FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ViVir SIN SaLIr De Casa!!! (https://fobiasocial.net/vivir-sin-salir-de-casa-304/)

brook 28-dic-2003 02:49

ViVir SIN SaLIr De Casa!!!
 
Hola a todos me gustaria saber si alguno esta en su casa recluido sin poder salir o con miedo a ello y pq???. Yo llevo ya unos meses sin salir para nada, me traen la comida, algunso amigos vienen a visitarme etc..., la ansiedad q tengo es muy elevada tanto q me produce sintomas desagradables. Me entran mareos y ganas de vomitar, pero ya incluso en mi casa, y cuando he intentado salir ni os cuento. Creo q en este foro somos personas con la fobia de diferente forma, pq algunos tienen sus trabajos e incluso piensas en kedadas y todo eso. Supongo q cada uno lo tendra en un grado distinto. Pero en realidad lo q ahora mismo me interesa son todos aquellos q estan en una situacion parecida, pq vivir con fobia social es muy malo pero si encima tienes sintomas mas gordos q un simple rubor la cosa se complica aun mas. Ojala yo estuviera como hace unos 6 meses que estaba como algunos o la mayoria de los q estais en este foro, me refiero a, si con fobia social, con timidez y eso pero no asi pq cuando yo em sentia de la otra manera, hacia mis pinitos para ser mas sociable y bueno lo mas importante tenia vida, pq auqnue no lo creais aunque se tenga esa fobia desmesurada pero de la otra manera, las personas luchadoras(y no los cobardes),sacan fuerzas e intentan sacar habilidades para sobrellevar situaciones, pero cuando te desborda la ansiedad por este tema la cosa se pone mas grave.
El otro dia hable una chica me dijo que habia empezado a tomar medicacion pq la fobia social la hacia ponerse colorada y pasarlo mal, yo sin desmerecer el caso de nadie veo esto un espanto, pq la chica hace su vida normal y lo unico q lepasa es eso pero hay otras formas de solucionar eso, no acudiendo a los psicofarmacos muy famosos por sus reacciones adversas. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo q quiera pero yo preferiria estar asi como ella. Bueno son dos temas los q he sacado pero en realidad lo otro es solo un apunte q me puso un poco los pelos de punta. Espero vuestros comentarios. Hasta pronto

Alakran 28-dic-2003 10:03

mmmmm, yo empece con una fobia social muy leve, me fui dejando y llego una temporada que hasta me daba miedo salir a la calle, luego fui a mejor, hay temporadas en que vivo como si no tuviera fobia social y luego de repente llega una epoca de bajon y ale a revivir los sintomas, conclusión, cuanto mas te dejas caer mas dificil te es levantarte luego, recomendación, intenta salir a la calle no a sociabilizar pero si por lo menos para ir disminullendo la ansiedad, aunque sea para correr o para sacar al perro a dar una vuelta, o intenta hacerle recados a tu madre, cualquier cosa para salir lo mas posible de casa, o weno tu mismo, fijate objetivos faciles de cumplir y intentalos hacer (aunque solo sea ir a tirar la basura), te aseguro que despues de hacer una cosa simple como esta y ver que no pasa nada pillas confianza para hacer otra mas dificil. :wink:

sami1 05-ene-2004 17:12

:oops: :oops:

HOLA :wink:



Eso si que es ciero, si uno pwremanece encerrado en casa por ,mucho tiempo, luego le cuersta infinidad salir a dsar un paso a l a calle, en esas ando yo, llevo algun tiempo encerrada en casa, y ahora en 20m dias q tendre q sali r nuevamente, no se q sucedera, por q me he aislado del resto de personas ,por la dichosda f.s

chaooooooo :roll: :roll: :roll:

celtico 05-ene-2004 17:26

brook para cada persona sus problemas son lo mas importante, y cada cual lo sufre a su manera. En tu caso, deberias intentar salir poco a poco, ya que tu mismo te daras cuenta de que esa es una situacion fustrante, y que probablemente no podras mantener mucho tiempo, pues tarde o temprano tendras que salir y luego lo pasaras peor. Intenta no sé, salir cada noche, o cuando menos gente haya, despues quitate los habitos que te hacen mantener en casa, y que el propio aburrimiento, te obligue a buscar alternativas, o sea, salir. Mucha suerte

moll 09-ene-2004 16:02

Yo he tenido un par de épocas en las que he estado sin salir de casa más de un mes. A veces me pasaba también salir al portal o incluso a la calle y tener que volverme porque no podía aguantar la ansiedad. Ahora no tengo problemas para salir aunque todavía a veces siento ese punzazo de ansiedad y me dan ganas de salir a correr o de volverme. Normalmente suelo superarlo.
Quedarse en casa es mala cosa porque te acostumbras a pasarte los días encerrado y cada vez te cuesta más salir. Además la depresión la tienes asegurada. Yo te aconsejo que intentes salir todos los días, aunque sea en plan paseo. Yo solía irme por sitios poco transitados, o de noche. Me tiraba a lo mejor 2 horas y pico andando, y cuando llegaba a casa estaba tan cansado que me sentía fenomenal.
Venga, ánimo y suerte.

JoePesci 09-ene-2004 20:28

Yo no entiendo por que hacéis que parezca tan tan tan terrorífico no salir de casa, tampoco es para tanto, el otro día vi en impactos tv a un tipo que se pasó 6 meses encerrado en una especie de "bunker" en el que casi ni cabía, no podía ni ponerse de pie, le enviaban la comida por una especie de tubo que también le permitía respirar, lo único que tenía (para pasar el rato) era una televisión portátil y unas cuantas revistas viejas, ¿péro sabéis que era lo más curioso? la más curioso era que el tipo estaba ahí por decisión propia, se ve que era una tradición familiar (ya, ya, menuda tradición). Lo que quiero decir es que después de eso el tipo tenía unas ganas locas por salir al exterior, si alguien siente miedo a salir al exterior, cuando lo haga muy posiblemente se encuentre en un "bunker" gigante, hay que esperar a tener esas ganas (tampoco hace falta que sean locas) por salir, si no no haremos nada. Vale, esto no es lo normal, pero la fs no se va a curar por el simple hecho de salir a la calle, se curará cuando salgas a la calle y no sientas miedo, es más, cuando el salir a la calle sea algo gratificante, para esto, y antes de actuar, hay que cambiar la visión que tenemos de muchas cosas, si no no servirá más que para reafirmar ese miedo (lo digo por experiencia propia).

hechizos 09-ene-2004 23:31

fs....................o................agorafobia
 
SI TIENES MIEDO A SALIR DE CASA TU PROBLEMA ES AUN MAS GRAVE,PORQ YA NO SOLO ES LA FS SINO Q SE ESTÁ CONVIERTIENDO EN AGORAFOBIA,NO CREAIS Q EL TERMINO AGORAFOBIA SIGNIFICA SOLO MIEDO A LOS ESPACIOS ABIERTOS ,ES MAS COMPLICADO Q TODO ESO,LA VERDAD ES Q SON MUCHOS SINTOMAS A LA VEZ Y NADIE TIENE LOS MISMOS SINTOMAS, LO DIGO POR EXPERIENCIA.
YO EMPECE ASI ,TRAS UNA DEPRESION DE CABALLO EMPECE A NO SALIR DE CASA HASTA Q ME DABA PANICO INCLUSO VER ALA GENTE POR LA VENTANA,YO NO TENGO FS EN SI,SUPUESTAMENTE TENGO AGORAFOBIA,PERO NO ES FACIL CONCRETAR LOS SINTOMAS YA Q UNA COSA TE PUEDE HACER PADECER LA OTRA O VICEVERSA.
LO MEJOR ES NO DEJARSE LLEVAR POR LA ANSIEDAD ,YO LLEVO 10 AÑOS PADECIENDO AGORAFOBIA Y CREEME TODO PASA,HAY BACHES COMO EN TODO PERO HAY Q TENER FUERZA DE VOLUNTAD,Y PENSAR Q REALMENTE NO SOMOS TAN DISTINTOS DE LOS DEMAS NO DEBEMOS PONERNOS ETIQUETAS PARA JUSTIFICAR LO Q NOS PASA,LA ANSIEDAD ES SIMPLEMENTE EL DESENCADENANTE PARA SABER Q ALGO NO FUNCIONA BIEN EN NUESTRAS VIDAS,Q A LO MEJOR NOS ESTAMOS EXIJIENDO MAS DE LO Q LES EXIJIMOS A LOS DEMAS.
SIENTATE A PENSAR PORQ TE SIENTES ASI,Q MARCHA MAL Y Q PUEDES HACER PARA CAMBIARLO Y APRENDE A RESPETARTE, A VER Q TODO EL MUNDO TIENE MOMENTOS BAJOS, Q LA VIDA ENTRE CUATRO PAREDES NO SE ACABA, NO SE ACABA SI TU QUIERES EMPEZAR A CAMBIAR TODO ESO DESDE DENTRO, Q ES COMO SE CAMBIAN LAS COSAS.


TE DESEO TODO LO MEJOR,ANIMO Y SIGUE LUCHANDO,TU TIENES TU PROPIO CAMINO, NO LE DES LA ESPAL DA ..............LUCHA POR TU LIBERTAD.

brook 10-ene-2004 12:29

Gracias por vuestro apoyo.

Cebes 10-ene-2004 21:37

Yo no te puedo dar consejo porque como tu comentas, cada persona es diferente. Si se por experiencia que cuando te encuentras muy mal tampoco es cuestion de autoobligarse a hacer cosas porque probablemente no las haras y te sentiras peor. Olvidate de obsesionarte, y cuando tengas un buen dia o un buen momento aprovecha para salir. Seguramente te costara menos esfuerzo.
Tampoco me comeria mucho la cabeza con pensamientos del tipo los que son valientes y los que son cobardes. Si es cierto que cuando por miedo nuestras decisiones son contrarias a lo que creemos mejor enseguida nos vemos como cobardes. En realidad de lo que se trata es de una incapacidad psicologica en ese momento para enfrentarnos a esa situacion

MilkShake 10-ene-2004 23:46

esta buena esa idea,voy a ir a sacar la basura alakran :) eso de fijarse metas poco a poco es bueno
yo vivo en apto y mis padres siempre son los q llevan la basura a la planta baja,deberia ayudarlos eh...............!
ahora cuando salgo acompañada de compras o algo parecido trato de no estar "pegada" a las personas que van conmigo y trato de buscar mis cosas por otro lado,si las que me acompañan estan en el departamento de alimentos yo me voy a los libros,por lo menos asi no me siento tan "dependiente" , me cuesta mucho estar sola sintiendo q me miran pero al menos ahora trato de hacer mis compras sin que esten junto a mi pagando las cosas.no es muccho pero es algo :?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.