FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   No quiero que vuelva a pasar más!!!! (https://fobiasocial.net/no-quiero-que-vuelva-a-pasar-mas-29585/)

28-ago-2008 22:37

No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Hola os cuento un poco mi historia y a ver que opinais vosotros...
Tengo fobia social aunque yo prefiero decir que soy muyyyyyyyyyyy insegura y tengo CERO confianza en mi.
Siempre he conocido a chicos pero nunca ha salido bien principalmente debido a mi timidez,excepto una vez que conocí a un chico y estuvimos saliendo casi 4 años.
Después de aquello nada ha salido bien...he conocido a chicos( por internet) y al quedar en persona no ha funcionado;soy demasiado timida y me cuesta mucho mostrarme como soy,es decir,más abierta. Cada vez que vivía un fracaso o rechazo...peor lo pasaba...
Así que dejé pasar un tiempo sin hablar con chicos,pero hace un par de meses conocí a un chico genial( por internet como no), me rio mucho con el,tenemos muchas cosas en común,todos es genial cuando hablamos, tanto el como yo estamos ilusionados porque ya nos hemos creado una imagen el uno del otro que esperamos sea igual en persona. Yo se que el será igual de extrovertido y sociable en persona, pero el se espera que tambien sea igual de....habladora en persona y....no va a ser así.
Tengo muchísimo miedo de que esto fracase,el no para de decirme que tiene ganas de verme en persona y hablar y conocernos mejor y yo no paro de darle largas porque me da pánico que me pase otra vez lo de siempre, no quiero perderlo :(
Ya le he contado que soy muy tímida y que en persona me corto un montón y que yo necesito mucho tiempo para darme a conocer y el que va a decir..........pues que me comprende y que tendrá paciencia pero yo se que no...en persona soy muy seca y sosa y para que me mostrara mas dicharachera tendrían que pasar meses y se que el no va a aguantar.
Tengo ganas de tener por una vez un poquito de suerte :cry: ,si esto me saliera bien,volvería a ser un poco más feliz que con lo que he pasado el último año creo que va siendo hora.

No me alargo mas,alguien ha pasado por algo así? a alguien le ha salido bien? algún consejo por favor¿ :?

Gracias de todas formas por tomaros las molestias de leer.

Danimotero 29-ago-2008 01:15

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Con esa mentalidad (necesito meses + el no va a aguantar) no puede salir bien.. no vas a dejar que salga bien. Tienes que intentar estar algo más distendida. Ya se lo que estás pensando: si pudiera hacer eso no tendría problemas :) lo que pasa es que los tímidos a cada una de estas situaciones le damos una importancia desproporcionada, el 'secreto' de los normalitos (así es como llamo yo a los que no tienen problemas para relacionarse con los demás) es que para ellos esa sería una situación normal y cotidiana, vamos que hay que relativizarlo y no presionarse como si el resto de tu vida dependiera de ello (ahora estás pensando que si depende...) intenta relajarte y sonreir, deja que hable el y responde sin miedo, sin pensar. Si estás tranquila la conversación vendrá sola, y si te bloqueas recurre a temas de los que hayais hablado por internet, o si ves que empieza a poner mala cara mirale sonriendo y di: ya te avisé que era tímida y me iba a costar.. suerte, y hazlo ya que cuanto más lo alargues más nerviosa estarás y más difícil será que consigas no bloquearte

29-ago-2008 10:56

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Gracias por los consejos Dani, intentaré seguirlos, pondré todo de mi parte para intentar sentirme mejor y que salga bien todo.Pero...que dificil es, y como me cuesta mostrarme tal cual soy a las personas, sobretodo a los chicos. Cuando he quedado con algún chico siempre estoy como agarrotada, super tensa , incomodísima, no consigo relajarme. Pero esta vez tengo que intentar como sea que eso no pase porque esta persona me haría muy feliz si el se quedara conmigo.

Un saludo!

santiagoo 30-ago-2008 02:52

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Para empezar tu tienes una ventaja, eres mujer, y para muchos hombres (incluyendo gente normal) una mujer timida tiene mucho atractivo.

En segundo lugar tu ya le contastes que eres muy timida, asi que si al principio te pones colorada, o se te dificulta hablar, pues seguramente El te comprendera.

No dejes pasar esta oportunidad, recuerda que EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.

02-sep-2008 17:59

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Pues al final quedé con el pero me puse tan histerica mientras me arreglaba que cancelé la cita y el se quedó a cuadros. No puedo, creo que no voy a poder nunca,el miedo al rechazo o a decepcionar a otro chico es mas grande que las ganas de quedar con el y mira que tenía ganas..... :(

santiagoo 03-sep-2008 04:40

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Pues al final quedé con el pero me puse tan histerica mientras me arreglaba que cancelé la cita y el se quedó a cuadros. No puedo, creo que no voy a poder nunca,el miedo al rechazo o a decepcionar a otro chico es mas grande que las ganas de quedar con el y mira que tenía ganas..... :(

Explicale bien a El la situacion, siempre se sincera en tus mails.

Yo creo que tu timidez esta aumentando, porque antes salias mas, y ahora te estas bloquendo, tal vez sea hora de ir a un psiquiatra y tomar un poco de medicamento, pero la descicion es tuya.

Danimotero 03-sep-2008 09:34

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
No te das cuenta que no hacerlo por miedo a hacerlo mal es hacerlo mal? es no se como no ir a un examen por miedo a suspender (suspenso por no presentado). No quieres perderle porque te rechace al conocerte? pues lo vas a perder por no dejarle conocerte. En estas cosas el resultado de no hacerlo es el mismo que el de hacerlo mal, la única oportunidad de que salga bien es estar, ir. Evitar equivale a perder

Y tranquila, nos pasa a muchos por eso estamos por aquí. Pero hay que hacerlo coño la única manera de que no cueste tanto y de que alguna vez pueda salir bien que no suele ser a la primera es haciendolo

03-sep-2008 15:55

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Santiago, estoy yendo a un picologo desde hace poco y no quiere mandarme medicación porque dice que no la necesito. En cuanto a lo de que está aumentando mi timidez te doy la razón, porque cada vez EVITO más, cuando más evito más crece el miedo. Tengo que romper ya con ese circulo vicioso.

Danimontero, tienes mucha razón en eso que dices,no lo había pensado así nunca. Soy una cobarde por no atreverme a enfrentarme a estas situaciones pero el miedo me paraliza, este chico está siendo tan importante para mi y vale tanto que perderlo sería...muy duro.

El otro día hice una barbaridad, le dije que no quería ya seguir hablando con el y como excusa puse que la historia entre el y yo me había decepcionado, y digo como excusa porque la realidad es que no me atrevo a quedar y no puedo estar diciendole constantemente no quedo hoy porque ya he quedado,no quedo hoy porque tengo cosas que hacer,no quedo hoy xq estoy mala....bla bla bla, tomé esa decisión y al pobre lo dejé otra vez petrificado,xq no se esperaba esa reacción por mi parte. Me arrepiento de haber hecho eso,quiero volver a hablar con el y de hecho me he dado cuenta de que me importa bastante( y yo a el) y de que esto no puede quedar así, hay que quedar en persona.
Se que lo voy a pasar muy mal porque cuando estoy nerviosa estoy como apagada,no se me ocurre nada ingenioso, estoy como agilipollá y el al ver eso creo que se va a decepcionar....
En fin, esto condiciona mucho y cada día que pasa me doy mas cuenta de ello. Ya os contaré y gracias por los consejos.

06-sep-2008 20:34

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Definitivamente lo he perdido :(

Danimotero 06-sep-2008 21:24

Re: No quiero que vuelva a pasar más!!!!
 
Lo que te demuestra que por muy mal que salga no puede ser peor que evitarlo. Al evitarlo has logrado el 100% de fracaso, si hubieras ido por mal que fuera no habría podido ser peor, este hecho es el que debes entender y asumir y es lo que te tiene que dar fuerza para la próxima vez. Por hacerlo mal Se puede perder gente.. o no, pero por no hacerlo se pierde seguro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.