FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   EL MAL HUMOR (https://fobiasocial.net/el-mal-humor-2983/)

Nicole-Kidman 20-oct-2005 14:46

EL MAL HUMOR
 
EL MAL HUMOR (La ecología emocional. Jaume Soler)

Cuando el ser humano ya no está alegre y no ve ningún sentido en interesarse por la vida, siente que, aun estando vivo, su alma está muerta; entonces se aburre y empieza a odiar la vida y a desear destruirla.

Erich Fromm


Descontento, irritabilidad, inquietud, impaciencia…el mal humor tiñe de gris todo nuestro interior y traslada este color a nuestro entorno. En el mal humor se mezcla el cansancio con la irritación por aquello que no va como querríamos, y perdemos el control de nuestras emociones dejando que sean ellas las que manden. Hasta cierto punto, somos conscientes de que actuamos de forma injusta, pero no tomamos las riendas de nuestro tono vital. Y es que cuando uno quiere ver en gris, siempre hay gris para ver.

Esta negatividad y bajo tono vital nos informa de que debemos reajustar nuestra conducta, nuestras relaciones o el uso de nuestro tiempo ya que, tal y como vamos, no estamos siendo buenos con nosotros mismos. No nos gustamos y por eso estamos descontentos. ¿Cómo puede gustarnos o hacernos sentir alegría cualquier otra cosa? No es posible. Quien tiene mal humor de forma crónica tiene problemas consigo mismo y con los demás. Se podría afirmar que no está demasiado contento de haberse conocido, ni de cómo gestiona su vida, y por eso salpica a los otros con su descontento.

Cuando ocurre esto es necesario hacer acciones urgentes para defender la alegría como sea.

ataraxio 21-oct-2005 17:06

Sí, cuando eso ocurre (la cronificación del mal humor) hay que hacer algo. Ahora bien, si ese algo pasa por disfrutar de una compañía que no tienes y no puedes conseguir, ¿cuál es la solución?

Nicole-Kidman 21-oct-2005 18:43

ACOMPAÑARTE A TÍ MISMO HACIA TU PROPIO CAMINO. EN ÉL, TAMBIÉN ENCONTRARÁS A ESAS PERSONAS.

SIEMPRE HAY PERSONAS, SIEMPRE HAY VIDA A TU ALREDEDOR. SÓLO PÁRATE A OBSERVAR. :wink:

nachete252 22-oct-2005 09:14

Si pero esas personas ya tienen sus vidas propias con sus amigos, novias, familia, problemas terrenales, hipotecas, hijos..... Dime tu como bajo yo a la calle y hago amigos. Voy diciendo quieres ser mi amigo, kieres ser mi amigo. No creo que sea posible a estas alturas de mi vida rehacer mi vida. Nunca llegaré a ser el que era antes, ni mi vida volverá a ser normal.

Nicole-Kidman 22-oct-2005 10:13

Cita:

Iniciado por nachete252
Si pero esas personas ya tienen sus vidas propias con sus amigos, novias, familia, problemas terrenales, hipotecas, hijos..... Dime tu como bajo yo a la calle y hago amigos. Voy diciendo quieres ser mi amigo, kieres ser mi amigo. No creo que sea posible a estas alturas de mi vida rehacer mi vida. Nunca llegaré a ser el que era antes, ni mi vida volverá a ser normal.


Tienes toda la razón. Tu vida no volverá a ser normal porque tú piensas eso. Cuando cambies tu forma de pensar quizá tengas alguna oportunidad.

Yo pensaba lo mismo: tengo q ir diciendo quieres ser mi amigo?

pues bien, descubrí que no, pero claro a los 31 años q es cuando realmente dejé a las personas entrar en mí, no me había dado cuenta pero era yo la que con mi negatividad impedía la entrada...yo lo único que hice fue sonreir y algunos se acercaban...y a partir de ahí, esos tenian otros amigos que me presentaron y así...fue en un campamento de verano...

nachete252 23-oct-2005 02:34

Pues hoy he salido con amigos/as de mi hermana y he vuelto de peor humor del que sali de casa. ¿Porque carallo tenemos que sentirnos normales saliendo por las noches? La noche es sinonimo de hipocresia, disfraz, pasarselo bien por pasarselo bien (por muy jodido que estes). Me siento mas incomodo de noche que en cualquier situacion de mi vida. He salido con la intencion de airearme algo, y he vuelto de muy mala hostia, de un mal humor que hasta a mi me acojona. He vuelto agresivo, malhumorado, sin ganas de encontrarle sentido a nada, y odiando a todo humano viviente. ¿A alguien mas le pasa lo mismo?

Quinquipa 23-oct-2005 03:17

Hace unos 3 años descargaba mi tristeza con la ira, aislándome compoletamente del mundo, y no solo me hice daño a mí, sino también a mi familia. Me odiaba, odiaba todo lo que me rodeaba, fueron los peores años de mi vida porque con ello perdí lo que me quedaba.

Después me resigné pensando que me lo merecía.
Me he vuelto más insegura, tal vez lo que necesito es que alguien me tienda la mano.

Tal vez lo que es más difícil no sea conocer gente, sino hacer amigos, y la verdad es que me cuesta bastante pues no salgo mucho (¿con quien iba a hacerlo?)

Sensible 23-oct-2005 03:49

hola que tal soy nuevo y este creo q es mi primer escrito aqui

me ha interesado mucho este tema y vereis a mi loque me sucede es que he conocido gente con los que puedo salir y eso pero no me siento a gusto con ellos porque algunos me toman por un titere de feria
esto me pasa siempre en todos lados por culpa de ser tan sensible y me cuesta mucho encontrar gtente que me trate de tu a tu con normalidad, sin despreciarme pero tambien sin agobiarme no se tratarme normal como a un adulto que soy o deberia ser
Por culpa de eso cada vez que salgo de noche con esta gente me agobio y acabo marchandome a la 1 o las 2 como mucho y volviendoa casa de mal humor como le pasa a Nachete252
como esta noche, que he decidido conectarme a internet para relajarme y quitarme el mal trago y poder luego dormir
luego en el trabajo tambien hay mucha gente que me trata como si fuera subnormal y esto no se acaba nunca

Damage_Inc 23-oct-2005 04:24

Una cosa que me da rabia es cuando uno tiene un amigo, pero cuando ese amigo (sin fs) se rodea con mas gente, y a ti te cuesta entrar en el circulo, quedai como con rabia.. ya que no sabis que hacer y te quedas sin hacer nada como imbécil..

Sito 27-oct-2005 07:02

A mi lo que realmente me fastidia es que el mal humor que alguien me provoca lo pague otra persona que no tiene nada que ver.
Como cuando me vuelvo malhumorado por estar con determinadas personas y despues me dura el mal humor varias horas y lo van pagando el promero yo y despues el resto de personas que me encuentro en ese intervalo de tiempo.
Eso es lo que trato de solucionar. Encontrar una forma de cambiar el chip del mal humor despues de cambiar del ambiente que me lo provoco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.