FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva (https://fobiasocial.net/terapia-de-regresion-a-vidas-pasadas-totalmente-efectiva-2995/)

pacsum 21-oct-2005 17:08

Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Hola :roll:
Soy nuevo en el foro y padezco de agorafobia desde hace 4 meses y he pasado por momentos muy dificiles, no he podido tener una vida normal, ahora estoy en tratamiento con terapeuta y cada vez voy mejorando. Me da mucha tristeza leer de gente que tiene ya 10 años con esta enfermedad ya que yo se muy bien lo que se siente tener esto (mi agorafabia es muy fuerte), pero quiero darles esperanzas con esta terapia (yo estoy esperando a que me la apliquen a mi) asi que no peirdan esperanzas siempre hay una solucion para todos los problemas.

Terapia de Regresión a Vidas Pasadas
Preguntas y Respuestas


¿En qué casos está indicada esta
Terapia?


En líneas generales, la Regresión a vidas pasadas está indicada en la resolución de infinidad de conflictos mentales, emocionales, físicos e incluso espirituales. Desde estados de ansiedad, trastornos de pánico, hasta conflictos sentimentales o dudas profesionales, la terapia regresiva puede ser especialmente útil para encontrar causas y soluciones. Algunas aplicaciones concretas de la regresión son: fobias, miedos, ansiedad, depresión, problemas emocionales, de pareja, de familia, algunos problemas de salud (dolores inexplicables, enfermedades recurrentes), conflictos laborales, bloqueos de todo tipo, falta de impulso vital, desarraigo, victimismo, dudas existenciales y un largo etcétera. En cualquier caso, hay que dejar claro que la regresión trabaja sobre el aquí y ahora, sobre los conflictos que tenemos en este momento.

¿Cuánto dura una sesión de Regresión?

La duración de una sesión depende de varios factores. La primera sesión suele ser la más larga, pues además de la regresión propiamente dicha, hay que dejar un amplio espacio para el diálogo y el entendimiento entre terapeuta y cliente. Por otro lado, hay sesiones que se presentan más fáciles o más complicadas y ese es un factor que no se prever con antelaciones. También hay que señalar que el nivel de preparación del cliente también cuenta, Aquellas personas que tienen cierta destreza para relajarse o manejar imágenes mentales alcanzan con más rapidez el estado de regresión y lo viven con más intensidad. En resumen y generalizando mucho, el tiempo mínimo de una sesión de regresión es de una hora y media.

¿Es necesario recurrir a la hipnosis?

Las sesiones de regresión se realizan en un estado de profunda relajación y no es necesario recurrir a la hipnosis (entendiendo por tal un estado en el que el individuo pierda la consciencia y esté a merced del terapeuta). Es la relajación que usamos para evocar recuerdos de vidas pasadas, la persona mantiene pleno control de sus actos y de sus pensamientos y, por supuesto, es plenamente consciente de todo lo que está viviendo.

¿Las sesiones son como las que se reflejan en los libros?

Los libros sobre regresión, en especial los de Brian Weiss han ayudado a difundir el trabajo de regresión, pero hay que aclarar que no todas las sesiones son tan brillantes o espectaculares como las que se reflejan en esas obras. A veces, las primeras sesiones son muy intensas, pero en otros casos, los recuerdos que se pueden alcanzar al principio son fragmentarios o dudosos. Esto se debe a que no todo el mundo tiene la misma capacidad para alcanzar estados profundos de relajación, ni el mismo entrenamiento para visualizar imágenes. La buena noticia es que estas habilidades se aprenden con facilidad y rapidez. Así que, aunque en algunos casos la primera o la segunda sesión no sean muy espectaculares, sirven de entrenamiento para un trabajo más profundo y revelador.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La terapia de regresión, a diferencia de otras técnicas psicoterapéuticas, permite obtener resultados muy rápidos en relativamente poco tiempo. Pero la regresión no hace milagros. A veces basta con una sesión para desatar el nudo que le impide avanzar a la persona. Pero en otros casos, sobre todo cuando los conflictos son muchos y están más arraigados, pueden hacer falta varias sesiones. En cualquier caso, se notan efectos benéficos desde el principio.

En una regresión ¿se viven los acontecimientos o sólo se observan?

Realmente se dan las dos situaciones. En algunos momentos, la persona entra de lleno en la vida que está experimentando y en otros actúa como un observador externo. Depende de la situación y de las sugerencias del terapeuta. En cualquier caso, uno sabe quién es en la vida presente y puede volver a ella si lo desea.

¿Hay peligro en revivir la muerte en una vida pasada?

No. Revivir la muerte, aunque esta haya sido muy traumática no tiene por qué representar ningún peligro. En estos casos, el terapeuta guiará a la persona para que experimente sólo aquello que sea imprescindible, sin riesgo para su integridad física.

¿Qué es el espacio entre las vidas?

El espacio entre las vidas es una zona situada entre la muerte y el renacimiento, y se puede visitar en algunos procesos de regresión. Una de las características fundamentales de este espacio es que en él podemos encontrarnos con seres queridos que nos acompañan a través de las encarnaciones e incluso con algunos de nuestros maestros espirituales. La experiencia de visitar este espacio es muy hermosa y generalmente conmovedora, y nos puede ayudar a aprender grandes lecciones.

¿Puedo regresar al pasado de mi vida actual?

Sí, si es necesario para hallar una solución al conflicto. De hecho, algunas personas que reviven espontáneamente acontecimientos de su vida actual pueden pensar que no están haciendo una auténtica regresión. Pero hay que señalar que uno regresa adonde corresponde para sanar su mal, sea a esta vida o a otras.

¿Puedo regresar a una vida concreta?

Depende. Nuestra experiencia nos indica que la persona regresa a aquel lugar en el tiempo al que es necesario ir para sanar el presente. Si es una vida que se ha experimentado en sesiones anteriores o no, no es algo que se pueda programar previamente. En líneas generales, las regresiones son siempre sorprendentes, pero también certeras.

¿Reviviré el sufrimiento de mis vidas pasadas?

En general, las regresiones tienen un componente emocional que no se puede desdeñar. Muchas personas lloran o ríen durante una regresión y no hay nada de malo en ello. No hay que temer a estas emociones. Los sentimientos que surgen son siempre sanadores y pueden experimentarse de una forma que no sea dañina para el cliente. De hecho, esta es una de las funciones del terapeuta.

¿Cuál es la función del terapeuta en una sesión?

La función del terapeuta de regresiones es acompañar al cliente en su viaje interior. En cierto modo, es el cordón umbilical que le mantiene unido al aquí y ahora. El terapeuta induce el estado de relajación profunda que es necesario para llegar al estado regresivo. Y ya en este estado, aporta seguridad al cliente, le permite afrontar las situaciones difíciles y le saca de cualquier "atasco" que se produzca durante la regresión. También le anima ser más consciente de lo que está viviendo, le impulsa a buscar a sus guías o a encontrar sentido a lo que está experimentando. Más allá de la propia regresión, su función es la de orientar al cliente para que dé sentido a sus vivencias y para que encuentre aplicaciones prácticas en su vida actual.

¿Cómo finaliza una sesión?

Generalmente, tras la relajación, el terapeuta y el cliente se detienen unos minutos a conversar sobre lo vivido. Una regresión es una experiencia espiritual muy importante no sólo para el cliente, sino también para el terapeuta, y ambos pueden extraer conclusiones muy valiosas sobre lo que se ha vivido.

¿Qué tengo que hacer con lo que he experimentado durante la regresión?

Nada. La experiencia de regresión es sanadora por sí misma y no requiere ninguna acción posterior. Es cierto que muchas personas notan cambios en su vida a partir de un trabajo de regresión, pero eso es algo que se produce de manera natural. No hay que forzar nada. La regresión funciona sola.

¿Para quienes está contraindicada esta terapia?

En general, es una terapia apta para la mayor parte de la población. En cualquier caso, deben abstenerse aquellas personas que padezcan síndrome de personalidad múltiple o esquizofrenia, así como aquellos que padezcan alguna enfermedad cardiovascular grave. Por razones éticas, no realizamos esta terapia sobre menores de edad.

¿Regreso realmente a una vida pasada o es todo fruto de mi imaginación?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. La existencia de vidas pasadas y el proceso de reencarnación son creencias muy antiguas y respetables, pero no hay forma de comprobar su veracidad o falsedad de modo objetivo. De este modo, hay muchos investigadores que creen que la regresión no nos conecta con vidas pasadas, sino con el inconsciente colectivo en el sentido junguiano del término. En cualquier caso, creemos que lo importante no es la existencia de vidas pasadas, sino el hecho de que, cuando la gente se conecta con estas imágenes, se curan de sus males. A partir de aquí, cada uno es libre de creer lo que considere oportuno sobre la reencarnación o el inconsciente colectivo.

¿Puedo hacer una sesión por curiosidad?

La función de la regresión, tal y como nosotros la entendemos es terapéutica. Por tanto, la regresión se hace para sanar algo que nos bloquea o nos duele en el momento presente. La curiosidad por las vidas pasadas puede ser comprensible, pero resulta absurdo perder el tiempo en mirar al pasado de una forma frívola cuando tenemos tantos retos en el presente.

¿Es necesario tener unas determinadas creencias religiosas para
beneficiarse de esta terapia?


No. La regresión a vidas pasadas es una terapia, no un sistema de creencias. El cliente no tiene por qué creer en la reencarnación ni necesita adherirse a ningún movimiento religioso para obtener beneficios de este trabajo. La regresión es válida para todos.

Espero que el texto les haya servido y les abra los ojos para que actuen contra todas las barreras y enfermedades mentales que tengan. ANIMOS Y A SEGUIR ADELANTE!!!!!! :D :D

pacsum 21-oct-2005 17:40

este es el link
http://alma.lacantonera.com/regresiones.php

pero puedes buscar de esto en google nada mas pon terapia regresion a vidas pasadas

jrh2 07-nov-2005 19:10

Alguien se ha curado
 
Sabeis de alguien que lo haya probado y se haya curado o haya mejorado. porque no me importaria probarlo.

DarkGirL 07-nov-2005 19:46

pero...
 
buah, q miedo... xo esto de q tengamos vidas pasadas es cierto? ¬¬ :?
me da un poco de mal rollito... pero si m dijeran q m puedo curar a lo mejor lo haria...

ROSY 08-nov-2005 10:29

Re: pero...
 
A mi esas cosas me dan un poco de "yuyu"

jrh2 08-nov-2005 14:24

mañana empiezo tratamiento
 
pues eso mañana por la tarde empiezo a ir a hipnoterapia, estuve hablando con ella, y me explico un par de cositas, bueno os mantendre informado mañana en la noche de como me fue

Antartico 08-nov-2005 19:14

Pues si, ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos..
aaaamos hombreeeee......
Si con solo ver el link
http://alma.decantaro.com/regresiones.php
porque hay que tener alma de cántaro para creer en estas cosas.

jrh2 10-nov-2005 10:52

pues nada, que digo yo que no he hecho ninguna regresion, sino otra cosa mas interesante, a veces la pregunta de que fue primero el huevo o la gallina, carece de importancia cuando tienes hambre.

Jamesa 15-nov-2005 06:34

Yo comenzaré la terapia
 
Hola,

Muchas gracias por la información pacsum, yo tengo ruboración facial o eritrofobia y cada vez se hace más frecuente y me sucede casi con cualquier persona que me dirige la palabra, tengo unos cinco años con esto y recuerdo que antes estaba perfectamente bien y hasta me gustaba ser el centro de atención, así que hubo un hecho o algo que pasé desapercibido pero que me afectó muchísimo que empecé a desarrollar esto. Bueno, pues yo he probado ir con psicólogos y probado las flores de bach y nada, a mí no me han ayudado y pues ya estoy deseperada. Hace unos meses leí un libro de Brian Weiss el cual se me hizo muy interesante y si creo que pueda ayudarme la regresión. Ya pedí informes directamente en la página de Weiss sobre algún terapeuta cerca de donde yo vivo y me dieron los datos, entonces, probaré y confío mucho en que me pueda sanar :)

xoshuega 15-nov-2005 19:55

Hola Pacsum, he oído que esa terapia es muy efectiva para quitar traumas infantiles y de otro tipo. Pero también he oído que no todo el mundo es susceptible de ser hipnotizado o sugestionado, qué opinas de eso?
:roll:

jrh2 16-nov-2005 18:06

hipnoterapia
 
hola a todos ayer tuve mi segunda sesion de hipnosis, no la regresiva sino hipnosis, la verdad es que cada dia que pasa me encuentro mejor, estoy mas relajado, duermo mejor, y ya no doy vueltas en la cama, me concentro mejor en el trabajo, aun me quedan cosas que solventar, pero poco a poco, la situacion relajada en la que estoy, me hace sentir mejor, asi que desde aqui animo a quien quiera probarlo, que lo pruebe, yo lo hice asi, estaba desesperado, y hoy estoy mucho mejor, y menos deseperado, en fin animo

trewill 18-nov-2005 06:25

Re: hipnoterapia
 
Cita:

Iniciado por jrh2
hola a todos ayer tuve mi segunda sesion de hipnosis, no la regresiva sino hipnosis, la verdad es que cada dia que pasa me encuentro mejor, estoy mas relajado, duermo mejor, y ya no doy vueltas en la cama, me concentro mejor en el trabajo, aun me quedan cosas que solventar, pero poco a poco, la situacion relajada en la que estoy, me hace sentir mejor, asi que desde aqui animo a quien quiera probarlo, que lo pruebe, yo lo hice asi, estaba desesperado, y hoy estoy mucho mejor, y menos deseperado, en fin animo

:D hey y como es que te has sentido de confianza tambien va mejorando? o solo los efectos son fisicos o que opinas,,

haver explicame bien de que se trata tu terapia ok

bye y muxia suerte que te vaya bien hasta luego

jrh2 22-nov-2005 12:46

Lo que se dice confianza en mi mismo, ese es otro trabajito, hoy voy otra vez a ver que pasa, soy como un niño que se ha quemado con un fosforo, y tiene miedo de las cajas, mecheros y otros artefactos inciendarios, asi es mas o menos como lo veo, espero tomar la confianza adecuada para poder coger la caja de cerillas otra vez sin miedo a quemarme. el otro dia salio un reportaje en el canal cuatro sobre la hipnosis, cosa que me sorprendio, siempre la habia visto como algo escondido, pero esta muy bien aceptada en la comunidad cientifica, el que salia era un psiquiatra y neurologo, que trataba a un paciente con aracnofobia,

funkiEst 30-nov-2005 18:16

Eso es todo mentira, aceptad la vida tal y como es, sereis mas felices, cobardes !

:wink:

( me refiero a lo de las vidas anteriores )

funkiEst 31-ene-2007 16:59

Pues yo creo que autoconvencerse de tales supersticiones solo demuestra vanidad y egocentrismo.

Somos lo que somos, nacemos y morimos, como todo en el universo. No aceptais la vida así ? no es suficiente para vosotros ?
Murámonos y dejemos paso a los que están por llegar...

timiido78bcn 04-feb-2007 16:16

Porque a la gente le gusta probar cosas raras aunque sepan que sirve para bien poco??

Aloneinthelife 04-feb-2007 16:35

Cita:

Iniciado por timiido78bcn
Porque a la gente le gusta probar cosas raras aunque sepan que sirve para bien poco??

No se, ¿aburrimiento?
Vidas anteriores...¡paparruchas! :lol:

marquito 08-jun-2009 00:28

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
No, no son paparruchas. Lo que pasa es que siempre es más facil tirar mierda a cualquier cosa que exija dedicación y compromiso. Además, hay que ser pragmaticos: si la regresion cura.......bueno, entonces demosnos al menos el beneficio de la duda. Pero siempre es más facil tirar mierda. Epa! que el tipo que empezó con esto (miento, esto empezó hace 3000 años con culturas espiritual y sicologicamente más desarrolladas que la nuestra) es un doctor graduado en Masachusetts, no es ningun aparecido.

Ahhhh... que rabia tener que andar convenciendo a pelotudos que a cualquier asomo de recuperacion empiezan con el cuento de "si son sugestiones, son cuentos"......no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si sé que se ha formado todo un comercio de charlatanes alrededor de esto, pero sepamos distinguir a los comerciantes de personas con años de estudio y refexion sobre el tema.....MÁS SERIEDAD AL COMENTAR......por favor.

marianicoelcorto 08-jun-2009 13:38

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Cielos, una versión desaforada del vudú psicoanalítico de los supuestos traumas del pasado lejano...no gracias. Cualquier terapia tiene que centrarse en el aquí y ahora. Los traumas ya irán aflorando conforme vayas hacia adelante. Otra cosa no es sino alimentar la neurosis.

marquito 08-jun-2009 21:02

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Cita:

No se, parece que uno que tira las cartas pueda curar la gastroenteritis y un astrólogo quitarte el dolor de espalda. Es decir... aunque la regresión a vidas pasadas fuera posible (cosa que dudo seriamente, repito)... ¿por que iba a ser eso beneficioso para la fobia social? ¡Que me lo explique alguien!
Haber, expliquenme algo: los mismos que hablan pestes y tiran mierda a cualquier cosa alternativa, son los mismos que tiran mierda a la medicina tradicional y hablan y hablan de colusiones y negocios entre farmacias y que los siquiatras son unos malvados............BASTA YA.

Por qué confundir a los astrologos y las cartas con terapias alternativas. Por favor, un poco más de seriedad.

¿No has pensado que lo unico que haces es repetir un discurso que te han tratado de imponer desde la misma medicina tradicional que todos acá renegamos?

Mejor nos pegamos un tiro, nos tiramos al río, o nos encerramos en un manicomnio y punto.......todo es negarse, sin siquiera intentar experimentar. El mismo tipo que empezó este tema, ha dicho que se siente mejor.....¿entonces?

¿Que son sugestiones?......Bueno, te lo conceso, son sugestiones. ¿Y qué?. Tal vez sea otra prueba más de que todo está en la cabeza, en la perpectiva que tenemos de ver las cosas.

Repito: seamos más pragmaticos: si resulta, bienvenido sea.

No Registrado 08-jun-2009 21:17

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
que barbaridad, como hace negocio la gente!! cuantos timos online sin ninguna prueba cientifica.
hay gente que no confia en la simpatectomia y eso que tiene base científica, luego ¿como vamos a creer en esto?

ahora muchos diran (distintos nicks pero la misma persona): "pues a mi me ha ido genial" "a mi amiga tambien" y cosas de esas con el unico fin de hacer dinero con gente sencilla y humilde.

HeyHoLetsGo 09-jun-2009 08:32

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
En estos casos sólo puedo recomendar un libro, "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan

marianicoelcorto 09-jun-2009 11:12

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Reconocer un trauma del pasado no implica curación. Y si el supuesto trauma es de una supuesta vida anterior esto también implica lo mismo.
Peor aún, si trasladas problemas actuales a otras presuntas vidas anteriores, puede ser que acabes justificndo y reforzando tus problemas actuales.

marquito 09-jun-2009 17:00

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Cita:

Mis disculpas, pero no he entendido nada. Respetuosamente te pido: intenta escribir mejor, simplemente para que podamos entendernos.

¿Cuál es tu pregunta? ¿Si la gente que es contraria a terapias alternativas es la misma que se muestra favorable a la medicina occidental? ¿O todo lo contrario? No entiendo lo que dices, ni veo la relación con el tema.
Mi pregunta en mi más perfecto español es: ¿Como se puede buscar una solución a nuestro problema si los mismos que rebaten la medicina alopatica (tradicional) son los mismos que se rien o descreen de las terapias alternativas o la medicina holistica?

Hay una frase muy antigua que me encanta: "Si tienes a la persona correcta con el metodo correcto, habrá un resultado correcto. Si tienes a una persona incorrecta con el metodo correcto, habrá un resultado incorrecto".

Yo lo interpreto así: puedes tener el mejor metodo de ayuda pero si no tienes la disposición y voluntad, el resultado siempre será negativo.
Al contrario, puedes tener una persona llena de voluntad y de esperanza en buenos resultados, y si la tratas con una terapia incorrecta, igual habrán avances.

Al final, todo está en la cabeza, en la disposición.

Cita:

muestrame un caso, uno solo, en que alguien se haya curado mediante este tipo de regresión sin que haya lugar a dudas. Seamos pragmáticos.
Seamos pragmaticos: existen infinidad de casos de personas curadas o que al menos han dominado su ansiedad y sus fobias. No generalices una experiencia personal. Si ha ti no te interesa experimentar con este tipo de medicina, bueno, entonces no lo hagas, pero no digas que no hay personas sanadas. Si así fuera, las terapias alternativas estarían tan desacreditadas que dejarían de tener la demanda que tienen hoy.

Cita:

Te aseguro que a mi nadie me convence de nada si no es con argumentos sólidos.
Y a ti, ¿que argumento solido te convence?. No sé, hasta ahora ha sido negarse a la regresion pero, ¿qué me propones tú?

A veces hay que dejarse de esperar argumentos solidos he ir a buscarlos, indagar, experimentar, arriesgarse, jugarsela. Si te quedas esperando "argumentos solidos", te vas cansar de esperar y más vas a reforzar tu escepticismo.

Trans_Zen 09-jun-2009 17:20

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Haber quién se atreve a hacer una estudio estadístico comparativo de eficacia de terapia regresiva Vs otras formas de psicoterapia

Si ya de por si la hipnosis esta desacreditada e infrautilizada en el mundo acádemico, no me quiero ni imaginar el descrédito general de la regresiva.

En apariencia, todas las formas de hipnosis están bien fundamentadas, si el origen de un trastorno es un trauma pasado, el aflorarlo (reprimido) y "desactivarlo", teóricamente estaría influyendo en la misma causa, y si no hay causa, no hay síntoma.

Supongo en algunos funcionará, y en otros nada de nada, dependiendo de la cualidad de la patología de fondo. Por ejemplo para el dolor, la hipnosis viene de maravilla, pero para curar un trastorno de ansiedad, pocas evidencias existen

EFICACIA Y APLICACIÓN DE LA HIPNOSIS CLÍNICA
http://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?ID=1180

marquito 10-jun-2009 00:18

Respuesta: Terapia de regresion a vidas pasadas; totalmente efectiva
 
Cita:

Fíjate que en el contexto de la medicina alopática la afirmación es falsa. Si me duele la cabeza y un médico buenisimo (persona correcta) me receta paracetamol (método correcto) se me va a quitar el dolor de cabeza. Si me duele la cabeza y un médico pésimo (persona incorrecta) me receta paracetamol (método correcto) se me va a quitar igualmente el dolor de cabeza.
Me mal interpretaste: cuando hablo de persona no me refiero a la persona que te va a tratar (medico, terapeuta, lo que sea) sino a la persona que sufre la enfermedad. Entonces, si una persona incorrecta con un dolor de cabeza por stress (digo incorrecta para referirme a una dolencia activada por una falencia sicologica del individuo, y no porque le calló un ladrillo de un edificio) se toma un paracetamol (metodo correcto) el dolor se acabará momentaneamente, y volverá a los pocos días u horas.

Ahora, si a una persona correcta (sana mentalmente) le recetas una pastilla que no contiene nada (un placebo), se recuperará de su dolor de cabeza sin ingerir ninguina sustancia quimica.

En todo caso, el ejemplo que diste no es muy bueno porque alguien sano dificilmente tendrá un dolor de cabeza por stress.

Pero la idea es que la terapia puede ser la más avalada en el mundo entero pero si no crees que te puede sanar, no te sana. Eso ocurre especialmente en terapias sicologicas, en donde gran parte del tratamiento lo hace uno mismo. En cambio, en la medicina alopatica, al darte medicamentos que interfieren en los sintomas que producen el malestar, la necesidad de una buena o lmala disposicion no es tan relevante (aunque tambien hay casos en que sí es relevante).

Por ejemplo: ayer vi un programa en que una mujer había sido internada por una leucemia. Despues de un tiempo, ella se recuperó. Al poco tiempo despues, viajó de su lugar de origen para buscar trabajo y se alejó de su hija, provocandole mucho dolor y pena. Coincidentemente le volvió la leucemia.......¿habrá afectado algo su dolor y sufrimiento?.....da para pensar. Incluso los mismos medicos decían que el enfrentarse a stress y depresión te hace bajar las defensas del organismo. ESO ES ALGO COMPROBADO.

Ahí la persona estaba actuando de manera incorrecta pero con un metodo correcto.

Cita:

Yo podría proponer una terapia basada en... ¡tirar piedras al mar!. Y montarme toda una teoría sobre el simbolismo de las ondas en el agua y el deshacerte del lastre emocional al tirar piedras y demás. Y convencer a gente para que siguiera la terapia. Y alguien se curaría. ¿Esto hace que tirar piedras al agua sea la panacea? ¡No! La gente se cura por creer en la terapia, no por el hecho de tirar piedras al agua.
Eso hace Jodorowsky, un sicomago chileno que vive en Paris. Realizar actos simbolicos para sanar traumas. Y te digo que le va bastante bien. Por supuesto que no sirve para cuarar el cancer pero a veces una enfermedad puede tener sintomas que lo enparentan a una determinada enfermedad alopatica, y sin embargo, tener una solucion desde la terapia holistica. Eso ocurre por sobre todo en enfermedades sicosomaticas, cuyo origen es mental.

Y no sigo escribiendo que ya me cansé...:):)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.