FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   confianza en uno mismo (https://fobiasocial.net/confianza-en-uno-mismo-3046/)

jrh2 27-oct-2005 10:53

confianza en uno mismo
 
Despues de tantos años con este problema, he observado que la autoestima es lo importante, quiero decir, cuando tengo mi estima en alto grado todo va bien, cuando me siento mal conmigo, y no me estimo , empiezan las ansiedades, el otro dia fui a recoger unos analisis, y el medico me dijo que tenia el colesterol un poco alto y la tension un poco alta, no me estraña, me dije, estoy en pleno ataque de ansiedad, me senti hundido, llegue a casa y estuve unas semanas, pensando en la muerte, que me moria, mas tarde busque informacion sobre el miedo a la muerte, y encontre un articulo muy interesante, en realidad el miedo exagerado a la muerte y a la enfermedad, se debe a la falta de confianza en la vida y en uno mismo, algo asi decia, pero me vi reflejado en el articulo, empece a calmarme, y la vida puso en mi camino gente que tenia o habia tenido el mismo problema con el colesterol y la tension, hablar con ellos me ayudo, entre ayer y hoy he tenido varios ataques de ansiedad, creyendo que me moria, pero hoy estoy aqui, me preocupa mi salud, pero evito pensar en ello.
Una de las cosas que me ha funcionado, es poner las cosas en su sitio, si tengo problemas con mi pareja, mis hijos, el trabajo, es cuando me caigo, y si pongo las cosas en su sitio, acaba la ansiedad, en fin, escribir sobre estas experiencia ayuda,
vivir honestamentamente la vida, ayuda bastante, decir las cosas que te molestan, o sea estar mejor contigo mismo.
estoy empezando a hacer visualizaciones de mi mismo, cuando salgo al mercado a comprar, me visualizo, que estoy bien, y me funciona, no se hasta cuando pero por ahora funciona,

lobopeligroso 27-oct-2005 14:55

Re: confianza en uno mismo
 
Cita:

Iniciado por jrh2
Una de las cosas que me ha funcionado, es poner las cosas en su sitio, si tengo problemas con mi pareja, mis hijos, el trabajo, es cuando me caigo, y si pongo las cosas en su sitio, acaba la ansiedad, en fin, escribir sobre estas experiencia ayuda,
vivir honestamentamente la vida, ayuda bastante, decir las cosas que te molestan, o sea estar mejor contigo mismo.
estoy empezando a hacer visualizaciones de mi mismo, cuando salgo al mercado a comprar, me visualizo, que estoy bien, y me funciona, no se hasta cuando pero por ahora funciona,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, aunque son muchos conceptos en pocas lineas 8)

Lariem 27-oct-2005 15:02

En mi caso no es tanto el miedo a la muerte como a la opinion de los demas.
Al final,mas de lo mismo, la bendita autoestima.

percho 27-oct-2005 15:18

En mi caso el miedo es al aburrimiento al encerrarme en situaciones sumamente aburridas y no poder extraerme de ellas. También el deterioro, la decadencia con respecto a la edad. Que el psiquis se resista a envejecer. No se que soportaría mas el ser viejo o la muerte(hoy lo digo, mañana ´apostaré seguramente a otra cosa)

Saludos
Percho

Damage_Inc 28-oct-2005 04:40

Cita:

Iniciado por MrAnsiedad
Creo que la autoestima es una de las claves para salir de esto...

Justamente, y creo que la Seguridad en uno mismo, puede comerse a todos los miedos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.