FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   amor entre fóbicos sociales (https://fobiasocial.net/amor-entre-fobicos-sociales-29225/)

29-jun-2008 10:22

amor entre fóbicos sociales
 
Creeis que es posible que una pareja en que ambos tengan fobia social es posible? funcionaría?
Se llevarían bien? o saldrían huyendo ambos cada uno por un lado? :D

29-jun-2008 17:57

Re: amor entre fóbicos sociales
 
siempre habra uno de las 2 personas que sera menos fobico asi que puede que funcione la relacion.

fobicoanonimo 29-jun-2008 19:38

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Yo creo que la pareja estária cómoda el uno con el otro. Pero el problema seguiría existiendo con el resto de la gente. Además, dos fóbicos juntos, más difícil lo tienen para salir de eso.

29-jun-2008 20:42

Re: amor entre fóbicos sociales
 
pues si siempre habra un fobico que sea menos fobico que el otro supongo.

malapecora 30-jun-2008 14:49

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Eso serviria para comprender mejor al otro o para que esten mas comodos.
Pero no sé, yo personalmente no me atrae una persona con fobia social, al menos si es asi conmigo o no sé tendria que tener una personalidad muy especial

fobicoanonimo 30-jun-2008 15:38

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por malapecora
Eso serviria para comprender mejor al otro o para que esten mas comodos.
Pero no sé, yo personalmente no me atrae una persona con fobia social, al menos si es asi conmigo o no sé tendria que tener una personalidad muy especial

Yo pienso lo mismo.

30-jun-2008 15:50

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Claro que es compatible...sobre todo porque a un fóbico social le costará mucho encontrar pareja con su problema,y quizás dos fóbicos sociales intenten luchar juntos o aislarse juntos...un preciosa historia de amor si duda alguna.

Jim83 30-jun-2008 16:00

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Claro que es compatible...sobre todo porque el que padece el problema le debe ser dificil encontrarla.
Dos fóbicos sociales puede ser lo ideal para luchar contra su problema o aislarse del mundo...en cualquier caso una preciosa historia de amor.


Pd: Que mejor no tengan hijos.

idreak 07-jul-2008 22:05

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Como decían por ahí, es dificil que una persona con fs. encuentre pareja, es complicado que abra su corazón a alguien y le exprese sus sentimientos más íntimos.
Al padecer las dos personas esta "enfermedad" creo que se entenderían mejor, y podrían ser ellos mismos, sin ocultar cosas que ante la sociedad camuflan. Yo creo que la relación tendría sentido, si no la enfocaran hacia el lado negativo y autodestructivo e intentaran apoyarse para superarlo juntos.

contradictorio 08-jul-2008 13:35

Re: amor entre fóbicos sociales
 
La consecuencia de una unión subatómica de fóbicos sociales, es evidente, sería un colapso neuro-espacio-temporal de los sujetos, ya que se anularían recíprocamente las cargas electro-tímido-fóbicas. Se crearía así un espacio vacío en el universo como un abujero negro del tamaño de moscú en el que el sentido del ridículo perdería su densidad originaria y se transformaría en una espiral de gases compuestos de desverguenza que discurrirían libres por todo el espacio gravitatorio humano.

08-jul-2008 14:35

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Seria bonito dos FS enamorados, aislados del mundo y regodeandose en su amor. Pero a las chicas no les atraen los FS, y a los chicos "normales" no les importa que su chica tenga Fobia Social o timidez extrema. Es lo que he leido en otro hilo: La timidez en la mujer se perdona, en el hombre es una condena.

08-jul-2008 14:50

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Difícil si ambos huyen y ninguno se atreve a dar el paso. Aunque podría funcionar una vez consolidada... creo. :)

09-jul-2008 07:23

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Tampoco,..... los chicos normales no quieren chicas o mujeres fóbicas,...lo se por experiencia. Se aburren. :?

chispa 09-jul-2008 11:04

Re: amor entre fóbicos sociales
 
seria patologia de la subestima que influye graves estados subatómicos y deriva en una congratulomía de efectos colaterales con sindrome de nacimiento neuronal subagudo y que acarrearia graves conssecuencias episturales en ambos sujetos con la consiguiente postunogamia subyacente y netropsíquica.

bahamut 09-jul-2008 11:53

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cómo en todas las parejas cómo más cosas en común se tengan mejor, per no debería ser lo único en que coincidan.

malapecora 09-jul-2008 12:06

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por contradictorio
La consecuencia de una unión subatómica de fóbicos sociales, es evidente, sería un colapso neuro-espacio-temporal de los sujetos, ya que se anularían recíprocamente las cargas electro-tímido-fóbicas. Se crearía así un espacio vacío en el universo como un abujero negro del tamaño de moscú en el que el sentido del ridículo perdería su densidad originaria y se transformaría en una espiral de gases compuestos de desverguenza que discurrirían libres por todo el espacio gravitatorio humano.

Todo muy bonito hasta que llegas a eso :| xD

Añado que para que cogan confianza 2 fobicos deben darse unas condiciones especiales, tipo estar juntos obligados a hablar durante mucho tiempo en el mismo sitio, hablar por ejemplo por internet...es muy dificil por no decir imposible que 2 fobicos se conozcan hasta el punto de enamorarse viendose por la calle o en una discoteca

09-jul-2008 12:10

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por malapecora
es muy dificil por no decir imposible que 2 fobicos se conozcan hasta el punto de enamorarse viendose por la calle o en una discoteca

¿Un fóbico va a discotecas? Una fóbica quizá con alguna amiga...
¿Pero un fóbico? Y no me vengaís con que hay grados y grados.

09-jul-2008 12:13

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por Pingado
las chicas fobicas o timidas buscan chicos extrovertidos para q las saquen de esos habitos, pq no quieren mas de lo que son

Ahí esta la clave. Una chica lo único que tiene que hacer es dejarse ver, sea fóbica o no. El chico es quien tiene que currarselo para conocer chicas y hay como tengas esta basura... Serás tildado de tontito a loco pasando por insultos más fuertes.

ixowa 11-jul-2008 07:39

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Mi pareja y yo somos fóbicos sociales, nos conocimos a través de este foro, estuvimos un tiempo hablando solo por messenger y nos costó muchísimo conocernos en persona, pero al final lo hicimos y ahora ya llevamos 1 año y 8 meses juntos.
Aunque los dos tenemos el mismo problema lo tenemos en diferente grado y además hay cosas que a mi me resultan más faciles de hacer que a él y viceversa, así que nos complementamos.
Lo bueno de tener los dos el mismo problema es que nos comprendemos el uno al otro y eso es muy importante, yo antes tuve otras parejas que no me comprendían y no entendían porque tenía miedo a algo que para ellos era de lo más normal, y eso hizo que nada funcionara bien.
El problema de tener una pareja con fobia social como tu es que si os relajáis mucho podéis acabar aislados del mundo y encerrados, por eso creo que hay que plantearse retos pequeños para cada día y estando juntos es más fácil hacerlo.
Además hay que tener en cuenta que dos personas que tengan fobia social no quiere decir que sean iguales, simplemente que tienen un problema muy parecido, pero cada uno lo lleva de una manera diferente y tiene traumas diferentes y miedos en diferentes grados.

Yo te puedo decir que estoy muy bien con él y aunque pasamos momentos duros, al menos los pasamos juntos y nos comprendemos.
Espero que te haya servido de ayuda.

20-jul-2008 17:01

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por ixowa
Mi pareja y yo somos fóbicos sociales, nos conocimos a través de este foro

Debería haber una sección "ligar" en el foro, donde claramente se pusieran anuncios del tipo: Soy chico FS, soy tal y tal y quiero conocer a x chica...

:D

21-jul-2008 23:25

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Ahora tengo 20 años y conocí a mi novio aqui, en este foro, hace algo más de tres años...

22-jul-2008 11:49

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por moonlight_re
Ahora tengo 20 años y conocí a mi novio aqui, en este foro, hace algo más de tres años...

¡Otra que tal!, Decidme si hay algún hilo secreto para ligar o algo, que aún no haya descubierto. Y yo que pensaba que conocia bien esta página :lol:

23-jul-2008 11:39

Re: amor entre fóbicos sociales
 
me acabo de dar cuenta que ya no existe, creo, pero hace tiempo, cuando frecuentaba el foro, habia un mini-messenger mediante el cual podias hablar en privado con los usuarios conectados...

fobicoanonimo 23-jul-2008 17:04

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Los mensajes privados siguen existiendo. Además, hay un post con la dirección del msn de los usuarios.

23-jul-2008 18:13

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Si, es cierto FobicoAnonimo. Pero no es lo mismo. Muchos se cortan a la hora de agregar gente. Yo estoy con la propuesta de anonimo. Como lo que era el antiguo tablon de anuncios. Poner anuncios para amistad, ligar..

Cita:

Iniciado por Invitado
Debería haber una sección "ligar" en el foro, donde claramente se pusieran anuncios del tipo: Soy chico FS, soy tal y tal y quiero conocer a x chica... :D

Venga esas parejas formadas en el foro ¡a contar sus experiencias!
¡Que cotilla! ¬¬

malapecora 24-jul-2008 11:42

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Iniciado por ixowa
Mi pareja y yo somos fóbicos sociales, nos conocimos a través de este foro, estuvimos un tiempo hablando solo por messenger y nos costó muchísimo conocernos en persona, pero al final lo hicimos y ahora ya llevamos 1 año y 8 meses juntos.
Aunque los dos tenemos el mismo problema lo tenemos en diferente grado y además hay cosas que a mi me resultan más faciles de hacer que a él y viceversa, así que nos complementamos.
Lo bueno de tener los dos el mismo problema es que nos comprendemos el uno al otro y eso es muy importante, yo antes tuve otras parejas que no me comprendían y no entendían porque tenía miedo a algo que para ellos era de lo más normal, y eso hizo que nada funcionara bien.
El problema de tener una pareja con fobia social como tu es que si os relajáis mucho podéis acabar aislados del mundo y encerrados, por eso creo que hay que plantearse retos pequeños para cada día y estando juntos es más fácil hacerlo.
Además hay que tener en cuenta que dos personas que tengan fobia social no quiere decir que sean iguales, simplemente que tienen un problema muy parecido, pero cada uno lo lleva de una manera diferente y tiene traumas diferentes y miedos en diferentes grados.


Yo te puedo decir que estoy muy bien con él y aunque pasamos momentos duros, al menos los pasamos juntos y nos comprendemos.
Espero que te haya servido de ayuda.

qué bonito (L) y que suerte xD. Tienes toda la razon justo en lo que señalo en negrita. Por tener fobia no vas a llevarte mejor con X persona pero si que te puede comprender.
Añado que a mi personalmente no me gustan los chicos extremadamente extrovertidos, creo que pensarian que soy una ridicula al hacer cosas que hago en cambio un timido como que iria mas a tu ritmo. Yo creo que chicos y chicas fobicos buscamos lo mismo, un punto medio entre algo mas extrovertido a un fobico pero sin llegar a serlo demasiado, sin ser el alma de las fiestas, terminaria hasta los nervios y lo que es peor dependiendo siempre de él.

yacoluis 21-oct-2008 15:34

Re: amor entre fóbicos sociales
 
mi opinion personal es que el amor entre dos personas con fs.seria una experiencia positiva para ambos y una via de escape del problema, puesto que harian un tipo de vida con muchas cosas en comun asi como se potenciarian y se estimularian ambos para salir con mas facilidad de la fs.
aqui dejo mi direcion por si alguien se quiere poner en contacto conmigo [email protected]

Solita_ 22-oct-2008 05:40

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Yo creo que sí sería positivo,el hecho de estar con alguien que te comprende y poder ayudarse mutuamente tiene que ser bonito, y a lo mejor consiguen salir juntos de esto, o quizás no pero aun así se pude conseguir ser feliz
Por experiencia personal,no creo que por ser chica se tenga más facil tener una pareja no fóbica y si se consigue, al final se acaba cansando de ti,segun mi experiencia

22-oct-2008 12:59

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Hey Jim me encantó lo de no tener hijos.

Totalmnente de acuerdo

tako 22-oct-2008 14:03

Re: amor entre fóbicos sociales
 
creo que funcionaria,se entenderian,les costaria menos hablar del tema por que ambos comparten el mismo problema y creo que no se aislarian,si no que se ayudarian y uno tiraria del otro y viceversa.

26-oct-2008 22:59

Re: amor entre fóbicos sociales
 
no hay nada mas tentador que intentar lo imposible

13-feb-2009 19:34

Re: amor entre fóbicos sociales
 
hola, me llamo diego, y me gustaria que hablaramos de ste tema, te doy mi messenger [email protected]

13-feb-2009 22:55

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Yo creo que sería positivo para ambos, para tratar de vencer los miedos juntos, por mas que la relación funcione o no.
Creo que solo una fóbica social podría comprenderme a mí

14-feb-2009 16:07

Re: amor entre fóbicos sociales
 
mi teoría es que nosotros padecemos la FS y que tras tanto tiempo hemos aprendido a necesitar ser respetados y queridos. Queremos que la gente nos quiera y nos acepte pq nosotros no decidimos tener esta timidez extrema pero por otro lado necesitamos encontrar a una persona que nos haga sentir un poco más seguros y si encontramos a otra persona con FS al principio sentimos cierta camaradería pero al tiempo de conocernos sólo podríamos llegar a ser amigos. En ese momento nos daríamos cuenta ambos que aunque hemos deseado siempre que no nos juzguen negativamente por nuestra falta de aptitudes sociales al final solicitamos de la otra persona que tenga cierta facilidad para entablar conversación para ayudarnos a nosotros mismos pero no aceptamos que la otra persona también le sea igual de difícil. Creo que emitimos todos en la frecuencia del amor platónico, o sea que buscamos a la persona que querríamos haber sido y no conseguimos ser. No nos enamoramos de alguien que ya es como nosotros.

En mi caso conocí a una chica que era muy muy introvertida y nos entendíamos super bien pero en el momento que ella se dio cuenta que yo también era bastante introvertido ella empezó a perder interés y acabó marchándose.

Es mi opinión, no ninguna realidad, vaya.

Pero como en todo, la vida es más sorprendente que la ciencia ficción y todo podría ser si salta la chispa.

malapecora 16-feb-2009 17:08

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Pues no se si a vosotros os pasara, pero yo con la gente timida/fobica me veo mas libre para dar mi opinion, para ser yo misma, no sé si es porque sé que van a comprender mejor o porque no me van a echar en cara determinadas cosas.
De todas formas creo que es un error cerrarse solo a socializar con gente timida o fobica, o pensar que solo podremos tener relaciones de amistad/pareja con alguien como nosotros. No digo que esté mal, pero dentro del grupo de los fobicos, como dentro del grupo de las personas impulsivas (por poner un ejemplo de un aspecto de la personalidad) hay gente distinta, personalidades distintas...es decir, que no por ser fobico, vas a congeniar mejor con una persona.

fobicoanonimo 16-feb-2009 21:11

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Cita:

Cita:

Iniciado por malapecora
Pues no se si a vosotros os pasara, pero yo con la gente timida/fobica me veo mas libre para dar mi opinion, para ser yo misma, no sé si es porque sé que van a comprender mejor o porque no me van a echar en cara determinadas cosas.

Porque notas su miedo. Porque no tienes complejo de inferioridad con ellos. ¿puede ser?

[quote:2mgixgnz]De todas formas creo que es un error cerrarse solo a socializar con gente timida o fobica, o pensar que solo podremos tener relaciones de amistad/pareja con alguien como nosotros. No digo que esté mal, pero dentro del grupo de los fobicos, como dentro del grupo de las personas impulsivas (por poner un ejemplo de un aspecto de la personalidad) hay gente distinta, personalidades distintas...es decir, que no por ser fobico, vas a congeniar mejor con una persona.
[/quote:2mgixgnz]

yo creo que lo que hay que buscar es una persona que nos guste y ya está. Si es fóbico, pues ya se verá cómo nos perjudica eso o no. pero no cerrarse las puertas sin intentarlo. de acuerdo con malapecora.

18-feb-2009 13:09

Re: amor entre fóbicos sociales
 
Pues yo soy una chica que lleva 5 años con uno que también tiene FS, de hecho le conocí un día a través de esta página, que muchas veces lo comentamos, que sino llega a ser porque entramos los dos aquella noche y nos hablamos por un minichat que había, lo cual no haciamos habitualmente...no nos hubiéramos conocido. No sé en qué grado lo tenemos los dos, pero ahora mismo creo que yo lo llevo peor. Tiene sus cosas buenas y sus desventajas, la buena principal un apoyo grande a la hora de poder contar con alguien que sabe cómo te sientes y que ha vivido lo mismo que tú de forma muy parecida. La mala que al igual que no sabe cómo resolver o cambiar algunos aspectos de su personalidad, no sabe como ayudarme a mi en concreto con lo que necesito. Los dos nos servimos de apoyo mutuo, para escucharnos y darnos cariño, pero al compartir muchos de los problemas, tampoco sabemos solucionarlos. Eso sí el mundo de secretos y ocultaciones hacia el exterior, se abrió un poco al contarnos todo lo que nos pasa entre nosotros. Es más o menos lo mismo, pero en vez de recaer el peso sobre uno, lo compartimos. La verdad que no le cambiaria por nadie, podria salir con alguien que fuera todo lo contrario a mi, pero no entenderia lo que me pasa, así que no podria contarle todo y yo necesito una relación basada en la confianza, si tengo una pareja que tampoco me conoce creo que seria ya la leche y creo que se amargaria mucho, pq querria hacer cosas que a mi no me molarian mucho, cosas tipo fiestas, bares...tampoco podria entender lo que me cuesta el día a día, lo que me está costando encontrar trabajo y miles de cosas así. Como ventaja tendria que o rompiamos o yo tendria que molestarme más por cambiar y eso podria ser bueno, sino él tendria que adaptarse demasiado a mi y no seria justo. Resumiendo que el amor entre fóbicos se puede dar jeje lo aseguro :lol: y si uno de los dos no es seguro que también, pero o el fóbico se adapta o se adapta el otro, uno de los dos se amargará bastante. Puestos a eso mejor el fóbico para que le sirva de terapia.

Muchas veces he leido gente de la pagina que busca pareja, yo no la busqué de hecho surgió cuando menos lo esperaba, pero animo a quien quiera intentarlo que quede con alguien de aquí, en mi caso estoy muy contenta con él, puede salir mal, pero por qué no intentarlo?eso sí, siempre con cuidado....que en los tiempos en los que andamos pasan muchas cosas...y hay que tener cuidado en la forma de hacerlo.

Saludos

rehash435 20-mar-2009 22:31

Respuesta: amor entre fóbicos sociales
 
En mi caso aquello se me hizo muy dificil, pues como yo era timido, y ella tambien, hablamos un rato pero luego ella ya no hablaba y yo tampoco, asi que se hacian esos silencios incomodos que nadie cortaba, personalmente creo que es algo complicado pues son dos personas que tienen mucha inseguridad.

La gran mayoria de veces me enamorado de chicas timidas, creo que es por eso mismo que siempre sufria en es aspecto, porque no tenia oportunidad de conversar con ellas, ni ellas conmigo, y me frustraba bastante eso, por ello prefiero una persona mas abierta.

Es complicado, yo me he llevado muy bien con personas timidas en el transcurso de mi vida, pero cuando de amor se trata la cosa cambia, y a veces no quiero ser obvio, y ahi empiezan mis tormento, no quiero ser obvio:no le hablo, pero tampoco quiero parecer distante, entonces le hablo pero entonces tambien parezco obvio, y waa, como me complico, en fin quisiera por lo menos alguna vez pasar por esa experiencia, como seria estar con una chica con mis mismos problemas, en fin, supongo que talvez en un futuro.

Saludos :)

Lau. 25-abr-2010 01:50

Respuesta: amor entre fóbicos sociales
 
Pues yo creo que si puede funcionar, tal vez habria mas confianza con esa persona y mucha mas comprension aunque claro uno tendria que ser mas fobico hehe q otro pero aun asi si funcionaria, lo digo por que yo llegue a salir con un chico bastante extrovertido y sociable no se ni como se dio jeje pero pues el siempre iba a fiestas conocia gente nueva i todo eso y pues a mi no me latia ir a fiestas ni nada teniamos muy poco en comun y el siempre me molestaba por ser asi .. terminamos rompiendo por que me puso unos cuernotes!!
ha por eso pienso que seria mas facil tener una relacion con alguien muy parecido a nosotros.

elmasmejor 25-abr-2010 02:03

Respuesta: amor entre fóbicos sociales
 
Lo único preocupante para mi es que tengan problemas laborales o económicos que no permitan sobrevivir a la feliz pareja fóbica en este mundo competitivo, consumista y capitalista de mierda. No imagino felices a dos fóbicos desocupados con terror a buscar trabajo o trabajando en negro porque no se animan a pelear por sus derechos laborales. Yo me tengo que salvar con una ricachona fóbica o no, de lo contrario la veo dificil.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.