FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   fobia social como estilo de vida (https://fobiasocial.net/fobia-social-como-estilo-de-vida-29624/)

03-sep-2008 23:05

fobia social como estilo de vida
 
tengo 32 años soy bailarin y he actuado en algunas obras de teatro,desde de que recuerdo como a los seis años percibi que era diferente, no tenia capacidad para hacer amigos, de hecho la gente pensaba que era mudo pues me daba terror hablar y digo terror porque ni con mi familia hablaba y mis padres en ese entonces supongo tenian muchos asuntos porque jamas se dieron cuenta de mis problemas, tal fue mi ansiedad que perdi la capacidad de hablar se que suena ridiculo, pero mi neurosis era tal que las palabras que articulaba eran inentendibles , fueron años muy duros, un infierno la educacion basica, una soledad absoluta y un abuso psicologico por parte de mis compañeros debido a mi condicion, al contrario de la mayoria deje de desear encajar en la sociedad me sumi en un profundo odio hacia el mundo, mi unico refugio fue estudiar y sobre todo las artes , pero cuando cumpli catorce me di cuenta que tenia que hacer algo para remediar mi existencia, porque era sumamente infeliz, y entre a una compañia de teatro independiente el director tenia problemas con su manera de beber o sea que era un desadaptado igual que yo cuando me escucharon hablar se quedaron incredulos, pero el director me acepto y me converti en su asistente, el en las tardes me ayudo a restructurar mi sistema de lenguaje y fueron horas y ejercicios interminables pero recupere el habla, en ese grupo lo mas que hice como actor fue decir una linea y aparte se me olvido la mitad pero vivo agradecido por lo que hicieron por mi,pero fueron demasiados años de soledad y de trastornos, estudie oratoria y actuacion ademas de mi carrera de danza, pero despues de 16 años no tengo un solo amigo, mi unica amiga es mi ex novia a la que quiero mucho pero no funciono porque ella es sumamente sociable y aunque aparentemente soy extrovertido por lo que hago, cuando estoy con gente siempre actuo, la realidad es que hay dias que no puedo salir de mi casa porque me entran unos ataques de panico ,y solo si hay funcion me tomo algunos tragos para poder salir a la calle. Tristemente me siento bien solo cuando estoy conmigo mismo, no soporto intimar con nadie, no platico mas que lo indispensable ,todo lo hago solo y hasta mi libido ha desaparecido , no soy feliz pero tampoco infeliz , no tengo una razon para comentar esto tal vez solo necesitaba desahogarme, nunca se acostumbren a su fobia pues despues es casi imposible salir del hoyo.

coqueluche 04-sep-2008 00:37

Re: fobia social como estilo de vida
 
Hola leopardo. Tu historia me impresiona. Bueno no se eso de q no podías hablar si es una sensación tuya tan grave o si era la realidad... a veces todo no es como lo vemos, tan magnificado.... Muchos hablamos muchas veces para el cuello de la camisa y no nos entiende nadie.... ;) De cualquier forma me alegro de que encontrases ayuda.
Piensa que con 33 no es tarde para seguir mejorando, todavía te queda mucho... pero te entiendo, porque miras hacia atrás y solo ves lo que has perdido... pero cuando miras hacia delante ves que te puede quedar más del doble de tiempo para ser feliz :) Si dejas pasar el tiempo, a los 44 te quedará menos, a los 55 menos y así... ahora tienes mucho tiempo, aprovéchalo :)

04-sep-2008 11:13

Re: fobia social como estilo de vida
 
Te entiendo, mo fobia es diferente pero también lo paso muy mal, y ahora llevo unos 4 años saliendo dolo a clse y contando los minutos para volver, a veces no aguanto hablar con la gente y me he dado cuenta de que actuo casi siempre que hablo porque no soy como los demas... Animo

04-sep-2008 11:29

Re: fobia social como estilo de vida
 
Hola leopardo. Yo tengo 38 años y me siento muy identificada contigo. Sobre todo cuando dices que pareces sociable porque cuando estas con gente actúas. A mi me pasa igual. No aparento tener problemas para relacionarme cuando hablo con alguien, pero en realidad estoy deseando volver a casa y estar sola. Yo también tuve problemas con mi pareja y lo dejamos hace ya bastante tiempo. Cada vez me cuesta más salir a la calle y tener que hablar con la gente. Me siento más cómoda en mi casa sin tener que fingir todo el tiempo. Hasta he empezado a mentir y poner excusas para no salir porque la gente no me entiende.
Intento no cerrarme y ser más sociable, pero no me siento cómoda. Me cuesta muchísimo hablar en público y siempre suelo estar muy callada.
Si te apetece que hablemos, dame tu msn. Si no conseguimos ayudarnos, al menos nos comprenderemos. Suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.