FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/fobia-social-vs-trastorno-de-la-personalidad-por-evitacion-29243/)

01-jul-2008 20:00

Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
Hola, me siento muy identificado con lo que pone en la Wikipedia acerca del trastorno de la personalidad por evitación. Eso es fobia social, un tipo de ello, o son conceptos distintos??

Gracias.

07-jul-2008 13:03

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
Cita:

Iniciado por Aix
Hola, me siento muy identificado con lo que pone en la Wikipedia acerca del trastorno de la personalidad por evitación. Eso es fobia social, un tipo de ello, o son conceptos distintos??

Gracias.

son conceptos distintos. La fobia social es el miedo a determinadas situaciones de índole social en las que de una manera u otra se va a tener un papel bastante protagonista. es tener miedo a hacer el ridículo delante de la gente.
el trastorno de personalidad es algo más general, no importa que haya dos, tres o sólo una persona. Uno se siente incómodo siempre que haya alguna persona. Se estresa porque actua constantemente.

aquí hablamos mucho de fs pero en mi opinión la mayor parte de nosotros tiene tpe. aunque qué más da el nombre que se le dé.

Res_funciona 08-jul-2008 23:31

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
culo veo, culo quiero.
trastorno veo, trastorno quiero.

no te pongas etiquetas, no te autodiagnostiques. quizá no, pero tienes muchos números de empeorar por etiquetarte, por seguir el patrón: "tengo algo - a ver que tengo - esto se parece a mí - entonces me voy convirtiendo poco a poco en eso, completando los requisitos".

pero bueno, es un consejo. yo doy malos consejos, no me hagas caso :lol:

09-jul-2008 00:18

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
No es exactamente los mismo pero son trastornos muy parecidos, por lo general van de la mano, alli en wikipedia lo dice, yo me identifico más con el trasntorno de personalidad por evitacion.

malapecora 09-jul-2008 01:04

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
yo tambien creo que tengo trastorno por evitacion mas que fobia. Lo unico que te puedo decir es lo que veo por internet, ya que no me atrevo a hablarlo con mi psicologa:
Son conceptos distintos, la fobia suele aparecer tras un acontecimiento traumatico, hay ansiedad y malestar muy acentuado, estas personas si que pueden tener amigos.
En cambio el trastorno es como mas estable, aparece por cosas ocurridas desde la infancia que llevan a un comportamiento desadaptativo, no te relacionas socialmente con lo cual tu personalidad se forma desde una base desadaptativa, por lo que persiste mas en el tiempo y es mas facil de eliminar ( o ni si quiera se elimina se moldea la personalidad para que se adapte a las relaciones sociales), hay menos situaciones ansiosas, no se suelen tener amigos y tambien ocurre porque no se desarrollan las habilidades sociales

Futuro 11-jul-2008 05:15

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
Hace tiempo que se viene tratando este tema y hasta ahora no esta clara la diferencia. Por lo que lei creo que la unica diferencia es que quien padece el trastorno por evitación puede estar en grupos grandes pero no puede relacionarse a un nivel mas intimo.

pablo_obleas 15-jul-2008 21:12

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
yo lo veo muy claro. aunque eso no quiere decir que sea así. pero casualmente coincido con mi psicólogo.

el que tiene tpe tiene una personalidad que no se adapta a la vida social en ningún ámbito. sus creencias, su forma de ver a los demás está distorsionada, por eso se da con todo el mundo independientemente del número de personas con las que se esté (personalidad desadaptativa como decía alguien por ahí). no es una enfermedad, simplemente es un mal software. se necesita tiempo y constancia para cambiarlo ya que se crea por hábito y ese hábito suele estar muy arraigado en el tiempo.

la fs es fobia a ser protagonista delante de gente normalmente originado por un trauma. tampoco es una enfermedad, pero esa respuesta equivocada puede crear callo en el tiempo y ser difícil de eliminar.

los dos trastornos son una distorsión de la realidad. en la fs en algunos ámbitos y en la tpe en todos.

yalegnr 16-jul-2008 03:25

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
haber la fobia social es un trastorno mental y la evitacion es un trastorno de la personalidad...o algo asi...pero dentro del trastorno por evitación hay sub tipos y hay uno que es evitador fobico en los que pueden ser proclives a e exprimentar fobia social...por lo tanto el que tiene fobia social tiene el trastorno por evitacion...

espina 16-jul-2008 14:45

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
Yo a veces pienso que tengo trastorno de la personalidad porque tengo la sensación de que me pase lo que me pase, haga lo que haga, cambie de ambiente, de personas, tenga pareja no tenga pareja, trabaje, no trabaje.....estoy igual siempre!! La timidez no se va ni por asomo, ni siquiera noto mejoría o si la noto es bastante pequeña.
Los fóbicos sociales yo creo que si aprenden habilidades sociales o si encuentran trabajo, gente agradable o van a terapia pueden mejorar bastante y dejar de tener ese problema. Pero yo me siento igual haga lo que haga, es un pánico constante a lo que piensen de mi los demás. Y constante significa todo el tiempo, incluso estando sola me imagino lo que pudieran pensar de mi los demás si me vieran.
Lo mismo tengo una fobia muy grave, no sé.
Una vez leí en un tratado de psicologia que los límites no están nada claros, yo creo que ni los psicólogos saben diferenciarlos. Y se debería poder diferenciar más claramente porque según la psiquiatría, el trastorno de personalidad no se cura sino que te quedas así para toda la vida y la fobia sí.

rrafael 10-sep-2008 19:30

Re: Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación
 
..estos diagnosticos los hacen para organizar un poco el estudio y la investigación academica, ..y para dar cierta orientación medica o psicologica a los terapeutas; Pero en ningun caso se le deberían aplicar a una persona , pues una persona es un ambito muy complejo y amplio , con multiples peculiaridades.

El optar por uno u otro diagnostico depende de varios factores..entre ellos el tipo de test que te pasen , el momento en el que te lo pasen..la ctitud que presentes a la hora de hacerlo, la mayor o menor consciencia propia de tus sintomas a la hora de contestar, etc...
y luego ..suponiendo que la muestra fuera totalmente objetiva y clara...pues depende del tiempo o duarabilidad de los sintomas, y de su intensidad.
Si los sintomas son muy perdurables en el tiempo , se supone que ya forman parte de cierta estructura de personalidad, es decir , que se han habituado esas conductas.

la fobia social se suele meter en el grupo de las fobias, ser mas restringida a situaciones concretas, y mas localizada.

Pero puntualmente pueden coincidir en los mismos sintomas, ...

Podriamos decir quizas que el tener una personalidad evitativa, sea consecuencia de haber tenido múltiples fobias sociales.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.