FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no hay nadie como yo? (https://fobiasocial.net/no-hay-nadie-como-yo-30438/)

27-dic-2008 11:20

no hay nadie como yo?
 
Me pregunto...no hay nadie como yo?..me refiero a que todos tenéis un trabajo y como consecuencia os relacionáis con vuestros compañeros, da igual que sea mas o menos pero lo hacéis.
En cambio yo no soy capaz ni de salir a la calle, me dan pánico las personas, los supermercados, los restaurantes, no puedo salir ni a tomar un café tranquilamente, hacer actividades al aire libre.Estoy siempre encerrado, metido en la casa sin relacionarme y sintiendo un miedo muy grande, es inexplicable. No puedo mantenerme por mi mismo, tengo que vivir con mis padres, tengo 24 años y todo me lo hacen ellos, si necesito algo ellos van a comprarmelo..bueno etc, no quiero aburrir, pero, de verdad sois fóbicos?

milray 28-dic-2008 02:02

Re: no hay nadie como yo?
 
pero hombre ,ay distintas escaladas de fobia social, distintos tipos de fobia taambien.

aqui hya muchos mtimidos, curados que anteriormente estuvieron muy mal, otros que andan terrible,......y sin novia y que no trabajan hay muchos ,busca por los topicos :cry:

yo personalmente soy de fobia social, mas o menos grave.
puedo ir a supermercdos conciertos y lugares con mucha gente, siempre que pase desapercibido y no deba ser el centro de atencion. en las relaciones personales soy desastroso ,no novia ,no amigos, vivo con mis papas, y con un trabajito a medio tiempo :oops:

Going_Under 28-dic-2008 02:16

Re: no hay nadie como yo?
 
Sí hay gente como tú, anónimo123, o al menos una persona. Yo. No trabajo, nunca lo he hecho y dudo que lo haga; pero no porque no quiera, sino porque es evidente que no puedo. No soy capaz. Tengo agorafobia, por lo que, como es evidente, no me gusta salir. No lo hago, no salgo. Pero no es que no salga a sitios lejanos o a comer con la familia, etc, es que apenas salgo por el pueblo en el que vivo y cuado lo hago, lo hago acompañada, que al menos así, me siento mejor. Tengo casi 23 años y lo mismo, si quiero algo, mis padres. Supongo que te pasará algo parecido a lo que me pasa a mí, que no es un "no querer" es un "no poder", es superior a mí, no puedo. Estoy intentando salir más y sobre todo, quiero hacerlo a partir del año que entra; pero voy demasiado poco a poco, aunque si soluciono algo, mejor ir poco a poco que no ir. :wink: Mi padre creo que está harto de mí; pero porque no se enteró ni quiere enterarse de nada y mi madre es mi pilar, mi apoyo, mi base, todo...

Con respecto a lo que te dijo milray, tiene razón, hay distintos tipos de fobia social y distintos grados de agorafobia. Hasta incluso hay fóbicos sociales que no son tímidos, aunque suene incompatible; pero... Lo importante es que si esto no tiene cura, al menos podamos rebajar los síntomas (sobre todo ahora que vamos para la cuesta de Enero...) :lol:

lechuza022 28-dic-2008 03:48

Re: no hay nadie como yo?
 
en cuanto a mi, todavia salgo con mi madre para comprar algunas cosas como ropa por ejemplo, a mis 24 años aun no tuve un trabajo pero estoy estudiando en la uni, donde mis relaciones personales no son las mejores que digamos, pero son muchisimos mejores que en mi barrio (ya que me consideran una persona algo extraña y eso me causa resentimiento), ya que no salgo de mi casa excepto para comprar en la tienda (y eso) e ir a la cabina de internet, aparte de quedarme en la casa, prefiero caminar solo por algun lugar (que no sea por donde vivo)

CEBOX 28-dic-2008 13:23

Re: no hay nadie como yo?
 
Muchacho, no tienes más que mirarte un ratito unos cuantos temas del foro y te quedarás asombrado de lo ,mal que podemos y pueden estar algunos foreros (tu y yo estamos mal pero aun no tenemos la treintena pero piensa como puede estar alguien que esté así con más de 40 años por ejemplo, en parte quizás mejor porque se han acostumbrado pero desde luego es muy triste haber tirado a la basura tantos años y tantas oportunidades...)

Se nota que no has invertido mucho tiempo en conocer el foro porque la pregunta que haces es bastante obvia.

28-dic-2008 13:54

Re: no hay nadie como yo?
 
Yo.4o tacos cumplidos en septiembre.Y esta mierda desde los 13,alternancia epocas salir con
nada...como lo vivo?acostumbrada..odio las fiestas..los ultimos veranos..encerrada mirando
el techo de mi habitacion..tengo amigas..aunque no salgo de noche...desde hace muchos años
solo conciertos..y una vez al año es la media..por supuesto ni afectividad ni sexualidad desde
hace muchos años..tengo mi casa propia..pero llevo una temporada en casa..toque fondo..
(algo muy propio en nosotros)..mientras los demas viajan.,salen,tienen relaciones..yo me que-
de siempre de observadora..tengo creatividad y pinto y estudio ingles y alemán para un trabajo d
publicas pues pese a que este mal decirlo,me consideran sociable,y atractiva..(Pshhhhh)creo que
detesto el culto al cuerpo excesivo y la media escala de valores que hay en la sociedad esta de fri-
volos y narcisistas,de deportivos y hipotecas..de disfrute con dinero y no con las cosas sencillas
de la vida..por eso la noche la evito..pero es igual ,la evito tb con gente q me gusta y acudiendo
a garitos de rock en los que estoy a gusto (lo evito siempre,vamos )incluso deseando que no venga
un grupo que me gusta para no tener que hacer el exfuerzo de salir...que me jodio la vida...si..
pero yo tb me deje ganar..en ocasiones me resisti a luchar de nuevo,furiosa de haber caido otra
vez en depresion y tenerme q levantar..asi me pase la vida..la fobia social me desencadenaba en
depresion y luego tiraba todo por la borda y empezar otra vez de nuevo..(me llamo penelope...
(siempre haciendo y deshaciendo...)aqui estamos levantandonos siempre con el aire de frente,
"Lo siento amigos,pero hay que luchar"los mas jovenes tienen mas opurtunidades pues tienen mas
opcion a salir y relacionarse.Suerte y animo.

esperguito 28-dic-2008 14:41

Re: no hay nadie como yo?
 
es cuestion de grados. Todos mas o menos hemos pasado por tu situación

Trans_Zen 28-dic-2008 15:31

Re: no hay nadie como yo?
 
Aquí no están todos los que son, ni son todos los que están. Pura apariencia.

El_Joven 28-dic-2008 20:49

Re: no hay nadie como yo?
 
Pues esto que dicen de los grados es muy cierto, yo tengo muchas cosas de las que se han mencionado aqui por ej:
ir solo a algun lugar... ufff lo pienso, lo repienso y lo vuelvo a pensar.. y si llego a salir voy mal, me veo pensando en mil situaciones distintas obiamente hablo muy poco etc.
Si voy acompañado aunque sea de mi madre y eso que tengo 18 años, la situacion cambia me siento mas comodo, incluso cruzo palabras con la gente.

El tema de trabajar :cry: muy dificil para mi, creo que abrire un hilo a ver que me recomiendan.

Lo que les puedo decir, es que solos no estamos un claro ejemplo es este foro. Desde que lo descubri e visto muchos casos similares a los mios, lo que me a hecho sentir mas comodo.

29-dic-2008 03:55

Re: no hay nadie como yo?
 
Sí hay gente como tú, anónimo123, o al menos una persona. Yo. No trabajo, nunca lo he hecho y dudo que lo haga; pero no porque no quiera, sino porque es evidente que no puedo. No soy capaz. Tengo agorafobia, por lo que, como es evidente, no me gusta salir. No lo hago, no salgo. Pero no es que no salga a sitios lejanos o a comer con la familia, etc, es que apenas salgo por el pueblo en el que vivo y cuado lo hago, lo hago acompañada, que al menos así, me siento mejor. Tengo casi 23 años y lo mismo, si quiero algo, mis padres. Supongo que te pasará algo parecido a lo que me pasa a mí, que no es un "no querer" es un "no poder", es superior a mí, no puedo. Estoy intentando salir más y sobre todo, quiero hacerlo a partir del año que entra; pero voy demasiado poco a poco, aunque si soluciono algo, mejor ir poco a poco que no ir. :wink: Mi padre creo que está harto de mí; pero porque no se enteró ni quiere enterarse de nada y mi madre es mi pilar, mi apoyo, mi base, todo...

Con respecto a lo que te dijo milray, tiene razón, hay distintos tipos de fobia social y distintos grados de agorafobia. Hasta incluso hay fóbicos sociales que no son tímidos, aunque suene incompatible; pero... Lo importante es que si esto no tiene cura, al menos podamos rebajar los síntomas (sobre todo ahora que vamos para la cuesta de Enero...) yo tambien tengo este problema ahora lo safo por que tomo clonazepan pero no sabes lo que pase yo hermana cuando habia gente cerca sea donde sea ver nomas que se me asercaba alguien me ponia como un tomate y traspiraba no sabia donde meterme :oops:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.