FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   trabajar de cara al público... reto o masoquismo? (https://fobiasocial.net/trabajar-de-cara-al-publico-reto-o-masoquismo-2855/)

Arganya 05-oct-2005 00:36

trabajar de cara al público... reto o masoquismo?
 
Un reto, le dije a la psicóloga que nos orientaba a escoger especialidad médica. Para mi era un reto.
Finalizada la carrera de Medicina y con el MIR hecho, tocaba escoger especialidad...
Ella me dijo que me hiciera radióloga... no tendría que relacionarme con pacientes ni equipos multidisciplinares, etc, etc. Pero yo quería ser Geriatra... por que? por la calidad humana de esta especialidad?
Vaya, a parte de médico de família esta especialidad es la más social que existe en el mundo de la Medicina....
Llevo más de un año, y me gusta. El problema no está en hablar con los familiares de los viejecitos, ni con los pacietnes mismos. El problema es l relación con los compañeros de trabajo (claro, como médico puedes "actuar" como en una gran actor de teatro, si te sabes el papel, ... aunque siempre con buenas intenciones y des de el corazón, claro. ..pero con los compañeros debes hablar de ti y de otras cosas... eso es más complicado y a mi me fluctua según el día...

Alguien se encuentra en alguna situación similar, igual nos ayudamos y todo intercambiando sensaciones :-)

nachete252 05-oct-2005 08:48

Yo trabajo en una gasolinera desde hace año y medio, y los tres primeros meses los pase chungos, pero poco a poco fui conociendo a los compañeros, a los clientes mas habituales y me fui aclimatando. Ahora soy segundo encargado en la gasolinera y he superado algo la fobia social, en la vertiente del trabajo. Todo trabajo cara al publico es complicado pero es un reto, y beneficia a la hora de entablar comunicacion con otras personas, creeme.

Jepmet 05-oct-2005 13:20

Yo he trabajado de cara al publico un año. Y la verdad es que el trabajo no me gustaba mucho pero para la timidez la verdad que te sirve aunque al principio cuesta, claro.

Arganya 05-oct-2005 17:35

Bueno, claro que me ha ayudado mucho... Como en todas las fobias lo mejor es enfrontarte cara a cara con el problema, para irte aclimatando.
(aprendiendo a bse de golpes:-))

Hoy, por ejemplo, he tenido un día muy bueno hasta que me ha tocado presentar uno por uno todos los pacientes ingresados en nuestra planta, desde el miércoles pasado.

Antes de empezar, y mientras estaba terminando de hablar mi adjunto, he empezado a notar palpitaciones y ansiedad y he pensado que no podría controlarme. Por suerte, alguien ha hecho una broma sobre ya no sé que tonteria y he participado en la broma. Eso me ha calmado. Luego he explicado más/menos como he podido los pacientes, quizás pudiera haberlo hecho mejor... Pero lo he hecho, que es lo importante :-)

La fobia se cura con esfuerzo, día a día.

Arganya 05-oct-2005 17:49

Cita:

Iniciado por Drizzt
Y aun tienes fs?

Yo lo que se, es que de comercial aprendi mucho de relaciones publicas, asertividad e inteligencia emocional. Yo no haria un trabajo de cara al publico como un reto al cual dedicara toda mi vida, para mi el oficio deseado es más importante y este seria tan solo un puente hacia mi perfeccionamiento.

No se si me he explicado bien.

Saludos.

Te has explicado muy bien. No empecé a estudiar Medicina considerándolo un reto:-). Fue algo más ingenuo, queria irme con una ONG y esas cosas (ya vés), una soñadora. No era consciente de mi fobia social.
Hace poco que me ha dado cuenta que lo mío era y sigue siendo fobia social. Pero ahora que se lo que es se como debo luchar. Primero debes conocer al enemigo:-)
No sigo en Medicina solo por que sea un reto. Hay algo más. Y también lo veo como un puente hacia el perfeccionamiento.
No podria estar toda mi vida dedicándome a algo que realmente no me gustara, por puro reto. Acabaría mal, seguro.

Ánimos a todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.