FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nunca mas FS, tu tambien puedes. (https://fobiasocial.net/nunca-mas-fs-tu-tambien-puedes-2966/)

solrac123 18-oct-2005 07:37

Nunca mas FS, tu tambien puedes.
 
Cita:

Esa es la solución. No es bueno saberla, porque ya la sabemos y no estoy diciendo nada nuevo. Si descubrieseis que os quedan 4 días de vida, verias como dejarías de malgastar vuestra existencia machacandoos. La vida no es estar quieto comiéndote el coco. La vida es salir a luchar con ella . Enfrentarte a la luz con ella. Ponerla contra la pared y volverla a poner todos los días y que te hiera, sentir como sus armas te atraviesan y como después tu valor cicatriza las heridas y te hace más fuerte para la lucha. Estudiar con tu alma su estrategia, retarla, y hacerte amiga de ella. Y si vuelve a engañarte, retirarte con tu alma para finalmente dominarla.
No se si todavia se acordaran de mi, deje el foro hace mucho cuando mi curacion total de la FS estaba cerca del 98%. Ahora si me preguntan de FS, me hace sentir muy bien y realizado responder.: Me hablas a mi?

El gran misterio de la FS, Porque, cuando, como? Miles de comentarios, ideas, ensayos al respecto.

EL chiste es actuar pensando, y nunca darse pon vencidos, unos tardaran mas que otros, a veces tropezaras por largos periodos, pero tu dices que tanto tiempo pierdes mientras te levantas. Palabras tan sencillas para un problema tan complejo. Que si es verdad? Pues mirenme a mi.

Tengo muy buena aparencia fisica
Cantidad rasonable de amigos y amigas
Una vida social arriba del estandar
Participo en innumerable cantidad de actividades extra curriculares.
Tengo grandes sueños y trabajo en realizarlos.

Pero sobre todo...

Puedo salir a la calle, ante el mundo, y gritar que soy feliz...

Ven y grita conmigo

java78 18-oct-2005 09:03

me alegro por ti, ven y pon tus logros en otra parte, y no nos refrieges en el culo todas las cosas buenas, me alegro por ti, pero metetelas por el culo por mi.

Frango_com_Nata 18-oct-2005 14:28

Envidia cochina. Afortunadamente, no tenéis poder para hacerle daño :P

mulfor 18-oct-2005 14:39

claro todo esta enla mentalidad positiva.. bien todos somos dueños de nuestro pensamiento podemos cambiarlo para mjeor

Fobos 18-oct-2005 14:49

Qué mala es la envidia...

Enhorabuena, chaval!!!

Rumplestiltskin 18-oct-2005 15:30

http://www.watchfarscape.com/forums/...smilies/xt.GIF

PD: Lamentables los mensajes de los "guays" hablando de envidia. Este hilo no sólo no ayuda en nada, sino que pretende restregarnos a la cara la mierda de vida que llevamos algunos por aquí. Lamentablemente parece que, con la tontería de que la envidia es muy mala y que hay que evitarla a toda costa, algunos preferís meteros con la respuesta de alguien que seguramente lo estára pasando mal antes que criticar actitudes más reprochables. Sentir envidia de alguien que lleve una vida mucho mejor que la tuya no implica necesariamente que lo odies. Es más, no tiene ninguna relación; uno puede envidiar muchísimas cosas de su mejor amigo.

Frango_com_Nata 18-oct-2005 19:45

Gracias por recordarme lo más importante, Fobos: enhorabuena, solrac123.

Siempre saca a colación el tema de los trolls el más indicado.

Rumplestiltskin 18-oct-2005 20:08

Lol, qué emoción: en un mismo día he usado por primera vez en mi vida la palabra troll (qué soplapollez de término, por cierto, y qué poco pintaba en este hilo) y me he apuntado al club de los que alguna vez fueron denominados con ella (agradecería saber por qué motivo(s)).

Total, que java78 se ha excedido en su crítica, Elisa ha expresado muy bien lo que yo pienso sobre el hilo y a mí me hacía ilusión usar un gif que nunca nadie ha usado antes, especialmente apetecible después de un día asqueroso como hoy.

PD: Si pudieras contar también qué es lo más importante, pues mejor que mejor.

renacer 18-oct-2005 22:08

Cita:

Iniciado por Drizzt
Yo tengo la teoria de que sociavilizarse no es algo que se sepa por ciencia infusa, no creo que uno pueda ser uno mismo sin aprender a serlo.

No solo lo he visto en mi, lo he visto en demás gente, yo he aprendido de gente y gente a aprendido de mi. No se puede pasar del 1 al 5 se ha de ir del 1 al 2, del 2 al 3, etc.

Si te quedas en casa y no das el paso del 0 al 1 nunca emergeras del mar en el que estas hundido. Y como bien ha dicho nuestro anfitrión a veces te equivocaras... pero así se aprende.

Quien no sea capaz de distinguir los pasos que ha de dar... que se autoanalice más o que trate de dar el 1er paso, y lo vera todo claro.

La fobia viene del miedo, y el miedo viene de la falta de confianza, confianza en ti y en la gente... ganate tu propia confianza y trata de confiar en la gente... almenos en la buena.

No trates de juntarten con gente que sea como tú, te estancaras y no daras pasos, y si lo haces trata de avanzar junto a él o ellos.

Saludos y suerte.

Sabias palabras amigo Drizzt. Has dado justo en la diana.
A estas alturas, tú también debes estar curado o a punto ¿no?

Fobos 18-oct-2005 23:02

Yo no voy a calificarte de "guay", ya que no te conozco, ni tu mensaje de "lamentable", por más que me lo parezca.

Sólo decirte que me reitero con más fuerza: mucha envidia. Lo verdaderamente penoso es que alguien que debe saber lo que puede ser el infierno de la fobia social, denoste a quien se siente liberado de sus cadenas y lo expresa libremente en un foro en el que, dicho sea de paso, nadie tiene la supremacía intelectual o moral como para calificar de lamentables los mensajes ajenos.

Un saludo y aprende respeto y democracia.

UNO DE LOS GUAYS.

P.d.- Otra vez enhorabuena, solrac!!!!

karolaina93 18-oct-2005 23:06

Oye pues yo me alegro de que casi te hayas recuperado por completo de tu lastre, es un mensaje de esperanza que se lanza en el foro por uno de los miembros del foro y eso significa que es posible, tu mensaje es una luz al final del tunel como se dice.
Animo tio y sal a la calle y grita lo que quieras....... ole tu alegria que coño

solrac123 19-oct-2005 00:44

Cita:

Iniciado por Elisa


bueno, ya q es un msj positivo lo deberías enfoncar un poco xa q ayude a otros, contando q tratamientos has llevado, y profundizando más sobre tu actitud, sino voy a tener q darle la razón a java78 en su respuesta aunq esté un poco salida de tono..


Lo siento por no extender mi tema, es que ya habia hecho unos posts ya hace mucho tiempo antes de anbadonar la pagina respecto a todo lo que hize para curarme pero al parecer no tuvo mucho interes. Si quieres buscar "topics" de solrac123 y por suerte no han sido desechados, yo creo que ahi encontraras en algunos mis experiencias de curacion.

No importa lo que haya heho, la FS es como cualquier otro problema, aunque de dimensiones mas amplias. Solo no se rindan amigos, uno que sabe como es estar en el hoyo valoras mas la vida que algunos otros tipos que todo se les da.


Cita:

Estoy casi del todo curado, solo me falta ganar más confianza en cuanto a la comunicación corporal... abrazos, caricias, tonteo con las chicas, etc.

Creo que solo solucionare este problema teniendo una novia largo tiempo o bien... con algunas amigas.

Solo si les advierto compañeros, no todo termina con la FS, una vez curada, se sumergen a un mundo de nuevos retos. UNa vez perdiendole "miedo a la gente", ahora se trata de ganarsela, de participar en muchas actividades, de perseguir los sueños, que por si solo es mucho trabajo. Como drizzt escribio, algunas cosas quedaran pendientes como perfeccionar la habilidad social, que eso viene con la practica, no es inmediato. La FS es solo un problema mas del mundo, pero uno que no estaria mal no tener a comparacion de otros.

karolaina93 19-oct-2005 00:46

Yo creo que despues de vencer la fs cualquier toro que se te ponga por delante te lo lidias en un pis pas.

solrac123 19-oct-2005 00:54

Cita:

Iniciado por karolaina93
Yo creo que despues de vencer la fs cualquier toro que se te ponga por delante te lo lidias en un pis pas.

Es posible

Una de las mas grandes bendiciones fue una persona que entro a mi vida despues de recuperarme de la FS. Pasamos todo el tiempo juntos haciendo y diciendo lo que sea, casi como mi hermano o alma gemela. A esa persona la considero mi mejor amigo.

Poco despues de conocerlo me entero que padecia una enfermedad mortal con un 10% de sobrevivencia.

FUeron 6 meses muy dificles, mucho estres, impotencia, enojo, confusion, ansiedad, miedo.

Al final todo salio bien y nadie murio.

No quiero ser un sangron o presumido pero deb decir que las personas que se curan de este dilema, son sencillamente unicas, ya que demuestran una fuerza de voluntad y paciencia, y un balance perfecto de cuerpo, mente y espiritu para salir de ella; pues cuantas personas conoces que se hayan curado y que lo confirmen en un 100%. En otras palabras, si alguien con FS concentrara sus esfuerzos en otro campo, como por ejemplo, la fisica, ya estuvieramos viajando en el tiempo.

Creo que la FS no fue perdida de tiempo, al menos en mi caso, me doto una enorme voluntad y paciencia que deja atras al de muchos otros, asi que, te libras de FS, espera lograr practicamente cualquier otra cosa que te propongas

nachete252 19-oct-2005 09:03

Solrac deja de restregarnos todos tus exitos, que no creo que sean tantos.

lobopeligroso 19-oct-2005 09:30

solrac, a mi me interesa muchisimo tu tema y podias hacer un buen texto y publicarlo en este foro en diarios personales pues cuando uno cree q va asuperar esto, necesita de la experiencia de otros y saber q se puede conseguir, vamos, q tanta lucha no es inutil, pues si no para que ....

Frango_com_Nata 19-oct-2005 10:28

Te voy a dar una respuesta que no mereces, Rumplestiltskin, por lo que evita acostumbrarte.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Lol, qué emoción: en un mismo día he usado por primera vez en mi vida la palabra troll (qué soplapollez de término, por cierto, y qué poco pintaba en este hilo) y me he apuntado al club de los que alguna vez fueron denominados con ella (agradecería saber por qué motivo(s)).

Los tales trolls se caracterizan por injerirse en debates causando mal ambiente y sin aportar nada constructivo, como suele ocurrir cuando uno se deja conducir por la envidia.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
PD: Si pudieras contar también qué es lo más importante, pues mejor que mejor.

Como se deduce de tu propio uso de los dos puntos, has de saber que ese signo de puntuación refleja una pausa precedida de entonación más o menos bruscamente descendente, empleada para introducir una explicación, una aclaración, una consecuencia o un resumen:

Cita:

Iniciado por Frango_com_Nata
Gracias por recordarme lo más importante, Fobos: enhorabuena, solrac123.

Te invito a retirar mentalmente el vocativo Fobos si te estorba, de manera que queden lo más importante y enhorabuena, solrac123 a ambos lados de los dos puntos. ¿Lo vas pillando, o todavía te cuesta?

lobopeligroso 19-oct-2005 14:24

Cita:

Iniciado por MrAnsiedad
Cita:

Iniciado por nachete252
Solrac vete a tomar por culo y deja de restregarnos todos tus exitos, que no creo que sean tantos. Muerete.

Es que no hay moderadores en este foro??? Creo que comentarios como este no se deberian permitir...

Este tio fuera del foro!!! Que asco de gente de verdad... :( :(

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No esta moderado, pero como foro de autocontrol es fabuloso, hasta yo he perdido los nervios. A algunos q no se saben defender les vendra bien , pq si les insultan y se hechan a reir en su cara ...
Se sale curtido de este foro.

Frango_com_Nata 19-oct-2005 14:47

Alguna pista da, no como otr@s cuando se trata de problemas que no les afectan.

lobopeligroso 19-oct-2005 22:03

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por lobopeligroso
solrac, a mi me interesa muchisimo tu tema y podias hacer un buen texto y publicarlo en este foro en diarios personales pues cuando uno cree q va asuperar esto, necesita de la experiencia de otros y saber q se puede conseguir, vamos, q tanta lucha no es inutil, pues si no para que ....



parece q no está muy x la labor de hacer eso.. si realmente lo hiciera me kito el sombrero, xo me temo q no se va a molestar ya q ni siquiera a buscado sus viejos post en los q cuenta su proceso.

y ojo..! q ahora dice q no se ha curado del todo..
no da ningún consejo ni nada de nada. me alegro x él de q esté bien, yo ahora mismo estoy tb muy bien, tengo niveles muy bajos y no me cansaré de decir q es gracias a las flores de Bach.




Yo creo q si, aunque vete a saber. Tanpoco le cuesta mucho el tema pero veremos q hace ¿aportas algo o te disuelves?

lobopeligroso 20-oct-2005 14:15

solrac123, no seas fobico :twisted: y aparece por aqui. Si es por las criticas, pasa del tema, ¿aparecera o se disolvera?

Frango_com_Nata 20-oct-2005 15:18

Con esas maneras, y sabiendo que él no os necesita, no me extrañaría que os despidiese con viento fresco.

Frango_com_Nata 20-oct-2005 17:24

Ya estáis tardando.

david75 20-oct-2005 18:43

Re: Nunca mas FS, tu tambien puedes.
 
Cita:


Tengo muy buena aparencia fisica
Cantidad rasonable de amigos y amigas
Una vida social arriba del estandar
Participo en innumerable cantidad de actividades extra curriculares.
Tengo grandes sueños y trabajo en realizarlos.


Mucho por aprender te queda, joven padawan.

Ni los amigos, ni la vida social, ni las cosas externas, la felicidad te darán.

nachete252 20-oct-2005 22:11

"Una vida social arriba del estandar
Participo en innumerable cantidad de actividades extra curriculares."
Estos comentarios me encendieron sinceramente, retiro solo una parte de mi post original.
Una vida social arriba del estandar. Un prepotente vacilon.

Frango_com_Nata 20-oct-2005 22:20

Otro que no es más envidioso porque no se entrena :lol:

nachete252 20-oct-2005 23:23

No es envidia, lo de este tipejo es recochineo sin mas. Que lleva una vida social mas que aceptable. No solo aceptable, Mas que aceptable. Repugna.

solrac123 26-oct-2005 00:28

Cita:

Iniciado por lobopeligroso
solrac, a mi me interesa muchisimo tu tema y podias hacer un buen texto y publicarlo en este foro en diarios personales pues cuando uno cree q va asuperar esto, necesita de la experiencia de otros y saber q se puede conseguir, vamos, q tanta lucha no es inutil, pues si no para que ....

Disculpenme si di una aparencia muy arrogante al escribir mis "logros". Cuando yo padecia de FS nunca supe de alguien que se haya recuperado en un 100%, y no lo se, si lo hubiera sabido, me hubiera dado muchos animos a la lucha, para conocer todos sus metodos. Yo no intente ser denigrante con los respetable miembros de este foro pero adelante, sin resentimiento, interpreten mis mensajes como deseen, ya cada quien sabe si lo usa para avanzar su lucha contra la FS ola bloquea.

Como ya dije pueden buscar en archivos muy antiguos del foro mios para buscar soluciones que postie hace mucho tiempo. Tambien pueden contactarme en privado si lo desean.

Y de que no me aparezca en el foro no quiere decir que los considere inferiores, de hecho el foro (y su gente)ayuda en gran parte a mi recuperacio, al saber ke no estaba solo. El no aparecer en el foro son por razones externas propias.

Saludos.

nachete252 26-oct-2005 08:49

Pues en principio me parecio bastante arrogante solrac, pero supongo pensando en frio que todo mi enfado es producto de mi envida, y no quise reconocerlo. No fue nada personal, en parte el enfado es contra mi mismo. ¿ Podrias explicarnos como de la noche a la mañana te convertiste de un desamparado social a una persona de provecho?

lobopeligroso 26-oct-2005 14:16

Cita:

Iniciado por solrac123
Como ya dije pueden buscar en archivos muy antiguos del foro mios para buscar soluciones que postie hace mucho tiempo. Tambien pueden contactarme en privado si lo desean.


Saludos.

ok tio, ya sabes como es esto y como estamos, Y Q MOMENTOS, asi que no es para tenerlo en cuenta, un salu2

solrac123 29-oct-2005 20:29

La recuperación de FS, algunas etapas son tan complejas que no se si puedan explicar con palabras, tambien creo que tiene que ver un poco con suerte y las circunstancias en que te rodean, o estoy seguro, pero ustedes juzquen.

Vaya... donde empezar...

Todo empezo en la escuela cuando todos eran distintos a mi, me fui apartando de sus costumbres, y poco a poco me fueron tachando de raro, timido, desadaptado, lo usual.
Desde entonces empezo el machaque en todo frente: psicologico, fisico y espiritual.
A pesar de dormir bien amanecia cansado y depresivo, desde el momento en que me levantaba hasta cuando dormia me seguia una nube de intensa ansiedad, no podia concentrarme, me enfermaba facilmente, gastab mucho en medicamentos para mis enfermedades fantasmas, era maltratado fisicamente, severa y diariamente. Todo aspecto de mi persona fue insultado o denigrado a tal grado que hasta a un perro callejero se le respetaria mas. Problemas en mi hogar, inminente separacio de mis padres y pleito entre las familias, crisis economica; yo con problemas de sobrepeso y respiratorios...

Era el infierno, cuando despertaba por las mañanas podia sentir las lagrimas secas en mi rostro, y derramaba aun mas sabiendo que tenia que afrontar la misma miseria por el resto de mis dias. La muerte me parecia atractiva, pero nunca tuve el valor.

Un dia esa misma gente que me aplicaba la miseria trato de matarme, por pura intervencion divina sobrevivi el ataque, quisieron encerrarme en el baño de la escuela armados con vidrios filosos, de alguna manera entre en una rabia y desesperacion agresiva que inyecto una brusca descarga de adrenalina en mi. No recuerdo lo que paso, mas solo vi cuerpos tirados, desmayados, a excepcion del mio. De los 3 años de instituo, el 2ndo fue la cumre de mi FS.

Todo esa ansiedad y el termino de FS que aun no conocia se extendio a todas las areas de mi vida, temia lo que las personas dijieran de mi, evitaba el contaco con buenos amigos que me dejaron de hablar, permaneci isolado en mi habitacion por varios años, con miedo al miedo.

Para entonces todavia no conocia este foro, soy muy orgulloso y me rehusaba a creer que estaba enfermo, por esa razon nunca quise ir al psiquiatra ni comentarselo a nadie (que en primer lugar no habia persona que me escuchara) ya que me daba extrema pena.

Enfermo y solitario varios años de mi vida, viendo como las demas personas disfrutaban menos yo, como ellos aprovechaban los años irrepetibles y yo me volvia cada vez mas un vegetal, torpe para clase de actividad. No podia soportarlo. Tenia que ser un sueño, no podia ser real, porque a mi? Dios que no escuchas mis palabras?

Esto no podia quedarse asi

_______

Creo que muchos conectaron con mi problema, as mas o menos por lo que todos los fs pasamos. Ahora pues la gradual recuperacion...

______

En primer lugar deduci que mi recuperacion se veria altamente interrumpida si frecuentaba el lugar que era la fuente de mi problema: La escuela.

Todavia me quedaba un año mas de infierno y tortura depresiva. Un año se veia como toda una eternidad, por que cada semana era inmensamente larga para mi conciencia, caia rendido en mi cama los viernes.

Encontre una oportunidad, que aproveche al maximos, en algo que sobresalia que los demas no, eran calificaciones. Concentre todas mis energias para tenerlas lo mas altos posible. Para que? Pues si era el mas alto, en el cambio de la secundaria a prepa, no iria al mismo instituo que el resto de mis "compañeros" pero me transferirian a uno nivel superior, dejando todas esas malas experiencias atras.

Esa fue mi deseo ferbente durante todo el año, nunca me desconcentre, nunca lo perdi de vista. Pero si en infinidad de ocasiones me dio mis bajones, estaba muy cansado para seguir, crei que moriria de alguna hemorragia cerebral antes de terminar el año por tanta depresion. Pero volvia a mis casillas a joderme la espalda.

El tiempo parecia estatica, fluia en contra mia.

Oportunidades como esta solo vienen una vez en la vida y hay que aprovecharlas, son perjudiciales al rumbo de nuestra existencia. Tambien tenia mucho miedo, respecto a si no llegaba a mi objetivo, estaria condenado para siempre. Tenia competencia en calificaciones, pero de alguna manera sobrepase a todos mis contrincantes, a pesar de que los demas rompian mis presentaciones y tareas, o los quemaban.

En todo ese transcurso no tuve en si una recuperacion, pero mas bien era una transicion de recuperacion, era el movimiento que uve que hacer para alejarme del problema para entonces empezar con mi recuperacion, en caso de que no fuera asi solo volveria a dar circulos.

Con la ultima gota de mi energia de voluntad y persevarancia, cuando crei que caeria para no volver a levantarme, termino el año, y me otorgaron la beca en ese otro instituo que les mencionaba. Ese mismo de graduacion, me recoste en mi cama, viendo directo hacia el foco. Parecia como si hubiera recorrido un largo tunel osuro, y que ahora estaba a punto de atravesar la luz, la salida...

________

Ahi no termino el asunto, aunque me aleje de la fuente del problema, la FS dejo su marca en mi con todas sus caracteristicas (ruborizacion, ansiedad, depresion, que piensan los demas de mi?), pero tansiquiera, tenia una ligera oportunidad de recuperacion.

_______

Como mi ciudad es una comunidad donde todo el mundo tiene contacto en muchas partes, no habia en si un lugar donde pudieras aislarte completamente de un grupo en especifico. Al cursar en mi nuevo instituo, use todos mis esfuerzos en evitar esa gente asociada con la fuente de mi miseria.

Estaba muy preocupado respecto al sentido de las amistades, todo el mundo ya conocia a alguien, tenian compañeros y no se molestaban en conocer a mas, yo estaba isolado, estaba angustiado porque no queria pasar otros 3 años por mi cuenta, sin vida, simplemente no lo podia permitir. No se si fuera mera casualidad o intevencion de una fuerza superior pero llegaron unas personas, que con el tiempo termine llamando amigos, con las cuales me pude asociar.

A pesar del temor que me envolvia a agarrar el telefono, marcaba mis nuevos compañeros para hacer algo, para enfrentar el mundo de alla fuera que me cundia panico. En muy pequeñas dosis tambienempece hablar con el sexo opuesto, empece a moderar mi consumo de alimentos y aumentar mi rutina de ejercicio.

De vez en cuando mi pasado llegaba para atormentarme, si me daba mucho miedo de que volviera a pasar lo mismo, pero por fortuna repelia a las harpias, mostrandoles que tenia compañeros que me fueran a defender y que ya no reaccionaria sumisamente a sus acciones.

Desde entonces me estuve recuperando, hasta que hace tiempo, me acorde de como me la pasaba en esos años de tortura, y me di cuenta que ninguna señal de ansiedad pasaba ya por mi cabeza cuando queria salir con personas, hablar en grupos, hablar y ligar con chicas :D , etc. Simplemente se habia desvanecido.

_______

En un gran resumen eso fue lo que sucedio conmigo, el ejercicio me ayudo a obtener una figura y a despejar mi cabeza, un buen contacto con mi creador ayudo a ubicarme con persona digna con derechos inalienables en este universo, y un deseo fervente de auto-superacion fue lo que finalmente me impulso a vencer esa enfermedad.

Aunque no lo parezca, es como cualquier otra meta, si fijan todas sus energias completamente a la meta, tarde o temprano se cumplira, pero tambien tiene que estar concientes de sus sentidos para examinar el problema y sus soluciones, hay que ser muy astutos e inteligente; como cuanco deducir escapar de la fuente de mi problema. Tambien lei mucho acerca de como entablar conversaciones y relaciones, ya que la actividad social es una habilidad que se puede desarrollar como cualquier otra cosa. Llegue al punto que solo hiba al supermercado para hacer los ejercicios del libro 8O , pero pues con algo se empieza (como sonreirle a la gente, hacer preguntas, direcciones).

Tambien una frase que alguien una vez escribio en el foro quedo inmortalizada en mi cabeza y me ayudo en gran medida...

"Es el problema de los demas"

Si la interpreteas de la manera correcta, puede ser de gran ayuda.

Y no noes facil, fue un larguisima trayecto que parecio nunca tener fin, tropezaras y parecera a veces que vas a tener que volver a empezar, que tus esfuerzos no valieron nada; aun asi hay que mantener una actitud positiva ante ti y ante la vida, para entonces tomar el mundo en tus manos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.