FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sinceramente... (https://fobiasocial.net/sinceramente-2946/)

Fobos 15-oct-2005 20:31

Sinceramente...
 
Con relación a algo que me ha ocurrido esta tarde, vengo observando con cierto temor como se abre paso una nueva y escalofriante "moda".

Últimamente parece que todo comentario está justificado si le añades al final la coletilla "te soy sincero". Ejemplo:

"Eres un hijodeputa y un cabrón, pero no te enfades, te estoy siendo sincero"

Una variante infernal de está coletilla sería "te lo estoy diciendo a la cara":

"No sé por qué te pones así. Te he dicho que eres una zorra y que me das asco, pero te lo he dicho a la cara".

En efecto amigos, estos dos comodines del lenguaje parece ser que tienen la capacidad de justificar lo injustificable.

Pues no, carajo. La sinceridad, el ir de frente, no están reñidos con el respeto, con la educación, con el tacto, con las buenas formas...

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Saludos sinceros y en la cara.

P.D.- Este mensaje estaría mejor ubicado en "Otros temas" pero los aministradores no me dejan ponerlo allí directamente.

Rumplestiltskin 15-oct-2005 21:17

Pues, sinceramente, no estoy de acuerdo con lo que dices. Si opinas que alguien es un cabronazo, tienes dos opciones: o no le dices nada o se lo dices tal y como lo piensas. La opción "Sí, bueno... creo que eso que has hecho no ha estado del todo bien" no me parece válida.

Lariem 16-oct-2005 00:10

Dime cuenta de que eras educado fobos.
No te preocupes con un poco de suerte de aqui a una semana,te "curan".

Vergui 16-oct-2005 00:19

En este caso coincido con la opinión de Rumplestiltskin, a mí me gusta siempre la sinceridad, sea para bien o para mal, para saber ante qué tipo de persona estoy tratando, porque si te mienten, te puedes fiar de alguien que no te quería bien y te acabará traicionando más tarde o más temprano y jugándote una mala pasada cuando tenga la más mínima oportunidad. Así que si alguien te cae mal, díselo con un par, y si te cae bien lo mismo, ellos te serán igual de sinceros y sabrás cuáles son tus amigos de verdad y cuáles no te aprecian.

Saludos.

Lariem 16-oct-2005 00:30

Se puede ser sincero y no por ello tener que ser grosero.
¿No es mas sincero decir por ej:
tio,te tengo envidia porque conseguiste un buen trabajo...
que decir eres un hijodetal?
Y ahora que cada quien revise sus bolsillos y tire la primera piedra.

Vergui 16-oct-2005 01:22

Cita:

Iniciado por Lariem
Se puede ser sincero y no por ello tener que ser grosero.
¿No es mas sincero decir por ej:
tio,te tengo envidia porque conseguiste un buen trabajo...
que decir eres un hijodetal?
Y ahora que cada quien revise sus bolsillos y tire la primera piedra.

La envidia no es sana, la sinceridad sí que lo es.

prune 16-oct-2005 01:36

es dificil saber cunado una persona está siendo sincera o simplemente está intentando hacerte daño.
Además, como todo el mundo sabe la verdad puede ser muy dolorosa y no siempre necesaria.
es un tema complejillo

r00t 16-oct-2005 02:15

Queda patente el, a mi parecer, egocentrismo de algunos.

Estoy con Fobos, se debe ser sincero ante todo, pero antes de ser sincero hay que pensar un poco. Las cosas no son blancas o negras...

lobopeligroso 16-oct-2005 05:10

Yo creo q todas las frases de fobos, tienen una clara intencion de hacer daño y sea verdad o mentira, necesitan una respuesta tb muy agresiva

darth 16-oct-2005 05:47

La verdad es que si no te cae bien alguien pues no te juntes con el. Que le digas lisa y llanamete que le odias no le hace ningun bien a nadie. Ahora si estas con una persona que te cae mal y esta realiza alguna acción que te daña o afecta de alguna manera, es necesario hablar para aclarar que algo te esta molestando y ver si es posible que no se repita, al menos mientras estes tu presente. Eso es todo.

Pero si vas por la calle diciendole a medio mundo que le odias simplemente no sirve de nada, puro daño nomas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.