FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS! (https://fobiasocial.net/me-di-cuenta-de-que-no-estamos-enfermos-29945/)

09-oct-2008 18:27

me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
Hola, yo me consideraba fobico social hasta el dia de hoy, en mi clase expusimos todos, y hasta la persona mas "popular" y bromista por asi decirlo, se puso nervioso al pasar al frente y le temblaba la voz.

CADA UNO DE LOS QUE PASO AL FRENTE SUFRIAN DE UNA ANSIEDAD TREMENDA.

asi que lo mejor que pueden hacer es olvidarse de esto y decirles que es NORMAL, cuando esten en una crisis de panicos como yo, relajen el rostro que es el que demuestra todo, realicen ejercicios de "relajacion progresiva " y respiracion(busquen en google) para que esta crisis pase lo mas pronto posible, ASI QUE MI CONCLUSION ES, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS ESTA ANSIEDAD, mientras mas participen en la sociedad y traten de relajarse lo mas que puedan, (entiendo que hay veces que no se puede) pero cuando esta pasando, tienen que hacer los ejercicios de relajacion, y olvidense de eso ok?? los quiero mucho mis amigos fobicos. :)

mito 10-oct-2008 13:11

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS, NO TENEMOS NADA!
 
Sí, hay tendencia a creernos inferiores porque tenemos la falsa idea de que a los demás las cosas no les cuestan.

Pero hay cosas que le cuestan a todo el mundo como hablar en público o ligar, por poner algún ejemplo.

percho 10-oct-2008 14:21

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
Igual particularmente me considero un enfermo por pensar distinto que a la mayoría del entorno. Y ya me han dicho que estoy loco. Lo malo es que no quiero cambiar...Que mal!!!
Creo, para gran parte de los seres humanos, que después de la muerte, el miedo más notorio es la exposición.

fobicoanonimo 10-oct-2008 15:20

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
es que hablar en público es una de las mayores fobias de la gente en general. el problema de una fobia no es tanto tenerla, sino hasta que punto te incapacita. Por ejemplo, si tienes miedo a dar un discurso pero en tu vida no tienes la necesidad de dar discursos, estupendo. Pero si tienes fobia a volar, y tu trabajo te exije viajar constantemente, hay un problema enorme. (que no una enfermedad)

malapecora 10-oct-2008 21:04

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
Todo el mundo tiene miedo a hacer el ridiculo y le produce ansiedad, pero a nosotros nos entra más todavia.Si, no es una enfermedad,pero está claro que no es normal nuestra reaccion.

10-oct-2008 22:36

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
no lo digo enserio, toda la gente ponia cara como si hubieran visto un fantasma todas las reacciones la mayoria eran asi " :oops: " vamos si no salimos de esto es porque nos creamos nuestro propio mundo y no queremos admitir que podemos salir de esto con solo cada dia relajarnos mas vamos

Going_Under 10-oct-2008 23:28

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
es que hablar en público es una de las mayores fobias de la gente en general.

Estoy de acuerdo. La mayoría de la gente, por mi abierta que sea, social o mucha autoestima y confianza en sí misma que tenga, se pone nerviosa con cosas como:

- Hablar en público
- Hacer un examen (sobre todo el de conducir o de la selectividad, por ejemplo)
- En un accidente de tráfico
- El primer día de trabajo
- Salir en la tele

Sólo que cada uno se lo toma de una manera diferente, como bien dice malapécora. Para algunas personas (la mayoría) es un rato de nervios y para nosotros sería vida o muerte casi. :lol: :roll:

11-oct-2008 03:45

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
pero no te puedes morir de nervios nadie se muere de nervios hay que relajarnos eso es todo sacar los traumas y los prejuicios todos a feura man!!

fobicoanonimo 11-oct-2008 15:16

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
Sin embargo, en las exposiciones en clase, antes me encantaban, y aunque tençia un poquito de nervios y me temblaban un poco las piernas, estaba segura de que lo haría bien, y veía a gente extrovertida que se les notaba muy nerviosos. Sin embargo yo, me desenvolvía muy bien. Tiene gracia que sea tan tímida para unas cosas, y para otras lo contrario.

11-oct-2008 15:54

Re: me di cuenta de que NO ESTAMOS ENFERMOS!
 
cada vez que hay otra comida con gente del trabajo , y ya no tienes excusas para no ir , uf, que mal, no sabes que decir , no quieres ser muermo , intentas relajar los musculos faciales, pero te notas que no puedes, ¿que hacer?, que pase el tiempo cuanto antes; eso por no hablar de las vueltas al "coco" los dias previos al evento, "dios , que mal se está asi.........

- bueno , solo escribirlo por ver si alguien me entiende y ......??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.