FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Que pensais sobre la homeopatia???? (https://fobiasocial.net/que-pensais-sobre-la-homeopatia-282/)

brook 15-dic-2003 23:36

Que pensais sobre la homeopatia????
 
Hola q tal?, escribo par asaber si alguien ha probado la homeopatia y si es asi me gustaria saber el punto de vista q tiene acerca de dicha medicina. Yo llevo muchos años ahi y no he notado mejorias, muchas veces ha sido al contrario me he puesto peor. Quisiera saber si esto le ha pasado a alguien o incluso si alguien ha llegado a sentisre bien con esto. Un saludo espero vuestras respuestas.

Jane76 16-dic-2003 00:02

Re: Que pensais sobre la homeopatia????
 
Hola: Tu preguntas sobre la homeopatía, mira me gustaría saber de tu problema; yo tengo agorafobia y me cuesta mucho salir sola, más que nada paradas de semáforos, cruzar avenidas, supermercados o hacer cola cuando hay gente parada. Fui a psicólogo pero no me ayudó, ya que te dicen que salgas igual "hasta que se te pase" y de medicementos no los necesito me han dicho y TAMPOCO LOS QUIERO.

Me interesa a mi la homeopatía en cuanto a "flores de bach", te aconsejo eso, lástima que yo estoy en argentina y la gente aquí no sirve de mucho (yo soy argentina ojo !!! ). Mandé mail a 2 lugares, se supone que la gente con mi problema no va a ir en persona : ( y NINGUNO me respondió nada. Me encantaría probar con flores de Bach ya que he visto en programas que hasta con animales da resultado, es efectivo e inofensivo pero aquí en Argentina, ciudad de Mar del Plata desconozco un sitio serio, donde no se mezcle eso de las terapias alternativas con parapsicologia o brujeria o esas tonterías de adivinación.

Prueba tu en dónde estás, te recomiendo las flores de bach y también dime cual es tu problema, lo mio escapa a la fobia social, ya que no me siento bien en lugares amplios, no importa si no hay gente, es como que se me abriera el piso o perdiera estabilidad, y necesito salir de ahi o sentarme o irme.

Espero que tengas suerte, que allí en tu país encuentres gente seria en la ramas de las terapias alternativas,

Saludos,
Jane76

brook 16-dic-2003 15:00

Hola Jane q tal?, pues mi problema es q tengo una ansiedad elevada q me produce: nauseas,mareos,intranquilidad y bueno no salgo pq me da miedo sentir todo eso en la calle, tengo mucho miedo a vomitar en publico y a marearme caerme o algo asi. En definitiva solo es eso. Las flores de bach no se en q consisten pero me informare! gracias

Jane76 16-dic-2003 19:26

Hola Brook:
Si a mi me pasa igual, no náuseas por suerte no soy de eso ( solo si tengo examen o muchos nervios en casa me descompongo de la panza pero con gotas para eso se me va), si me da miedo de marearme o caerme, encima como uso lentes de contacto y con ellos dormir no se puede ni nada, peor me pongo,a ver si me desmayo con los lentes : ( pero es una fea sensación, también en los lugares amplios o en la calle si miro mucho para arriba. Al ser ansiosa, todo lo junto en las cervicales, por eso 2 veces por año una señora que hace quiropraxis me acomoda los discos que se me corren de la espalda y nuca, por los mismos nervios, y eso no permite que la samgre circule bien. Pero el problema es no depender de esa mujer ni de psicologo ni de nada, es sacarnos la fobia de la mente y la mente es algo muy complejo. Fijate que antes de salir ya estamos pensando y me parece a veces que uno mismo se predispone mal. ojo !!! A mí la agorafobia y el miedo a los espacios me vino de la nada, es una contradicción. Si tu puedes averigua de las flores de bach, yo trataré de ver si consigo algo aquí... Total, como para muchos las fobias son de origen mental, quien dice que con sugestión con esas benditas fobia se nos vaya. Si pasa por la sugestión, bienvenida sea la cura no ?

Saludos Brooks ! Dime, cual es tu nombre y tu edad si quieres así nos concemos un poco más; que tengas buen día !!!

NEFER 16-dic-2003 20:55

Mi opinión es que ni la homeopatía ni las flores de Bach sirven para nada. Yo he probado las segundas y también la acupuntura, cuando atravesaba mi época "alternativa", pero nunca noté ninguna mejoría. Si investigáis un poco, veréis que ninguno de estos sistemas se basa en nada remotamente relacionado con el método científico (semejanza de las plantas con determinados órganos del cuerpo, diluciones infinitesimales, "energías" que atraviesan ciertos elementos y pasan al agua, etc. etc. etc.). Conclusión: si se padece de algo que es básicamente aprensión, sugestión, etc., es posible mejorar con esto o con cualquier otra cosa en la que se tenga fe. También el efecto placebo puede beneficiar quien realmente tenga algún problema, pero algo que tenga efectos en un número elevado de personas, que se pueda valorar, medir, controlar, cuyos resultados sean predecibles en buena medida y extrapolables, creo que sólo se puede conseguir con los medicamentos. Y ahí sí que yo tengo una experiencia positiva, pues despues de dos años en tratamiento farmacológico puedo decir que mi situación ha pasado de 0 a 6 por lo menos. Efectos secundarios: algunos, sobre todo al principio. Pero, si los pongo en una balanza, pesan más los beneficios, incomparablemente más. Concretamente, la mejoría en la ansiedad, en los síntomas agorafóbicos, el nerviosismo exagerado, etc. ha sido enorme. Creo que lo mejor que puedes hacer es ir al psiquiatra y que te ponga en tratamiento: con el adecuado irás dejando de tener esas horribles sensaciones que te incapacitan para salir o para hacer ciertas cosas, no te sentirás enfermo, ganarás en tranquilidad y seguridad en tí mismo y podrás pensar con más claridad y no agobiarte por tus síntomas. Sinceramente, me parece la mejor opción. Buena suerte.

Delfin34 16-dic-2003 21:06

:wink:

Estoy totalmente de acuerdo con "NEFTER"!

¡¡¡SALUDITOS!!!

MilkShake 16-dic-2003 21:13

yo solo se q no se nada

:|

yalba 16-dic-2003 22:46

Hola! pues yo si he probado la homeopatia, y la verdad, lo dejé aburrida ya. Estube un año de tratamiento, pero no noté ninguna mejoria. Quizás me faltó paciencia, porque por lo que dicen estos tratamientos son lentos.

Jane76 17-dic-2003 02:09

Hola a todos: Son muy amables. La verdad es que yo soy poco constante, la psicóloga a la que fui me dijo que saliera de a poco, todos los días, que ponga VOLUNTAD, que no es tan grave lo mío como me parece, que es una cuestión de actitud, que saliendo y haciéndole caso lograría mejorar. El problema debe ser que no soy paciente, que quiero soluciones rápidas y debo convencerme que no es así.
No soy partidaria de los medicamentos, sólo en algo extremo como si tengo una angina o fiebre; tampoco suelo enfermarme por suerte.
Creo que si 2 años de medicamentos hacen lo mismo que dos años saliendo todos los días un poco, habría que probar. Pero es que me cuesta tanto !!!!! Me doy por vencida enseguida, no se si les pasa. Por ej, estuve trabajando y tenía que cruzar avenidas y me sentía incómoda, habrá sido 1 mes (después el trabajo ese quedó en la nada para todos los empleados, cosas nada que ver conmigo, algo lamentablemente que me dolió ya que estaba cómoda allí). Sólo me sentía mal al cruzar la avenida para irme a tomar el colectivo, y en la parada cuando lo esperaba, me sentaba, no podía estar parada mucho tiempo.
Pero........que es un mes ? Según la psicóloga, me hubiera dicho, cuando salgas todos los días un año entero luego hablamos : ( Pero yo ya no voy más, dejé de ir por mi inconstancia y si no le hacía caso le estaba pagando de gusto; los medicamentos sin voluntad no creo que actúen en un problema que inconscientemente lo hemos generado nosotros mismos :(
Aconséjenme de dónde saco voluntad y fuerzas ? Cómo hago, ya que en vez de salir unas cuadras a caminar me quedo todo el tiempo en la PC con internet, esto tan nocivo para nosotros; creo que de ahí empeoró un poco la cosa; uno ni siquiera sale al patio (jardín) para tomar sol sino que uno se "emboba" con esto.
Creo que es una cuestión de disciplina lo mío, pero me gana la vagancia a veces que lo que es responsabilidad si no quiero tener 40 años y seguir con esto; tengo 27, me gustaría resolverlo lo antes posible ,

Saluditos !!

brook 17-dic-2003 13:37

A ver me parece genial la opinio de los medicamentos o psicofarmacos mejor dicho. Yo los he estado tomando durante 4 años y la verdad q no te curan pero si q te ayudan bastante, pero en realidad no creo q sea bueno tomar esas drogas pq yo creo q son drogas. Y con esto no lo critico pq actualmente me sigo tomando algo y no salgo de casa para nada pero bueno estoy intentando otros metodos antes de hacer lo mas facil q es ir al psiquiatra y q te pongan un tratamiento pq eso ya lo he hecho y no me gusta pensar q a la larga digan lo q digan eso seguro q te pasa factura, pero bueno es posible q yo tb vuelva a ellas pq asi los años mas bonitos de mi vida los pasare regular y no mal. Le he dado tiempo a este terapeuta para ver q puede hacer la homeopatia por mi. Yo creo q hay un 90% de q con lo unico q uno mejora realmente es con los psicofarmacos pero si yendo al psicologo y con ayuda de remedios naturales tb puedo llegar lo intentare auqnue sean unos meses para probar.Habeis visto la encuesta de la gente q toma o no pastillas? , hay mucha gente por no decir la mayoria de esta web q no toma nada pero bueno creo q a lo mejor planteo una encuesta sobre esto. Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.