FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo que es normal y lo que no según los demás (https://fobiasocial.net/lo-que-es-normal-y-lo-que-no-segun-los-demas-30398/)

20-dic-2008 02:40

Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Hola!
Supongo que abro esta charla un poco para desahogarme,un poco para saber qué pensais al respecto de lo que voy a decir.

El caso es que este finde me toca la cena de empresa.Los que no vamos a la cena porque trabajamos esa noche,vamos al terminar a tomar algo con otros compañeros.
En un principio yo dije que sí iba a ir,pero al saber que íbamos a terminar en un bar de salsa que queda lejos del trabajo y por el que yo luego tendré que pagar un dineral que no tengo por el taxi,dije que no iba.
Digamos que me sentí un poco presionada por decir que no iba,y al final voy a ir a tomar sólo una "copa" y me largo.

¿Lo que me fastidia y el motivo de escribir esta charla?
Que a la gente parece que le resulta raro que yo no quiera salir o que me quiera retirar pronto.
A mí no me gusta trasnochar ni salir de bares y punto,ya está,no hay nada que filosofar a cerca de esto.
Igual que hay gente a la que no le gusta hacer puenting,ver películas subtituladas o el fútbol,a mí no me gusta salir; y ya está.Es un gusto personal que la gente se empeña en "debatir" sólo porque lo normal es salir.
Lo normal...Muchos jóvenes fol** an a pelo,pillan sus primeras borracheras a los 14 años o antes y se drogan; y no porque lo haga la mayoría,está bien hecho y hay que imitarlos,no?

¿Que pensaís? ¿Tan raro es que una persona no disfrute haciendo las cosas que hacen la gran mayoría incluyendo entre estas salir por sitios en los que detestas la música,no bailas,pasas frío y en su lugar desearía invertir el tiempo de otra manera?

fobicoanonimo 20-dic-2008 21:05

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
.
Cita:

Muchos jóvenes fol** an a pelo,pillan sus primeras borracheras a los 14 años o antes y se drogan; y no porque lo haga la mayoría,está bien hecho y hay que imitarlos,no?
[/quote]

En esto te doy la razón. En lo de beber. A mí me parece bien que el que quiera beber, beba. Yo, tengom otero concepto de la diversión: salir con amigos y pegarme toda la noche bailando en una disco y diviertiendome con mis amigos. No necesitaría de ninguna otra sustancia para estar feliz.

Lo mismo con el botellón. Para mí es una ridiculez, ojo, no critico a quien lo haga, simplemente que yo no le veo gracia a ponerte borracho porque sí. Otra cosa es que salgas y te bebas una copita, al rato otra, y que al final acabes un poquito "alegre", pro eso de beber como si estuviera en una maratón lo veo ridículo. Es como esos concursos de a ver quién se come 50 perros calientes en un minuto. Absurdo. Aunque lo respeto.

Danimotero 20-dic-2008 23:02

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Pues a mi no me gusta bailar pero eso para la gente parece que sea muy raro tambien.. cuando toca bailar todos bailan y si tu no lo haces quedas mal, y en algunos casos si lo haces peor :lol:

fobicoanonimo 20-dic-2008 23:07

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Pues a mi no me gusta bailar pero eso para la gente parece que sea muy raro tambien.. cuando toca bailar todos bailan y si tu no lo haces quedas mal, y en algunos casos si lo haces peor :lol:


:lol: te has pegado un puntazo.pero no, lo de no gustarte bailar no es tan raro, de hecho, es muy comun.


Seguro que si encontraras una buena pareja de baile 8O (oj.vds), te gustaria bailar. :lol: :lol: :lol:


posdata: cómo me gusta pinchar al moterito

CEBOX 20-dic-2008 23:15

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
1.Yo odio bailar, por qué? porque no sé,
2.por qué no sé? porque no tengo práctica,
3.porque no tengo práctica? porque nunca lo he hecho delante de gente yendo sobria por mi ansiedad.

digamos que a mi con el baile llega a un punto tan extremado que yo creo que tengo chorofobia (ya podreis deducir lo que significa)
EL caso es que yo sé, que si yo pudiera eliminar el punto 3, seguro que me encantaría bailar, creo que de por sí, es una actividad placentera, no hay más que ver a la gente con pocos complejos lo pronto que se ponen a bailar a la más m ínima que tienen oportunidad, y no hay más que ver la corriente de la musicoterapia/expresión corporal, lo beneficiosa que dicen y por lo visto realmente es...

pero bueno, no tiene sentido imaginar una vida de color rosa, el caso es que los que estamos escribiendo en este hilo, casi todos, no bailamos y eso no va a cambiar, por lo tanto, si no te apetece pues intenta llevar a la práctica el tan socorrido pero real consejo de "que te importe todo una m...." y ya está...

20-dic-2008 23:37

presentacion
 
weno soy un xico de casi 17 años y weno os cuento mi historia para saber k opinais,,vereis,,yo era un xiko totalmente feliz no? tenia mi grupo de amigos y saliamos de un lado a otro sin ningun problema hasta k una discusion llevo a k yo no volviera a salir x ahi solo ocasionalmente y llevo asi unos 3 años los fines de semana estoy encerrado en mi casa pork aunk conozca a muxa gente no tengo gente con kien irme x ahi cuando pensaba k abia un grupo con el k podia salir se enfadaron conmigo y evidentemente tp puedo salir la verdad esk no creo k tenga fobia social pork yo me relaciono bien con la gente ,,sin ningun problema pero digamos k no tengo gente con la k salir x ahi y como k da un poco de apuro pedir a algun conocido empezar a salir con su grupo weno la conclusion esk llevo asi muxo tiempo y weno tb es k la gente tb le gusta entrometerse en los problemas de los demás y x ejemplo el otrodia uno me dijo en mi cara xk no sales tio? riendose mientras tanto,,evidentemente se estaba riendo de mi en mi cara x tanto no se k acer k consejos me dais? espero respuestas gracias x escuxarme

20-dic-2008 23:59

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
[quote="Invitado"]
¿Lo que me fastidia y el motivo de escribir esta charla?
Que a la gente parece que le resulta raro que yo no quiera salir o que me quiera retirar pronto.
A mí no me gusta trasnochar ni salir de bares y punto,ya está,no hay nada que filosofar a cerca de esto.

Lo normal...Muchos jóvenes fol** an a pelo,pillan sus primeras borracheras a los 14 años o antes y se drogan; y no porque lo haga la mayoría,está bien hecho y hay que imitarlos,no?

¿Que pensaís? [quote]

Te comprendo, yo soy igual y me tildan de raro o tonto directamente. Tengo que estar justificando constantemente mi postura acerca de esto y aún así nadie me comprende.

lechuza022 21-dic-2008 03:44

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
1.Yo odio bailar, por qué? porque no sé,
2.por qué no sé? porque no tengo práctica,
3.porque no tengo práctica? porque nunca lo he hecho delante de gente yendo sobria por mi ansiedad.

...

1.No se bailar
2.Veo a una chica simpatica
3.Creo que voy a sacarla a bailar
4.No, no puedo ¿por que?
5.No se bailar (vuelvo al punto 1)

si, esto lo saque de un capitulo de mis zonas erroneas, pero esto explica mi problema, el problema es que se ve como algo extraño, por eso no voy a fiestas, en realidad no soy una persona al que le gusten tanto las fiestas, aunque si me gustaria asistir a algunas fiestas, lo que hago genelmente cuando voy es tomar, asi me siento mejor, al menos por una noche

mito 21-dic-2008 21:13

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Pues no se porqué no os gusta hacer botellón.

1) Puedes beber lo que quieras (Vale que a veces tengas que aceptar beber whisky cuando a tí lo que te gusta es el ron)
2) Eliges marca (Bueno igual tu no, pero seguro que hay alguien en el grupo que la elige)
3) Sale mas barato (Especialmente para el que se bebe 7 copas, mientras tu te bebes 2, pagando lo mismo)
4) Te echas unas risas ( Aunque como no te has bebido las 7 copas no cojas los chistes)
5) Es mejor llegar a la discoteca cuando ya está llena ( y cuando ya te duelen los pies de estar con los tacones, y además todo el mundo sabe que no se disfruta igual de los babosos de la discoteca a las 1 que a las 3...)
6)....


De verdad que no entiendo porqué no os gusta hacer botellón. :mrgreen:

Trans_Zen 21-dic-2008 21:38

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
En esto te doy la razón. En lo de beber. A mí me parece bien que el que quiera beber, beba. Yo, tengom otero concepto de la diversión: salir con amigos y pegarme toda la noche bailando en una disco y diviertiendome con mis amigos. No necesitaría de ninguna otra sustancia para estar feliz.

:?: Entonces ya has superado tu fobia social? Si eres capaz de ponerte a bailar, serás capaz de todo.

22-dic-2008 12:53

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
A la gente lo que le resulta raro es que alguien no haga algo, cualquier cosa, que todos los demás sí hacen. A la gente le gusta tener a los demás bien etiquetados, controlados, y a ser posible que actúen como ellos lo hacen.

Básicamente, la gente odia a los que son libres. Porque ellos no lo son.

Te recomiendo que te leas un libro que se llama "Damien", de Herman Hesse.


Cita:

Iniciado por Invitado
Hola!
Supongo que abro esta charla un poco para desahogarme,un poco para saber qué pensais al respecto de lo que voy a decir.

El caso es que este finde me toca la cena de empresa.Los que no vamos a la cena porque trabajamos esa noche,vamos al terminar a tomar algo con otros compañeros.
En un principio yo dije que sí iba a ir,pero al saber que íbamos a terminar en un bar de salsa que queda lejos del trabajo y por el que yo luego tendré que pagar un dineral que no tengo por el taxi,dije que no iba.
Digamos que me sentí un poco presionada por decir que no iba,y al final voy a ir a tomar sólo una "copa" y me largo.

¿Lo que me fastidia y el motivo de escribir esta charla?
Que a la gente parece que le resulta raro que yo no quiera salir o que me quiera retirar pronto.
A mí no me gusta trasnochar ni salir de bares y punto,ya está,no hay nada que filosofar a cerca de esto.
Igual que hay gente a la que no le gusta hacer puenting,ver películas subtituladas o el fútbol,a mí no me gusta salir; y ya está.Es un gusto personal que la gente se empeña en "debatir" sólo porque lo normal es salir.
Lo normal...Muchos jóvenes fol** an a pelo,pillan sus primeras borracheras a los 14 años o antes y se drogan; y no porque lo haga la mayoría,está bien hecho y hay que imitarlos,no?

¿Que pensaís? ¿Tan raro es que una persona no disfrute haciendo las cosas que hacen la gran mayoría incluyendo entre estas salir por sitios en los que detestas la música,no bailas,pasas frío y en su lugar desearía invertir el tiempo de otra manera?


22-dic-2008 14:03

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por Danimotero
.. cuando toca bailar todos bailan y si tu no lo haces quedas mal, y en algunos casos si lo haces peor :lol:

Bueno esa es una de las cuestiones fundamentales por la que no podemos salir, no? Cuando empezamos a tratar de solucionar nuestros problemas con la FS vemos que una de las cosas que hay que hacer es "exponerse" o "salir mas". El problema es que es muy dificil encontrar termino medio para una salida. Ir a bailar es casi la actividad mas recurrente y nosotros no podemos hacerlo por lo que dice "Danimotero". Es claro que si no nos importara lo que piensa el resto ("quedas mal") podriamos superarlo, pero bueno si lo que piensa los demas no nos importa, pues ya estamos curados! :-)

Cita:

Iniciado por Danimotero
Que a la gente parece que le resulta raro que yo no quiera salir o que me quiera retirar pronto.

Yo creo que eso no resulta raro si tienes otra cosa para hacer. Es decir, si un sabado a la noche alguien me invita a salir y yo digo que no porque tengo otra actividad, pues eso no es raro. Si nos negamos para luego quedarnos en casa solos, eso no seria tan extraño si pasara solo un fin de semana o cada tanto. Por ultimo, si negamos invitaciones para quedarnos en casa todos los fines de semana, entonces eso si ya pasa a ser raro

fobicoanonimo 22-dic-2008 20:12

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
[
Cita:

quote="Trans_Zen"]
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
En esto te doy la razón. En lo de beber. A mí me parece bien que el que quiera beber, beba. Yo, tengom otero concepto de la diversión: salir con amigos y pegarme toda la noche bailando en una disco y diviertiendome con mis amigos. No necesitaría de ninguna otra sustancia para estar feliz.

:?: Entonces ya has superado tu fobia social? Si eres capaz de ponerte a bailar, serás capaz de todo.
[/quote]

Hola Tranz, no la he superado. Lo de salir y bailar es lo que desearía hacer, emd ivertiría sino fuera por la terrible vergüenza que me produce. Así que, como ves, me queda mucho.

santino26 22-dic-2008 20:37

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por Invitado
¿Que pensaís? ¿Tan raro es que una persona no disfrute haciendo las cosas que hacen la gran mayoría incluyendo entre estas salir por sitios en los que detestas la música,no bailas,pasas frío y en su lugar desearía invertir el tiempo de otra manera?


La sociedad tiende a confuncir lo normal con lo mayoritario. Si no haces lo mayoritario eres un tío como mínimo especial.

fobicoanonimo 22-dic-2008 20:43

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Cita:

Iniciado por mito
Pues no se porqué no os gusta hacer botellón.

1) Puedes beber lo que quieras (Vale que a veces tengas que aceptar beber whisky cuando a tí lo que te gusta es el ron)
2) Eliges marca (Bueno igual tu no, pero seguro que hay alguien en el grupo que la elige)
3) Sale mas barato (Especialmente para el que se bebe 7 copas, mientras tu te bebes 2, pagando lo mismo)
4) Te echas unas risas ( Aunque como no te has bebido las 7 copas no cojas los chistes)
5) Es mejor llegar a la discoteca cuando ya está llena ( y cuando ya te duelen los pies de estar con los tacones, y además todo el mundo sabe que no se disfruta igual de los babosos de la discoteca a las 1 que a las 3...)
6)....


De verdad que no entiendo porqué no os gusta hacer botellón. :mrgreen:



yo no digo que no me guste el botellón. De entrada no me gusta el alcohol, por su sabor, vamos, que no m,e gusta. pero me apuntaría a un botellón por estar con amigos y echarse unas risas. Lo que digo que me parece absurdo es que hay algunos que lo hacen como una competición, como de manera compulsiva,,no sé si me explico, a coger una buena trompa porque sí. Como te digo, si lo hago, sería en plan ir bebiend, charlando, riéndote... no en plan, vamos a acabrnos estas botella para entrar en la disco ya "listos".

TempusFugit 23-dic-2008 12:24

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
odio las discos y no me considero para nada una persona "marchosa" ni me gusta salir a ligar por ahi ni bailar ni beber

fobicoanonimo 23-dic-2008 14:49

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Cita:

Iniciado por TempusFugit
odio las discos y no me considero para nada una persona "marchosa" ni me gusta salir a ligar por ahi ni bailar ni beber


a mi lo de la salir, de noche y a bailar sí que me gusta. Si la música no es una basura, claro. Lo que sí qu no soporto de las discos es que acabas con dolor de cabeza, vamos. Y más si te ponen la basura de música que no hay forma de bailar eso.

El_Joven 24-dic-2008 17:41

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por Invitado
A la gente lo que le resulta raro es que alguien no haga algo, cualquier cosa, que todos los demás sí hacen. A la gente le gusta tener a los demás bien etiquetados, controlados, y a ser posible que actúen como ellos lo hacen.

Básicamente, la gente odia a los que son libres. Porque ellos no lo son.

Estoy totalmente de acuerdo con lo has dicho, creo que todo se resume ahi.

fobicoanonimo 24-dic-2008 18:05

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
A mí me gustó mucho lo que dijo invitado, esa última frase: Que la gente odia a los que sn libres pq ellos no lo son.

Muy cierto.

Danimotero 24-dic-2008 18:18

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
weno.. yo en mi caso muchas de las cosas que no hago no es porque sea libre y no quiera hacerlas sino más bien lo contrario..

fobicoanonimo 24-dic-2008 18:29

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
weno.. yo en mi caso muchas de las cosas que no hago no es porque sea libre y no quiera hacerlas sino más bien lo contrario..


Ya, pero hay otras cosas que muchos (fóbicos y no fóbicos) no hacemos porque socialmente no gustarían. Porque se salen delo establecido, de lo que hace la mayoría. Y por eso, a veces nos da rabia que otros sí tengan el valor de ser ellos mismos y ser libres, porque nosotros no lo somos.

Sergio_sp 24-dic-2008 19:18

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
El "invitado" de antes era yo, que no me había logeado. Hola.

Además de lo que tú acabas de decir, sobre todo lo que la mayoría hace son cosas que socialmente está establecido que hay que hacerlas, y sólo por eso las hacen. Porque es "lo normal". Y esos son todavía menos libres.

Supongo que, respecto a este tema, a lo máximo que se puede aspirar en nuestra sociedad es a "venderte" lo mínimo posible, y a tratar de seguir siendo tú mismo la mayor parte del tiempo posible. Pero una vez que estás metido de lleno en la sociedad, en un trabajo, en comidas con gente extraña o semi-extraña, en salidas nocturnas con amigos/as de tu pareja, en viajes, en X cosas más...es realmente difícil, muy muy difícil seguir siendo tú mismo. Especialmente para personas como nosotros, cuyo rasgo principal de personalidad yo diría que es la incesante búsqueda de aprobación por parte de los que nos rodean. Porque esta búsqueda lo que provoca es una constante lucha entre nuestro "yo" que intenta prevalecer y lo que creemos que los demás esperan o les gustaría ver en nosotros, que casi nunca va a coincidir con nuestro "yo". (Pongo "yo" siempre entre comillas porque a día de hoy todavía no se sido capaz de saber que significa "yo" exactamente, suponiendo que realmente exista algo que se le parezca y que no esté sólo en la imaginación colectiva). Y esta es una lucha agotadora, interminable, debilitante, absurda, extraña, y que nos hace sentirnos muy mal con nosotros mismos a cada acto nuestro que no corrresponde a lo que haría o diría nuestro "yo" ideal.

El otro día leí por aquí a alguien que decía algo así como que "creo que has dado en el clavo: la necesidad de aprobación de los demás es lo que está causándome todos los problemas". Y pensé: estás equivocado; tu necesidad de aprobación no es la causa de nada: es la consecuencia de algo. Y es ese algo lo que deberías buscar en tu interior si quieres corregir sus consecuencias. ESe algo es sólo un síntoma de otra cosa mucho mayor.

Un saludo Fobicoanonimo.

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
weno.. yo en mi caso muchas de las cosas que no hago no es porque sea libre y no quiera hacerlas sino más bien lo contrario..


Ya, pero hay otras cosas que muchos (fóbicos y no fóbicos) no hacemos porque socialmente no gustarían. Porque se salen delo establecido, de lo que hace la mayoría. Y por eso, a veces nos da rabia que otros sí tengan el valor de ser ellos mismos y ser libres, porque nosotros no lo somos.


24-dic-2008 23:04

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
en realidad, estoy seguro que te importa lo que piense el otro de vos al oir tu respuesta y por ello tu respuesta no sale de un modo tranquilo, lo cual hace que la persona piense exactamente lo que no queres que piense
a mi no me gusta ir a bares, discos, boliches, fiestas, etc...cuando alguien me pregunta si me gusta ir le digo con total tranquilidad que no y no le doy razones ni nada
si me las pregunta le digo que prefiero el quedarme pasando un buen momento con amigos en la casa de alguno o salir y hacer otras cosas
y si le gusta o no, me da igual, tengo personas que me quieren por como soy, y yo me quiero por como soy, no necesito de otra persona para valorarme
...a mis amig@s no tengo que darles explicaciones, somos un grupo de 20 personas, todos otakus, somos de por si, gente que prefiere no ir a lugares como esos
pero que no tenemos problemas en bailar, bailar con un grupo de amig@s es divertidisimo, no importa si bailas bien o mal, realmente ninguno de nosotros nos fijamos en eso, lo importante es divertirnos :mrgreen: porque realmente, ponernos a hacer ridiculeces mientras bailamos es genial
bleh, quedo claro que no tengo fobia social :roll: entre aca hace muchisimo tiempo porque me habia llamado muchisimo la atencion una chica que tenia fobia social y queria conocer mas sobre ella asi que lei este foro
me gustaba, por alguna razon, las chicas timidas me parecen algo muy tierno :lol: despues me di cuenta que ella puede tener fobia social, pero no es como los fobicos de aca ^^U ella odia a la gente, cree que son basura y demas cosas :? no necesita a nadie...en fin, trate de conocerla pero ella realmente quiere estar sola, disfruta estando sola...a pesar de ello, sigo entrando a este foro :mrgreen:

26-dic-2008 12:38

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Cita:

Iniciado por mito
Pues no se porqué no os gusta hacer botellón.

1) Puedes beber lo que quieras (Vale que a veces tengas que aceptar beber whisky cuando a tí lo que te gusta es el ron)
2) Eliges marca (Bueno igual tu no, pero seguro que hay alguien en el grupo que la elige)
3) Sale mas barato (Especialmente para el que se bebe 7 copas, mientras tu te bebes 2, pagando lo mismo)
4) Te echas unas risas ( Aunque como no te has bebido las 7 copas no cojas los chistes)
5) Es mejor llegar a la discoteca cuando ya está llena ( y cuando ya te duelen los pies de estar con los tacones, y además todo el mundo sabe que no se disfruta igual de los babosos de la discoteca a las 1 que a las 3...)
6)....


De verdad que no entiendo porqué no os gusta hacer botellón. :mrgreen:




yo no digo que no me guste el botellón. De entrada no me gusta el alcohol, por su sabor, vamos, que no m,e gusta. pero me apuntaría a un botellón por estar con amigos y echarse unas risas. Lo que digo que me parece absurdo es que hay algunos que lo hacen como una competición, como de manera compulsiva,,no sé si me explico, a coger una buena trompa porque sí. Como te digo, si lo hago, sería en plan ir bebiend, charlando, riéndote... no en plan, vamos a acabrnos estas botella para entrar en la disco ya "listos".



No me entendistes, estaba siendo irónica. Yo hace años que no hago botellón y nunca me gustó (entre otras cosas porque a mi eso de beber en la calle como unos arrastrados como que no, que le voy a hacer, tengo un sentido de la vergüenza un poco pijo :lol: ). Pero cuando estaba en la facultad si que hacía botellón con la gente de la residencia. Y cada vez que les decía de no hacer botellón e ir a beber a un sitio, me decían cosas como que salía más barato. Aunque en mi caso no era cierto porque ellos bebian tanto comparado con lo que yo bebia (ellos de media botella a botella entera cada uno, mientras que yo me bebía como mucho 3 copas y no muy cargadas), que al final a mi las copas me salían a precio de pub. Además ellos bebían whisky y yo vodka, con lo que mucha veces tenía que beber algo que no me gustaba, y cuando no, siempre ocurría que su marca de whisky era mucho mejor que mi marca de vodka . En fin, lo que quería decir es que hacer botellón tiene sus ventajas pero que muchas veces son "otros" los que las disfrutan y que como no tengas cuidado terminas haciendo el canelo. :?

15-ene-2009 21:32

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Hola!
Supongo que abro esta charla un poco para desahogarme,un poco para saber qué pensais al respecto de lo que voy a decir.

El caso es que este finde me toca la cena de empresa.Los que no vamos a la cena porque trabajamos esa noche,vamos al terminar a tomar algo con otros compañeros.
En un principio yo dije que sí iba a ir,pero al saber que íbamos a terminar en un bar de salsa que queda lejos del trabajo y por el que yo luego tendré que pagar un dineral que no tengo por el taxi,dije que no iba.
Digamos que me sentí un poco presionada por decir que no iba,y al final voy a ir a tomar sólo una "copa" y me largo.

¿Lo que me fastidia y el motivo de escribir esta charla?
Que a la gente parece que le resulta raro que yo no quiera salir o que me quiera retirar pronto.
A mí no me gusta trasnochar ni salir de bares y punto,ya está,no hay nada que filosofar a cerca de esto.
Igual que hay gente a la que no le gusta hacer puenting,ver películas subtituladas o el fútbol,a mí no me gusta salir; y ya está.Es un gusto personal que la gente se empeña en "debatir" sólo porque lo normal es salir.
Lo normal...Muchos jóvenes fol** an a pelo,pillan sus primeras borracheras a los 14 años o antes y se drogan; y no porque lo haga la mayoría,está bien hecho y hay que imitarlos,no?

¿Que pensaís? ¿Tan raro es que una persona no disfrute haciendo las cosas que hacen la gran mayoría incluyendo entre estas salir por sitios en los que detestas la música,no bailas,pasas frío y en su lugar desearía invertir el tiempo de otra manera?

A mí tampoco me gusta trasnochar, ni ir de discotecas y cosas así. Hace tiempo accedía a quedar pq mis amigos me lo pedían mucho pero es que no lo pasaba bien. Y ahora, qué quieres que te diga, siento no hacer felices a mis amigos pero si no tengo ganas de salir se lo digo directamente aunque no lo comprendan. Paso de pasar un mal rato ... pq lo paso mal.

15-ene-2009 22:42

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Un consejo que me funciono hace tiempo fue: No pienses en lo que pensaran, piensa en lo que tu piensas

malapecora 15-ene-2009 23:53

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Yo es que el botellon me parece la cosa mas absurda del mundo., Sobretodo ahora en invierno con grados bajo cero, ves a la gente con la copita y sus guantes...dan un poco de pena, tambien que parece ser que solo van a pillarse un pedo, que vale que diran que se lo pasan muy bien. Pero yo prefiero pasar el rato con mis hipoteticos amigos en casa viendo una peli, ir al cine, leer...etc.Solo he estado una vez en mi vida y la pena es que parece que aqui no hay otra alternativa de diversion, todo el mundo va al botellon. Si hace tiempo que no veis a algun amigos, id al botellon que estara por ahi...triste lo de esta juventud xD

22-ene-2009 21:24

Re: Lo que es normal y lo que no según los demás
 
Que alivio conocer más personas que compartan mi punto de vista. Odio bailar, las veces que me he visto obligado a hacerlo, he sido muy cínico, simulando como que disfruto y río mientras por dentro estoy totalmente aburrido y avergonzado. Soy muy malo para salir, prefiero miles de veces estar en casa, disfrutando de una buena conversación, o de una película, o navegando en la web, en fin. Bebo en contadas ocasiones, y muy poco. Entonces, el temor a sentirme rechazado por "amargado" es algo que me ha perseguido siempre, a mi juicio injustamente, porque me gusta reír, disfrutar de la música, conversar de lo humano y lo divino, etc.
Ahora estoy en proceso de separación de mi matrimonio, y reconociendo que uno no piensa muy claro cuando pasa por estas situaciones, he visitado páginas donde se hacen citas, o para conocer mujeres en general, y TODAS te cuentan que lo que más les encanta hacer en su tiempo libre es salir y bailar. A estas alturas siento que esa información es innecesaria, sólo deberían escribir al respecto aquellas contadas excepciones que disfruten de la tranquilidad. En resumen, parece que todo me condena a quedarme solo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.