FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Tengo miedo a trabajar (https://fobiasocial.net/tengo-miedo-a-trabajar-29338/)

18-jul-2008 01:41

Tengo miedo a trabajar
 
Sólo pido que si alguien está en mi situación o ha estado se ponga en contacto conmigo porfavor, porque yo quiero terminar con todo esto. Es un calvario apuntarme a las ofertas de empleo con la ilusón ("sé que está bien este curro") y luego cuando concierto la cita (si es que cojo el teléfono o no pongo excusa de ya estar trabajando) no soy capaz de entrar por la puerta para entrevistarme, o si me entrevisto deseo que no me llamen, y si me llaman digo que ya no me interesa o voy al trabajo y duro dos horas... Lo peor es que todo esto me lo estoy tragando yo sola, ningún amigo ni familiar, ni siquiera mi novio sabe que me da pánico trabajar, es más que me siento como una mierda cuando veo a los demás trabajando tan "felices" llevando sus vidas con aparente normalidad y yo todo el día vagueando por casa, haciendo ver que busco empleo.
Tengo cita para el psicólogo pero es para dentro de unas pocas semanas... ¿Y hasta entonces, qué? ¿Sigo con mi farsa de las entrevistas fantasma?
Luego están los pensamientos destructivos que son casi lo peor, mi mente me repite "idiota, no vales para esto", "deja el puesto para alguien que lo vaya a hacer bien de verdad y no trates de engañar a nadie", "no sabes en la que te metes si aceptas este empleo", "no eres capaz de hacerlo","qué miedo, qué pánico, quiero irme a mi casa, quiero huir","**********, pensabas que era el trabajo de tu vida y aquí estás haciendo el ridículo".

19-jul-2008 15:43

re: Tengo miedo a trabajar
 
Me siento muy identificada contigo...te cuento mi caso...

Soy enfermera. Terminé la carrera a los 20, iba a cumplir 21. Ahora tengo 28. Desde entonces he sido muy inestable en el trabajo. Siempre he cogido trabajos fáciles, sin mucha responsabilidad...por miedo a "no dar la talla". Algunos empezaba y al día siguiente no volvía. Me llamaban de sitios y no cogía el teléfono o ponía excusas. Incluso me cogieron para un hospital en Londres...me marché pensando que allí sería diferente y cómo una forma de escapar...y dure 4 meses pasándolo fatal ( y eso que hablo inglés muy bien). He estado muchos periodos de tiempo, meses, sin trabajar. Sigo viviendo en casa de mis padres...

En febrero por fin empecé con tratamiendo psiquiátrico y psicológico, por este tema y otras muchas cosas más, y pensé que ya estaba preparada para afrontar un trabajo como Dios manda. Hace cosa de un mes tenía dos ofertas, y una tercera posible, pendiente de entrevista. Las dos para empezar al día siguiente..y seguía poniendo excusas. Ir allí, encontrarme con gente nueva, hacerme al sitio, cometer 400.000 errores...me cuesta comprometerme y tengo pánico. Me siento aliviada al poner excusas, pero a la vez como una mierda por no poder haberle hecho frente...llevo así 8 años de mi vida.

Para colmo le había comentado la semana anterior a mi psicóloga que ya tenía trabajo, y que pensaba que todo iría bien.

Ahora he conseguido dar el paso de ponerme a trabajar en una residencia de ancianos este mes, y en agosto empiezo en un sitio donde trabajé el año pasado, hasta diciembre. Aunque ahora estoy mejor, creeme, he estado muy muy mal, y la psicoterapia me ha ayudado muchísimo, y eso que voy a una psicóloga pública una vez por semana. Te lo recomiendo. Ella te dará claves sobre lo que debes decirte a tí misma cuando tienes esos pensamientos de inutilidad. Yo también los tenía y los suelo tener, pero me acuerdo de ella, de mi psicóloga y se me van todos los males!!

También tomo un antidepresivo que me está ayudando un montón.

Para lo que quieras, aquí estoy

Un abrazo

Libertad 20-jul-2008 20:33

re: Tengo miedo a trabajar
 
Yo también tengo miedo, aunque actualmente estoy trabajando... no lo paso bien y quiero cambiar, pero el simple hecho de pensar en cambiar no me da miedo, sino PÁNICO.

17-sep-2008 05:25

re: Tengo miedo a trabajar
 
Me siento muy identificada con como te sientes, vaya, hasta parece que lo escribí yo!! Ya terminé una licenciatura pero me da miedo trabajar, y me siento muy mal por eso porque sí quiero trabajar y ser independiente pero me atemoriza hacerlo, que me rechacen, no ser lo suficientemente buena... tengo un novio al que amo, y lo estoy perdiendo porque ya se desesperó de mi situacion y no ve un buen futuro a nuestra relación. Estoy triste y deseosa de trabajar pero tengo miedo.

circulo_azul 18-sep-2008 03:09

re: Tengo miedo a trabajar
 
...

20-sep-2008 17:30

re: Tengo miedo a trabajar
 
Yo tambien tengo miedo a trabajar, a adaptarme a gente nueva que no conozco, a no saber con que voy a encontrarme.Soy tecnica radiologa y me gustaria trabajar de eso me recibi hace 4 años y nunca me anime a trabajar de radiologa. Me da miedo, pienso que no voy a adaptarme.
Siempre tuve trabajos simples, sencillos,. sin presion hasta que consegui un empleo donde era mas complicado y tenia que compartir la oficina con otra persona y deje porque no lo soportaba y luego consegui otro empleo donde habia mucha gente y tambien deje por el mismo motivo.
Y ahi fue el momento donde termine de darme cuenta de que algo me pasa y empece la psicologa.
No se pero creo que tengo fs ella no me dijo nada todavia, me dijo que no puede darme un diagnostico es muy pronto. Lo que me dice es que tengo que salir de esto, porque la vida no es asi, que ahora vivo con mis padres pero que no va a ser toda la vida asi, que hay que salir a trabajar, a vivir.. ya lo se eso. pero no se como hacerlo...

Siento que no puedo ni voy a poder.. y quisiera trabajar ya pero se que si empiezo me va a pasar lo de siempre voy a dejar en poco tiempo y no quiero eso.

20-sep-2008 21:56

re: Tengo miedo a trabajar
 
Has descrito mi vida desde que sali de un curso de conserje y me hicieron unos contratos , estado 4años de un sitio para otro , Trabaje en una tienda y se reian de mi , porque me quedaba bloqueada,me decian que tuviera más sangre, o me bloqueaba a contar el dinero.Y se lo decian a mi compañera para que contara el dinero. Hasta que mi madre ,cuando me fui de la tienda, les dijo que me daba cuenta que se reian de mi .Ayer me la encontre en la feria y paso por delante mio mientras que yo estaba parada.Me dio por llorar y no podia parar de llorar asi que me tuve que ir de la feria con mi madre y mi sobrina.También he estado cuidando una niña de 9años y me tomaba el pelo como queria.Y en un centro especial de empleo porque me han dado minúsvalia por todo este problema.Añadiendo con las amigas que no he acabado bien, ahora estoy en terapia ,y me estaba apoyando en una compañera de la terapia de grupo y en el psicologo y psiquiatra .Pero ayer cuando me paso esto he caido.Y no te cuento de los trabajos que he entrado y he salido corriendo ,pensando en todas las criticas que iba a recibir y como se iban a reir de mi . También hice un curso de auxiliar de enfermeria y también lo pase mal.y tengo el titulo de auxiliar de clinica.Una autentica mierda

22-sep-2008 18:13

re: Tengo miedo a trabajar
 
Estoy en una parecida situacion que vosotros. en estos momentos estoy pensando en unos estudios que tengo que empezar en pocas semanas y me da miedo de ver que tengo que enfrentarme a situciones comprometidas que para otras personas serían fáciles y para mi , no digo imposible porque no lo es , estoy convencido pero si bastante dificultosas.
Creo que nosotros las personas que somos timidas o con pequeñas fobias sociales- yo la tengo a escribir en publico- somos más vulnerables a lo largo de nuestra vida a dar batacazos pero también es verdad que somos más humanos y más comprensivos con los problemas de los demás.
Decir a los que escriben con " miedo a trabajar", que esa etapa la pasé, fue durisima y tengo hijos y responsabilidades adquiridas de tipo empresarial. Es un pozo con poca agua pero si realmente quieres sales.
No quiero ser un grosero pero si deciros una cosa, un pensamiento por la noche repetido, profundo y que te llegue al alma, como puede ser : " Me importa dos pitos los que los demás piensen de mi¡¡¡" es superagradecido, independientemente de la terapias que sigas.
Un saludo de un afectado en mejoria

15-nov-2008 20:11

re: Tengo miedo a trabajar
 
Hola .YO TAMBIEN PADEZCO FOBIA AL TRABAJO.TE CUENTO

Hace 10 años ,después de mucho sacrificio ,aprobé unas oposiciones de funcionaria de carrera.He estado trabajando fuera de mi ciudad ,durante 5 años aproximadamente.Desde el primer momento ,me he sentido mal en el trabajo.Me sentía envidiada,ignorada,me daban trabajo que no tenía que hacer,me hacían el "vacio"...incluso me han gastado mas de una jugarreta por no llamarlo de otra forma..en fin ,lo que se llama ACOSO LABORAL.

Yo reconozco que he sido siempre una persona tímida,con baja autoestima,que no sabe decir que "no" y muy prudente...y ésto la gente lo confunde con SER TONTOS y se convierte uno en UNA PRESA FACIL.

Inicié tratamiento psiquiatrico .He ido a varios psiquiatras,los cuáles me han ido cambiando de medicación.Al principio me mandaron Prozac,me sentó muy bien pero luego ya he ido necesitando otros...ahora practicamente estoy enganchadad a los antidepresivos y a los ansiolíticos.

El curso pasado,estuve de baja laboral 8 meses pues el trabajo que tenía suponía tener que desplazarme en coche todos los dias aproximadamente 100 kms para ir de pueblo en pueblo...al final de la semana me hacia casi 800 kms y todo éso con MEDICACION PARA LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD.Al final el psiquiatra me dio la baja y al final de curso me hizo un INFORME PARA UNA COMISION DE SERVICIO (cambio de destino).
Pero cual fue mi sorpresa que me dieron cerca de casa ,y yo tan contenta hasta que empecé..Cuando llegué al nuevo trabajo ...no era de lo que yo habia trabajado...imaginaros...yo logopeda y había estado durante 10 AÑOS trabajando como tal..y ahora tenía que dar clase a niños de 9 años ,una tutoria y además tenia que dar clase de matemáticas a niños de 6º curso.Ya desde el principio ,me sentí estresada...y empezó EL INFIERNO....: TAQUICARDIAS,SUBIDA DE LA TENSION ARTERIAL,SUDORACION EXCESIVA,INSOMNIO,VOMITOS Y VOMITOS DESDE POR LA MAÑANA HASTA POR LA NOCHE....De nuevo ,me ha tenido que dar la baja...es INSOPORTABLE .....y encima me siento culpable de estar asi..HE PENSADO HASTA EN DEJAR EL TRABAJO O PASAR POR UN TRIBUNAL MEDICO Y SOLICITAR LA INCAPACIDAD ..pues el hecho de pensar en que tengo que regresar me pone mala....

Gracias por leerme a todos-as .Espero que algún día le ganemos la batalla a esta enfermedad que se llama FOBIA.Y SOBRE TODO QUE LA PSIQUIATRIA AVANCE ( igual que lo han hecho otras ramas de la medicina) Y PODAMOS ENCONTRAR LA SOLUCION.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD.

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

Danimotero 16-nov-2008 01:43

re: Tengo miedo a trabajar
 
Cuando ya me había aislado y llevaba tiempo sin tener nada ni a nadie fui a una prueba para un trabajo de comercial telefónico, una curso-prueba en grupo. El caso es que no me lo tomé como un reto en si mismo sino como un entrenamiento para volver a ser capaz de relacionarme con la gente, es una de las mejores terapias que se puede hacer os lo aseguro. Sociabilizarse a nivel personal (no laboral quiero decir) es algo que se puede elegir, como me cuesta y tal pues paso de esforzarme.. el trabajo sin embargo es necesario para subsistir salvo que ya seas rico o no te toque demasiado la moral seguir siendo un mantenido a partir de ciertas edades.. pues coño ya que hay que hacerlo y no hay más remedio plantearlo de esa forma, ya que estás y tienes que estar ahí úsalo para practicar lo que luego te pueda servir en el resto de tu tiempo

23-nov-2008 21:53

re: Tengo miedo a trabajar
 
bueno yo tambien tengo miedo a trabajar mas encima se me ha olvidado lo que aprendi en el liceo y ni siquiera quiero pensar por que la maldita fobia social. Siempre se presenta los nervios los tiritones de manos de cara las miradas de la gente ademas yo siempre ando solo sin amigos ni amigas , la gente te pregunta si tienes novia y uno solo dice no pero a uno tambien le da rabia mas encima todo me queda grande y absurdo si trabajara de guardia no podria hacerlo ya que me pondria nervioso al igual que manejar algun vehiculo distribuidor o de vendedor en una tienda por que la poca personalidad me come y mas encima para variar derrepente sufro de TOC como que me abalansare delante de una linda chica y la besare o como que le voy a pegar a alguien, en fin es un reto el trabajar por que como se dice que el fobico esta mas pendiente de tratar de evitar la ansiedad y no se percata de lo que se les dice lo que le implica un muy mal desempeño social pero como estan las cosas hoy en dia de tantas igual habra que trabajar aunque haiga presion encima de uno por que de tantas valdra la pena chaoooo.

03-dic-2008 16:56

re: Tengo miedo a trabajar
 
Me he quedado muy sorprendida leyendo vuestras opiniones. Me parecía ser la única persona con este problema. Tengo 29 años y sólo estudié hasta la eso. A nadie de mi entorno se lo he contado y, claro, nadie me comprende. Me siento muy identificada con vuestras opiniones. Parece absurdo pero ya es un alivio saber que hay mucha gente con este problema. Espero que lo superemos algún día. Un saludo a todos.

05-dic-2008 22:05

re: Tengo miedo a trabajar
 
yo tengo algo parecido a lo de Keity. Problema para buscar trabajo, tendencia al aislamiento, etc

ashe25 17-dic-2008 01:22

re: Tengo miedo a trabajar
 
LLevo varios meses sin trabajar aunque ha habido una operación mediante. Soy incapaz de encontrar trabajo, ni siquiera me veo capaz de buscarlo, lo paso tan jodidamente mal en los trabajos que le he cogido mucho miedo, ésa es la triste verdad.

Me encantaría encontrar un curro que me gustara o que al menos no me produjera tanta ansiedad y sufrimiento. Uno no puede estar sin trabajo, necesita independencia y valerse por sí mismo sin embargo, a veces me veo a mí mismo como un niño incapaz de avanzar en la escala social.
Encima hoy en día está chungo lo del trabajo pero no aguanto más, se me caen las paredes encima, necesito un puñetero trabajo ya!

CEBOX 17-dic-2008 11:27

re: Tengo miedo a trabajar
 
Hola

yo no era muy consciente de mi miedo hasta hace poco, pero despues de varias entrevistas, empiezo a pensar que puedo tener un problema más importante de lo que pensaba..

Ayer precisamente hice una entrevista, a mi el ir a un sitio, aunque sea recorriendo 400 o 500 kms desde mi casa, hacer la entrevista, desenvolverme y tal no me da apenas miedo ni nervios (porque he hecho ya muchas entrevistas y estoy más que acostumbrada), pero mi problema, o quizás no es problema porque es un acto de honestidad, pero el caso es que ultimamente solo me salen ofertas para trabajos en los que no soy muy experta, entonces cuando empiezan a preguntarme en la entrevista, pues suelo responder diciendo que sé hacer ciertas cosas pero que otras no las sé hacer y claro, al final nunca me cogen a mi para el trabajo.

Por qué hago esto? porque solo de pensar, que empiece a mentir en la entrevista y al final me den el trabajo, y día tras día, tenga que pasarlo mal y agobiarme por no saber hacer deprisa y bien las cosas, pues me da un miedo tremendo. Todo el mundo me aconseja que mienta un poco y no me venda mal en la entrevista, pero a mi no me haría ni pizca de gracia, comenzar en un sitio, y que me despidan al cabo de poco tiempo, por no ser lo suficientemente profesional, vamos, me ocurre eso y me tiro por un puente...(ya que a mi nunca me han despedido de un curro, siempre he sido yo la que por ambición y ganas de mejorar he ido dejando los trabajos por haber encontrado otros mejores)

Estoy muy desesperada pues llevo mas de un alño sin currar y los trabajos para los que yo estoy mejor preparada, escasean mucho y son de condiciones económicas infrahumanas :roll: Yo ya no sé que voy a hacer con mi vida...

17-dic-2008 16:15

re: Tengo miedo a trabajar
 
que deberias hacer?... lo primero contar lo que te pasa a tu novio y a tus padres. lo 2o intentar averiguar de donde vienen esos miedos...a que estan asociados. Lo tercero, el trabajo es secundario, lo primordial es la salud, no te fuerces si no puedes trabajar. lo cuarto, PACIENCIA, saldras de esta pero no sabes en cuanto tiempo, pero si no te desanimas y cuentas con un buen terapeuta, saldras de esta. quinto, tienes muchisimo miedo a fracasar en el trabajo? todos somos humanos, fracasaras en el trabajo, como fracasaras en otros aspectos de tu vida, no puedes ser perfecta, date la licencia de cagarla, mas cuando se trata de tus primeros trabajos. a mi me echaron de mi primer trabajo el primer mes, y creo , sin embargo, que ahora soy una buena profesional. hay muchos factores que influyen, no eres la culpable de todo, Y SOBRETODO, si estas mal en un trabajo, dejalo o denuncialo, porque como he dicho antes...lo primero eres tu y tu salud. si no pensamos asi, mal vamos.

ashe25 18-dic-2008 02:12

re: Tengo miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
Hola

yo no era muy consciente de mi miedo hasta hace poco, pero despues de varias entrevistas, empiezo a pensar que puedo tener un problema más importante de lo que pensaba..

Ayer precisamente hice una entrevista, a mi el ir a un sitio, aunque sea recorriendo 400 o 500 kms desde mi casa, hacer la entrevista, desenvolverme y tal no me da apenas miedo ni nervios (porque he hecho ya muchas entrevistas y estoy más que acostumbrada), pero mi problema, o quizás no es problema porque es un acto de honestidad, pero el caso es que ultimamente solo me salen ofertas para trabajos en los que no soy muy experta, entonces cuando empiezan a preguntarme en la entrevista, pues suelo responder diciendo que sé hacer ciertas cosas pero que otras no las sé hacer y claro, al final nunca me cogen a mi para el trabajo.

Por qué hago esto? porque solo de pensar, que empiece a mentir en la entrevista y al final me den el trabajo, y día tras día, tenga que pasarlo mal y agobiarme por no saber hacer deprisa y bien las cosas, pues me da un miedo tremendo. Todo el mundo me aconseja que mienta un poco y no me venda mal en la entrevista, pero a mi no me haría ni pizca de gracia, comenzar en un sitio, y que me despidan al cabo de poco tiempo, por no ser lo suficientemente profesional, vamos, me ocurre eso y me tiro por un puente...(ya que a mi nunca me han despedido de un curro, siempre he sido yo la que por ambición y ganas de mejorar he ido dejando los trabajos por haber encontrado otros mejores)

Estoy muy desesperada pues llevo mas de un alño sin currar y los trabajos para los que yo estoy mejor preparada, escasean mucho y son de condiciones económicas infrahumanas :roll: Yo ya no sé que voy a hacer con mi vida...

Eso es lo que me pasa a mí. Siempre me dicen que "decore" mi currículum pero me da palo que luego me digan, "pero ¿tú no sabías hacer esto?" y quedar mal además, bastante mal me siento incluso con aquello que domino como para no saber desenvolverme en un trabajo.

Yo también llevo casi un año, todo el mundo que conozco con trabajo y yo sin hacer nada, me siento un inútil de verdad. Los últimos trabajos que he tenido han sido horribles, desde el punto de vista de la ansiedad, insoportables.
Espero que en este año que empieza encuentre un trabajo decente donde pueda desenvolverme sin sufrir mucha ansiedad aunque lo dudo porque casi siempre es de cara al público así que...

30-dic-2008 04:28

re: Tengo miedo a trabajar
 
Te entiendo, a mi me pasa lo mismo, en el año 2002 fui despedida de una forma muy humillante de mi trabajo por tener problemas con mi jefe, desde ese entonces no pude conseguir más un trabajo estable, tengo miedo que me humillen, que me maltraten. No puedo comenzar un trabajo, sólo voy unos días y renuncio. No se yo tampoco cómo salir de esa situación. Me llaman de muchos trabajos, incluso por recomendación, por amistades y estoy quedando mal con toda la gente que me conoce, pero no empiezo el trabajo, pongo excusas, digo que ya me tomaron en otro, estoy encerrada en mi casa, me da mucha verguenza no trabajar, tengo un hijo y estamos pasando un mal momento económico pero juro que no puedo ir a trabajar, tengo pánico. No se como salir de esta situación, tengo 40 años y de verdad no puedo salir de esto.

03-ene-2009 20:30

re: Tengo miedo a trabajar
 
No se, como te llamas, yo soy de Guadalajara, a mi esto me ocurre, y me sigue ocurriendo, aunk ya no me resulta tan ingrato. Yo vivia en Madrid, desd siempre, alli hay muxa competencia, y la gente, no aguanta nada, no tiene ninguna paciencia, exigen, pork detras de ti, hay muchos, la tension se hace mas grande, pork ademas, en las grandes cuidades, el ritmo, es muy grande, en ciudades como Guada, la gente es mas compañera, te ayudan mas, te dan confianza, y confian en ti, el estilo de vida es muy distinto. Me llamo Jorge, he agregado esto, a mis favoritos, y es la primera vez, que me meto en un foro, no se, ni como funciona esto, pero espero que te llegue, yo creo, que deberias intentar contactar con gente, que tambien tenga esta fobia social, pork lo malo es cuando no lo entienden, te sientes solo, te entran ganas de todo ..... ya me entiendes, pork te crees incapaz de afrontarlo, apenas notas mejoria, nadie te entiende, ni te ayuda, no saben la necesidad urgente de huir, de salir, de llegar a un lugar seguro, tranquilo, solo -el lugar- ,pork el problema, esk solos, estamos tambien. Es mu duro. Yo te podria dar algun consejo, que de algo me ha valido. mi direccion de messenger es [email protected]. Espero que nos podamos ayudar. Cuidate-

18-ene-2009 22:41

re: Tengo miedo a trabajar
 
holas me gustaria hablar mas del tema y relacionarme con algunos de ustedes,,tengo los mismos temores..a pesar de ser una chica no tan fea y no tan bruta,,,les dejo mail para que hablemos ,,besos
[email protected]

21-ene-2009 22:21

re: Tengo miedo a trabajar
 
Hola , yo estoy en la misma situación y nunca me pude imaginar que hubiera mas gente asi. Pensaba que era la única incluso la gente cuando le cuentas que tienes miedo a trabajar te toman por loca y por vaga, cuando realmente no es asi, la verdad es que no puedes ir a trabajar, entre la ansiedad que te entra, los nervios etc... es imposible. Yo estuve trabajando en varios sitios y en el último que estaba mi jefe era un impresentable dabas todo por su empresa y encima estaba esperando a que cometieras un simple error para poder echarte la bronca, bueno de por si si le pillabas muy mal el mamon se metia hasta en tu vida personal, hasta que claro yo ya harta de esta situación me fui del trabajo hace siete meses, y estoy en el paro, la verdad me envían muchas ofertas de empleo del inem, cuando tengo que ir a una entrevista me tiro casi tres dias sin dormir y apenas comer, estoy en tratamiento psiquiatrico y con antidepresivos, y mi psiquiatra me dice que lo que tengo que hacer es trabajar y asi se me ira esta miedo, pero como me voy a poner a trabajar si me da PÁNICO??????, luego se lo cuento a mi familia y me dice que me estoy buscando un problema donde no lo hay y que encima soy una vaga por no coger los trabajos que me salen, en fin bueno yo a las entrevistas claro esta que me presento pero luego me da mucho miedo empezar a trabajar, por conocer a gente nueva y que no caiga bien, o que el trabajo que haga no de la talla y terminen echandome, en fin muchas cosas que se pasan por la cabeza que no se como quitarmelas, yo se que hay que trabajar y que uno no puede estar parado pero joder necesito quitarme este terror que me esta amargando la vida, y encima a mi pareja se lo cuento y me dice que es una gilipollez, entonces qe hago?????, la verdad esto es una mierda.
de todas formas muchas gracias a este foro porlo menos te das cuenta que hay gente que esta en la misma situación que tu.
MUCHA SUERTE A TODOS, Y QUE TODO OS SALGA GENIAL,BESOS.

Daniel_1 07-abr-2009 05:47

Respuesta: TENGO MIEDO A TRABAJAR
 
Puedo decir que fui un excelente estudiante de Universidad, egresé y me titulé con distinciones. Busqué trabajo pero la cesantía y la falta de oportunidades me sumió en una gran inseguridad, trayendome de paso traumas de infancia y de niñez en que sufrí burlas y humillaciones. El caso es que yo salí hace 6 años y en este período solo he podido ser capaz de hacer pequeñas asesorías, cursos y pequeños proycetos audiovisuales, todos estos de tiempo limitado de solo algunas semanas como máximo. Trabajos fuera de casa son un verdadero desgaste. Es tanta la asiedad que me embarga, surdoración , palpitaciones y colon irritable, que estoy mas pendiente de que no me dé un ataque de panico que de las instrucciones que se me dan, a tal punto que muchos piensan que tengo déficit atencional como me lo señaló un coordinador que me tenía bajo su cargo. Esto hace que mis jefes les entre mucha bronca conmigo al punto de retarme muy mal, pensando que no le pongo esfuerzo a lo que hago. Ahora caí en una depresión mayor con fobia social y ataque de angustia que me tienen encerrado en mi dormitorio por más de un mes. Siento que nunca podré ser indepndiente y que me este tema no tiene salida. Me estoy dando por vencido. Estoy desperado buscando ayuda siquiatrica y sicológica. Tengo 30 años, cargo una frustración enorme por no ser independiente a estas alturas y ver que mis padres ya cumplieron su ciclo y sigo viviendo en su casa, ahora con pánico y una ansiedad generalizada que me tienen al borde la locura. Por favor, si podemos hacer una red de ayuda se los agradecería. hace falta hablar esto y juntar opiniones para tal vez hacer este trastorno algo público de lo cual los otros puedan entender sin discriminarnos para lograr una inserción laboral que más allá de la productividad inmediata sea sana y terapeutica. Mi correo: [email protected]

daniell 23-abr-2009 00:06

Respuesta: TENGO MIEDO A TRABAJAR
 
que bien leo esto y me siento el tio mas afortunado del mundo , solo teneis que encontrar al psicologo o psicologa que os ayude y os pasará como ami , que vereis estas historias y sentireis una paz de no ser tu al que le ocurre, que ya lo superastes, solo hay que querer y desear, sentirse como una persona feliz y trankila y con la ayuda del profesional lo conseguireis.

Suerte y bsos

paki 23-abr-2009 18:57

Respuesta: TENGO MIEDO A TRABAJAR
 
Mi hijo de 26 años con transtorno de la personalidad por evitacion tiene miedo al trabajo ,a los amigos ,a los estudios etc etc .aveces no se como puedo ayudarle pues visto desde fuera es facil pero vosotros sufris mucho,Hay que enfrentarse porque haciendo cosas vais por buen camino no os quedeis parados solo enfrendandoos a situaciones podreis mejorar ya se que no es facil pero no hay que rendirse nunca .mi hijo esta en buenas manos de psicologo y psiquiatra pero no es facil tampoco imposible yo sigo insistiendo que conocer a jente joven con el mismo problema os ayudaria mucho ¿lo veis asi?pues venga animaros hacer amigos

No Registrado 25-abr-2009 21:59

Respuesta: TENGO MIEDO A TRABAJAR
 
Cita:

Iniciado por paki (Mensaje 191143)
Mi hijo de 26 años con transtorno de la personalidad por evitacion tiene miedo al trabajo ,a los amigos ,a los estudios etc etc .aveces no se como puedo ayudarle pues visto desde fuera es facil pero vosotros sufris mucho,Hay que enfrentarse porque haciendo cosas vais por buen camino no os quedeis parados solo enfrendandoos a situaciones podreis mejorar ya se que no es facil pero no hay que rendirse nunca .mi hijo esta en buenas manos de psicologo y psiquiatra pero no es facil tampoco imposible yo sigo insistiendo que conocer a jente joven con el mismo problema os ayudaria mucho ¿lo veis asi?pues venga animaros hacer amigos

.
Hola yo queria darte animos y decirte que yo empecé con mi psicolga cuando tenia 22 años y ahora con 28 puedo decirte que para nada ha sido facil, que hay que luchar muchisimo y pasarlo muy mal para poder salir de esto, pero ahora estoy muy muy bien, voy a trabajar con una gran sonrisa y para nada pueden imaginar que yo haya sido como era, soy totalmente extrovertido, todo lo contrario a hace unos años y seguro que tu hijo poniendo mucho de su parte y con ayuda lo conseguirá.
Animos y a LUCHAR que la vida es demasiado bonita para dejarla pasar.

No Registrado 18-may-2009 00:45

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Muy bien. Nos sentimos identificados unos con otros y nos damos cuenta que no somos los únicos que viven esta situación. No está mal pero a mi parecer, no es algo que realmente nos ayude. Y si, podría aportar la típica solución de la que hablan todos: Psicólogos, ayuda por aqui... ayuda por allá... (menos psicólogos y más subsidios para esta incapacidad!!!, es broma pero ahí queda eso jejejeje.)

Yo personalmente, a pesar de mi baja autoestima, soy consciente de estar capacitado para desempeñar cargos en un buen trabajo, posiblemente algún trabajo que no pueda realizar todo el mundo. Seguro que muchos pensais igual sobre vosotros mismos. En mi caso, debido a mi problema de sociabilidad, me limito a realizar labores relacionadas con la limpieza, carga y descarga... ( y no digo que no sea un trabajo digno) .¿Porqué me limito a este tipo de tareas?, sencillo, las entrevistas duran menos ya que solo buscan personas que puedan levantar peso, agacharse, levantarse y poco más. Y eso seguro que me sale xD. Si estas ocupado físicamente, no hay mucho tiempo para hablar, siempre hay una escusa para evadir una conversación. Si alguien se dirige a ti, tienes la posibilidad de no mirarle a los ojos porque estas cojiendo una caja (por poner un ejemplo). ¿Acaso no estoy capacitado para ser un buen dependiente en el corte inglés? la respuesta es SI pero descarto ese tipo de ofertas de empleo porque sabemos lo que esto conlleva.

He visto por aquí personas tituladas que padecen fobia social. Yo me pregunto, ¿sería distinto si tuviera titulación?, ni pajotera idea. No se a vosotros pero esto me hace sentir como un auténtico fracasado y odio reencontrarme con antiguos amigos de la infancia porque si uno "...soy abogada con mi propio bufet, ¿Y TU QUE HACES?..." el otro "soy concejal de un ayuntamiento ¿A TI QUE TAL TE VA?..." me jode que me recuerden lo que soy yo pero lo digo ¡¡LIMPIO CACAS SECAS DE PERRO CON MI ESCOBA!!!. En fin, que la fobia social afecta a un millar de cosas como terminar majareta en tu casa sin salir, o que tu familia piense que eres un puñetero vago, y lo que mas me irrita, que afecta al bolsillo!!!. Parece increible que la opción del psicólogo nos pueda sacar de esta. En definitiva creo que hay miedo o pánico a CIERTOS TRABAJOS, ya sea por miedo al rechazo, fracaso, que te juzguen...vaya usted a saber. Lo dicho, me voy a limpiar cacas secas de perro con mi escoba. Suerte a todos jejejeje

catalinaespinosa 29-may-2009 11:57

Respuesta: re: Tengo miedo a trabajar
 
hola,
soy auxiliar de enfermeria hace poco empeze en un geriatrico, y me pasa lo mismo que tu, me da miedo ir, tengo que ir obligadamente pues tengo un hijo que mantener, pero te juro que sufro mucho, te pido que me ayudes como te ha ayudado tu psicologa.

Que debo hacer para ir a un psicologo publico? no se debe pagar nada???

Saludos.

No Registrado 21-jul-2009 06:10

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Holas...

En mi caso, soy immigrante y me da miedo buscar un empleo por el rollo del idioma. Siento que no domino bien el frances y me siento una tonta cuando veo que no soy capaz de expresarme bien ..Veo que el dinero que tengo para sobrevivir se esta acabando,..y siempre trato de evitar pensar en eso tratando de ahorrar lo mas minimo.Mi familia que esta en mi pais de origen me ofrece el apoyo de enviarme dinero, pero no es el caso...se supone que para eso yo viaje, para mejorar mi calidad de vida y no para pedirle ayuda a ellos....
Mi novio que no entiende lo que pasa y que esta en mi pais de origen, solo me critica..y eso hace que yo me sienta peor...se que él tiene razon en decirme que debo ponerme las pilas, pero no me gusta la forma como me lo dice porque me hace sentirme mas insegura...

Dante_ 27-jul-2009 07:09

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Yo tambien tengo miedo. Con lo incomodo y nervioso que pone el estar rodeado de gente no se como voy a trabajar. Si quiero terminar mi carrera tengo que hacer la practica antes de fin de año.....a veces pienso que va a ser fatal si es que consigo algun trabajo, y digo si es que, porque a las entrevistas que he ido me he sentido un torpe, me cuesta mucho expresarme correctamente en persona.

Una más 31-ago-2009 19:33

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
A mí por ejemplo, las entrevistas no me salen mal. Creo que con tantas que he hecho saco partido de lo que debo de decir o no. Mí problema viene por una enorme inseguridad que voy adquiriendo a medida que voy conociendo a la gente cuando entro a trabajar. A veces me cuesta mucho trabajo entablar una conversación, y me encierro mucho en mí misma porque empiezo a hacerme muchas pajas mentales por cada una de las conversaciones que tengo con la gente. Me como mucho la olla. Mañana mismo voy a empezar en un sitio, y llevo una semana comiendome la cabeza. Que si los compañeros, que si la persona que me hizo la entrevista y que será mí jefe por su manera de hablar parace tal o cual, etc... En fin, que no paro de darle vueltas.

Una de las cosas que creo que ayudan mucho, es pensar que lo mismo que tú, el que tienes como compañero o jefe también tiene sus debilidades y problemas en el trabajo. Tan solo hay que saber clasificar bien a los compañeros ( aunque suene feo decirlo) Los hay trepas, y harían cualquier cosa por conseguir una mejora, los hay que son muy pesados, y tienes que saber cortarles, los hay que no saben hacer su trabajo (que lo existe), y sin embargo pueden afectarte mucho a tu trabajo. Los hay mandones (aunque esté en tú mismo rango y lleve el mismo tiempo que tú), los hay prepotentes y de los que nunca ven nada bueno en tú trabajo, y los que parece muy buena persona y luego al cabo del tiempo te das cuenta que te han dado una puñalada trapera. Hay que pensar que cada uno de ellos tiene un trato diferente, y que no siempre te vas a llevar bien con todos, y se queda en una mera relación laboral. Yo por ejemplo, he tenido muy mala suerte en los trabajos, y he perdido algunos de ellos, pero desde luego, ya sea por mí o por que la empresa tiene esa política, o porque por lo que sea no has dado la talla, o has tenido mala suerte con una serie de circunstancias tengo que repetirme una y otra vez que para la proxima vez me irá mejor. No tengo otro remedio. Que se me atasca la lengua al hablar, bien pues lo intentaré solucionar. Que a la responsable no le gusta como he gestionado algo, pues se mejora, y si no, ver donde está el problema( que hay veces que no es nuestro, y que por supuesto, tb nos tenemos que permitir el lujo de tener errores humanos.). No me gusta la gente prepotente que piensa que al empezar debes de hacer las cosas como si llevases 10 años.

Nadie nos pide que seamos simpatiquisimos, sino que hagamos bien nuestro trabajo. Yo creo que es el fallo de alguno de nosotros. A mí personalmente he tenido un poco de todo, y cada trabajo es un mundo diferente. Por eso es tan importante acertar, pq a pesar de tener muy buenas cualidades, como yo se que tengo, no siempre vas a poder sacar el mejor partido si no stás rodeado de buenos compañeros, buen ambiente, y un jefe no demasiado tirano.

margarita 2 03-sep-2009 23:52

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Tuve una hija en Diciembre y desde entonces he estado en casa criándola. Ahora tras
12 meses me incorporo a trabajar , bueno me pongo disponible en una bolsa de trabajo . Soy enfermera y acabé hace ya nueve años y he pasado por muchos sitios, pero cada vez me crea más ansiedad y miedo el ir a un sitio nuevo. Se supone que debería ser al contrario pero no lo es. Y ahora después de un año se me hace un mundo. Es como si fuera al matadero . Veo a las personas trabajando tranquilas y sin miedos, felices, y me dan envidia. Mi marido dice q no puedo tomarme las cosas de esa manera , pero el cambiar contínuamente de puesto de compañeros y con esa responsabilidad me asusta mucho.
El que me pongan en sitios dónde no tengo experiencia ni conocimientos para estar es algo habitual en la enfermería y hasta que aprendes se pasa fatal fatal. Bueno espero q alguien pueda entenderme un saludo.

No Registrado 05-sep-2009 01:01

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
la verdad estoy por cumplir 26 años y le tengomiedo al trabajo que digo miedo pavor en verdad me asusta horiblemente y no se que hacer esto se dio este año pues antes he trabajado y no me sentia sustada por ello siempre fui un poco flojilla pero lo normal, incluso estudiaba y trabajaba claro esta he de admitir que me aburro rapiudo y odio la rutina y siento que no podria hacer antiguedad en ninguna pare eso era anbtes y bueno he trabajado en tres o cuatro luigares por periodos de tres a cuatro meses en ortros dos por cuestion de dias y solo en un depachio dure casi un año pero la pasaba muy mal hasta eso soy una chica de carrera y no me gusta en lo mas minimo fue hasta que comence a ejercerla que supe el error que cometi, estoy muy confundida y no se que hacer creia que tenia flojera extrema pero es mas complicado que eso, no se ni como definir lo que me pasa hace muy poco me entere de que existe la ergofobia y que no era la unica con este problema he tenido malas experiencias laborales dos despidos injustificados, dos donde al final el salario base ofrecido era mentira y solo habia comisiones las cuales al final no fueron de la cantidad indicada, etc, etc, pero tambien ha habido otros mejores y no me sentia tan mal deempeñandolos en ese entonces me parecia lo normal e incluso estudiaba y no tenia tiempo de nada y ni cuenta me daba pero tambien era por que siempre fingia ser lo que no era la hija seria y responsable estudiosa y trabajadora si esa fui pero siempre mintiendo nunca hice locuras de adolescente ni di la lata amis padres era una niña buena pero algo paso se me cayo la mascara y empece a ser yo y a demostrar que no podia seguir fingiendo y supongo wue comenc e aser infantil de hecho la mayoria de mis amigos son menores que yo por entre 6 y 8 años y curiosamente cuando yo estaba en esa edad estaba rodeada por pura gente adulta y creo quie por eso me comportaba como tal ya hora es diferente es como si quisiera recuperar la juventud y adolecencia perdida por estar esytudiando y trabajando uya que desde chica queria dinero y vendia de todoa ahora le tengo pavor alas ventas si pavor y bueno creo que tendo dos problemas ergogobia e infantilismo no se que hacer estoy lklendo con un psicologo pero no me siento que estoi mejore a veces estoy tranquila otras no me han receado pastillas pero son muy caras y no todad las farmacias las venden asi que no siempre las tomo y volviendo alo del trabajo empezo no se desde el año padsado con el trabajo que tenia que era estresante y muy mal pàgado eso si he de admitir era de medio tiempo y a muchos les pareceria bueno pero no ami ya que me causaba ansiedad y senti que envejeci mucho ese año antes la gente me veia y siemprte crei aque tenia 17 y no ahora casi aparento mi edad a veces aun me veo menor como de 22 pero bueno antes pasaba por nena y no solo eso mi salud se resintiupo mucho comence a tener problemas de peso un poco extraños pues un dia estaba delgada y el otro no, un dia inflanmada y el otro no un ida mi ropa me estaba grande y al otro chica, asi que acudi con un nutriologo y me hicieron estufsdios de sangre y dietas etc pero al final los estudio salieron bien y lad ietas no resultarton algo estab pasando finalmente renuncie a mi empleo decidiada a tomarme un edescanso y bucar otro esto fue en enero y despues de15 dias de descanso comence la busqueda de trabajo fui a muchas entrevistas y todo salio de la patada o ewran horarios quebrados o salarios super misernbles o horarios larguisimoss o no me contrataban o bno buscaba la direcion y me estresaba mas y mas a veces me pasaba dias de verdadera tenmsioon y ansiedad junto al cel rtemiando que sonara sin saberque desear por una parte queria opir un si y por otra un no por eso o aquello en una ocasion acepte un empleo pero el dia que debia empezar se me murio mi mascota esa mañana y me puse allorar y ya no fui la queria mucho y parecia la llorona esto fue en frebrero luego en marzo entre a otro despacho y trabaje dos infernales dias lo odi ede inmediato la licenciada siempre me hacia esperar se suponia entraba alas ocho pero llegaba uy ella no y la esperaba un buen ah y era cortado solo lo acepte por que etaba d erca de casa y tenia muchas presiones familiares en ese momento por que me decian ya madura, busca tu rabajo, el que no trabaja no come, eres una vaga, pàrasito etc, etc, y bueno ya al cuarto dia que ocurio lo mismo me fui a casa que estaba cerca y volvi mas tarde y la tipa nada pregunte a la gente del edificio y me dijeron aella siempore llega como alas diez si vien y yo que onda pues ya no volvi luego una amiga me comento que hice bien pues la tipa en cation solia hacer eso a todos uspasantes y al finla no les pagaba pero bueno seguia buscando chamba y luego se me fue el oido me dio dolor de cabeza y sumbidos y dije ya me enferme pasara tambien y paso de momento en abril y mayo estuve haciendo suplencias en una tienda donde antes trabaje pero solo los fines de semana y de prontoenviaron al telefono de mi papa diciendo que ya no necesitaban mis sefvicios asi de simple y yo no se que paso por que al telefono de el y no al mio y que hice...y eso que los patrones que alli tenian eran buena onda creo que los mejores que he tenido asi que me quede muy confundida hasta ahora no se que pudo pasar sin embargo lo sopecho, otro problema que tengo si estopy cargada de problemas estoy supersalada creo es que tengo problemas de circulacion y no puedo estar de pie mucho tiempo y bueno en la tienda teniamos silla pero llego la nueva politica y la quitaron como en los oxos y los sorianas aa puajj que asco no se q uien idiotra se le ocurio parara alos cajeros son mas eficientes sentados si ke si por que cansados se molestan y son groseros con los clientes.... bueno ya quitaron la silla y como yo no puedo estar de pie miucho tiwempo me hube de sentar en el suelito creo que esa fue la razon de la botada y ea razon me ha dificultado igualk la busqueda de empleo ya que actualmente cajeros y vendedores de tindas supers, farmcias, y vigilantey muchos otros puestos exigen que este una de pie ocho o mas horasy yo no puedo ni unaaa entonce que hacerrr ya ni edecan puedo ser si tambien lo fui un timpo y si estaba parada pero no todo el tiempo y era muy cansado y eso hace mucho no estab mal aun de hecho para ser joven e infantil con carita de nina aubn tengo muchas enfermedades me siento como viviendo tres momentos a la vez una adolescente psicologicamente y casi fisicamente una mujer creonoligivamente y una anciana por todas mis enfermedades y dolencias y bueno llego lo del oido y mi madre insisitoo en llevarme aconsultar y alli se revela o si algo me pasaba no fue un gcataro ni una perdida de oido momentanea me estoy quedando sorda y yo con tanta ansiedad y depresion no lo notaba asi que ahoa con casi 40 por ciento menos de audicion y otra vez se reducen mis posibilidades de empleo y con todo esto ya nmi animos tengo de salit a buscar uno comprar periosidcioa o checar por internet llenar solicitudes vueltas rechazos entrevistas ma aterra la idea hasta el grado de que solo ver unperiodico me asusta porque si lo tioco vere la seccion de avisos economicos y empezare a pensar si irt o no a alguna ofeta la palabra trabjao el solo oirla me trauma no la uso para nada ya ers dificil mencionarla oirla pensarla ah me da angustia y depresion y peocupacion hasta leerla o escribirla es horibleeee y bueno yo se que tngo que superarlo pero no se como y para colmo la enfermedad uso lentes de contacto pues no tengo buena vista, tengo que ir al psicologo, ahora estoy medio sorda los problemas circulatoriso ah si y eso del peso sube y baja me tiene como loca de hecho hube de suspender mi tratamiento con la nutriologa para tomar las medicinas del otorino y estouy pastilla traspastilla tomae esta dweja aquella ya no puedo mas este año creo que he cambiado de medicamento por no se unas 15 veces minimo y solo tengo 25 años por diosss ya casi 26 peroooo k hacerrr esta tartde me puse triste añ ver un anuncio de trabajo en una optiva cercana acasa pense en ir parece un buien empleo pero el solo decir ire allevar solicitus me ha tenido inquieta y mal todo el fdia croe que no lo hare temo al trabajo por muchas cosas creo que se reunen en mi los temores de casi todos ustedes que ya escribieron aqui hacerlo mal, jefes malos, presion y estres mas del que ya tengo, quedarme sin tiempo tener que hacer muchas horas alli, aburrirme, la rutina, hacerlo mal, no estar bien preparada, ser infantil, la enfermedad quien contrata algiuien enfermo me podrian contratar no paesco mal mi imagen es agradable y juvenil no soy gorda ni flaca a exepcion de ciertos dias por mi problema y y paeresco saludable pero no lo estoy y lo notaran con los dias que no les oigo bien, que no puedo estar parada, que me dan dolores y obviamente me despediran, y ahora al fin entiendo la frase de bucar trabajo pidiendole a dios no encontrarlo por que sinceramente eso hago, bueno debido ala enfermedad mis padres ya no son tan severos conmigo ni me dicen cosas feas, pero a veces incluso tiemnblo involuntariamente o me dan escalofris al oir esa palabra tecnicamente es mi tia quein me mantiene ella me quiere como auna hija si me dice que busque un trabajo pero no me preiona y em ayuda mucho pero debido ala misma enfermedad se me hace mas dificil el buscar el trabajo y ademas los costos de los medicos y estudios son muy elevados mi mama es quien esta ayudandome con esto y buscamos los lugares mas econocmicos pero lo cierp es que con o sin enfermedad el solo oir trabajo me altera y aterra me hace sentir acoralada como si estuviera entre dos paredes que se cieran y se me escap el aire y quiero giatar y no sale mi voz pero porque...acrtualmente estoy de pesudoniñera pues cuido al hijo de mi prima no se puede decir que se un trabajo en si al chikilloo lo veo en mi casa solo escomo estar con un hermanito algo molestoso y su mama me da algo como comicion por verselo no es un empleo no un salario mas bien es un favor con unpoco de interes claro lo que me dan no alcanzaria para nada digamos solo es como para comprarte una cosilla y ya potr otra parte me quedo en casa de mi tia y hago la limpieza, la jardineria, la comida a veces, cuido al chikito y ami abuela etc, etc, pero me siento agusto asi no quiera trabajar nunca pero no pede ser tengo que independizarme algin dia si hago estoen la casa no es por que nme lo pidan si no por que no quiero sentirme como un parasito y una vaga manteniadfa pero en cierta forma lo soy y no se por cuanto sea asi por que por ahora no puedo trabajar por todas las razones ya dichas pero si so honesta la maypor es mi miedo y no mi enfermedad solo hay un trabajo que quisiera efectuar lo que constituye mi verdadero sueño claro que de lograrse sinceramente no seria trabajo porque serialo unico en la vida que haria y de hecho hago hasta gratis y comparto en mis sitios web escribir.

No Registrado 10-sep-2009 17:59

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque llevo algún tiempo entrando por aquí. Yo también tengo miedo a trabajar, más que miedo es que creo que me he equivocado totalmente al elegir mi futuro profesional y no sé hacer bien mi trabajo.
Soy profesora, éste va a ser mi cuarto año trabajando y cada vez me cuesta más centrarme y me siento como fuera de lugar en el instituto. Veo a mis compañeros, se ponen a hablar y pienso ¿que hago aquí?. Me siento totalmente fuera de lugar, no sé si habréis tenido esa sensación, pero es como si no supiera hacer nada de lo que tengo que hacer. No sé, llevo ya un cuánto tiempo planteandome que hacer con mi vida. Si cambiar de trabajo o qué? Pero tampoco me atrevo, soy demasiado cobarde y además con la situación económica actual. Encima empiezo a pensar, ¿qué dirá la gente si abandono un trabajo seguro, para toda la vida? No sé de verdad, cada vez estoy peor pero no sé que hacer. Espero vuestras opiniones. Gracias por leer el tostón que he escrito.

syed 18-sep-2009 06:04

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Para mi es un tormento el ir a trabajar,pienso que la gente me rechaza, que se rien de mi ,que no valgo para nada y estoy deseando que me acabe el contrato,pero cuando acabe tendré que empezar de nuevo a buscar otra vez y otra vez sentiré lo mismo,PÁNICO,MIEDO.
Te comprendo muy bien ,pero hay que echarle valor,ves a la psicologa y que te ayude a afrontar el primer paso que es el peor,aunque luego mantenerlo tambien es muy duro por que tienes que interactuar con otras personas.Pero se puede conseguir,yo lo he hecho, haciendo de tripas corazón,pero lo he conseguido durante dos largos meses.
Te deseo lo mejor .Ánimo.

sonia6509 18-sep-2009 14:08

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
UFFFFFFFFF!!!, somos varios los que sentimos lo mismo.
Yo tengo 30 años, y nunca, pude mantenerme fija en un trabajo.
He trabajado algunas veces, pero siempre renunciaba antes, por las dudas de que me hecharan.
Siento que no estoy capacitada para trabajar de nada, y eso que he estudiado mucho...
Es raro, porque para estudiar no tengo problemas, pero ir a trabajar para mí es un martirio.
Me levanto con unas palpitaciones y parece que el corazón se me sale del pecho...
Es una sensación muy fea, y lo único que quiero es volver a casa, con mi flia, con quienes estoy a salvo de todo...
Es horrible, los entiendo y espero que algun día podamos escribir que al fin lo superamos..
Un gran abrazo...

Gina 18-sep-2009 16:10

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Yo no es miedo a trabajar, es fobia y pánico irrefrenable. Es más ni si quiera he dado el paso para echar curriculums, apuntarme a cursos, prácticas en empresas ni si quiera al INEM, mis datos no costan en ningún sitio así que obviamente no me van a llamar ahora, pero tiemblo sólo de pensar que cuando termine mis estudios universitarios tendré que incorporarme al mundo laboral y entonces pueda fracasar estrepitosamente temiendo demostrarme a mi misma que mi veterano sentimiento de que ''soy tonta e inútil'' se confirme.

Sí, me puede el pánico y los pensamientos autodestructivos, lo sé pero es inevitable.

00Dani00 18-sep-2009 16:52

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Uno no es tonto e inútil simplemente porque pueda fracasar en un momento determinado, me niego a pensar eso. Solo es cuestión de encontrar algo que se adapte a nosotros, es como la búsqueda de nuestra "media naranja", si nos quedamos en casa no vamos a encontrar nada de eso, pero si creemos en nosotros dentro de nuestras posibilidades es muy probable que encontremos algo que se asemeje, o por lo menos algo que nos satisfaga lo suficiente. Pues lo mismo pero con el trabajo.

fs79 18-sep-2009 19:28

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por 00Dani00 (Mensaje 214569)
Uno no es tonto e inútil simplemente porque pueda fracasar en un momento determinado, me niego a pensar eso. Solo es cuestión de encontrar algo que se adapte a nosotros, es como la búsqueda de nuestra "media naranja", si nos quedamos en casa no vamos a encontrar nada de eso, pero si creemos en nosotros dentro de nuestras posibilidades es muy probable que encontremos algo que se asemeje, o por lo menos algo que nos satisfaga lo suficiente. Pues lo mismo pero con el trabajo.

te refieres a que nos conformemos con lo que nos toque?

syed 18-sep-2009 20:00

Respuesta: re: Tengo miedo a trabajar
 
Cita:

Iniciado por catalinaespinosa (Mensaje 195798)
hola,
soy auxiliar de enfermeria hace poco empeze en un geriatrico, y me pasa lo mismo que tu, me da miedo ir, tengo que ir obligadamente pues tengo un hijo que mantener, pero te juro que sufro mucho, te pido que me ayudes como te ha ayudado tu psicologa.

Que debo hacer para ir a un psicologo publico? no se debe pagar nada???

Saludos.

hola ,yo tambien soy auxiliar y trabajo en una residencia pero me han cojido de limpieza,lo paso fatal cada vez que tengo que ir pero me esfuerzo todos los dias.Estoy en manos de psiquiatra y con medicacion pero el panico a ir a trabajar y el miedo al rechazo,a la critica,a hacerlo mal no se me va,por supuesto que hay psicologos por la ss tienes que pedir primero fecha con el psiquiatra y una vez te visite el psiquiatra ,de salud mental de la zona donde te toque,le comentas que quieres hablar con el psicologo y pides fecha,así es como lo hice yo en Valencia , no se como funcionará en otras comunidades.Espero haberte sido de ayuda .suerte.

drowned 22-sep-2009 12:09

Respuesta: Tengo miedo a trabajar
 
Yo tengo algo de miedo:

-A la relación con compañeros. Como supongo que nos pasa a muchos, hablar delante de gente resulta difícil, parece que estamos en ondas diferentes.

-A no dar lo que se espera de mí. Siempre he creído que he estado sobrevalorado académicamente. Soy Ingeniero Industrial, la carrera me fue bastante bien académicamente, pero creía que no era suficientemente inteligente para desarrollar mi trabajo, y que tenían demasiadas expectativas sobre mí. Por cierto, los laboratorios en la carrera me costaban un huevo, no sé si os pasaba.

-A hablar con mis compañeros a la hora de resolver dudas, no logro concentrarme, me entra algo de pánico, pero trato de mitigarlo. El psicólogo me dice que es bueno tratar de analizarlo, relativizarlo, ser consciente de él, y tratar de ver que no tiene sentido y poco a poco tratar de superarlo. (La gente que habla aquí es inteligente, creo que con un poco de ánimo de superación podemos llevar una vida normal)

-Tengo sobre todo una falta alarmante de motivación, que creo que es consecuencia del miedo al trabajo, que ha tomado otra forma para protegerme a mí mismo del pánico al trabajo.

-Las entrevistas me cuestan un montón también, principalmente porque no sé lo que quiero y me da vergüenza hablar de mis anteriores experiencias laborales porque fueron malas.

Llevo acumulando varias malas experiencias profesionales, pero bueno, también tengo esperanza y os deseo esperanza y suerte a todos vosotros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.