los criadores descubrieron que al darles un choque eléctrico en la cabeza a los cerdos, éstos se volvían más dóciles y tranquilos, para así ser sacrificados. Se dice que lo que realmente hace "mejorar" a los pacientes que la reciben, es el terror, entonces cambian sus patrones de conducta con tal de no recibir nuevamente este llamado tratamiento.

Mort_en_Vida 20-sep-2009 19:42

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Los psiquiatras siempre han sido peligrosos.
La psiquiatría debería ser exterminada de la faz de la tierra, y algunos psiquiatras encerrados de por vida.

Agotada 21-sep-2009 01:40

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Bueno,desde luego,si te quedas lelo seguro que la depresión es el menor de tus problemas.Creo que aplicaron electro-shock a una de los Kennedy(la famosa familia de USA)y la dejaron usando pañales de por vida.
Jamás,JAMÁS,permitas que te frían el cerebro.Y no me hagas caso:INFÓRMATE.
Y`,por favor:no vuelvas al loco de tu psiquiatra.
Un beso racional.

ruffruff 21-sep-2009 02:11

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Es una locura pensar en el electro-shock para la FS y la depresión... aunque hoy por hoy sea más seguro y con anestesia no deja de freirte el cerebro, como ya mencionaron. Qué sentido tiene sacarte la depresión si al mismo tiempo podés perder recuerdos, inteligencia y hasta habilidades físicas (por más training que tengan los médicos cada ser es un individuo y bien puede haber un "contratiempo", están jugando con el cerebro, están jugando con fuego). Consultá a otro psiquiatra, otro psicólogo o, mejor aún, algún médico homeópata unicista con buena reputación.

abcdristico 26-sep-2009 13:19

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
El electrochoque no causa daño cerebral ni deja secuelas. Actualmente en España solo se utiliza en casos graves que no responden a otro tipo de tratamiento, no se trata con TEC a pacientes que están simplemente deprimidos o tienen una ligera sensación de inadecuación social. Es muy posible que en los próximos años se de un incremento en la aplicación del electrochoque (incluso como simple tratamiento ambulatorio) a medida que el estigma asociado, en la actualidad irracionalmente, se vaya superando.

Mort_en_Vida 26-sep-2009 13:38

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Pues haznos de cobaya y luego nos cuentas (si sigues teniendo memoria, claro), porque a mi eso de freir el cerebro no me sigue sonando muy bien :-D

Nihilo 26-sep-2009 15:44

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 215921)
El electrochoque no causa daño cerebral ni deja secuelas.

Sí que causa daño cerebral, y deja secuelas, la más evidente la pérdida de memoria, y precisamente en eso consiste su "eficacia". Lo que sí es cierto es que esas secuelas son (aparentemente) reversibles, entonces es cuando se suele prescribir otra sesión.

Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 215921)
Actualmente en España solo se utiliza en casos graves que no responden a otro tipo de tratamiento, no se trata con TEC a pacientes que están simplemente deprimidos o tienen una ligera sensación de inadecuación social.

Sí que se usa en pacientes depresivos, obsesivos, etc. En casos "graves", si quieres, pero es así.

Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 215921)
Es muy posible que en los próximos años se de un incremento en la aplicación del electrochoque (incluso como simple tratamiento ambulatorio) a medida que el estigma asociado, en la actualidad irracionalmente, se vaya superando.

La típica propaganda psiquiátrica.

abcdristico 26-sep-2009 20:26

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 215956)
Sí que causa daño cerebral, y deja secuelas, la más evidente la pérdida de memoria, y precisamente en eso consiste su "eficacia". Lo que sí es cierto es que esas secuelas son (aparentemente) reversibles, entonces es cuando se suele prescribir otra sesión.

El consenso, inusualmente amplio para tratarse de un tema psiquiátrico, es que la TEC, tal y como se aplica actualmente, no causa daño cerebral. Cierto que tiene efectos secundarios, uno de ellos es la pérdida de memoria sobre hechos puntuales ocurridos en un margen de tiempo que puede extenderse desde semanas antes hasta un poco después del periodo del tratamiento, pero creer que el tratamiento consiste precisamente en provocar la pérdida de la memoria y con ello hacer un borrado de la personalidad y problemas psiquiátricos del paciente es un error.


Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 215956)
Sí que se usa en pacientes depresivos, obsesivos, etc. En casos "graves", si quieres, pero es así.

La TEC es un tratamiento que no se utiliza, como comentaba anteriormente, sobre pacientes que simplemente se encuentran deprimidos. Un paciente con depresión profunda que no responde a otros tratamientos sí puede ser un candidato para recibir la TEC siempre que preste su consentimiento informado o su vida dependa de ello. Se trata de un tema serio, nadie se plantea el recibir electrochoque como alternativa a la compra de un libro de autoayuda porque se encuentra bajo de moral.

Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 215956)
La típica propaganda psiquiátrica.

No es propaganda psiquiatrica, se trata de ayudar a gente que no tendría otra alternativa:

YouTube - Electroconvulsive Therapy

noporfa 26-sep-2009 21:18

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
A partir de una cierta edad y siendo resistente a los antidepresivos es cuando se hace. Yo sé que no me curaría.

Nihilo 26-sep-2009 22:53

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 215988)
El consenso, inusualmente amplio para tratarse de un tema psiquiátrico, es que la TEC, tal y como se aplica actualmente, no causa daño cerebral.

¿De dónde has sacado que hay ese consenso? No hay tal. Aunque fuera cierto que no causa daños permanentes, cosa que dudo, lo que no admite duda es que un electroshock es un traumatismo cerebral, como su propio nombre indica. ¿Vas a negar que un electroshock tiene efectos perniciosos sobre el cerebro?

Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 215988)
Cierto que tiene efectos secundarios, uno de ellos es la pérdida de memoria sobre hechos puntuales ocurridos en un margen de tiempo que puede extenderse desde semanas antes hasta un poco después del periodo del tratamiento, pero creer que el tratamiento consiste precisamente en provocar la pérdida de la memoria y con ello hacer un borrado de la personalidad y problemas psiquiátricos del paciente es un error.

¿Y en qué consiste entonces? Es un tratamiento que se aplica a problemas que no tienen nada en comun, como esquizofrenia, depresiones, obsesiones, ¿qué efecto común crees que puede tener un tratamiento tan traumático aplicado a problemas tan diferentes si no es un aturdimiento general?

Disabling the Brain with Electroshock

abcdristico 26-sep-2009 23:20

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 216004)
un electroshock es un traumatismo cerebral, como su propio nombre indica.

¿qué efecto común crees que puede tener un tratamiento tan traumático aplicado a problemas tan diferentes si no es un aturdimiento general?

Si así fuera, los efectos beneficiosos de la TEC se podrían obtener, con considerable ahorro para la seguridad social, golpeando al paciente con un objeto contundente en la cabeza.

Nihilo 26-sep-2009 23:34

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Tú lo has dicho.

abcdristico 26-sep-2009 23:54

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Bien, si de verdad crees que la TEC es equivalente a imprimir un martillazo en el cráneo del paciente (esto, además de barato, podría ser tratamiento ambulatorio) con la esperanza de causarle un buen traumatismo encefálico, entonces comprendo tus reticencias.

Nihilo 27-sep-2009 00:20

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Puede que tú tengas una teoría mejor. Los psiquiatras no la tienen, ellos dicen que no se sabe por qué la TEC funciona. Es lógico, a ellos no les gustaría reconocer que un electroshock es justo lo que aparenta ser. Yo me quedo con el principio de Ockham, la mejor explicación es la explicación más sencilla.

abcdristico 27-sep-2009 00:51

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
La explicación más sencilla teniendo que tenga en cuenta todos los hechos, no la más superficial y rápida. Se sabe que la TEC moderna no produce ningún traumatismo al cerebro. Se han hecho experimentos de todo tipo. Cierto que cuando se somete a animales a corrientes eléctricas muy elevadas a través de su cerebro entonces se produce muerte neuronal y secuelas no reversibles que se pueden observar en las autopsias, pero cuando se ha aplicado un tratamiento similar al TEC moderno, de forma intensiva, a monos, se ha comprobado en las autopsias que no existía ningún daño cerebral.

Por otra parte, recientes investigaciones sugieren que los efectos beneficiosos de la TEC podrían muy fácilmente ser fruto de la neurogénesis, es decir, de la regeneración neuronal del cerebro, todo lo contrario a la idea de un daño cerebral:

Antidepressant-Induced Neurogenesis in the Hippocampus of Adult Nonhuman Primates

chicachic 27-sep-2009 01:11

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 216021)
La explicación más sencilla teniendo que tenga en cuenta todos los hechos, no la más superficial y rápida. Se sabe que la TEC moderna no produce ningún traumatismo al cerebro. Se han hecho experimentos de todo tipo. Cierto que cuando se somete a animales a corrientes eléctricas muy elevadas a través de su cerebro entonces se produce muerte neuronal y secuelas no reversibles que se pueden observar en las autopsias, pero cuando se ha aplicado un tratamiento similar al TEC moderno, de forma intensiva, a monos, se ha comprobado en las autopsias que no existía ningún daño cerebral.

Por otra parte, recientes investigaciones sugieren que los efectos beneficiosos de la TEC podrían muy fácilmente ser fruto de la neurogénesis, es decir, de la regeneración neuronal del cerebro, todo lo contrario a la idea de un daño cerebral:

Antidepressant-Induced Neurogenesis in the Hippocampus of Adult Nonhuman Primates

pobres animalitos! :sad: yo preferiria cambiar de psicologo a correr el riesgo de que un tratamiento de esos me deje monga, porke ese riesgo 100pre existe y eso es innegabilisimo.

Nihilo 27-sep-2009 01:22

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por abcdristico (Mensaje 216021)
Por otra parte, recientes investigaciones sugieren que los efectos beneficiosos de la TEC podrían muy fácilmente ser fruto de la neurogénesis, es decir, de la regeneración neuronal del cerebro, todo lo contrario a la idea de un daño cerebral

Sí, claro, la neurogénesis, mira tú qué casualidad. La misma explicación que ahora se han inventado para explicar los efectos del Prozac y los ISRS, ¿no nos habían vendido esas drogas asegurándonos que eran buenísimas porque aumentaban los niveles de serotonina? Pues ahora eso ya no vale, supongo que porque ya no se lo creía nadie, ahora lo que vale es que son buenas porque estimulan la neurogénesis, mira tú qué sorpresa tan agradable, qué maravilloso efecto inesperado. Ahora todos los misterios se resuelven con la neurogénesis, la nueva moda neuropsiquiátrica que lo mismo vale para explicar un roto que un descosido. Pero, oiga usted, ¿no nos habían dicho hasta hace cuatro días como una verdad científica sólidamente establecida e inamovible que las neuronas no se regeneran después de la infancia, que a partir de cierta edad sólo se pierden neuronas? Nada, hombre, olvídese usted de lo de ayer, ahora lo que mola es la neurogénesis, resulta que eso es lo que hacían todos nuestros remedios, las drogas, los electroshocks, la neurocirugía, sólo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta.

chicachic 27-sep-2009 01:26

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Nihilo (Mensaje 216028)
Sí, claro, la neurogénesis, mira tú qué casualidad. La misma explicación que ahora se han inventado para explicar los efectos del Prozac y los ISRS, ¿no nos habían vendido esas drogas asegurándonos que eran buenísimas porque aumentaban los niveles de serotonina? Pues ahora eso ya no vale, supongo que porque ya no se lo creía nadie, ahora lo que vale es que son buenas porque estimulan la neurogénesis, mira tú qué sorpresa tan agradable, qué maravilloso efecto inesperado. Ahora todos los misterios se resuelven con la neurogénesis, la nueva moda neuropsiquiátrica que lo mismo vale para explicar un roto que un descosido. Pero, oiga usted, ¿no nos habían dicho hasta hace cuatro días como una verdad científica sólidamente establecida e inamovible que las neuronas no se regeneran después de la infancia, que a partir de cierta edad sólo se pierden neuronas? Nada, hombre, olvídese usted de lo de ayer, ahora lo que mola es la neurogénesis, resulta que eso es lo que hacían todos nuestros remedios, las drogas, los electroshocks, la neurocirugía, sólo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta.

Mejor que se haga la lobotomia, dicen que te dejan quedarte con tu cachito de cerebro :lol: que pena que quizas no tenga la conciencia para apreciarlo :roll:

lechuza022 27-sep-2009 01:32

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Pues al hijo menor de Albert Einstein (Eduard), le aplicaron este tratamiento para su esquizofrenia (aparte de eso tambien le sometieron al tratamiento de insulina), y al parecer esto arruino su salud, tal como comento su hermano Hans Albert, si bien dicen que ahora es mas seguro que los 50's, pero igual, debe tener sus riesgos

ruffruff 27-sep-2009 02:21

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Apuesto a que te hacen poner la firma por cualquier "eventualidad". Sí, hará milagros en algunos o incluso en muchos pero con que te salga mal a vos... :S El cerebro es el órgano más delicado y complejo del cuerpo humano, basta un daño milimétrico para que quedes tarado, cuadripléjico o lo que sea. Sólo justifico un procedimiento así en un tipo que está tan loco que no tiene nada que perder. Una depresión o una FS, por más intratable que parezca, tiene forma de solucionarse o controlarse de otro modo, por otro médico, hasta por un golpe que dé la vida, naturalmente.

Mort_en_Vida 27-sep-2009 11:51

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Agotada (Mensaje 214937)
Bueno,desde luego,si te quedas lelo seguro que la depresión es el menor de tus problemas.Creo que aplicaron electro-shock a una de los Kennedy(la famosa familia de USA)y la dejaron usando pañales de por vida.
Jamás,JAMÁS,permitas que te frían el cerebro.Y no me hagas caso:INFÓRMATE.
Y`,por favor:no vuelvas al loco de tu psiquiatra.
Un beso racional.

A la kennedy lo que le hicieron fue una lobotomia, uno de lo mayores crímenes de la psiquiatría, especialmente de un individuo llamado Freeman. A pesar de los malos resultados del procedimiento, aquel individuo seguía empeñado en ello, no se si por el dinero o por cabezoneria, llegaba a decir burradas como que en unos años la lobotomia sería como ir al dentista.

A pesar de haber asesinado a muchos pacientes, y dejado tontos al resto, murió sin que la justicia estatal de su pais hiciera nada...

paki 27-sep-2009 20:53

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Hola estoy con ...ABCDRISTICO mi psiquiatra es buenisima y no descarta esa posibilidad cuando los tratamientos no te funcionan ,no estamos como el siglo pasado y pensamos como nuestros abuelos ,hay que tener sobretodo confianza en tú medico que es el psquiatra como para el que tiene un cancer tiene que confiar en el óncologo ¿no? no te va a tratar un traumatologo digo yo. los efectos secundarios son perdida de memoria momentanea y no para siempre luego todo está igual creo que dá buenos resultados .A...MORT EN VIDA .me dá la impresión que tienes cierto odio a los psquiatras no lo entiendo precisamente para poder estar mejor deberías recurrir a ellos

Mort_en_Vida 27-sep-2009 20:57

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por paki (Mensaje 216190)
Hola estoy con ...ABCDRISTICO mi psiquiatra es buenisima y no descarta esa posibilidad cuando los tratamientos no te funcionan ,no estamos como el siglo pasado y pensamos como nuestros abuelos ,hay que tener sobretodo confianza en tú medico que es el psquiatra como para el que tiene un cancer tiene que confiar en el óncologo ¿no? no te va a tratar un traumatologo digo yo. los efectos secundarios son perdida de memoria momentanea y no para siempre luego todo está igual creo que dá buenos resultados .A...MORT EN VIDA .me dá la impresión que tienes cierto odio a los psquiatras no lo entiendo precisamente para poder estar mejor deberías recurrir a ellos

Es una pseudociencia manchada de sangre, avaricia y de pocos resultados reales. No es odio, es la realidad. Esa doctrina sólo beneficia a los que sacan dinero con ella.

paki 27-sep-2009 21:28

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
para nada de acuerdo ¿cual es tú problema?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.