FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   Sudor de nervios (https://fobiasocial.net/sudor-de-nervios-29294/)

11-jul-2008 15:02

Sudor de nervios
 
Hola, soy una chica de 19 años y mi principal problema es sudar cuando me pongo nerviosa. Me produce nervios hablar en público, hablar por teléfono, entrar a trabajar en un sitio nuevo.... Aunque todo eso consigo hacerlo......poniéndome roja....pero lo consigo hacer. Mi vergüenza fue la siguiente: hace unos meses entré en un sitio a trabajar, como es habitual en mi, me puse nerviosa y empecé a sudar un poco (ese sudor de nervios)....la sorpresa fue al levantarme de la silla........manché la silla de sudor ¡qué vergüenza pasé!!! ¡No se lo deseo a nadie!!! ¿Vaya problema no??? Ahora tengo ese pequeño trauma en mi cabeza....a ver si me va a pasar en más sitios a los que vaya, ¿alguien puede ayudarme a remediar ese problema??? Muchas gracias

11-jul-2008 16:07

Re: Sudor de nervios
 
y eso que eres chica la gente se pensaria lo peor :(

11-jul-2008 22:32

Re: Sudor de nervios
 
No se si tiene remedio pero intenta no preocuparte a lo mejor nadie se dio cuenta, a mi me pasa muchas veces tambien. Creo que contra mas lo pienses peor porque sudaras mas. Un saludo

16-jul-2008 18:43

Re: Sudor de nervios
 
Te entiendo perfectamente, te voy a contar mi caso particular.
Un dia, a finales del año 2006, estaba en clase y de repente empecé a notar como cierta humedad en una zona en la que jamas habia notado que sudase, cuando sali fui al baño y de repente me di cuenta de que habia humedecido un poco mi pantalon debido al sudor en la zona de las ingles-trasero, a pesar de que el pantalon era blanco casi no se notaba porque coincidia en la costura de la zona central de atras del pantalon, desde dia entre en una especie de espiral de miedo a que me volviera a pasar y asi hasta ahora, no he vuelto a ponerme pantalones claros porque alguna vez me sigue pasando y te digo aunque es casi imposible...QUE TE OBSESIONES LO MINIMO CON ELLO.
Siempre he tenido hiperhidrosis axilar (uso perspirex) y en dias de calor si hago algun ejercicio fisico se me extiende bastante por la zona de la espalda pero nunca me habia pasado estar sentado y sudar por "la rabadilla" que se conoce popularmente.
Desde entonces uso pantalones vaqueros,azules oscuros,negros,de tela mas gorda...
En mi caso me desespere buscando informacion sobre este tipo de hiperhidrosis porque toda la que encontraba era como una consecuencia de la operacion para eliminar el rubor/sudor y me crea bastante ansiedad saber que segun el tipo de silla es posible que dejes la marca...si voy solo me da igual pero si estoy acompañado me corta muchisimo e intento disimularlo lo antes posible y antes de levantarme me "muevo" demasiado por la silla para intentar eliminar la marca.
Hay epocas en las que me olvido del tema y no sudo absolutamente nada en cambio en otras tengo un poco de terror ya que por miedo no he vuelto a ponerme pantalones de colores claros como ya he dicho.
Animo y no te obsesiones de verdad, todo el mundo suda y mas ahora en verano!!!Desde que me ocurre esto me he fijado algunas veces hay mucha gente que deja la marca, en serio.Para cualquier persona que no comprenda lo que significa hiperhidrosis puede pensar que es algo asqueroso pero...mas asco nos da a nosotros.Un abrazo.

07-oct-2008 00:08

Re: Sudor de nervios
 
Bueno, a mi me pasa eso cuando ando en bici o simplemente salgo a caminar unas horitas un dia de calor. Mojo los pantalones, la remera ni te cuento.. Aunque en este caso como es una transpiracion producida por la actividad fisica y no por los nervios, no tiene tanto olor desagradable (creo). Tambien me pasa cuando voy en el micro, de dejar marcas en la manija donde me agarro.. Me da una verguenza tremenda cuando dejo todo mojado y que alguien se de cuenta., bueno.. lo del asiento en el micro, tambien me pasó :lol: Pero a pesar de todo esto, no creo tener hiperhidrosis.. aunque ahora leo esto y me empiezo a asustar :?

15-oct-2008 17:54

Re: Sudor de nervios
 
No es fácil, también sufro sudoración cuando tengo nervios, especialmente en las palmas de mis manos y es demasiado incomodo. Cuando estoy en una evaluación, a veces, rompo la hoja con mis manos y es horrible. Pero mantengo un pañuelito y me seco cosntantemente. Quisiera encontrar una solución pero no se a quien recurrir. Los médicos te resetan unos sprais para las manos pero eso no sirve. Lo mejor es aprender a vivir con eso. :oops:

FERNANDO1810 17-jul-2009 02:28

sudar al hablar
 
HOLA MI CASOES UN POCO EXTRAÑO Y LES DIRE POR QUE, YO ME DEDICO A LAS VENTAS Y TENGO GRAN FACILIDAD DE PALABRA. RESULTA QUE DE REPENTE UN DIA QUE ESTABA YO CERRANDO UN NEGOCIO CON UN CLIENTE DE REPENTE COMENCE A SENTIR QUE LA CARA SE ME PONIA ROJA, POR LO QUE ME SORPRENDI MUCHO Y AL POCO TIEMPO COMENCE A SUDAR EXCESIVAMENTE QUE TENIA QUE LIMPIAR MI SUDOR CON UN PAÑUELO,PASABA POR MI MENTE QUE PENSABA EL CLIENTE DE VER ESA ESCENA Y ME PUSE MAS NERVIOSO POR LO QUE AHORA ES MI MAYOR PROBLEMA PUES CON TODO MUNDO ME PASA LO MISMO INCLUSIVE CIN MI FAMILIA Y YA NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADO. SI ALGUIEN TIENE ALGUN REMEDIO NO DUDEN EN DECIRMELO YO SABRE AGRADECERLES MI CORREO ES [email protected] AGRADECERE TODA LA AYUDA QUE SEA POSIBLE

No Registrado 30-jul-2009 04:57

Respuesta: Sudor de nervios
 
Hola, tengo el mismo problema. Cuando hablo en publico o estoy hablando con una persona, mi cara suda y cuando veo que todo mundo me observa, es aún peor, me pongo más nerviso y mi sudor se incrementa. Creo que el mejor remedio q podemos hacers, es no pensar en eso y tratar de pensar q todos somos iguales y q no hay por que avengozarse de nada, ni con nadie. Sé q es dificil y que es algo q se sale de control, pero creo que el cambio, está en nosotros mismo. ánimo.

nico88 15-sep-2009 06:11

Respuesta: Sudor de nervios
 
tenes que comer mas sal esta (ClNa) para retener mas mas agua en cada una de tus celulas ,perp note comas un paquete entero o te vas a secar como una ramita , bueno chau

xratràs 15-sep-2009 11:51

Respuesta: Sudor de nervios
 
Todo el mundo suda no? No me había parado a pensar en lo del sudor...

Yo sudo y no me da verguenza, y más si hace calor o si estás en tensión. Ya ni te digo cuando hago deporte. Cuando hago intensidad dejo charcos en el suelo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.