FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   TERAPIA ELECTROCONVULSIVA (https://fobiasocial.net/terapia-electroconvulsiva-30475/)

AngélciaKano 27-sep-2009 23:17

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Hola, entiendo lo que has sufrido, yo también padesco FS. Hace 5 años me sometí a esta terapia, me hicieron 12 sesiones, cada una tres veces a la semana. Lo que te puedo decir que es que aparte de costosas y de que tiene algunos efectos colaterales, sinceramente eso no sirve para nada, o por lo menos a mi no me sirvió; también tengo el testimonio de una prima cercana que también se sometio a esto y le fue muy mal, porque ella sufrió de pérdida de la memoria temporalmente y cuando se encontraba en algunos lugares se le quedaba la mente en blanco quedando perdida totalmente. Yo no surfrí de estos efectos, pero si siento que perdí algunos recuerdos concretos del pasado. En fin, yo no lo recomendaría, eso los psiquiatras lo mandan cuando ya no saben que más caminos ni opciones tomar con uno. De igual forma, si después de leer esto, decides someterte a ellas, informate muy bien, no solo con tu psiquiatra, sino también en internet o con otras personas que lo hayan hecho a parte de mi. Pero de corazón te digo, que creo que no vale la pena para la FS, ni para la Depresión. Pero es tu decisión y asesorate bien. Bye.

abcdristico 02-oct-2009 18:32

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por AngélciaKano (Mensaje 216220)
Hola, entiendo lo que has sufrido, yo también padesco FS. Hace 5 años me sometí a esta terapia, me hicieron 12 sesiones, cada una tres veces a la semana. Lo que te puedo decir que es que aparte de costosas y de que tiene algunos efectos colaterales, sinceramente eso no sirve para nada, o por lo menos a mi no me sirvió; también tengo el testimonio de una prima cercana que también se sometio a esto y le fue muy mal, porque ella sufrió de pérdida de la memoria temporalmente y cuando se encontraba en algunos lugares se le quedaba la mente en blanco quedando perdida totalmente. Yo no surfrí de estos efectos, pero si siento que perdí algunos recuerdos concretos del pasado. En fin, yo no lo recomendaría, eso los psiquiatras lo mandan cuando ya no saben que más caminos ni opciones tomar con uno. De igual forma, si después de leer esto, decides someterte a ellas, informate muy bien, no solo con tu psiquiatra, sino también en internet o con otras personas que lo hayan hecho a parte de mi. Pero de corazón te digo, que creo que no vale la pena para la FS, ni para la Depresión. Pero es tu decisión y asesorate bien. Bye.

Una opinión de primera mano.

marianicoelcorto 02-oct-2009 18:34

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Qué horror.

chicachic 02-oct-2009 19:32

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por paki (Mensaje 216190)
Hola estoy con ...ABCDRISTICO mi psiquiatra es buenisima y no descarta esa posibilidad cuando los tratamientos no te funcionan ,no estamos como el siglo pasado y pensamos como nuestros abuelos ,hay que tener sobretodo confianza en tú medico que es el psquiatra como para el que tiene un cancer tiene que confiar en el óncologo ¿no? no te va a tratar un traumatologo digo yo. los efectos secundarios son perdida de memoria momentanea y no para siempre luego todo está igual creo que dá buenos resultados .A...MORT EN VIDA .me dá la impresión que tienes cierto odio a los psquiatras no lo entiendo precisamente para poder estar mejor deberías recurrir a ellos

En 1er lugar, cuando te la hagas nos contas solo puede afirmar si es efectiva o no una persona ya sometida a eso,

2do no estamos en el siglo pasado, es cierto por ello hay muchas clases de psicoterapias, no comprendo a que se refiere la gente cuando dice "cuando no queda otra opcion"sera que acaso probaron todas todas las terapias que existen? waw!! cuenten cuenten!! :roll:

y por ultimo, mort en vida, para estar mejor, no necesariamente tiene que recurrir a un psikiatra, o me vas a decir que sos antipsicologos? digo xq tambien los psicologos se ocupan de esas cosas y de maneras menos agresivas al cuerpo.

Aclaro q no puedo opinar sobre los electrochoques (como eran llamados anteriormente ya que de evolucion solo anestesia y nombre) porke yo no me hice, de lo que investigue de esos metodos no he visto sinceramente resultados positivos, no digo que no sea pero, conlleva muchos riesgos y eso es innegable.

yo jamas optaria por un metodo de esos, ni sikiera psicofarmacos, yo hice terapia y mejore muchisimo, no necesite nada de eso, obviamente no somos todos iguales, pero existen infinidad de terapias y no entiendo a kienes dicen que "han probado todo" al menos que abran posts contando como les fue con cada una de ellas asi tenemos referencias. saluditos!

Undiadeabril 28-abr-2017 18:29

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Aparte de ser fóbico social, trabajo en este mundo.Trabajo con toxicómanos, y tengo relación con psicólogos, psiquiatras, etc.
Más de un psiquiatra me ha dicho, en "petit comite", que si padeciese una depresión preferiría la terapida electroconvulsiva a los antidepresivos: más eficaz, menores efectos secundarios, efectos más a largo plazo... Yo no tendría ningún problemas en someterme a ella.
Decir que te fríe el cerebro es una tontería. Genera una convulsión, y se descubrió hace ya mucho que las convulsiones generan cambios muy positivos en personas con enfermedad mental. De ahí que no sólo esté indicado para trastornos psicóticos y depresiones.
Efecto secundario: amnesia limitadísima. Lo más probable es que no te acuerdes (temporalmente) ni de los minutos anteriores ni de los posteriores al electrochoque. Nada importante.
Muchos ya sabréis que los antidepresivos y las benzos causan a largo plazo muchísimos problemas. Para algo puntual están bien, muy bien, pero no para usarlos a largo plazo.

Undiadeabril 28-abr-2017 18:33

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Fijaos hasta qué punto las convulsiones son positivas para la gente con problemas mentales, que hasta los años 30 se usaba una terapia salvaje: la insulinoterapia. Metían chutes grandes de insulina para que los niveles de azúcar bajasen mucho, y la persona convulsionase (a lo bestia, claro, y con un riesgo enorme). El único objetivo que aquella terapia, era conseguir una convulsión, pues, no se sabe muy bien por qué, eso genera un cambio importante en el nivel de neurotransmisores. Se prohibió, claro, pues era muy peligrosa, y se podía producir la muerte.

Rosenrot 28-abr-2017 18:59

Respuesta: TERAPIA ELECTROCONVULSIVA
 
Cita:

Iniciado por Undiadeabril (Mensaje 851046)
Aparte de ser fóbico social, trabajo en este mundo.Trabajo con toxicómanos, y tengo relación con psicólogos, psiquiatras, etc.
Más de un psiquiatra me ha dicho, en "petit comite", que si padeciese una depresión preferiría la terapida electroconvulsiva a los antidepresivos: más eficaz, menores efectos secundarios, efectos más a largo plazo... Yo no tendría ningún problemas en someterme a ella.
Decir que te fríe el cerebro es una tontería. Genera una convulsión, y se descubrió hace ya mucho que las convulsiones generan cambios muy positivos en personas con enfermedad mental. De ahí que no sólo esté indicado para trastornos psicóticos y depresiones.
Efecto secundario: amnesia limitadísima. Lo más probable es que no te acuerdes (temporalmente) ni de los minutos anteriores ni de los posteriores al electrochoque. Nada importante.
Muchos ya sabréis que los antidepresivos y las benzos causan a largo plazo muchísimos problemas. Para algo puntual están bien, muy bien, pero no para usarlos a largo plazo.

Si, las convulsiones vienen de **** madre para la depresión...Lo que hay que leer...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.