FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL?? (https://fobiasocial.net/con-alta-autoestima-desaparece-la-fobia-social-2828/)

lobopeligroso 02-oct-2005 04:08

yo creo q no , yo en ciertos temas me considero bastante bueno y siguen los miedos pero sabes q nadie te va a pillar en ese aspecto

Rumplestiltskin 02-oct-2005 10:20

Rotundamente SÍ.

mariaI 02-oct-2005 10:21

Yo creo que sí. Para mí tener alta la autoestima significa tener una visión realista de mí misma, sin querer esconder los propios defectos, porque a pesar de que no me gusten, quiero ser plenamente consciente de que tampoco puedo ser perfecta y no me es necesario para ser feliz. Tengo derecho a ser como soy.
Esto implicaría dejar de tener miedo a mostrarme tal como soy. Y por mucho que me fastidiara ponerme a temblar, ruborizarme, tartamudear..., esto no sería suficiente motivo para quedarme encerrada en casa y rechazarme a mí misma.
Aprendería a ser más tolerante con mis defectos, cosa que no significa resignarme. Tendría un plan para cambiar aquello que no me gusta de mi personalidad, sin tener mis metas como vitales e imprescindibles para ser feliz. Serían sólo objetivos que si no llegara a alcanzarlos tampoco importaría para mi bienestar. Ya no tendría que esperar a ser más guapa, lista, sociable... para salir de casa y relacionarme con los demás.

El día que lo consiga...sonarán las campanas, jajajajaaa

Vergui 02-oct-2005 11:02

Re: CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL??
 
Cita:

Iniciado por ******
Hola,

leyendo temas en este foro me ha llamado la atención leer que con una alta autoestima no se tiene fobia social. ¿Es posible tener fobia social con una alta autoestima? He leido testimonios de personas que hacían conferencias delante de público en el trabajo y de repente empezaron a sufrir ansiedad y temor...Qué opinais al respecto??

Un saludo!!

Con alta autoestima se sigue teniendo fobia social o sigues teniendo el rechazo de la gente, porque te toman por un chulo o por un fantasmón y te desprecian del mismo modo que si tuvieras baja autoestima. Cuando la toman con alguien es imposible hacerles cambiar de opinión y que te traten bien, hagas lo que hagas estás crucificado. Por eso dependemos de la buena suerte para que los demás no la tomen con nosotros, porque si eso ocurre sólo quedan 2 opciones: aguantarse la marginación de los demás como buenamente se pueda o bien cambiarse de ciudad y buscar una vida nueva con gente nueva que no tenga prejuicios contigo porque no te conozca de nada y partiendo desde cero. Yo a veces pienso que una de las claves para que me cambiara la vida sería cambiarme de ciudad e irme a vivir a otro lugar. A ver si algún día me atrevo a dar ese paso tan importante y tan complicadísimo para alguien tan tímido como yo.

Liandrope 02-oct-2005 12:54

Re: CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL??
 
Yo tengo una alta autoestima y sin embargo tengo fobia social, por lo menos sé que lo que tengo es muchos problemas de relación social, por lo tanto no creo que una cosa tenga porqué estar reñida con la otra.

Fobos 02-oct-2005 14:07

Pienso que una alta autoestima puede ser compatible con una fobia social puesto que, si bien este problema está directamente relacionado con la opinión que uno tiene de sí mismo, quizá depende más de la valoración que de nosotros puedan hacer los demás.

No cabe duda que cuanto mejor sea la imagen que se tiene de uno mismo, se percibirá la posibilidad de ser valorado negativamente como menos probable. Pero aun así, siempre pueden surgir situaciones en las que uno se cuestione cómo está siendo percibido desde el exterior, y ahí es cuando surge el problema.

Saludos.

lobopeligroso 02-oct-2005 18:36

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
Rotundamente SÍ.

Pos yo pensaba q todo esto era quimica cerebral o algo parecido, asi q si yo cumplo mi sueño de años a corto plazo y limo bastante mis defectos q mas me molestan , la autoestima se me pone por las nubes y ¿la fs puede desaparecer?, si es asi me tiro a la piscina mañana mismo.

sound_of_sinners 02-oct-2005 20:20

en el foro hay ejemplos concluyentes de que eso no es asi

JAIKI05 03-oct-2005 01:16

Con alta autoestima,uno se gusta y cuando uno se gusta,gusta mas a los demas.no se puede gustar a todo el mundo pero con autoestima alta,las personas a las que no gustamos,pasan de ser un grupo que no me acepta a ser un grupo de personas que no me conocen lo suficiente o que no tienen razones de peso para no gustarles.Quiza sea otra forma de distorsionar la realidad,pero no crea ansiedad.Y hablo de memoria porque hace mucho que perdi esa seguridad y confianza en mi.

Malavida 03-oct-2005 01:23

Yo creo que si desaparece,ya que si tenemos alta autoestima nos queremos mucho y nos gustamos,por tanto pensamos que estamos actuando bien y agradaremos al resto,y no pensaremos en hacer el ridiculo nunca,no tendremos miedo a hacer las cosas mal pienso


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.