FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!! (https://fobiasocial.net/estoy-enamoradisima-de-un-fs-pero-nada-28922/)

22-may-2008 22:14

Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
HOLA a tod@s!!

La verdad es que no sé por dónde empezar... Hace muchísimos años que me enamoré de un chico con FS, los dos éramos unos adolescentes y a primera vista parecía un simple tonteo, creo que los dos queríamos tener algo pero cuando estaba a punto de suceder un acercamiento él lo evitaba.Por supuesto, yo nunca había oído hablar de la Fobia Social, ni de la Fobia Amorosa, ni nada por el estilo. Desempeñamos un "baile" sin sentido durante unos tres años (desde mis 14 hasta mis 17), hasta que yo perdí interés y me centré en otras cosas. Yo a él le conozco desde que éramos niños, siempre tuvo algo diferente a los demás chicos que conocía, pero precisamente ese "algo" fue lo que a mí me cautivó... En fin, perdimos contacto durante diez años, yo me marché a una ciudad para ir a la universidad y él se quedó con su familia. Empecé una relación y me olvidé de él...O por lo menos creí haberlo hecho.

El caso es que hace unos cuatro años nos reencontramos y volví a sentir lo mismo que antaño. Sé que parece enfermizo y probablemente lo sea, pero no podéis ni imaginar la comedura de tarro que eso me supuso...Él seguía igual (de hecho amig@s comunes me dijeron que nunca había tenido parejas y que no se le conocían rollos de una noche ni nada por el estilo, no sé si es virgen y tampoco me he atrevido a preguntárselo, qué corte!!), y la verdad es que poco a poco hemos conseguido llevarnos bien de nuevo. Son avances muy lentos que solamente se producen vía telefónica, porque cuando nos vemos cara a cara él sigue cortándose mucho (no me mira a los ojos, se queda sin palabras, está nerviosísimo, no sabe cómo ponerse...). No sé cómo ayudarle y tampoco quiero presionarle porque me pongo en su situación y a mí tampoco me gustaría que nadie me juzgase por mi comportamiento. Además sé que él lo pasa fatal porque se culpa a sí mismo de su situación, he tratado de hacerle ver que no es culpa suya, pero nada. También me dijo que fue al psiquiatra, al psicólogo, a terapeutas diversos, y aunque notó una mejoría leve, no es capaz de desenvolverse por sí mismo ni en entrevistas de trabajo, ni con chicas, ni siquiera con amistades (perdió casi todas las de la infancia y solamente conserva unos cuantos incondicionales).

Bueno, no sé qué pensaréis, pero creo que estoy enamorada de él otra vez (si es que alguna vez dejé de estarlo), pero el problema se me antoja harto difícil de solucionar, él se queja de que no va a poder casarse nunca ni tener una familia, ni un trabajo "normal" (actualmente trabaja en el negocio familiar), ni aspiraciones de realización personal...Y yo me cuido mucho de decirle lo que siento por él, pues tengo miedo de que volvamos a empezar de nuevo con los "bailes emocionales", como yo los llamo. Aunque creo que él se da un poco cuenta de mis sentimientos y prefiere no verlos también por miedo... O yo que sé. El panorama está complicado porque podemos estar así años y años (él tiene 34 años y yo 32), y sé que me estoy cerrando puertas para tener otras relaciones, pero yo le quiero a él y no soy capaz de salir con otros (a pesar de que tuve una relación larga, que no prosperó, durante la universidad).

Muchas gracias y besos a todos, ánimo con lo vuestro, que sepáis que os comprendo y para nada me tomo esto como un "estáis mal porque queréis", "menuda chorrada" y cosas así, solamente puede pensar eso quien no está dentro del problema en sí. Un abrazo muy fuerte!!! ;)

percho 23-may-2008 21:37

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Asi como puedes seguir queriendo a él, puedes querer a otros. Eso de querer solo una persona es un invento y un condicionamiento de las religiones. Abrete y espera...Bah yo haria eso.

fobicoanonimo 23-may-2008 21:54

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por percho
Asi como puedes seguir queriendo a él, puedes querer a otros. Eso de querer solo una persona es un invento y un condicionamiento de las religiones. Abrete y espera...Bah yo haria eso.

Cómo ha sonado eso!!!!

23-may-2008 23:49

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
La verdad es que esta historia me ha enternecido, y eso que soy un misogino que no cree en el amor. Tambien me he sentido identificado con el chico de la historia. ¿Será el danone caducado que me acabo de comer, o es que me estoy volviendo un sentimental? :cry:

@ Bear: Si has escrito este tocho aquí ya sabrás más o menos a lo que te enfrentas ¿no?, convivir con alguien con FS no es facil ¿Lo tienes asumido?. Si lo quieres de verdad ve a por el, pero te seré franco, quizá en un futuro te arrepientas de iniciar una relación con este chico. Buena suerte, a los dos.

Storm 24-may-2008 00:03

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que cuando quieres a alguien, no puedes querer a nadie más, a no ser que te desenamores de él, algo nada facil. Yo creo que si estas enamorada de él lo que tienes que hacer es mostrarle constantemente tu apoyo, saber que no está solo es su lucha, que puede confiar en tí para lo que sea de forma incondicional, y que tendrá tu cariño siempre que lo necesite... A partir de ahí quiza será cuando vea que contigo se siente mejor, que no eres una amenaza, que seguramente es lo que son el resto de personas de su mundo, y que contigo todo es un poco más facil. Almenos creo que eso es lo que quisiera yo, que estoy en una situación parecida, solo que en mi caso no me quiere nadie xD

santiagoo 24-may-2008 00:25

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Yo pienso que si lo amas debes seguir intentando, pero tienes que ser muy paciente porque El va a portarse muy esquivo y no va a lograr decirte lo que siente por ti.
Tu jamas debes de tratar de llevarlo a una fiesta o hacer que salga, porque enel estado en que se encuentra va a ser imposible. Mas bien debes de decirle lo que sientes por El y tambien de que tu ya sabes todo hacerca de la FS y que lo entiendes.
Y por ultimo te digo, estas fobias no se curan al 100%, asi que si llegan a tener una relacion futura debes saber que toda su vida va a ser algo antisocial.

25-may-2008 01:29

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Pues yo en tu lugar se lo diría. Eso resulta gratificante para todos, tengan o no fs. Supongo que el dilema a priori es como hacerlo pero bueno, las mujeres para eso soleis tener bastante tacto asi que confio en que si lo haces sabras sobrellevarlo bien. Kien mejor que tu que lo conoces no? Si realmente el se encuentra en la misma situación le quitaras un gran peso de encima puesto que ya no se verá expuesto a hacer algo tan tremendamente difícil para un fóbico social como el declararse. Además le ayudarás pq si hay algo que de verdad da fuerzas para seguir adelante, es eso.
Suerte!

Kefka_Palazzo 25-may-2008 04:12

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Bear:
Apostaría a que el chico en cuestión todavía está enamorado de ti...


Piensa de la siguiente manera:


-Si le dices que estás enamorada de él y recibes una respuesta negativa, pues nada, todo quedará exactamente igual que ahora, pero al menos te habrás sacado una duda. :)

-Si le dices que estás enamorada de él y recibes una respuesta positiva, pues bien, ambos serán más felices. :)

-Pero si no le dices nada, todo quedará exactamente igual que ahora y tu seguirás con la duda. :?


Como ves, es un pensamiento muy lógico y extremadamente sencillo, del cual se deduce que no decir nada es la peor opción. Ninguna persona cuerda se enojaría contigo si le dices que lo amas. :wink:

25-may-2008 13:48

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por flíppon
convivir con alguien con FS no es facil ¿Lo tienes asumido?

La pregunta clave.
Bien, voy a creer por un momento que este chico NO es tu último cartucho porque "se te pasa el arroz", un capricho nostalgico, porque nunca a sido tuyo, porque quieres un pagafantas que te mantenga, por su negocio familiar o por mil cosas más. Por un momento voy a creer
que lo quieres de verdad y que lo que sentistes con catorce años lo sigues sintiendo ahora por el, algo loable y poco frecuente en las relaciones corrientes, así que no digo nada en una posible relación con un FS. Bear, ¿Tienes en cuenta que...?

-Si quieres declararte tendrás que dar TU el primer paso?
-Puede que tengas idealizado al chico?
-Las cosas van a ir lentas entre vosotros?
-Si decidis ser pareja tendrás que enfrentarte a juicios de terceros?
-La vida con un chico así puede ser muy monotona y "casera"?
-Tendrás que ser mucho más comprensiva de lo normal?
-Que el chico no esta interesado en ti?
-Que puede ser gay?
-Que su estado de animo puede ser tan cambiante como el tiempo?
-Que quizá vea que eres demasiado buena para el?
-...

En fin, haceos este tipo de preguntas de forma objetiva cuando querais a "uno de los nuestros"; Ya que despues pueden venir las decepciones y claro, quien más sufrira será el fs.

Bueno Bear, espero que te pases por aquí y nos vayas contando como va la cosa. OK?

25-may-2008 23:23

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Cita:

Iniciado por flíppon
convivir con alguien con FS no es facil ¿Lo tienes asumido?

La pregunta clave.
Bien, voy a creer por un momento que este chico NO es tu último cartucho porque "se te pasa el arroz", un capricho nostalgico, porque nunca a sido tuyo, porque quieres un pagafantas que te mantenga, por su negocio familiar o por mil cosas más. Por un momento voy a creer
que lo quieres de verdad y que lo que sentistes con catorce años lo sigues sintiendo ahora por el, algo loable y poco frecuente en las relaciones corrientes, así que no digo nada en una posible relación con un FS. Bear, ¿Tienes en cuenta que...?

-Si quieres declararte tendrás que dar TU el primer paso?
-Puede que tengas idealizado al chico?
-Las cosas van a ir lentas entre vosotros?
-Si decidis ser pareja tendrás que enfrentarte a juicios de terceros?
-La vida con un chico así puede ser muy monotona y "casera"?
-Tendrás que ser mucho más comprensiva de lo normal?
-Que el chico no esta interesado en ti?
-Que puede ser gay?
-Que su estado de animo puede ser tan cambiante como el tiempo?
-Que quizá vea que eres demasiado buena para el?
-...

En fin, haceos este tipo de preguntas de forma objetiva cuando querais a "uno de los nuestros"; Ya que despues pueden venir las decepciones y claro, quien más sufrira será el fs.

Bueno Bear, espero que te pases por aquí y nos vayas contando como va la cosa. OK?


Creedme, se me han pasado por la cabeza todas estas posibilidades y más, pero en serio que no es "porque se me pase el arroz" o ya me habría casado con otro, jjejejeje, pero para casarse sin sentir amor...Qué queréis que os diga? eso no va conmigo... ;)

Os agradezco vuestros consejos, esto me ha dado ánimo (aunque parezca mentira), ya os contaré :)

BESOS Y GRACIAS!! :)

17-jul-2008 17:34

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Bear creo que tienes que salír de esas fantasías que tienes en tu cabecita. Si mucho no me equivoco por lo que te he leído, llevas mas de diez años con esta historia; ¿es cierto? demasiado tiempo chica.

Por otro lado tienes idealizado a un chico que apenas te habla y ni siquiera te mira a los ojos y tiene demasiados problemas. En realidad, no te aporta nada; ni cariño, ni amistad, ni comprensión, ni alegría, ni conversación ni nada de nada. Su encanto como posible pareja solo existe como ciencia-ficción en tu fantasía.

Arriesgas mucho esperando a este chico. Porque si llega el día que el decidiera ser pareja tuya y aceptaras, estoy casi completamente seguro que te quitarías la venda que tienes en los ojos.

17-jul-2008 22:49

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
¿Eres mujer? :roll:

18-jul-2008 06:20

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Buenísimo para postear en este foro :D
Nadie sirve para nada entonces.

18-jul-2008 19:52

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Bear, si nos sigues leyendo, tu ni caso a los agoreros. Me parece una historia muy bonita aunque poco usual, lo que sientes por tu amiguito FS. Cuando la leí me dio bastantes esperanzas. Expertos en la materia (por desgracia), te han dado consejos útiles (menos ese último de pasa de los FS); Así que espero que vayas a por tu amigo, porque parecias tener bastante claro los pros y los contras y aún así querías seguir adelante, además pareces estar concienciada con el tema.

20-jul-2008 15:27

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Siento que les haya molestado que dijera que pasara de los fs, esa no era mi intención. Disculpas a todos por quejarse.

Yo comenté eso a raíz de lo que dijo esta chica, en qué situación se encontraba el chico de quien está enamorada.

Ella comentaba además que no era fs (tal vez me equivoco?), además que llevaba diez años enamorada de él.

Lo que quería decír realmente es que el chico en cuestión tiene que superar antes sus problemas y luego ya se vería. Sin superarlos y estando en un momento crítico, casarte, tener hijos, formar una familia creo que no es lo mas conveniente.

Digo yo, pienso...tal vez me equivoque.

Pero antes de nada, de buscar una pareja o lo que sea, un fs debe encontrar medios para defenderse con su enfermedad, es lo mínimo. Por lo que cuenta la chica este chico no está nada bien y poco o nada de avance ha tenido en su enfermedad.

Un deportista de élite por muy bueno que haya sido no puede competír en lo mas alto con una grave lesión. Primero tiene que hacer rehabilitación y curar esa lesión, antes de lanzarse de nuevo a la competición.

Espero que con este ejemplo se haya aclarado el tema.

Muchas gracias.

22-jul-2008 03:16

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
la verdad eso no es un impedimento lo que tienes que hacer es tomar la iniciativa y hablarr con el , yo tambien estaba enamorada de un fs pero todo fue fluyendo sin presion ahora somos novios y estoy muy bien

justin 22-jul-2008 22:52

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Y yo a ti te doy un consejo:

23-jul-2008 07:40

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Un deportista de élite por muy bueno que haya sido no puede competír en lo mas alto con una grave lesión. Primero tiene que hacer rehabilitación y curar esa lesión, antes de lanzarse de nuevo a la competición.

Espero que con este ejemplo se haya aclarado el tema.
Si,quedó más que claro que no quisiste ofender a nadie.
Saludos.

25-jul-2008 08:34

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
EL es el FS, no tú.
Te cuento ésto por que tuve una relación con una chica que padecía FS.
También te puedo decir que el mantener una relación de pareja "normal", la ayudó mucho con su problema,mejoró enormemente.(Me sorprendió mucho en la cama y en la intimidad)
Tu sólo debes temer que la relación te salga mal,cómo puede salir con cualquier otra relación o con cualquier otra persona.
Deberías intentarlo (por que quieres???) y si no te funciona a otra cosa, una experiencia más, pero así al menos tu fuíste consecuente con lo que querías.Así funcionamos al relacionarnos con normalidad.
No olvides que si el tiene FS tendrá montones de miedos en todos los "campos".
Saludos y suerte.

28-jul-2008 00:03

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
¡Hola de nuevo!
La verdad es que la situación se ha complicado aún más desde que escribí el último post :( , a finales de mayo. El chico en cuestión perdió a su padre hace muy poco y se ha encerrado en sí mismo de tal manera que tememos seriamente por su salud mental. Siempre tuvo FS, pero en este último mes y por culpa de las circunstancias su situación ha empeorado (es lógico), ahora se siente muy culpable de la muerte de su padre porque discutían mucho, él piensa que no ha respondido a las expectativas que sus padres habían puesto en él...etc. Solamente he podido hablar con él por teléfono porque se niega a salir de casa, le he mostrado mi apoyo, pero de momento ni siquiera quiere salir a visitar a un psicólogo o a un psiquiatra. En fin, que ya no salía mucho antes, pero ahora es imposible y tampoco puede forzársele a salir porque está pasando por el período de duelo :oops: ... Yo tengo claro que él me importa y no voy a olvidarme de él, quiero ayudarle a mejorar, pero no sé si este es el mejor momento puesto que lo de su padre está demasiado reciente.
Sé que cuando perdemos a un ser querido todo nuestro mundo se viene abajo, no hace falta ser FS para ello, pero creo que después de este duro golpe él va a tardar muchísimo en recuperarse.Menos mal que tiene el apoyo de su madre, de sus hermanos y de muchas personas que le queremos.

En fin, ya os contaré qué tal sigue la situación, él por teléfono se muestra super extrovertido (nunca antes se había mostrado así, lo que me parece raro), habla mucho conmigo de lo que le preocupa, me cuenta cosas suyas y de su familia,sus temores ante el trabajo,etc. Mientras no tenga que salir de casa, él está bien, el problema viene si tiene que ir al banco, a arreglar algún papel,etc.

Bueno, no me enrollo más, os agradezco el interés que habéis mostrado con esto, gracias a tod@s y un abrazo :D

28-jul-2008 23:19

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Hola Bear, me alegra de leerte de nuevo.
Aunque se haya encerrado en casa puede ser buena señal de que hable contigo por telefono y encima que se exprese de forma extrovertida contigo, aunque es raro la verdad. Quizá por telefono no sea tan cortado, ya que no hay que hablar cara a cara. Ahora el necesitara un tiempo para reflexionar despues de la muerte de su padre y todo el apoyo del mundo si se siente culpable por no colmar las expectativas de su progenitor. Pero warning! darle apoyo no significa estar las 24h encima de el, diciendole lo que tiene que hacer y tratandole como un niño de cinco años. No lo agobieis (ni tu, ni su madre, ni sus hermanos...).

Es obvio que este chico necesitaba un psicologo o un psiquiatra antes de la muerte de su padre por la FS, pues ahora lo necesita más. Aunque el periodo normal de duelo y de asimilación suele durar dependiendo de la persona semanas o entre tres y doce meses. Si dura más de doce meses es que no lo esta llevando nada bien, no lo esta superando y claramente necesita ayuda profesional para superarlo, sería otro problema a añadir aparte de la FS.

P.D.: ¿Donde puedo encontrar más chicas como tú? :oops:

29-jul-2008 18:28

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por invitadochicofsflíppon
Hola Bear, me alegra de leerte de nuevo.
Aunque se haya encerrado en casa puede ser buena señal de que hable contigo por telefono y encima que se exprese de forma extrovertida contigo, aunque es raro la verdad. Quizá por telefono no sea tan cortado, ya que no hay que hablar cara a cara. Ahora el necesitara un tiempo para reflexionar despues de la muerte de su padre y todo el apoyo del mundo si se siente culpable por no colmar las expectativas de su progenitor. Pero warning! darle apoyo no significa estar las 24h encima de el, diciendole lo que tiene que hacer y tratandole como un niño de cinco años. No lo agobieis (ni tu, ni su madre, ni sus hermanos...).

Es obvio que este chico necesitaba un psicologo o un psiquiatra antes de la muerte de su padre por la FS, pues ahora lo necesita más. Aunque el periodo normal de duelo y de asimilación suele durar dependiendo de la persona semanas o entre tres y doce meses. Si dura más de doce meses es que no lo esta llevando nada bien, no lo esta superando y claramente necesita ayuda profesional para superarlo, sería otro problema a añadir aparte de la FS.

P.D.: ¿Donde puedo encontrar más chicas como tú? :oops:

Gracias por tus palabras de ánimo, invitadochicofsflíppon, de verdad :oops: . Lo cierto es que su padre ha fallecido hace muy poco, un mes y medio más o menos, así que de momento es lógico que él lo lleve mal. Yo trato de no agobiarle, me mantengo ahí pero en un discreto segundo plano. No sé si su madre le agobiará porque ella también lleva fatal la pérdida, es normal. A ver cómo son estos primeros meses y después ya se verá. Él se muestra por teléfono muy animado conmigo, incluso más que antes, no sé qué pensar, pero supongo que eso es bueno :?:

Y claro que habrá muchas personas comprensivas, no pueden escasear tanto, créeme, depende de las chicas que encuentres en tu camino y de lo que ellas sientan por ti. En la vida nos encontramos gente (chicas y chicos) de todo tipo, no todo van a ser fracasos :D

Un saludo y gracias :D

01-ago-2008 15:10

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Me interesa mucho tu tema Bear. Yo estoy en tu misma situación y por eso estoy por aqui buscando ayuda. Ultimamente estoy pensando que debo dejarlo pero me gustaria que me aconsejaran y ayudaran porque realmente no qiero hacerlo.

03-ago-2008 21:32

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Me interesa mucho tu tema Bear. Yo estoy en tu misma situación y por eso estoy por aqui buscando ayuda. Ultimamente estoy pensando que debo dejarlo pero me gustaria que me aconsejaran y ayudaran porque realmente no qiero hacerlo.

Realmente es una decisión muy personal la de decidirse a luchar por algo en lo que crees. Yo no sé si estoy haciendo lo correcto, sólo sé que quiero hacerlo. Debes pensar detenidamente cómo es tu situación, la de la otra persona, si hacéis algún avance, si de veras te importa él/ella... No sé, yo estoy convencida de que le quiero, pero quizá me lleve una decepción en el futuro, tengo que arriesgar si quiero algo aun sabiendo que acaso no lo logre :?: No puedo decirte más, la última decisión es tuya, Invitado. Besos :D y ánimo

angelnocturno 05-ago-2008 00:04

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
yo me case con un chico de fobia social y el cuando me conocio se enamoro perdidamente de mi que se atrevio atodo sera que el no te ama como tu crees saludos espero desperta tu curiosidad y si quieres preguntarme adelante. :o

05-ago-2008 09:05

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por bear
Cita:

Iniciado por Invitado
Me interesa mucho tu tema Bear. Yo estoy en tu misma situación y por eso estoy por aqui buscando ayuda. Ultimamente estoy pensando que debo dejarlo pero me gustaria que me aconsejaran y ayudaran porque realmente no qiero hacerlo.


Realmente es una decisión muy personal la de decidirse a luchar por algo en lo que crees. Yo no sé si estoy haciendo lo correcto, sólo sé que quiero hacerlo. Debes pensar detenidamente cómo es tu situación, la de la otra persona, si hacéis algún avance, si de veras te importa él/ella... No sé, yo estoy convencida de que le quiero, pero quizá me lleve una decepción en el futuro, tengo que arriesgar si quiero algo aun sabiendo que acaso no lo logre :?: No puedo decirte más, la última decisión es tuya, Invitado. Besos :D

Hola Bear y gracias por contestarme. Como me ha dicho también Angelnoctruno, a la cual agradezco también su respuesta, es posible que yo no le guste lo suficiente o no me quiera lo suficiente para hacer nada por mí.
No creo que se trate de una decisión personal, simplemete; yo no quiero dejarlo pero no sé si tú llevas intentandolo tantos años y sin movernos ni un ápice del lugar en el que estamos. Me gustaria poder hablarlo con vosotras a nivel mas privado. De verdad que necesito hablarlo con personas que puedan verlo desde fuera, conociendo mi caso. Yo lo quiero y temo dejarlo y que lo pasemos mal los dos pero es que ya no sé qué hacer ni que pensar. No se si el mtivo no es otro que la FS y entonces si me qudariaa su lado o si es otra cosa.

05-ago-2008 17:04

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Invitado, yo veo pequeños avances, últimamente estoy asombrada de los progresos que él ha hecho, incluso después de perder a su padre, habla mucho más, cuenta cosas, se le ve mucho más cómodo consigo mismo... Quizá es una fachada para disimular el dolor, no sé. Ahora a ver qué pasa, quizá como dice angelnocturno no está interesado en mí como yo en él, tendré que averiguar si sólo me quiere como amiga o como algo más; su familia me ha dicho que él me quiere, pero es que igual su familia está "loca por buscarle una pareja" o algo así, de forma que no tengo ni idea de cómo avanzará la historia :?: .

Neka, te agradezco el consejo, es muy duro tener que tirar de una persona hasta el punto de llegar al agotamiento de un@ mism@ :( , es verdad que por mucho amor que haya si no hay nada más la relación se acaba. De momento no puedo decir más, a ver qué ocurre en vacaciones, las tengo a mediados de agosto, así que veremos. Saludos a todos :D

05-ago-2008 22:30

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por bear
últimamente estoy asombrada de los progresos que él ha hecho, incluso después de perder a su padre, habla mucho más, cuenta cosas, se le ve mucho más cómodo consigo mismo... Quizá es una fachada para disimular el dolor, no sé.

Como ya te dije: No lo agobies, pero vigila bien de cerca esa actitud. :?

Cita:

Iniciado por Neka
Era una persona maravillosa, pero estar con él era como arrastrar un cadáver

Por favor, los cadaveres no se arrastran. Los solemos levantar y poner en una camilla.
En cuanto a tu caso, es una lástima, pero muchos de nosotros ni estamos echos, ni preparados para tener una novia o relación seria.

06-ago-2008 02:15

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
En fin, ya os contaré qué tal sigue la situación, él por teléfono se muestra super extrovertido (nunca antes se había mostrado así, lo que me parece raro), habla mucho conmigo de lo que le preocupa, me cuenta cosas suyas y de su familia,sus temores ante el trabajo,etc.

A mi no me parece tan raro por que es exactamente lo que me pasó. Mi padre siempre me mostró lo avergonzado que él estaba de mí y tambien me sentía culpable por ello. Había estado llendo a una psicóloga cerca de 5 años y me ayudó muchisimo, pero sin cambiar en nada mi vida. Hasta que mi padre murió.
Fué en invierno y, ese mismo verano salí una noche a una discoteca con mis primas y ...¡baile! Pero no como baila cualquiera sino como a mi me dió la gana, sin sentirme ridiculo. Vale, la disco se había quedado vacía, pero aún quedaban el dj, mis primas y algun otro más. Ha sido el verano en que he estado más euforico y extrovertido en toda mi vida.
Desde el primer dia en que supe la noticia de su muerte, me empecé a sentir liberado, como si me hubieran quitado una enorme losa de encima. Hubo quién pensó que era mi forma de no aceptar la "perdida", pero al cabo de los años se dieron cuenta de que no, viendo los cambios que experimenté a partir de entonces.
De todas formas, solo le pude decir a una persona lo mucho que me alegraba la muerte de mi padre porque, se puede decir que te averguenzas de tu hijo, pero nadie acepta que odies a tu padre.
Yo veo muy claro que es el mismo caso (odios aparte), en el que una persona no se permite nada bueno porque le han convencido de que es culpable y no merece nada.
Si es así, él estará deseando contarselo a alguien en cuanto sea consciente de ello.
Mi consejo: nunca te equivocas cuando sigues el dictado de tu corazón, aunque despues todo salga mal.

06-ago-2008 23:52

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Por cierto ¿como se hace para que salga en un recuadro el mensaje o parte del mensaje al que estás contestando?

Neka 07-ago-2008 00:47

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Pulsa el icono "citar" que hay en la parte superior derecha del mensaje.

07-ago-2008 17:51

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Lodfafnir (en espera de registro): mmmmmmmmmm, puede ser que le esté pasando eso a mi "amigo", su padre le hacía sentir muy inferior y muy culpable de ser como es; por ejemplo con su madre y hermanos la historia es otra, puede mostrarse él mismo, cosa que con su padre era muy difícil sin recibir una crítica.

Gracias por tu aclaración, Lodfafnir :D , saludos

07-ago-2008 18:09

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Neka
Pulsa el icono "citar" que hay en la parte superior derecha del mensaje.

Gracias. Pero cuando intento citar solo una parte del texto, no aparece en un recuadro. ¿Como se hace?

07-ago-2008 21:47

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Quisiera decir una sola cosa a los que quieren pareja pero no pueden tenerla por su fobia social:
En mi caso, como hombre, pienso que si no te sabes proteger y cuidar a ti mismo mucho menos vas a poder (y QUERER) proteger a una chica cuando lo necesite. Cuidarla quizas pero es bastante dificil que lo hagas de una forma verdadera y sincera si ni tan si quiera puedes ser verdadero contigo mismo.
Entonces porque quejarse de esto? aunque consiguieras pareja no dejarias de defraudarla y no podrias hacer nada cuando te necesite.

Neka 08-ago-2008 09:25

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Lodfafnir (en espera de registro)
Cita:

Iniciado por Neka
Pulsa el icono "citar" que hay en la parte superior derecha del mensaje.

Gracias. Pero cuando intento citar solo una parte del texto, no aparece en un recuadro. ¿Como se hace?

Suprime la parte del mensaje que no quieras citar sin llegar a borrar la instrucción [quote] que aparece al principio y al final.
No sé si me he explicado :roll:

08-ago-2008 12:23

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Neka
Cita:

Iniciado por Lodfafnir (en espera de registro)
Cita:

Iniciado por Neka
Pulsa el icono "citar" que hay en la parte superior derecha del mensaje.



Gracias neka. Si este sale bien, es que lo he pillado. :)

08-ago-2008 13:58

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Quisiera decir una sola cosa a los que quieren pareja pero no pueden tenerla por su fobia social:
En mi caso, como hombre, pienso que si no te sabes proteger y cuidar a ti mismo mucho menos vas a poder (y QUERER) proteger a una chica cuando lo necesite. Cuidarla quizas pero es bastante dificil que lo hagas de una forma verdadera y sincera si ni tan si quiera puedes ser verdadero contigo mismo.
Entonces porque quejarse de esto? aunque consiguieras pareja no dejarias de defraudarla y no podrias hacer nada cuando te necesite.

De acuerdo invitado; es tu manera de verlo pero por qué no dejais que sea la otra persona la que decida si quiere estar con vosotros o no?. ´Quizás os queramos tal y como sois. Quizás sólo queramos estar con vosotros sin que tengais que protegernos, quizás no nos defraudeis sindo tal ycomo sois. Es que queremos estar con alguno de vosotros en particular y nos cerrais toda posibilidad. A mí particularmente esto me crea sentimientos de impotencia, de desconcierto, de no saber qué hacer.. etc. Y , si no lo compruebas, quien te dice que estando con una chica que realmente te quiera tal y como eres, no vas a ser capaz de estar a su lado cuando lo necesite?. Yo es que pienso que sí lo hareis. Puede que no tengais muchas habilidades sociales, pero A SU LADO, sí que estareis. Bueno, mas o menos es mi idea, saludos.
Yo es que estoy en el mismo caso que Bear y sé que, el chico que conozco y que no me deja acercarme, sí que estaría a mi lado... más que muchos de los 'otros' que sí se atreven con todo.

soluslokus 08-ago-2008 18:37

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
El caso de Bear me parece más un capricho de niña que otra cosa, aunque quien sabe puede ir en serio.

Cita:

Iniciado por Invitado
De acuerdo invitado; es tu manera de verlo pero por qué no dejais que sea la otra persona la que decida si quiere estar con vosotros o no?. ´Quizás os queramos tal y como sois. Quizás sólo queramos estar con vosotros sin que tengais que protegernos, quizás no nos defraudeis sindo tal ycomo sois. Es que queremos estar con alguno de vosotros en particular y nos cerrais toda posibilidad.

Me parece la mayor sartá de fantasias que he leido últimamente. Quizá en el maravilloso mundo de los osos amorosos sea como cuentas, pero en el mundo real los chicos FS no somos nadie, ni pintamos nada y más en el mundo de las relaciones con el sexo opuesto. Pareces ser "chica": En el raro caso de querer tener algo serio con un FS, Imaginate intentar una relación con un tio FS que nunca ha tenido novia, que ha estado solo decadas enteras y que el tema del amor solo lo conoce de oidas por peliculas, es normal que se cierre en banda. Yo lo haría vamos. Edito, mirate este link. Son los problemas de una mujer que esta casada con un tímido, introvertido y depresivo: http://www.nogare.net/comments.php?id=14484

Cita:

Iniciado por invitadochicofsflíppon
es una lástima, pero muchos de nosotros ni estamos echos, ni preparados para tener una novia o relación seria.

Cierto. Yo me debato entre el deseo de tener novia y el temor de no saber actuar en el caso hipotético de que la tuviese. Creo que lo mejor para mi es seguir pasando de temas amorosos, además estoy "digievolucinando" a asocial :mrgreen:

santiagoo 09-ago-2008 04:48

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Quisiera decir una sola cosa a los que quieren pareja pero no pueden tenerla por su fobia social:
En mi caso, como hombre, pienso que si no te sabes proteger y cuidar a ti mismo mucho menos vas a poder (y QUERER) proteger a una chica cuando lo necesite. Cuidarla quizas pero es bastante dificil que lo hagas de una forma verdadera y sincera si ni tan si quiera puedes ser verdadero contigo mismo.
Entonces porque quejarse de esto? aunque consiguieras pareja no dejarias de defraudarla y no podrias hacer nada cuando te necesite.

¿protegerla? ¿de que? Ya no estamos en la edad media para tener que ¨proteger¨ a una dama de los peligros de invasores o bestias salvajes.
Yo creo que un fs puede tener pareja, y realmente hay muchas chicas que aun sabiendo que somos fobicos sociales nos quieren (a mi me quisieron 2 chicas mucho, en diferentes epocas, aun sabiendo que yo estaba enfermo, y en ese tiempo yo ni trabajaba).
Claro que la posibilidad es menor para nosotros, sobre todo si la persona esta muy encerrada, muy negativa, es muy dificil, pero hay muchos fs que salimos un poco y nos atrevemos un poco, asi que no se desanimen.

09-ago-2008 09:09

Re: Estoy enamoradísima de un FS...pero nada!!!
 
Cita:

Iniciado por soluslokus
El caso de Bear me parece más un capricho de niña que otra cosa, aunque quien sabe puede ir en serio.

Cita:

Iniciado por Invitado
De acuerdo invitado; es tu manera de verlo pero por qué no dejais que sea la otra persona la que decida si quiere estar con vosotros o no?. ´Quizás os queramos tal y como sois. Quizás sólo queramos estar con vosotros sin que tengais que protegernos, quizás no nos defraudeis sindo tal ycomo sois. Es que queremos estar con alguno de vosotros en particular y nos cerrais toda posibilidad.

Me parece la mayor sartá de fantasias que he leido últimamente. Quizá en el maravilloso mundo de los osos amorosos sea como cuentas, pero en el mundo real los chicos FS no somos nadie, ni pintamos nada y más en el mundo de las relaciones con el sexo opuesto. Pareces ser "chica": En el raro caso de querer tener algo serio con un FS, Imaginate intentar una relación con un tio FS que nunca ha tenido novia, que ha estado solo decadas enteras y que el tema del amor solo lo conoce de oidas por peliculas, es normal que se cierre en banda. Yo lo haría vamos. Edito, mirate este link. Son los problemas de una mujer que esta casada con un tímido, introvertido y depresivo: http://www.nogare.net/comments.php?id=14484

Cita:

Iniciado por invitadochicofsflíppon
es una lástima, pero muchos de nosotros ni estamos echos, ni preparados para tener una novia o relación seria.

Cierto. Yo me debato entre el deseo de tener novia y el temor de no saber actuar en el caso hipotético de que la tuviese. Creo que lo mejor para mi es seguir pasando de temas amorosos, además estoy "digievolucinando" a asocial :mrgreen:

Gracias soluslokus, ya lo he leído y todo es cierto: lo que decis y lo qu he leído y todo lo que querais.
De todas formas sigo pensando que deberiais tener en cuenta lo que siente la otra persona (la que quiere estar con vosotros) y no sólo lo que pnsais vosotros sobre vosotros mismos. Por otra parte, no es una una muestra de valor y no estais ya protegiendo a la otra persona (chica), incluso luchando contra vuestro propio sentimiento, cuando le negais la posibilidad de acercarse por la posibibildad de hacerl daño si permitís esa relacion?. Deduzco que pensais que si la dejais entrar en vuestra vida va a sufrir. Eso no es ya protegerla de antemano?. Es una anticipación. No se.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.