FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿porqué le llaman FS cuando quieren decir misantropía? (https://fobiasocial.net/porque-le-llaman-fs-cuando-quieren-decir-misantropia-2915/)

Ksatriya 11-oct-2005 17:16

¿porqué le llaman FS cuando quieren decir misantropía?
 
Pues sí, misantropía, rasgo que caracteriza por excelencia el humor de todo poeta romántico que se precie, lástima que se pierda, evoca bruma, singulares personajes solitarios, novela gótica...tantos genios han surgido bajo sus alas nostálgicas; escritores como Lovecraft, filósofos como Nietzsche, poetas como Baudelaire y van y ahora le llaman fs, anda ya eso es un despropósito que no pienso consentir, ni encañonándome con el DSM o como leches se llame nadie dictaminará sobre mi persona palabreja tan inmunda ni ninguna otra semejante.
Vamos hombre, misántropa soy yo como todos mis antepasados cuyas palabras puedo aún leer, vive Dios que pocos ojos ávidos las contemplan, misántropa mal que suene pero fs nunca.

PurppleHaze 11-oct-2005 17:42

Misantorpia.... sabia de la existencia de esta palabra, pero la verdad es que no se que significa exactamante. Supongo que sera algo similar a la fobia social por lo que he leido en tu post.

Pero de todas forma que importa si le llaman fobia social o misantropia? Sigue siendo un problema lo llames como lo llames.

Por cierto, curiosa tu forma de redactar :)

Rumplestiltskin 11-oct-2005 17:49

Como buen ignorante de todo que soy no he entendido nada, pero vamos...

misántropo
Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

aversión
Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo.

FS
Incapacidad de desenvolverse cómoda y "correctamente" en las situaciones sociales, a pesar de desearlo. Este hecho genera frustración y provoca la aparición de los síntomas ansiosos, que cierran el círculo (eternamente, añado yo).

Luego "miedo" no es igual a "asco".

PD: Cómo molan las ultracorrecciones.

Fobos 11-oct-2005 18:21

Más allá del delirio lírico de nuestra compañera, decir que no son lo mismo el atún y el betún, por más que los dos vengan en lata.

Misantropía no es más que odio a la humanidad. Fobia social es miedo irracional ante las situaciones sociales, en diferentes grados.

En cualquier caso, recordarte que gran parte de los románticos acabaron poniendo fin a sus atormentadas existencias. Si esa es tu referencia... yo en principio paso.

Un saludo.

ruperta 11-oct-2005 19:23

yo creo que tienes un poco de razon, las personas con fs somos tambien un poco misantropos por uqe la gente no nos comprente.
Ultimamente estoy en esos dias en los que odio a todo el mundo y lo unico que sale de mi boca es "ojala se muera XXX" "ojala se muera YYY" "ojala se muera todo el mundo" :cry:

Ksatriya 11-oct-2005 19:34

ya veo
 
Ya veo, vengo observando un tiempo ha (esto ya es coña, me ha gustado lo del delirio lírico jaja), que hay dos tipos de fs los que lo son por gusto y los que no. Yo me cuento entre los primeros, a estos los designo como misántropos pues su vocación ermitaña es intrínseca y exactamente relacionada con sus intereses personales, suelen ser personas afanadas en actividades de carácter individual, se dedican a la lectura, al pensamiento, a la investigación del campo que sea de forma monomaniaca, a la filosofía etc.... Pero conozco algunos de los segundos, ciertamente debo decir que los compadezco, no poseen un especial mundo interior que preferir al mundo externo, ni hallan ningún secreto deleite en la compañía de sí mismos y de su soledad, siendo así que sufren por su condición, eso sí creo que es un transtorno, lo primero no.

Por cierto, yo entiendo misantrópia más bien en el sentido de la RAE, no se habla ahí de odio, sino de no hallar gusto en el trato humano. Yo por supuesto no odio a la humanidad, ni muchísimo menos, de hecho me enternece, sin embargo sí he visto destilar odio espumoso en muchos escritos de este foro, hacia el mundo y hacia sí mismos. No es mi caso, yo me he aceptado tal y como soy, no veo porqué todos tenemos que ser iguales, voto a brios (licencia literaria para terminar, jeje).

Vergui 11-oct-2005 19:41

Pues yo por ejemplo no odio a nadie, y menos a la humanidad entera como se dice por ahí, lo único que me pasa es que me intento distanciar todo lo que puedo de mis enemigos y de los que me caen mal, que a lo mejor puede que sean más de la cuenta, pero es que creo que ni siquiera les odio, sólo que quiero tenerlos cuanto más lejos de mí mejor, por mi propia seguridad y para que no me hagan daño. Y la soledad a veces gusta mucho, pero el estado ideal para vivir del hombre es en pareja, no solo, eso lo reconozco.

Yo no odiaría jamás a nadie por placer, sólo le tendría desprecio si me hubiera hecho algo malo o muy malo. Lo que sí que me pasa es que no me gusta nada hablar y menos cuando se forman corrillos de esos y empiezan a hablar de cosas que a mí me importan un carajo, y es entonces cuando me aislo hasta que acabo no hablando apenas con nadie. Yo no encuentro tampoco ningún gusto en el trato humano con la gente, pero sí que lo encontraría si pudiera en el trato de pareja, si pudiera tenerla, por supuesto.

lobosolitario1986 11-oct-2005 19:56

Odiar a X personas incluso a muchas no te hace ser misantropo.. de hecho dudo mucho que haya nadie que se pueda calificar asi mismo de dicho modo.

Ksatriya 11-oct-2005 20:15

a ver
 
A ver yo pareja sí tengo y vivo con él, no soy absolutamente misántropa, pero sí lo suficiente como para sentirme distinta, en realidad yo tampoco estoy de acuerdo con que el ser humano esté hecho para evitar absolutamente el trato humano.

En muchos casos lo que cambia es el modo del trato humano, el vehículo pero cierto trato creo que se necesita, lo que ocurre es que si no te refieres al trato directo muchas veces se entiende que no es trato.

Con lo cual disiento porque soy la primera que me escaqueo del trato directo con seres vivos y coleantes salvo, repito alguna excepción, y sin embargo también soy la primera que leo compulsivamente los pensamientos de otros y las historias que inventaron, ¿acaso eso no es una forma de comunicación? un poco unilateral vale, aunque también es mucho más profunda que la mayoría de tratos que puedes tener en un día cualquiera con alguien cualquiera.

Es decir a veces me planteo si en el fondo yo tengo más predilección por la gente que la mayoría de la gente, porque a esta mayoría en muchos casos le basta una conversación superficial y yo para eso francamente ni me molesto, siendo al final que yo prefiero conocer los pensamientos íntimos de alguien y sus pajas mentales, con perdón, entiendo que yo estoy más interesada en el ser humano en sí.

¿Porqué entramos en este foro?, es evidente que para comunicarnos, es decir concluyo que hay un perfil de individuo que experimenta más placer comunicándose de forma escrita e impersonal que directa y personal, pero eso no es ausencia de comunicación.

Fobos 11-oct-2005 22:02

Es más, creo que la misantropía y la fobia social podrían ser incluso incompatibles, ya que el misántropo no quiere saber nada del género humano puesto que en cierto modo le repugna, mientras que el origen de todos los males del fóbico social es el deseo neurótico de ser aceptado por sus congéneres.

Un saludo, voto a tal.

Amroth 11-oct-2005 22:58

Misántropo/a: Persona que se cree superior a los demás dentro de su mente pero por cobardía no se atreve a mantener una conversación profunda e interesante con otra por miedo a que esa superioridad se vea mermada.
La misantropía es un cascarón tras el que se esconde, un cascarón de repugnancia hacia lo humano, generalizando que no hay nadie merecedor del trato de su señoría: el ser superior.

Y yo pregunto: Por qué se le llama misantropía cuando se le puede llamar cobardía neurótica?

Nihilista 11-oct-2005 23:52

Como siempre se tiende a descalificar lo que no se conoce. A las gentes bienpensantes les aterra cualquier sentimiento contrario a la humanidad. Creo (repito, CREO, ni asevero ni concluyo ni sé a ciencia cierta si estoy en lo cierto) que lo que les ocurre es que temen convertirse con el tiempo en aquello que tanto denostan en la actualidad.

Cualquiera de vosotros ha sentido alguna vez la necesidad de odiar, y si no lo habeís hecho es que no teneís el mínimo de amor propio necesario para habitar en este mundo. El odio es un sentimiento más que tiene el ser humano, igual de válido que el amor. Pero claro, en nuestra cultura judeocristiana meapilas el odio tiende a ser reprimido con fuerza, por parte, curiosamente de los que utilizan más la crueldad y la violencia contra otros individuos.

Yo defiendo la misantropía como fase SUPERIOR de todo proceso de enfrentamiento con la sociedad. Se empieza siendo un ser disconforme, pero sumiso y dependiente de los demás. Es la fase de la tímidez, caracterizada por una enorme ansiedad por la necesidad de aprobación de los demás. Cuando esa fase llega al extremo de que tu incapacidad manifiesta para relacionarte normalmente te llena de frustración, comienza tu fobia social. No quieres saber nada de nadie, por temor a no cumplir con las expectativas o a que las tuyas se vean defraudadas. De este proceso puedes salir de dos maneras:

- Reintegrándote en la sociedad. Aceptando lo que de ella se emana, aunque no te guste.

- Haciendo de tu fobia una manera de ser, una identidad. Renegando de la gente (lo que no quiere decir que no te sirvas de esa gente, si se deja, para satisfacer tus necesidades) y haciendo de lo que consideran tus defectos, virtudes.

Bueno, también cabe la posibilidad de no salir del proceso (que es lo que le pasa a la mayoría aquí), y siguen en esa especie de relación "amor-odio" con el mundo (que suele ser mucho amor hacia ese mundo y mucho odio hacia uno mismo). Así nos encontramos con mensajes de este jaez: "no me quieren", "no tengo amigos", "no tengo novio/a", "la gente que quiero no me hace caso".....¡y venga a fustigarnos, que alguién tiene que hacerlo!.

Con todo esto no quiero decir que yo haya llegado a la misantropía, ni que ésta sea el mejor final posible, pero desde luego no lo descarto y me atrae muchísimo. Aunque todavía soy humano, demasiado humano que escribió el sabio de Nietzsche.

Apunta LGM, con mala baba jejeje, que la misantropía es fruto de la egolatría. ¿Y qué?, ¿no nos hemos cansado de repetir que hay que subir nuestra autoestima?, pues crecer nuestro ego es BÁSICO para ello. La realidad que es muy puñetera ya nos lo bajará, no le hagamos encima el fávor de ser humildes y serviles. Grandes defectos que se nos han inculcado desde la tierna infancia.


PD: estas son reflexiones personales, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :lol:

Fobos 12-oct-2005 00:39

Y a mí que Misantropía me suena a bebida alternativa...

Nihilista 12-oct-2005 01:01

Cita:

Iniciado por KarinWillson
Vaya Fumada!!!!

Pues mira de todas las personas de este foro hubiera aceptado este comentario, pero de tí NO. No sé, que demonios pintas tú aquí.

Amroth 12-oct-2005 01:38

No estoy de acuerdo con la Misantropía como solución, ni creo en el odio como un objetivo (aunque sí que es muy natural en nosotros), pero estoy de acuerdo con muchas cosas que dices. ¿El problema de la FS es nuestro o de la sociedad? Si eres demasiado bueno, confiado y noble, y te engañan y te putean a traición. ¿Quien es el culpable, el que es engañado o el cabrón que engaña?
Si eres una persona callada y por eso te desprecian. ¿Quien es el intolerante? ¿Quien tendría que cambiar, en teoría, su forma de ser? ¿Por qué nos auto-culpamos de ser así?
De todas formas creo que hay gente (muy poca, eso sí) que vale la pena. Por eso no hace falta recurrir a la Misantropía. Hay que quererse a uno mismo, pero no creo que sea muy recomendable llegar a esos niveles extremos de egoismo.

Ksatriya 12-oct-2005 13:18

pos vale
 
"Lo que me parece incoherente, un tanto ridículo y hasta pueril es que la autora del mensaje empiece calificándose de misántropa y acabe reculando viniendo a decir más o menos q es "medio-misántropa", o sea, q soy misántropa con quien yo quiero, con unos sí y con otros no, pues qué fácil! yo también tengo aversión a mi vecina de abajo , entonces todos lo somos, !vaya porquería de definición de misantropía y qué desilusión!, todo el romanticismo q entraña la idea al garete en un minuto."

Para mi que no me has leido muy bien eh? y si lo has hecho no me has entendido.

Ksatriya 12-oct-2005 13:29

interesante
 
Me parecen interesantes tus explicaciones nihilista. Claro que hay algo que me resulta extraño en general aquí, parecéis tratar la palabra misantropía con excesivo remilgo, entiendo que es una palabra aplicable y que se usa en referencia a seres humanos no a dioses, se aplica normalmente a personas cuyo predominio de carácter es misántropo por ejemplo se dice que Lovecraft que lo era, claro que tampoco he visto ningún dictamen clínico al respecto, y que tuviera su círculo de extraños colegas con los que se carteaba y que incluso llegó a casarse no parece un obstáculo hacia su proverbial misantropía.

Y por cierto he leido por ahí por la red alabanzas sobre la misantropía en plan rollo Crowley y rollos satánicos todo lo cual me parece una flagrante mierda. Porque otra de las cosas que me llaman la atención de este foro ya lo dije es la palabra "odio", encuentro que sale demasiado, me precio de no odiar a nadie, destesto actualmente a una persona, pero odiar? que va nadie me ha hecho nada tan gordo como para que la odie.
A ver si alguien a violado a tu madre y luego la ha matado en tus narices lo ODIAS y vives para matarlo pero ¿me podéis explicar a qien coño puede odiar una persona medianamente vulgar como nosotros?

a alguien porque un día te humilló una vez o te dejó de hablar o cualquier chuminada por el estilo? POR FAVOR, sinceramente en esta cuestión disiento de ti nihilista, odiar por cosas tan mundanas me parece sumamente patético y propio de personas tan pequeñas que solo pueden refugiarse en ese odio y resquemor, solo así pueden sentir que están vivos, y tener que odiar para sentirse vivo creo que es un poco triste.

Fobos 12-oct-2005 14:01

Sin ánimo de crear polémica, no dejo de percibir cierta incoherencia en algunos de los mensajes.

Si la misantropía queda definida como el odio generalizado y sin distinción a la condición humana, necesariamente ha de conllevar un odio al propio ser, a la propia persona, a menos que el misántropo se sienta un ente divino y supremo.

Este odio autodestructivo no me cuadra con otros mensajes que abogan, acertadamente según mi punto de vista, por la auto-aceptación, el auto-respeto, la auto-estima, y todo lo "auto" en general.

¿En qué quedamos? ¿Es la fobia social la consecuencia de nadar inconscientemente entre dos aguas? ¿De negar algo pero en el fondo desearlo?

El auténtico misántropo, al menos respecto a una época histórica, queda bien reflejado en Harry Haller, el personaje de Herman Hesse protagonista de "El lobo estepario".

Saludos.

Ksatriya 12-oct-2005 14:40

...
 
Por la parte que me toca matizo que por misantropía no se entiende odio, según la definición de la RAE : 1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

No veo que diga odio por ninguna parte.

EnCallado 12-oct-2005 16:33

Además del que quiere y no puede (Fóbico social) y del que odia/teme (Misántropo) hay un tercer concepto, que es el de esquizoide: el que no tiene nada en contra de nadie, pero no disfruta con el contacto humano y prefiere estar solo.

En el fondo si uno lo analiza hay tres cosas que llevan a la gente a buscar el contacto social: el instinto, el placer y la necesidad. Hay personas que no tienen o han perdido ese instinto, que no encuentran ningún placer en relacionarse, y que no necesitan de nadie para vivir, no por soberbia sino por convicción. Eso es ser esquizoide.

Hay un último grupo, que son los que buscan desesperadamente el contacto por ser como los demás, por no sentirse fuera y no ser bichos raros, y no por auténtica vocación. Esa gente es la que lo pasa peor. Está bien si lo consiguen, pero si no...

Nihilista 12-oct-2005 16:37

Cita:

Iniciado por LGM
Hola , pues sí, para mí es consecuencia de la egolatría, no del amor propio, sino de una adoración por uno mismo ilimitada, hasta el infinito, con tal estimación de uno mismo no es de extrañar q a los demás les vea insignificantes y repulsivos como para tratar con ellos, y yo también digo: ¿y qué? nadie dijo q fuera malo, ni la misantropía ni la egolatría en la praxis son delito.

Dijiste una vez que era como odiar A LO GRANDE ( así también lo veo yo) y porque yo no me califique de misántropa no deja de parecerme fascinante la idea.

Lo que me parece incoherente, un tanto ridículo y hasta pueril es que la autora del mensaje empiece calificándose de misántropa y acabe reculando viniendo a decir más o menos q es "medio-misántropa", o sea, q soy misántropa con quien yo quiero, con unos sí y con otros no, pues qué fácil! yo también tengo aversión a mi vecina de abajo , entonces todos lo somos, !vaya porquería de definición de misantropía y qué desilusión!, todo el romanticismo q entraña la idea al garete en un minuto.

Sigo pensando y a falta de réplica por su parte que Ksatriya, por lo q interpreto de sus palabras no es misántropa ni por asomo y q si quiere se tendrá q conformar con palabrejas tales como fobia social, timida, uraña, ermitaña o como quiera llamarlo. .

Nihilista, reconoces q te gusta como idea pero q tú NO lo eres, entonces yo me pregunto. . no es igual de iluso creer en el amor sin medida q el odio hacia la humanidad?, es decir, ¿no es el mismo empecinamiento y por lo tanto igual de frustrante el querer estar enamorado a toda costa como el querer odiar si ésto último no es algo innato? Según he leído estamos de acuerdo en q el misántropo no nace sino q se hace. .

Talueguín

Tampoco pretendamos tener la exclusiva de lo que es la misantropía. Ya dejé escrito que los misántropos pueden servirse de las personas para satisfacer sus necesidades. De todas maneras, me da que la compañera (como ella misma escribe) es una romántica y, como todos los románticos, viven en la utopía.

Se trata de una misántropa conformista. No quiere a la humanidad, pero tampoco le hace ascos, simplemente no le satisface. Nietzsche, suspiraba por otro hombre distinto y mejor al que conocía. Lovecraft era un fóbico de tomo y lomo a consecuencia de la educación que recibió. Y Baudelaire se sentí incomprendido.

Con lo que respecta a lo que me dices de si es una ilusión el odiar a toda la humanidad como el amarla. Sí, pero hay una notable diferencia. Lo primero, te cuesta menos. Amar y no ser amado te hace sufrir mucho. Odiar es algo que sale gratis, al menos para quién no encuentra en los demás emociones que le satisfagan.

Nihilista 12-oct-2005 16:51

Re: interesante
 
Cita:

Iniciado por Ksatriya
Me parecen interesantes tus explicaciones nihilista. Claro que hay algo que me resulta extraño en general aquí, parecéis tratar la palabra misantropía con excesivo remilgo, entiendo que es una palabra aplicable y que se usa en referencia a seres humanos no a dioses, se aplica normalmente a personas cuyo predominio de carácter es misántropo por ejemplo se dice que Lovecraft que lo era, claro que tampoco he visto ningún dictamen clínico al respecto, y que tuviera su círculo de extraños colegas con los que se carteaba y que incluso llegó a casarse no parece un obstáculo hacia su proverbial misantropía.

Y por cierto he leido por ahí por la red alabanzas sobre la misantropía en plan rollo Crowley y rollos satánicos todo lo cual me parece una flagrante mierda. Porque otra de las cosas que me llaman la atención de este foro ya lo dije es la palabra "odio", encuentro que sale demasiado, me precio de no odiar a nadie, destesto actualmente a una persona, pero odiar? que va nadie me ha hecho nada tan gordo como para que la odie.
A ver si alguien a violado a tu madre y luego la ha matado en tus narices lo ODIAS y vives para matarlo pero ¿me podéis explicar a qien coño puede odiar una persona medianamente vulgar como nosotros?

a alguien porque un día te humilló una vez o te dejó de hablar o cualquier chuminada por el estilo? POR FAVOR, sinceramente en esta cuestión disiento de ti nihilista, odiar por cosas tan mundanas me parece sumamente patético y propio de personas tan pequeñas que solo pueden refugiarse en ese odio y resquemor, solo así pueden sentir que están vivos, y tener que odiar para sentirse vivo creo que es un poco triste.

Le tienes mucho respeto a la palabra "odio". Odiar no significa matar a nadie. Repito es un sentimiento legítimo como otro cualquiera. Además, lo que tú consideras una humillación de un día, puede ser en realidad la humillación de 10 años. Una persona siente las cosas en función de su edad y su desarrollo. Puede que tú no le des importancia a algunas cosas porque no te han pasado, pero otras personas que las sufrieron (y por ello viven en mala situación actualmente) pueden haber sentido un auténtico calvario. Por ello, creo que su odio a los demás es perfectamente comprensible.

Deberías hacer un esfuerzo por entender las cosas desde distintas vertientes, si quieres parecer creíble. No es lógico que defiendas una forma de misantropía que a muchos no les parece coherente, pero que consideres que el odio solamente tiene una manera de expresarse.

Nihilista 12-oct-2005 16:52

Para ponerle un poco de humor al asunto os dejo unos párrafos del Manual del Misántropo, escrito en México, no os lo tomeís al pie de la letra que es una coña :lol: :

Empecé a odiar el mundo, odiarlos a todos ustedes, desde edad muy temprana. Los ojos de un niño son más agudos que los del antropólogo más reconocido. El odio comenzó con el extraño rechazo a mi nana. Apestaba. Ahí tomé conciencia de los cuerpos. Me daba cuenta que por naturaleza son sucios. Hay que lavarlos para que no huelan. Pero ella, mi nana, ni el agua la hacía justicia. Tenía una mugritud milenaria, hasta podía decir que cultural. Cuando crecí, adolescente aún, me dí cuenta que ella no era culpable de su suciedad. El responsable era el mundo y todo lo que había en él (y todo lo que creaba, como la noción de Dios y las sociedades). Empecé a sospechar que había una relación entre el olor a ajo y a caja de zapatos de mi nana, y el país en el que vivía; pero, poco tiempo después, México traspasó fronteras y la sospecha se empezó a extender allende del río Bravo, del Atlántico y de todos los rincones de nuestro planeta. "¿Cuánta gente con olor a ajo habrá en el mundo por culpa del hombre mismo y de su creador?", me cuestionaba. Y es que, al final de cuentas, ¿por qué tuvimos que ser creados con cuerpos que se apestan?

La adolescencia es la etapa clave para toda aquella misantropía que se digne de serlo. En esa época dejé de sentir admiración por las mujeres. Veía que mi madre, la gran señora, hacía las mierdas más grandes de toda la familia. Me preguntaba si mi vecina, aquella niña coqueta que me cantaba cuando pasaba por su casa, haría las mismas cacas en el baño de su departamento. La respuesta era sí, lo hace. Perdía horas maldiciendo la hora en que Dios hizo que las mujeres cagaran y se echaran pedos. ¿Acaso no eran demasiado bellas para esos menesteres primitivos? Luego la maestra de biología hizo la gran revelación. Además de los compromisos naturales de las mujeres con sus vejigas, cada 28 días, sangraban. ¡De por sí repulsiva la sangre, era inconcebible que justamente por la parte a la que nunca le quitaba la vista ni a mi mentora ni a mis compañeras era por donde salían los chorritos del vital líquido!

Me aparté de los círculos románticos que se imponían los adolescentes, como el ir en grupo a ver una película cursi o noches bohemias debajo de una farola.

Sacié mis estúpidas necesidades sexuales con las prostitutas, las dignas rameras que cobran por ser putas, a diferencia de aquellas que lo son y, pobres idiotas, no cobran ningún centavo.

Lancé mis saetas hacía el hombre ordinario. El sudor, entonces, tomó unas dimensiones insospechadas. La transpiración de los humanos era inversamente proporcional a mi desprecio. Observaba en todas partes caras brillosas, humanos que se entregaban al trabajo cinco días a la semana y otros dos en lavar sus pañuelos y ropas ennegrecidas. Dormir, despertar, trabajar; trabajar, despertar, dormir. Cumpliendo fielmente el destino impuesto por quién sabe quién. ¿Dije por quién? ¡Ah, no, es el destino mandado por el Señor! ¿Señor? Sí, el Señor. El principal error de los humanos es cuando toman demasiado en serio los designios de los Señores. Tenía razón (el seguramente maloliente) Marx, cuando dijo que la religión es el opio del pueblo. Dios es la perfecta excusa para que los hombres no hagan algo mejor con sus vidas (como acabar con ellas, por ejemplo).

El sudor en los rostros me llevó a angustías terribles. Diseccionaba los cuerpos de mis semejantes y veía monstruosidades. Maldecía la hora en que la naturaleza nos hizo revestirnos de piel. El mundo no sería el mismo si convivieramos con cuerpos viscosos, rojos y con los órganos a la intemperie.

Fobos 13-oct-2005 20:41

Nota literaria.

En este misantrópico debate se han hecho reiteradas alusiones al romanticismo. Me parece incorrecto (opinión legítima y respetable). Veo la misantropía como algo más cercano al existencialismo de Sartre, Camus, etc.

Saludos.

deseased 13-oct-2005 21:06

pues para mi fobico es el que no tolera el trato humano ,aquel para quien el trato con sus semejantes lo pone mal ,lo altera,lo deprime.

misantropo es el que desprecia a la humanidad entera ,que no es lo mismo ,porque para e,ell trato con las personas si acaso tuviere alguno solo le produciria asco y desprecio ,pero no transpiraria ,no se pondria rojo,no tendria taquicardia ,no sentiria mareos ,no tendria pensamientos anticipatorios,transtorno de evitacion etc...

decian que nietzche era misantropo y se gano ese titulo a pulso ,con sus obras ,como el dijo "yo no aspiro a ser feliz ,yo aspiro a mi obra" y lo consiguio .un MISANTROPO en toda la extencion de la palabra .
pero creo que para ser misantropo hay que ganarcelo ,no solo encerrarce en casa .

"este quiere hacerse interesante por su aislamiento ,este otro por su vanidad,este por su facilidad para hacer amigos,este por su desprecio y no se dan cuenta que el verdadero espectaculo esta en uno mismo"

no hay que ponerce titulos solo para satisfacer vanidades .

lobopeligroso 14-oct-2005 10:59

Sobre este tema, q alguien me explique como puede alguien odiarme si no me conoce ni sabe de mi existencia, es tecnicamente imposible . Ahora comprendo q alguien de este foro me odie pq sabe q existo, pero alguien q no lo sabe ¡¡¡
No me cuadra esa filosofia y creo q debe ser alguna forma de escape, filosofia muy respetable si respeta a los demas.

alverte 15-oct-2005 16:41

AUTOSUFICIENCIA...

http://usuarios.lycos.es/musikkales/mus ... encia%20(1).mp3

lear 15-oct-2005 20:08

Yo creo que lo importante es saber si algo es o no es patológico.Osea si nos afecta como una enfermedad,si nos produce dolor, si buscamos un remedio.Considerarnos misántropos o misógenos puede no querer decir nada,tal vez un simple recurso literario,tal vez.Es como si alguien que solo come verduras por los motivos que sean declara al cabo de cierto tiempo que se ha convertido en vegetariano, cuando siempre lo ha sido más o menos de forma inconsciente y esto nunca ha afectado su vida ni su alimentación.
Yo pienso que el proceso que define todo es el dolor, el sufrimiento.Si esto se da y ocurre,es relativamente indiferente como lo llamemos.
Con el problema añadido de no saber, por lo menos en mi caso, cuando se desarrollará ese dolor.
Hoy por ejemplo,por motivos para mí desconocidos, me encuentro lo suficientemente lúcido para poder escribir algo.Ayer o antesdeayer no hubiera podido(la ansiedad me impide escribir).
Saludos y gracias a ustedes,creo que les debo mi buen día.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.