![]() |
¿Tienen algo que ver la Agorafobia y la fobia social?
Es que yo pensaba que eran lo mismo, pero veo que aquí se expone como un problema diferente.
|
La agorafobia es el miedo irracional a los espacios abiertos.
La fobia social es el miedo irracional a determinadas o a todas las situaciones sociales. No son lo mismo pero tampoco son incompatibles. |
Se parecen en que si tienes las 2 cosas vas apañao
|
He leído que la fobia social es incurable. ¿Se trata de una neurosis?, ¿una neurosis de tipo grave o leve?
|
Tanto la fobia social como la agorafobia son trastornos de ansiedad.
La fobia social se da en situaciones sociales donde la persona se puede enfrentar a un juicio de valor de los demas, mas o menos explicado rapido pa que se me entienda. La agorafobia se da en espacios abiertos o en sitios donde sea dificil escapar.Por ejemplo te puede dar en medio de la calle o en la cola del pan. Poniendo un ejemplo de un mercado.El agorafobico tendra malestar al ir por la calle y el fobico social al pagar cuando se compre algo. En que se parecen? Pues que en las dos se da ansiedad y ello lleva a evitar esas situaciones de ansiedad para no pasarlo mal.El fobico social evita esas situaciones sociales y el agorafobico evita ir alli.Total que el resultado final es el mismo.El fobico social tiende al aislamiento y el agorafobico puede estrechar tanto el circulo que solo le quede su propia casa.El resultado final es el mismo.En conclusion, no evites. No creo que vayan separadas la fs y la ag porque si un fs evita sitios donde le da la ansiedad estara haciendo lo mismo que un agorafobico.Supongo que cualquier persona con fs habra tenido cierto tiempo de agorafobia o incluso siga con ella. |
gRACIAS.
GRacias, gracias a todos. Y a ti, uno de tantos. ¿Podríais decirme si la neurosis tienen algo que ver con todo esto? Y si es así, ¿es de tipo leve un grave?
|
Claro que tienen que ver
Las 2 son fobias, van de la mano. 8)
|
Re: gRACIAS.
Cita:
Creo que hay dos grandes grupos, las neurosis y las psicosis, y que la fobia social está encuadrada dentro de las primeras. Respecto a la gravedad, supongo que es algo relativo que va en función de lo que te haga sufrir o limite tu vida. Un saludo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.