FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La ansiedad o yo? (https://fobiasocial.net/la-ansiedad-o-yo-29907/)

04-oct-2008 18:45

La ansiedad o yo?
 
Hola!Soy nuevo por aqui lo primero saludaros a todos y agradeceros que me escucheis y lo segundo,contaros mi situación:

Mis sintomas se remontan mas o menos a mi edad adolescente(unos 16 años tenia),fue como una linea ascendente,los efectos de ansiedad se fueron propagando con mas intensidad cuanto mas pasaba el tiempo,y nunca recuerdo un hecho especifico como un trauma por algo concreto,sino que fue algo asi como un recorte constante de la autoestima y personalidad por ser un poquito debil,en el sentido que no iba como tantisima gente va por la vida,pisando,humillando,faltando,agrediendo a quien sea con tal de ser el gracioso de turno y quedar por encima,pero el caso es que me consideraba una persona "normal",sin demasiadas ansiedades ni obsesiones compulsivas,pero con el tiempo empezo a costarme mas y mas,el hablar en publico,el discutir algo personal,el defender mis opiniones,etc...y cada vez que ha pasado el tiempo se me ha covertido en un problema mucho mas grande,poco a poco me di cuenta que tenia un problema y me puse a lucharlo y combatirlo en casi toda situacion,a veces con mas fuerzas que otras,y aunque quedara en evidencia totalmente avergonzado y como un trapo,me he intentado enfrentar a los miedos,personalente y con ayuda medica tambien,aunque poca mejoria he obtenido.Por circustancias deje de estudiar sobre los 18 años y me puse a trabajar,ahora tengo 25,y todo este tiempo llevo viviendo en una tension constante cuando me relaciono con la gente,es una obsesion total,y sintomas muy evidentes,pero aparte de los problemas,gracias a dios conservo intactos mis proyectos,que,aunque se ven muy tocados en el sentido de la falta de animo por verme tan limitado de fuerzas por mi estado,intento sacar garra de donde sea,y,es realmente la razon por la que he escrito este mensaje,contar lo que ahora me esta ocurriendo(perdonar por enrrollarme,xDDD):

El caso es que siempre hubiera querido estudiar algo y como dije antes las circunstancias no me lo permitieron y tuve que ponerme a trabajar.Ahora,tengo la oportunidad de compaginarme mi trabajo con un ciclo formativo que ya empece hace un mes,al principio comence con mucho animo y dispuesto a aprender lo maximo,pero de 2 semanas a atras esta empezando a ser bastante dificil todo por lo siguiente: cuando me habla algun profesor con toda la clase presente mis sintomas de ansiedad son horrorosos,quedando como un pardillo,y eso,cuando lo contempla el grupito vacilon de la clase,no tardan en empezar a reirse de ti,humillarte y putearte,y lo estan empezando a hacer y tiene toda la pinta de que va a acabar mucho peor,cae por su propio peso,sumado a esto tambien esta que me cuesta mucho coger confianza con gente que no conozco y cuando alguien se acerca a mi,me preguntan algo pues los tremendos nervios me hacen sonrrojarme mucho,quedarme bloqueado,poner caras estupidas,en refinitiva,parecer tontito,y como comentaba pues,ya sabeis que en esta sociedad hay mas gente mala que buena y me estoy empezando a desanimar muchisimo porque estoy viendo que no voy a poder con esto,ademas que me estoy atrasando en muchos trabajos,porque no me puedo concentrar en nada.Ya de por si,haberme apuntado para estudiar,mientras trabajo 8 horas al dia tambien y el haber dado el paso para empezar a relacionarme con gente,que ya cuesta lo suyo,si le sumamos que encima me vayan a hacer la vida imposible ,poniendome mas obstaculos,pues,me veo derrotado ahora mismo y sin ganas de nada..bueno,pues asi estamos...xDDD.que me podeis decir?como decia en el titulo de mi mensaje,la ansiedad o yo?quien podra mas?estoy seguro que casi todos nos hemos hecho esa pregunta,cierto?

Me gustaria poder conocer a gente que hubiese pasado por situaciones semejantes,que se identifique conmigo y poder charlar y yo tambien apoyar en la medida de lo que pueda,y tranquilos que no os dare tanta brasa como en este mensaje que hasta yo me estoy rallando de leerme..xD.un saludo a todos,hasta pronto.!!si me quereis agregar:
[email protected]

Tommy


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.