FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Listado de fracasos (https://fobiasocial.net/listado-de-fracasos-2841/)

percho 03-oct-2005 15:01

Listado de fracasos
 
Voy a enumerar un listado de fracasos en mi vida y en mi entorno, en forma general, y si lo tolero o no.

* Familia: se separó
* Padre se autoquejaba en voz alta para que me tuvo
* Madre: depresiva con atrofia cerebral, mi fracaso pasa en no saber no tratarla en el internado en que está
* Hermano esquizofrenico con brotes
* Tios desaparecieron
* Trabajo: hacer siempre los mismo y ocupar 10 horas al dia solo algo estructurado, mi frustración es no saber cambiar la situación
* Carrera : elegi algo por desesperación economica, mi fracaso es la pereza para cambiar.
* Amigos: no pude adaptarme a nadie, no tengo "el amigo", por eso soy yo mismo. Es más carezco de atracción para entablar una amistad y viceversa tampoco me atrae nada. Y no me gusta los grandes grupos(no se si llevarlo a fracaso pero lo anoto igual)
* Sociedad: mi fracaso es no saber adatarme a los prototipos: el vestido, el comportomiento, el protocolo, ciertos aspectos de la tecnologia(pantalla plana, ring tons, etc), al deporte competitivo(tengo fobia al que quiera aniquilarme ganandome o siendo mejor)
* Adolescencia : horrible, sin amigo, con fracasos laborales y sin ninguna mujer a pesar de mi necesidad y ganas de que me contengan. (varios años de gran carencia)


Los espero a UDS que mencionen si quieren
Percho

Galadriel_ 03-oct-2005 16:06

uf percho, he de decirte q gran valor tienes para poner todo lo q has puesto. yo...creo q no podria, aq no se diferencia mucho de la tuya. pero no son tus fracasos, eh? son los fracasos de la vida y de los demas. solo fracasa el q se rinde.

Nicole-Kidman 03-oct-2005 16:34

¿Te sirve para algo recordar sólo tus fracasos? ¿Sacas algo en positivo? Si sólo te sirve para sentirte peor, creo que es algo inútil. En cambio, si te da valor para cambiar todo eso, para ayudarte a hacer otras cosas más positivas, sí es bueno.

De todas formas, no me gustan las listas de fracasos, prefiero las listas de logros. Me dan más ánimo.

Este post lo único que me hace es ponerme triste, me refiero a mis fracasos.

percho 03-oct-2005 16:38

Si, mi idea es volcarlo para ser mas tolerante a los mismos, ellos están o estuvieron ahí. No toda la vida es naif, sino hay que recabarse a si mismo para lograr salir, tolerar o aniquilar el fracaso(esto lo digo racionalmente, emocionalmente tengo otras reacciones)

Saludos
Percho

Amigo_solidario 07-oct-2005 01:36

Lo mejor para la depresión son las albondigas que hace mi madre.

Alma_perdida 07-oct-2005 07:05

fracasos? uno podria decir toda la vida... y enumerar muchas cosas.. yo simplemente digo haber nacido... ese es mi gran fracaso haber nacido.... nada mas gracias..
Alma

StairwayToHeaven 07-oct-2005 11:10

Cita:

Iniciado por Alma_perdida
fracasos? uno podria decir toda la vida... y enumerar muchas cosas.. yo simplemente digo haber nacido... ese es mi gran fracaso haber nacido.... nada mas gracias..
Alma

Es verdad que muchos de nosotros habremos pensado esto muchas veces, y sobre todo cuando lo estamos pasando tan mal.
Yo me he llegado a preguntar muchas veces que si he merecido lo que me ha pasado, pero después de pasear por la calle y encontrarme con algún inmigrante me doy cuenta de que no puedo ser tan egoísta, porque hay gente que se encuentra mucho más sóla que yo y totalmente desamparados.

Tienes que aprender a sacar fuerzas de flaqueza de donde muchas veces no las hay. Gracias a Dios, es un verdadero desahogo contar algunas de nuestras vivencias y sobre todo que alguien te escuche, así nuestra carga tan pesada se va aliviando.

Estoy seguro de que en el corazón de cada uno de nosotros hay algo por lo que luchar aunque sólo sea por afán de superar a las personas que te han hecho daño, pero sin llegar a odiar ni tomarlo como una venganza personal puesto que así te estarías convirtiendo en esa clase de persona que detestamos tanto.
Céntrate en tus estudios para finalizarlos porque cuando suceda, que no tengo la menor duda de que así será, no hará falta que mires a los que te hicieron daño por encima del hombro porque serán ellos mismos los que se vayan a ver muy por debajo de tí.

Puede que aparentemos ser más débiles pero en realidad tenemos una gran calidad humana que ya quisieran muchos de ellos, pero para sentirse bien consigo mismo y sobre todo admirado por los demás, tergiversan la realidad para tormarnos y que nos tomen como tontos pues saben que nosotros no vamos a pagarles con la misma moneda.

PS: este mensaje va también por lo de la creída de tu clase.

Un abrazo y anímate.

Vergui 08-oct-2005 00:44

Cita:

Iniciado por Alma_perdida
fracasos? uno podria decir toda la vida... y enumerar muchas cosas.. yo simplemente digo haber nacido... ese es mi gran fracaso haber nacido.... nada mas gracias..
Alma

¿Pero por qué te parece un fracaso haber nacido? Si seguro que vales mucho como persona, ya sé que te habrá pasado algo malo pero tampoco creo que sea como para desear no haber venido a este mundo.

Vergui 08-oct-2005 00:52

Tengo un montón de fracasos y muy pocas victorias en esta vida, esa es la verdad. Mi listado de fracasos creo que sería enorme, así que diré los más importantes:

- Infancia difícil por motivos familiares ajenos a mí.
- Fracaso sentimental (nunca ninguna chica se enamoró de mí ni me quiso, y por eso no he tenido novia hasta ahora)
- Fracaso en los estudios por problemas de relación social y por pequeñas depresiones que tengo a veces en momentos claves.
- Desgracias familiares (muerte de mi padre y enfermedad de mi madre que ahora está mejor gracias a Dios).
- Marginación a causa de ser diferente a los jóvenes de hoy en día.
- Incomprensión y falta de cariño, que a todos nos hace falta y yo no lo tengo.
- La jodida dermatitis seborreica que es una putada muy grande, y que me ha dejado mucho menos guapo de lo que era.

Si me acuerdo de más fracasos, los pongo, tengo para aburrir.

Vergui 08-oct-2005 00:57

A pesar de todo, estoy satisfecho de haber nacido, porque creo que Dios me tendrá algo bueno reservado en esta vida algún día, no creo que me haga sufrir y perder siempre. Ya llegará mi época dorada dentro de algunos años cuando supere los obstáculos y tenga conmigo a alguien especial, o al menos esa es mi esperanza. Pero que sí, que hasta ahora mi vida ha sido una mierda (sobre todo desde los 18 años hasta ahora con 26).

SYNAPSE 08-oct-2005 03:19

Lo de siempre: soledad, soledad y más soledad. . .
No me interesan los fracasos sociales sino desde mi propia perspectiva.
Es difícil no tener para quién brillar.

OFF 08-oct-2005 11:08

A mi el ser humano ya de por si me parece un fracaso total de la naturaleza, así que para que nos vamos a comer el coco todavía más pensando si fracasamos o no en la vida.

campanita 08-oct-2005 11:47

La verdad Percho, tenes que admitir que sos bastante valiente al escribir eso ( siempre y cuando no sea por resignacion) Todos pasamos cosas dificiles y es verdad uno se siente con menos peso al poder contarlas, y en parte te ayuda a asumirlas y de ahi en mas podes superarlas, por que si las aceptas nunca las vas a poder superar. Por eso te digo que no sea mero pesimismo, que sea constructivo.
Mucha fuerza!!! Seguro que vas a encontrar a alguienque te haga sentir especial y que te contenga, aunque no te quedes con eso, usa ese apoyo para despues poder tener vos la fuerza necesaria y no depender de otro.

StairwayToHeaven 08-oct-2005 14:03

Cita:

Iniciado por Vergui
A pesar de todo, estoy satisfecho de haber nacido, porque creo que Dios me tendrá algo bueno reservado en esta vida algún día, no creo que me haga sufrir y perder siempre. Ya llegará mi época dorada dentro de algunos años cuando supere los obstáculos y tenga conmigo a alguien especial, o al menos esa es mi esperanza. Pero que sí, que hasta ahora mi vida ha sido una mierda (sobre todo desde los 18 años hasta ahora con 26).

Yo también pienso que hay algo mejor para mí así que "prefiero morir luchando antes que vivir arrodillado".

Con esto quiero decir que no sacas nada con estar todo el tiempo lamentándote y lo digo con mucho conocimiento de causa. (Esto no lo digo por tí sino en general.)
Sí, está muy bien que la gente se desahogue pero hay que levantarse una y otra vez, y no cansarse nunca de hacerlo.

Y por supuesto, antes de compartir mi vida con alguien, primero quiero sortear mis adversidades personales por mí mismo.

StairwayToHeaven 08-oct-2005 14:12

Desde luego que eres muy valiente Percho.

Yo la verdad es que ahora mismo no podría escribir sobre mis circunstancias personales porque me iba a deprimir muchísimo, y ahora que me encuentro bien tengo que aprovechar para seguir programando.

Aunque como es bastante extenso y me hace MUCHO DAÑO prefiero que siga escondido en mi interior.

OFF 08-oct-2005 14:23

Pues según los entendidos, esas cosas, cuanto más en el interior más daño hacen. No te guardes nada, suéltalo y verás como después te sientes mejor. Es que sigo sin entender por qué determináis lo que son fracasos o no en vuestra vida, si la vida no tiene vuelta de hoja, pues vivid y punto.

Quentin_Tarantino 11-oct-2005 23:06

Ahora mismo los fracasos que mas me agobian son que con 25 tacos no voy mas que de un trabajo basura a otro, estoy acabando de estudiar y ya no se si me gusta lo que hago, que estoy hasta las narices de estudiar o que veo el futuro demasiado negro, y que mi vida sentimental se reduce a un amor no correspondido, y hace años de eso. Estos son fracasos personales, es peor cuando la cosa depende solo de ti mismo y acabas fallando, esto si que es lo que considero un fracaso.

En fin, supongo que habrá mas fracasos por ahí, pero ahora mismo carecen de importancia, aunque al final todos acaban aniquilando la confianza en uno mismo.

dadodebaja5397 12-oct-2005 02:44

bueno, a mí hasta el momento me ha ido mal en todo, estoy a punto de que me echen de la universidad y ni hablar de mi vida social, pues no existe, desde que tengo uso de razón he sentido miedo de hablar con una persona cualquiera. Siempre he creído en Dios y a pesar del fiasco que me he sentido como persona, siempre creí que Dios tenía algo bueno para mí, sin embargo a estas alturas he perdido totalmente las esperanzas, en este momento lo único que me pregunto es si realmente merezco existir, si mi existencia beneficia en algo a la sociedad o este mundo tan malo. :(

lobosolitario1986 12-oct-2005 03:21

Puf..Mis fracasos. Haber nacido ya fue el primero, pero eso no dependía de mi. Si me baso en el dia de hoy un gran fracaso es estar mas perdido que un hijo **** en el dia del padre.. estoy realmente perdido, sin saber que hacer con mi vida, si hubiera conocido que era la fs hace unos años me hubiera dejado la piel en los estudios para tirar hacia delante. pero lo di por perdido este ultimo curso pasado. Ahora a ponerme a currar de lo que salga.. no tengo motivación para los estudios a dia de hoy. Veo muy lejos esa epoca no tan lejana en que practicamente era el number one de la clase.. en fin, paso de añadir nada mas que quiero poder dormir algo esta noche.
Para Calladita> respeto que creas en Dios, pero ante todo debes creer en ti misma, aunque suene duro ninguna mano superior (diria que hasta ninguna mano humana) va venir a echarnos una mano, tu existencia debe benificiarte a ti misma, al mundo que le den. Solo piensa en ti.. y en las cosas buenas que te aportan el dia de hoy, y en las que puedan venir el dia de mañana.

StairwayToHeaven 12-oct-2005 11:37

Cita:

Iniciado por lobosolitario1986
Puf..Mis fracasos. Haber nacido ya fue el primero, pero eso no dependía de mi. Si me baso en el dia de hoy un gran fracaso es estar mas perdido que un hijo p*** en el dia del padre.. estoy realmente perdido, sin saber que hacer con mi vida, si hubiera conocido que era la fs hace unos años me hubiera dejado la piel en los estudios para tirar hacia delante. pero lo di por perdido este ultimo curso pasado. Ahora a ponerme a currar de lo que salga.. no tengo motivación para los estudios a dia de hoy. Veo muy lejos esa epoca no tan lejana en que practicamente era el number one de la clase.. en fin, paso de añadir nada mas que quiero poder dormir algo esta noche.

Quizás podrías sacarte un módulo de ciclo superior o medio, según tus estudios. O simlpemente acabar lo que estabas haciendo.
Y dependiendo de lo que elijas, lo podrías hacer por la noche mientras trabajas por el día. Si quieres, claro.

Nunca es tarde para aprender.

Ahora mismo estás buscando un curro de lo que sea, y sabes que trabajarás mucho en algo que seguramente no te motivará para nada y encima cobrarás poco.
Siento decírtelo así pero no hay mejor motivación que esa.
Piénsatelo muy bien y si puedes no lo dejes, porque sino algún día te va a pesar, y mucho.

Yo también fuí muy bien estudiante, pero claro hay cosas que nos afectan directamente, y eso lógicamente influye en tu rendimiento y sobre todo en tus ganas de seguir luchando.

Pero aún así, ¡NO TE RINDAS!

percho 12-oct-2005 15:37

No veo valentía haber puesto mis listados de fracasos, sino como una necesidad.
Creo que NO he fracasado en todo a lo largo de mi vida, se que el no ser la mayoria de veces reconocido y/o valorado me dio valor a mi mismo y creatividad y eso hizo que el aburrimiento tenga una omnipresencia casi nula.

Lo bueno de los fobicos sociales es que no tenemos a nosotros mismos, y que pasa con eso ? La creatividad para mimarnos es mucho mas que aquel necesita socializarse. Asi lo veo yo.

Y no tengan miedo de dar la lista de fracasos, ya que los mismos son referentes para cambiar o para asumirlos y seguir viviendo amen de ellos. No es tan negativo exponer los asuntos que nos ayudan a crecer dia a dia.

Saludos
Percho

java78 15-oct-2005 18:52

dicen que de los errores y los fracasos se aprende muchisimo. PUEESS A FRACASAR!!!!!!! MALDITA VIDA REPUGNANTE, VEN PARA ACA, QUE TE VOY HACER FRACASAR...bueno pues ahora en serio, yo tambien tengo muchisimos fracasos :(

endometrius 16-oct-2005 11:38

Re: Listado de fracasos
 
Cita:

Iniciado por percho
Voy a enumerar un listado de fracasos en mi vida y en mi entorno, en forma general, y si lo tolero o no.

* Familia: se separó
* Padre se autoquejaba en voz alta para que me tuvo
* Madre: depresiva con atrofia cerebral, mi fracaso pasa en no saber no tratarla en el internado en que está
* Hermano esquizofrenico con brotes
* Tios desaparecieron
* Trabajo: hacer siempre los mismo y ocupar 10 horas al dia solo algo estructurado, mi frustración es no saber cambiar la situación
* Carrera : elegi algo por desesperación economica, mi fracaso es la pereza para cambiar.
* Amigos: no pude adaptarme a nadie, no tengo "el amigo", por eso soy yo mismo. Es más carezco de atracción para entablar una amistad y viceversa tampoco me atrae nada. Y no me gusta los grandes grupos(no se si llevarlo a fracaso pero lo anoto igual)
* Sociedad: mi fracaso es no saber adatarme a los prototipos: el vestido, el comportomiento, el protocolo, ciertos aspectos de la tecnologia(pantalla plana, ring tons, etc), al deporte competitivo(tengo fobia al que quiera aniquilarme ganandome o siendo mejor)
* Adolescencia : horrible, sin amigo, con fracasos laborales y sin ninguna mujer a pesar de mi necesidad y ganas de que me contengan. (varios años de gran carencia)


Los espero a UDS que mencionen si quieren
Percho

Te felicito, los tienes bien puestos.Lo que has hecho va en contra de la filosofía de hoy día: disimular, hacerse el positivo, quitar hierro a las cosas ,etc.Ya has visto que nadie te ha seguido, yo iba a hacerlo, pero en público no.

prune 19-oct-2005 22:17

...........

payasita 19-oct-2005 23:29

Toda mi admiracion para ti realmente dijiste muchas cosas que sin duda alguna todos intentamos callar, estare aqui para apoyarte. Un abrazote :wink:

pochitox 03-nov-2005 21:03

yo soy un fracazo
nunca tuve nada ni nadie
solo un nokia-gage

lobopeligroso 04-nov-2005 19:59

mis ultimos 2 años son un fracaso en todos los frentes de la vida, ni una victoria :twisted: :twisted:
Pero bueno, de aqui a seis meses toca remontar. :idea: :idea: :idea:

percho 07-nov-2005 13:28

Cita:

Iniciado por sasuke
y tengo 22 años.......pero ya he luchado mucho en la vida.......demasiado.......en fin ....asi es la vida......es como la loteria , a unos les toca el premio y a otros no les toca nada. Todos tenemos un destino y este es el mio.

22 años ? Sabés lo que significa eso. NADA, tienes un montón de cosas por delante hasta para cambiar.
Y lo del destino es relativo, uno ayuda a hacer su propio futuro. Si bien hay algunos que lo tienen mas fáciles que otro, no todo está perdido

Salu2

xoshuega 07-nov-2005 18:15

Hola Percho. Vaya, es duro lo que dices. Siento mucho lo de tu familia, pero quiero que sepas que tienes aquí un amigo. Cuídate mucho.
Has demostrado tener mucho valor al contar lo que ocurre en tu familia. :D

Vergui, me gusta eso de que no te arrepientes de haber nacido y de que seguro que Dios te tiene algo bueno guardado. Seguro que sí, ya verás. Antes de lo que te imaginas. :D

pochitox 07-nov-2005 20:10

âhora ya saben muchachos...................^^
si creen q son fracasados......................los son.................^^
pero para mi creo q ninguno lo es...........^^
aunq sea una marica por decir estas cosas
^^
almenos saben teclear y entrar al inter...............akaajajajajajaja
o no?
hay personas q no saben ni eso...............^^

alma-solitaria 23-nov-2005 14:31

y..hay q' animarse
 
hay van mis fracasos no se si se comparan con los de percho pero les a esta altura no me importa lo q' opinen de mi vida despues de todo siempre oculto mis problemas

padre:a mi padre lo q' mas le importaba era verme feliz y con novia siempre me preguntaba si era gay pero yo nunk le contestaba su sueño siempre fue conocer a mi primer novia lastima q' le quedan 2 meses de vida y bueno... morira pensando q' soy gay pero mi flia no entiende q' no se puede

madre:la unica persona que x ahi me quiere aunq'me trata como a un niño pero eso es lo q' soy

hermano:le fue mal en la vida se junto con malas companias y termino robando,matando etc

abuela:seguramente cuando muera mi padre ella se quitara la vida

tios:queda 1 los otros dos murieron el año pasado

trabajo:no existe solo vivo en la depresion

carrera:a esta altura no hay

amigos:me senti discriminado x ellos y a los 17 años los deje de ver ahora solo 1 q' lo veo 1 vez por nes

sociedad:y.. me enamore x primera vez a los 13 desde entonces cada vez q' me gustaba alguien lo unico q' hacia era mirarla para terminar bajando la mirada si ella me miraba haa nunk tuve 1 amiga no hablo en terminos ciberneticos sino en la vida real

intereses:no los veo tengo la mente en blanco se supone que q' si hay gente q'ya tiro la toalla deberia hacerlo antes q' seguir sufriendo x eso q' se llama mujer crei q' una mujer cambiaria mi vida pero es demasiado tarde

adolesencia:desastrosa granos en la cara,problemas de asma,repeti 2 veces primer año y fui la la burla de todos o casi todos los q' creioan ser mis amigos

amor:el amor es ciego x q'nunk lo vi y no creo q' lo vea

sexo:se podia haber pagado por sexo pero yo solo queria amor

sueños:se van consumiendo con el tiempo x ahora seguire siendo un alma solitaria

percho 24-nov-2005 15:56

Alma-solitaria
La verdad me conmovió micuhisimo tu lista, entiendo que ninguna frustración es comparable porque cada uno es un mundo aparte.
Ahora, habría que analizar cada uno de ellas y ver cuales puedes cambiar, porque la propuesta del post es pensar y descargar la mierda, echando a un lado lo naif.

Percho

Pd = Si eres un niño es buenisimo, porque, para mi, mantener el espiritu de la niñez es conservar la alegria y las ganas de jugar

Lilica 24-nov-2005 16:08

Ahora hagamos la lista de logros o buenos momentos que hemos tenido... La verdad no me gusta recordar fracasos, mejor olvidarlos total ya pasaron y aunque me arrepienta cada minuto de mis fracasos, equívocos, de no haber sabido hacerlo mejor en un determinado momento, eso no va a cambiar absolutamente nada, al contrario a mi me hace pensar todavía más que no seré capaz de hacerlo mejor de hoy en adelante.

campanita 24-nov-2005 16:39

Hay que descargar las cosas no hay que guardarselas, supongo que es el objetivo de este post, pero no hay que quedarse en las cosas malas, que a todos nos pasan, a algunos mas seguido que otros, eso es muy cambiante, hay que seguir mirando adelante.
Alma-solitaria: creo que haces bien en desahogarte, y aca va a haber siempre gente para apoyarte, conta conmigo :wink:
Pero Lilica tiene razon, hay que hacer una lista de los buenos momentos, aunque algunas veces sea dificil, por que los malos momentos te atrapan y no te dejan ver los buenos, pero creo que vos podes, y aca siempre va a haber gente para darte fuerzas!
Lamento lo de tu papa, pero creo que hablando con el aclararias muchas cosas, ademas decis que que te quiere ver feliz, eso por que te quiere mucho, y si piensa que sos gay, te quiere a pesar de eso, que mas podes pedir??, hay muchos padres que no aceptan a sus hijos por el simple hecho de ser gays.
Tira los recuerdos feos del pasado a la basura o reite de ellos, quedate con las cosas buenas y con las enseñanzas que te dejo para poder vivir mejor... ANIMOS!!!!

percho 24-nov-2005 18:06

Por eso escribanlo y riasen de ellos y ahora si voy postear "lista de logros".

nag80 23-jul-2006 06:04

No pienso que haya tenido ningún fracaso relevante, mis objetivos han sido triunfos, pero mi siguiente objetivo lo veo imposible.

Orchid 10-oct-2006 20:26

que bueno que admitas y pongas en publico tus fracasos, es bueno recnonocerlos Percho


yo deberia dar gracias, porque no tengo tantos fracasos, mi vida ha sido muy facil y linda, soy yo la del problema.....

percho 10-oct-2006 20:46

Cita:

Iniciado por Orchid
que bueno que admitas y pongas en publico tus fracasos, es bueno recnonocerlos Percho


yo deberia dar gracias, porque no tengo tantos fracasos, mi vida ha sido muy facil y linda, soy yo la del problema.....

Orchid, este mensaje lo escribí hace un año. La verdad hoy no lo tomó como fracasos, sino como imponderables. Tal vez victimizé o hice catarsis, pero son o eran cosas que arden en mi mente y me desestabilizan. Eso no quita de que ese estado me lo esté causando yo mismo.

Saludos

incognito 09-mar-2007 07:54

pues mis fracasos han sido:

no tener novia, a los 24 años que tengo, creo que me ire de este mundo sin haber tenido pareja

pagar por sexo, mi impotencia a poder ligarme a una chica por mi timidez me ha hecho pagar por sexo varias veces, me causa placer pero se que no es correcto lo que hago

no tener trabajo, soy un total fracaso para los trabajos solo tuve dos y los dos no sirvieron, tan solo dure pocas semanas

amigas, en estos momentos no tengo ninguna amiga, tuve algunas anteriormente pero se pueden contar con las manos

sin trabajo la vida no tiene sentido :cry:

gently 09-mar-2007 19:40

incognito yo tengo 23 y ni novia ni trabaje nunca,pienso en q me meteria en un trabajo en una fabrica en la q estuviera q estar solo y no ablar con nadie,cuales eran tus trabajos?porq solo duraste2semanas?te pueden exar de un trabajo por no saber relacionarte o ser inmaduro?mientras agas tu trabajo no tendria xq,o fuiste tu el q lo dejaste porq no lo
aguantó?pienso q porlomenos emkpezste a moverte q es lo mas dificil
,venga ,arriba


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.