FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   existe el ciberenamoramiento? (https://fobiasocial.net/existe-el-ciberenamoramiento-281/)

antartida 15-dic-2003 13:28

existe el ciberenamoramiento?
 
Hola a todos! mi pregunta es si creeis que una persona se puede enamorar de otra (o para no exagerar sentir mucha atraccion por ella, ganas de conocerla, etc ) unicamente por las conversaciones que mantienen por internet, si alguna vez os ha pasado algo asi, si habeis llegado a quedar con ella.. en fin, contarme si habeis tenido una experiencia similar. Es que creo que internet a veces actua como espejismo y vemos lo que queremos ver. un besote

Chechu 15-dic-2003 16:17

A mí me pasó algo por el estilo, hasta conocerlo en vivo y en directo... fue como conocerlo de nuevo, y me di cuenta de que no sentía lo mismo que sentía cuando estabamos choteando... Desde ese momento, nunca más cometeré el mismo error...

MilkShake 15-dic-2003 21:27

hola a todos!

yo tambien creo q es un espejismo la otra persona nunca sera como la imaginamos...puede ser q nos guste mas de lo q esperabamos si la vemos en persona porq a mi me paso una vez,...o puede ser que no nos guste para nada :?

hechizos 16-dic-2003 00:15

El amor siempre es complicado lo mires por donde lo mires. ¿q diferencia el amor real al ciberamor?,vale la respuesta es el contacto fisico, hasta hay de acuerdo..Pero si pensamos en los sentimientos, hay veces q el contacto fisico queda en un segundo plano y lo q prima es conocer el interior de la persona,los sentimientos,las sensaciones q duda cabe q una cosa lleva a la otra y al final el deseo de todo el q ama es poder obtener un contacto con el ser amado mas alla de las palabras.Pero ¿os habeis parado a pensar q hay parejas q teniendose cerca el uno al otro , jamas llegaran a tener el nivel de confianza y de emotividad q se puede desarrollar en un chat?¿porq? pues porq el dialogo es lo primordial en cualquier relaccion y sin ella no existe la amistad,la complicidad el conocimiento del otro y asi surgen los conflictos.Atraves de un chat podemos ser nosotros mismos, no existen las barreras para decir lo q sentimos , desnudamos nuestras almas y nos entregamos al objeto de nuestro deseo, sin tener miedo.¿quuien sabe si es mas arriesgado o no lo es?, yo personalmente conozco gente q ha encontrado el amor de ese modo y hoy dia no es una fantasia, ni un sueño...Es una realidad y son felices,solo hay q creer en uno mismo ,no tener miedo y lanzarse a la aventura de amar y ser amado, no importa el medio sino el modo y aprender q al amor nunca hay q cerrarle las puertas. [/i]

samarkanda 16-dic-2003 03:24

Este modo de conocerse pone a prueba una parte muy importante de nosotros mismos, como es la imaginación, fácil es que ésta intente arrancarnos el control de la situación e identificar a la persona que esta al otro lado como la persona de nuestros sueños...

...lo lógico seria levantarse, apagar el ordenador y salir a la calle...lógico...que es lógico en esta vida?

Lógicamente, los únicos caminos que quiero andar, son los ilógicos senderos del amor...

terminator 17-dic-2003 01:36

No cometeré el error de buscar en internet lo que no pueda encontrar fuera. Es tan absolutamente cómodo y facil hallar en internet la solución a nuestras carencias que cuando te vas a dar cuenta el mundo exterior se nos vuelve menos interesante si cabe de lo que ya lo era. Si no trasladas al mundo real lo que halles en internet, entonces se está abocado a la desilusión, desengaño y hundimiento moral.
Lo siento.

JoePesci 17-dic-2003 04:37

En mi opinión, es igual de falso el amor "real" como el ciberamor, la película te la montas de todos modos. No sé por que extraña razón necesitamos buscar a alguien especial, diferente, único, alguien que por cualquier gilipollez pensamos que es la persona de nuestra vida, cuando en el fondo sabemos que ese alguien, en el caso de existir, sólo existe como tal en nuestras mentes; quizá suene frío o desilusionante esto que digo pero creiéndo lo contrario vienen los típicos "¿pero por qué?" quizá esta sea una posible respuesta. No digo que esto sea así, es igual de válido creer en el amor como no creer en él, y en los dos casos hay cosas negativas, con amor tienes amor pero vives engañándote, sin amor no te engañas pero no tienes amor, se trata de elegir.

melrigo 20-ene-2004 02:01

Re: existe el ciberenamoramiento?
 
Cita:

Iniciado por Indria
Hola a todos! mi pregunta es si creeis que una persona se puede enamorar de otra (o para no exagerar sentir mucha atraccion por ella, ganas de conocerla, etc ) unicamente por las conversaciones que mantienen por internet, si alguna vez os ha pasado algo asi, si habeis llegado a quedar con ella.. en fin, contarme si habeis tenido una experiencia similar. Es que creo que internet a veces actua como espejismo y vemos lo que queremos ver. un besote

Claro, que es fácil que alguien te llegue a agradar por la net. Te pasas unas fotos, lees unas frases que interpretas a tu estilo y ZAS: hasta puede surgir el amor platónico.
Pero a una persona realmente tan sólo se le puede conocer cara a cara y con el día a día :) Es más muchas veces se queda con aquella persona tan guay y resulta que no tiene nada que ver con lo que esperabamos o que aquel coleguita que nos animaba ... resulta que sus frases era hirónicas!!!
Hemos de tener en cuenta que en la comunicación no tan sólo está lo que decimos sino también cómo lo hacemos (entonación, gestos, miradas ... etc.) y eso por la net se pierde.

Saludos :)

searex 20-ene-2004 12:12

Yo estoy de acuerdo con melrigo. Por internet, las cosas a veces se pueden interpretar mal, o dar una impresión distinta a lo que parecen en realidad Puedes llegar a compartir muchas cosas con alguien, pero en un chat es muy facil decirlo todo. Como decirle a una chica, que simpatica que eres, que maja , y muchas cosas que luego no serías capaz de decirle en la realidad. Por eso muchas veces a la hora de conocerse, las cosas ya no son lo que eran. Desde luego, para el amor, aunque como dice JoePesci nos montemos una pelicula de todos modos, es mejor la realidad que lo virtual

Pedro_Botero 20-ene-2004 14:26

Internet no es más que un medio más de conocer gente. Esta claro que luego tiene que entablarse un contacto real. Pero para la gente con problemas para relacionarse como es nuestro caso, es una herramienta ideal para romper el hielo y expresar sentimientos que de otra manera nunca podriamos comunicar. Conozco varias parejeas que se han conocido por internet. Un compañero de piso, sin ir mas lejos. Vino hasta Mallorca para estar con su novia a la que conocio así. Tienen altibajos, pero ya llevan dos años. A mi me parece muy ilustrativo, y ya digo que no es ni mucho menos el único caso que conozco. Yo por mi parte, no cierro la puerta.

Shygirl 21-ene-2004 05:09

Ciber de todo
 
Yo creo que la red da para TODO 8) ... Hasta para el enamoramiento, que a la larga sino te enfrentas de tu a tu con la otra persona no pasa de ser un CIBERILUSIONAMIENTO

En la red... :lol: yo puedo llegar a ser una chica bastante simpatica y extrovertida, capaz de hablar de cualquier tema con el sexo opuesto... ufff ¡¡Ojala haga la exposición en vivo de una buena vez!! :roll:

fenix 22-ene-2004 21:01

Pues yo creo que es posible, pero depende del grado de confianza e intimidad que hayan desarrollado esas dos personas, por ejemplo, creo que hay casos de gente que se habla a través de video conferencia, y se conoce cara a cara, hablándose a la vez, se telefonea, se chatea y se manda e-mails, y, luego, se conoce, y puede que les vaya bien , siempre que hayan sido sinceros el uno con el otro y el carácter sea el que en realidad dicen que tienen, yo sé de una pareja que se conoció a través de Internet, de hecho uno de ellos era de un país de Sudamérica y se vino a vivir aquí a España con la otra a su casa y todo y les vá bien, tienen los mismos gustos y el carácter parecido, se enamoraron por Internet y ahora viven juntos, a pesar de la distancia, lo cual quiere decir que es posible, como la gente que se cita a ciegas, y luego les sale bien la cosa.También es cuestión de suerte.

davidven 04-oct-2004 23:40

Cita:

Iniciado por Silvia86
:roll: Me nknta l msn, xq puedo xpresar muy bien mis ideas y mis sntimientos, mis creencias y mis opiniones, aunq también he conocido contactos (ahí mismo x l msn, más nada) q me han dado muy mala impresión con lo q dicn, han tratado d q diga o haga cosas q conmigo no van y d inmediato los he eliminado, internet stá llno d gnt d TODO TIPO, s mjor ser cuidadoso ... dsd hac un año más o mnos he venido conociendo x l msn a un chico, me qdo chateando con él horas y horas y no nos aburrimos, hablamos d muxas cosas y nos ntdmos d+iado bien ... y ad+ ha visto mi foto y yo la d él ... hac como 2 días me planteó la posibilidad d ir a vr una película...solo en plano d amigos, nada más ... y qdamos n q lo planearíamos más adelant ...así q bueno...si x fín si me atrevo a ir...ya les contaré... :wink:

Si algun@ d ustds se dcid a dar ese paso: d conocr prsonalmnt a esa prsona...tngan muxo cuidado, procurn vrse n un lugar público ..xq nunk se sab :roll: .

Se ve que escribes muchos mensajes de texto por el celular :lol:

DanielHH 05-oct-2004 02:41

Cita:

Iniciado por Silvia86
:roll: Me nknta l msn, xq puedo xpresar muy bien mis ideas y mis sntimientos, mis creencias y mis opiniones, aunq también he conocido contactos (ahí mismo x l msn, más nada) q me han dado muy mala impresión con lo q dicn, han tratado d q diga o haga cosas q conmigo no van y d inmediato los he eliminado, internet stá llno d gnt d TODO TIPO, s mjor ser cuidadoso ... dsd hac un año más o mnos he venido conociendo x l msn a un chico, me qdo chateando con él horas y horas y no nos aburrimos, hablamos d muxas cosas y nos ntdmos d+iado bien ... y ad+ ha visto mi foto y yo la d él ... hac como 2 días me planteó la posibilidad d ir a vr una película...solo en plano d amigos, nada más ... y qdamos n q lo planearíamos más adelant ...así q bueno...si x fín si me atrevo a ir...ya les contaré... :wink:

Si algun@ d ustds se dcid a dar ese paso: d conocr prsonalmnt a esa prsona...tngan muxo cuidado, procurn vrse n un lugar público ..xq nunk se sab :roll: .

Yo ni siquiera tengo móvil, socorro, un diccionario...

hechizos 13-oct-2004 13:25

Cita:

Iniciado por Fresa
Si se puede sentir mucha atraccion, o mas que nada curiosidad por conocer a alguien con quien chateas por internet, y por supuesto que ilusionarte... de hecho a mi me paso, pero asi como que enamorarte lo dudo mucho, dicen que no pudes estar enamorado de alguien si no sabes en realidad como es, y creo que de igual manera no se puede sentir 'amor' por alguien si no has tenido contacto fisico con el (ella), y mucho menos si no lo (a) has visto ni siquiera por foto...

En mi caso si me ilusione, o mas bien me emocione... por internet me fascinaba como hablaba, nos podiamos quedar toda la noche chateando, y/o hablando por telefono; y hasta nos dimos cuenta que teniamos una 'amiga' en comun, y bla bla bla... pero cuando lo conoci... No era feo, de hecho era como me gustan, guero, ojo de color, etc etc etc, pero algo en el nada mas no me hacia sentir completamente comoda a su lado, a la segunda salida con el, lo que queria hacer era salir corriendo!!, insisto, no porque me cayera mal, al contrario si me gustaba mucho hablar con el, tampoco porque estuviera feo, si no que algo en su persona no me hacia sentir agusto, comoda a su lado...


Creo en el ciberenamoramiento, tambien creo que se puede idealizar mucho a una persona e igualmente creo que como dices en tu post "q no te hacia sentir agusto", es porque en realidad no habia quimica o felling o como querais llamarlo, ver a una persona en directo no es lo mismo que chatear con ella, es como digo yo "La prueva de fuego", distinto es si os veis por webcam porque tienes una idea más o menos de la persona porque para que vamos a negarlo el instinto animal esta dentro de nosotros , es pura quimica y si esa quimica no existe no hay nada que rascar, sin enbargo sigo creyendo en el ciberenamoramiento porque tengo pruevas en amigas que han conseguido el amor de su vida por este medio y les va genial, aunque tambien sé que la mayoria de estos "amores" suelen ser más el resultado de nuestra falta de cariño , que quizas cuando alguien te habla cariñosamente o crees que puede comprenderte y darte algo de calor tendemos a idealizar en seguida a esa persona y en realidad hay que vivir en el dia a dia que es donde se ve realmente las cosas, por aki todo es facil, la vida real no lo es tanto, pero ya os digo nada es imposible y de echo lo he visto con mis propios ojos, asi que ahora cada cual que piense si quiere ciberenamorarse o ciberilusionarse jajajajja :wink:

Desahuciado 13-oct-2004 13:30

Re: existe el ciberenamoramiento?
 
Cita:

Iniciado por antartida
Hola a todos! mi pregunta es si creeis que una persona se puede enamorar de otra (o para no exagerar sentir mucha atraccion por ella, ganas de conocerla, etc ) unicamente por las conversaciones que mantienen por internet, si alguna vez os ha pasado algo asi, si habeis llegado a quedar con ella.. en fin, contarme si habeis tenido una experiencia similar. Es que creo que internet a veces actua como espejismo y vemos lo que queremos ver. un besote

Definitivamente, no. Las relaciones en chats a mi no me convencen. La razon es que nos estamos perdiendo un factor que da mucha informacion sobre la persona en cuestion. Es el rostro y, especialmente, la mirada.

Yo, y ya se que no es muy normal, me enamoro de alguien precisamente por la belleza de su rostro y si tiene una mirada interesante. Las digamos caracteristicas sexuales secundarias me preocupan bastante menos. Aunque tambien es importante para mucha gente. Y eso en un chat no se ve. :wink:

Desahuciado 13-oct-2004 13:43

Cita:

Iniciado por oskar
Cibercuento

PERO HOMBRE, ¿NO TE DAS CUENTA DE QUE ESAS OPORTUNIDADES PUEDEN DARSE SOLO UNA VEZ EN LA VIDA?

Yo creo que merece la pena enfrentar tus miedos. Haz todo lo que puedas por tratar de encontrarla, no se, visita de nuevo el chat, habla con la gente con la que hablaba, trata de acordarte de todo lo que hablasteis para ver si se escapó algún detalle sobre su trabajo, aficiones, etc., alguna pista que te pueda llevar a localizarla.

Y cuando lo consigas, por favor, por TU FELICIDAD Y LA SUYA, procura idear una estrategia para vencer tus miedos. Por ejemplo, vete con alguien conocido, alguien que te de confianza, o puedes iniciar un contacto por telefono, mucho mas indirecto que un encuentro en persona. Pide ayuda a tu familia, seguro que te sabran aconsejar. Desde luego, tienes que resolver esta cuestion. Y si no consigues encontrarla, en fin, aprenderas para la proxima vez. Eso nos ha pasado a todos. :)

Pok_Marley 13-oct-2004 14:57

Lo primero es q hay q conocer bien a la persona(y nunca la acabas de conocer del todo)esta claro q por un chat es mas facil comunicarse con esa persona desconocida....yo por casualidad entre un dia en un foro y buuufff no me ha pasado algo asi en la vida pq ya habia tenido experiencias de conocer gente x internet xro conoci a una persona genial capaz de darme algo q nadie me habia dado y lo mas bonito es q nos conocimos muuuxo antes de q nos vieramos,es como si ya nos conocieramos....y bueno ya ha pasado un año desde esto y...hasta ahora....gracias teta!!Tu haces q la vida se me vuelva de colores :P

Shygirl 14-oct-2004 00:46

Re: Ciber de todo
 
Cita:

Iniciado por EstiHK
Pero no es un mal campo de entrenamiento shy :P !

Si... :roll: sería como una exposición en imagineria... pero hay que hacerla en VIVO y a todo color :wink:

Shygirl 14-oct-2004 01:14

Re: Ciber de todo
 
Cita:

Iniciado por EstiHK
Pues yo no he tenido una mala experiencia en mi único cyber enamoramiento por internet :wink: , y más que cyber enamoramiento fue cyber creación de pareja y convivencia común! Como la ves?? :roll:
Mis amigos peruanitos del foro saben de que les hablo :wink: !!

¡¡Que bueno Este_niño!!, lo importante es vivir la experiencia... :wink:

Shygirl 14-oct-2004 01:30

Cita:

Iniciado por EstiHK
Y tú no tienes nada que contar :P ???

:roll: Ejemmm de momento... no :wink:

Shygirl 14-oct-2004 01:51

Cita:

Iniciado por EstiHK
Eso es bueno que tengas esperanzas :wink: :arrow:

:roll: Ajá!!

diego1982 14-oct-2004 04:26

oskar: probablemente no leas esto y ya no vengas mas por aca, pero te queria decir que tu historia me sento como una patada al estomago. hermano, como podes hacer eso? estas totalmente loco?? cosas como esa no pasan mas de una vez en la vida, realmente no lo puedo entender...

es muy facil caer en el fatalismo "ohh tengo problemas sociales", pero pensando de esa forma los problemas continuaran indefinidamente... a lo mejor esa persona era lo que necesitabas para empezar a salir del problema... y la cagaste, chaval


por otro lado, creo que los cyberamores no son necesariamente malos (como todo en la vida, jeje), segun como lo tome uno... si es solamente virtual me parece que es realmente contraproducente, si de lo virtual pasan a lo real no le veo nada de malo... ademas puede tener el efecto positivo de no dejarse llevar por las apariencias, de conocerse realmente mas alla de la 'cascara'

hechizos 14-oct-2004 09:38

BUENO HAY VA UNA DE AMOR Y DESAMOR COMO MUCHAS VECES OCURRE EN LA VIDA REAL Y EN LA CIBER:

---------------------------

No se porque yo me tube que fijar en sus ojillos
en su manera de reir de hablar conmigo
en su mirada y en su matita de pelo
si yo no la quiero querer porque la quiero
porque me obliga el corazón.

Intentaré cuando la mire que no me brillen los ojos
que no me tiemblen las palabras si le hablo
que nadie sepa que me estoy enamorando
hay veces que es mejor callar si estas amando
y yo no la debo querer.

Pero un amor tan grande
tu no puedes esconderlo por ninguna parte
como vas a prohibirle al corazón enamorarse
yo lo guardo en mis adentros pero sale
rebosa por todas partes
un amor tan grande.

Ayer la vi, estan bonito solamente contenplarla
es tan hermoso ver un gesto de su cara
que se te olvida que a venido acompañada
por ese amigo que la cuida y que la ama
y nada sabe de mi amor.

Como entender, soñar con algo que la vida te ha prohibido
amar a alguien sin poder gritar te quiero
el deseo de ignorar un sentimiento
es igual que pretender parar el viento
y yo no se que voy a hacer.

Un amor tan grande tu no puedes esconderlo
por ninguna parte, como vas a prohibirle al corazon enamorarse
yo lo guardo en mis adentros pero sale
rebosa por todas partes.........UN AMOR TAN GRANDE.


---By El arrebato-------

jesusbcn 14-oct-2004 11:46

yo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado.
ya sé que hay gente que no puede sentir ese dolor, pero realmente mientras amas, aunque solo sea en internet, al menos tienes esperanzas, ilusiones: TE SIENTES VIVO, incluso sin ser correspondido/a. IMAGINATE EL DIA QUE SEAS CORRESPONDIDO/A. Hace muchos años que no amo, por desgracia, ni en la vida real ni en internet, en internet jamás he amado, pero reconozco que empiezo a sentir deseos de ver siempre alguien conectado en la pantalla de mi pc, de buscar con mi mirada ese nombre en verde (del messenger).

Aunque pierda, aunque me cause dolor, (que será lo más probable), prefiero continuar intentandolo, pero al menos empiezo a sentir algo en mi corazón dormido desde hace demasiado tiempo. Aunque al final sólo sea dolor. Pero el dolor de haber perdido en el amor, es diferente a todos los dolores. Puede volverse hasta obsesivo, pero mientras dura, es maravilloso.

Shygirl 16-oct-2004 05:46

¿Es posible el amor por internet?
 
http://home.wanadoo.nl/tunatilburg/heart.gif
El ciberamor para muchos es una "tonteria", un juego de adolescentes, para otros es amor verdadero. Surge de las platicas ciberneticas que cada vez se hacen mas interesantes, y nos permiten conocer poco a poco el carácter de la otra persona, y cuando su carácter o su forma de ser nos atrae, pensamos que estamos enamorados, aun sin nunca haber visto a esa persona.

El ciberamor es algo nuevo, y muchos no creen en el, es muy respetable quienes si lo hacen, y si toman sus precauciones no hay nada de que preocuparse. Puede ser una relación muy intensa, linda, misteriosa, anormal quizá, pero no por eso menos interesante.

diego1982 16-oct-2004 22:09

jajaj no te enojes oskar! fue de onda! puedo ser un poco brusco a veces... pero realmente mi intencion era buena!

te mando un saludo

ERG 23-oct-2004 23:42

Cita:

Iniciado por jesusbcn
yo prefiero haber amado y perdido, que nunca haber amado.
ya sé que hay gente que no puede sentir ese dolor, pero realmente mientras amas, aunque solo sea en internet, al menos tienes esperanzas, ilusiones: TE SIENTES VIVO, incluso sin ser correspondido/a. IMAGINATE EL DIA QUE SEAS CORRESPONDIDO/A. Hace muchos años que no amo, por desgracia, ni en la vida real ni en internet, en internet jamás he amado, pero reconozco que empiezo a sentir deseos de ver siempre alguien conectado en la pantalla de mi pc, de buscar con mi mirada ese nombre en verde (del messenger).

Aunque pierda, aunque me cause dolor, (que será lo más probable), prefiero continuar intentandolo, pero al menos empiezo a sentir algo en mi corazón dormido desde hace demasiado tiempo. Aunque al final sólo sea dolor. Pero el dolor de haber perdido en el amor, es diferente a todos los dolores. Puede volverse hasta obsesivo, pero mientras dura, es maravilloso.

NO EXISTE! Es pura fantasía, amor platónico de lo un IDEAL.

Lluna26bcn 24-oct-2004 00:39

Todas mis parejas las conocí por internet.......lo máximo que me han durado, 6 meses. Sacad vuestras propias conclusiones!!!

Besotes :D

Lluna26bcn 26-oct-2004 00:47

RESPUESTA A "ESTIHK":

Sí, en persona.

El proceso, + o - fue igual para todos:

1. De 1 a 3 meses +- de charla por el msn
2. De 1 a 4 meses +- de amistad presencial
3. A partir de ahi......... máximo 6 meses de relación.

Desahuciado 26-oct-2004 13:52

Cita:

Iniciado por EstiHK
4 meses de amistad presencial?? 8O
ke aguante :D !! yo es que no me aguanto y tiro los tejos antes de eso :lol: :lol:


Yo no se como se hacen esas cosas. De verdad. Estoy confuso y aturdido. Nadie me ha dado nunca una oportunidad. Para mi esto de las relaciones heterosexuales son como cosa de otro planeta, habitos de seres extraterrestres que, pese a vivir junto a mi, yo jamas podré imitar. Y digo JAMAS por que es asi de triste y de cierto.

TIRO LA TOALLA. Al menos de momento. Las circunstancias han sido muy desfavorables, con todo el viento de cara y ninguna posibilidad de reflotar el barco. Estoy tocado y hundido. Y esto no es otro momento depresivo. Es lo que siento con todo el alma.

Tendria que haber puesto esto en "Konfiesate" pero ha tocado aqui y ya esta...

junzenegger 26-oct-2004 16:02

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por EstiHK
4 meses de amistad presencial?? 8O
ke aguante :D !! yo es que no me aguanto y tiro los tejos antes de eso :lol: :lol:


Yo no se como se hacen esas cosas. De verdad. Estoy confuso y aturdido. Nadie me ha dado nunca una oportunidad. Para mi esto de las relaciones heterosexuales son como cosa de otro planeta, habitos de seres extraterrestres que, pese a vivir junto a mi, yo jamas podré imitar. Y digo JAMAS por que es asi de triste y de cierto.

TIRO LA TOALLA. Al menos de momento. Las circunstancias han sido muy desfavorables, con todo el viento de cara y ninguna posibilidad de reflotar el barco. Estoy tocado y hundido. Y esto no es otro momento depresivo. Es lo que siento con todo el alma.

Tendria que haber puesto esto en "Konfiesate" pero ha tocado aqui y ya esta...

Pues has hecho muy bien Desahuciado, pon tu post donde te salga de los huevos que bastantes cosas dejamos de hacer en la vida, para que ahora nos digan donde poner posts, si no les gusta que lo quiten, es su pagina web no la mia....

Respecto al tema, sí, hay cyberenamoramiento, si hay conocimiento presencial, ya no es "cyber", es lo de siempre. El enamoramiento es un proceso irracional, es una ilusión, es agigantar un menudencia y eso pasa en internet, esperas ansioso que alguien se conecte, la mimas, le dedicas toda tu atención, y si te deja....pues sufres....no es irreal, es distinto y complementario, es amor, es capricho, es enamorarte.....o será que yo me enamoro con mucha facilidad.

Desahuciado 26-oct-2004 20:18

Cita:

Iniciado por junzenegger
Respecto al tema, sí, hay cyberenamoramiento, si hay conocimiento presencial, ya no es "cyber", es lo de siempre. El enamoramiento es un proceso irracional, es una ilusión, es agigantar un menudencia y eso pasa en internet, esperas ansioso que alguien se conecte, la mimas, le dedicas toda tu atención, y si te deja....pues sufres....no es irreal, es distinto y complementario, es amor, es capricho, es enamorarte.....o será que yo me enamoro con mucha facilidad.

El problema del ciberenamoramiento es que aqui te pueden rechazar con mayor frecuencia que en la realidad. Con lo cual la autoestima se va a hacer puñetas y eso no es lo que me interesa ahora. :(

junzenegger 26-oct-2004 21:39

Cita:

Iniciado por Desahuciado
El problema del ciberenamoramiento es que aqui te pueden rechazar con mayor frecuencia que en la realidad. Con lo cual la autoestima se va a hacer puñetas y eso no es lo que me interesa ahora. :(

¡A mí me lo vas a decir! ¡A mí!.....(tú a tu rollo, es que quiero dar pena)...

enma 27-oct-2004 01:40

Cita:

Iniciado por Desahuciado

El problema del ciberenamoramiento es que aqui te pueden rechazar con mayor frecuencia que en la realidad. Con lo cual la autoestima se va a hacer puñetas y eso no es lo que me interesa ahora. :(

¿Sabes una cosa Desahuciado?

Yo mantengo la teoría que si te rechazan una vez te duele mucho, dos bastante, tres algo menos, cuatro casi nada....de todas aprendes estrategias, y finalmente el rechazo no es lo importante, sino la capacidad de seguir decidiendo tú que elegir.

Sobre las relaciones cibernéticas, son muy rapidas e intensan pero tambien muy frágiles, solo con apagar el ordenador desaparecen y aparecen otras nuevas con gran facilidad cuando lo vuelves a encender.

En general todo aquí hace menos daño y tambien es menos profundo.
Cualquiera se puede crear un papel que interpretar,sabiendo que está solo haciendo teatro pero también, y eso es lo que quería decirte, puedes conseguir cambios personales con un coste emocional menor, que puedes mantener fuera de esta virtualidad.
Se trata de ser inteligente y sincero. Por lo que escribes, estoy segura que tú lo eres.

junzenegger 27-oct-2004 13:08

Cita:

Iniciado por enma
....................
Cualquiera se puede crear un papel que interpretar,sabiendo que está solo haciendo teatro pero también, y eso es lo que quería decirte, puedes conseguir cambios personales con un coste emocional menor, que puedes mantener fuera de esta virtualidad.
Se trata de ser inteligente y sincero. Por lo que escribes, estoy segura que tú lo eres.

Bueno....puedes crearte un papel que interpretar...o puedes ser tú mismo y dejar de interpretar el papel que interpretas en la vida..creo que esto es mas beneficioso....porque te entrena y motiva para hacer lo mismo alla afuera....

enma 27-oct-2004 13:20

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por enma
....................
Cualquiera se puede crear un papel que interpretar,sabiendo que está solo haciendo teatro pero también, y eso es lo que quería decirte, puedes conseguir cambios personales con un coste emocional menor, que puedes mantener fuera de esta virtualidad.
Se trata de ser inteligente y sincero. Por lo que escribes, estoy segura que tú lo eres.

Bueno....puedes crearte un papel que interpretar...o puedes ser tú mismo y dejar de interpretar el papel que interpretas en la vida..creo que esto es mas beneficioso....porque te entrena y motiva para hacer lo mismo alla afuera....

Sí, es exactamente lo mismo que lo que tú has dicho, a lo que yo me refería.

Eso puede ser también una especie de terápia, ver que ocurre cuando te atreves a mostrarte tal como te sientes, sin máscaras.
Ver como reaccionan los demás y ver que tanto lo bueno como lo malo pueden aceptardo sin que sea tan dramatico para tí como creias.

Desahuciado 27-oct-2004 14:02

Cita:

Iniciado por enma
¿Sabes una cosa Desahuciado?

Yo mantengo la teoría que si te rechazan una vez te duele mucho, dos bastante, tres algo menos, cuatro casi nada....de todas aprendes estrategias, y finalmente el rechazo no es lo importante, sino la capacidad de seguir decidiendo tú que elegir.

Sobre las relaciones cibernéticas, son muy rapidas e intensan pero tambien muy frágiles, solo con apagar el ordenador desaparecen y aparecen otras nuevas con gran facilidad cuando lo vuelves a encender.

En general todo aquí hace menos daño y tambien es menos profundo.
Cualquiera se puede crear un papel que interpretar,sabiendo que está solo haciendo teatro pero también, y eso es lo que quería decirte, puedes conseguir cambios personales con un coste emocional menor, que puedes mantener fuera de esta virtualidad.
Se trata de ser inteligente y sincero. Por lo que escribes, estoy segura que tú lo eres.

Gracias por el piropo. Medianamente inteligente y sincero, sí, muy sincero, generalmente.

Tienes razón, esto es una especie de campo de pruebas de la realidad en donde puede que te hagas menos daño sabiendo que son relaciones virtuales, es decir, fantasmales, imaginarias. Eso sí, si sale algo serio de esto, esta bien aprovecharlo. Al final lo que cuenta es el contacto en persona, frente a frente.

En mi opinión, el chat o los foros ayudan (Y MUCHO) pero la idea es salir a la calle y enfrentarnos con nosotros mismos y con los demás, que no son tan malos como nos creemos.

jesusbcn 27-oct-2004 15:52

El problema es cuando crees que la otra persona lo hace todo por interes propio y con doble sentido. Me he encontrado en varias situaciones que la otra persona se pregunta y despues te pregunta a ti ¿Por que?. por que tienes una relacion conmigo? (aunque solo sea de amistad y a traves del msn o del chat) por interes tuyo. Por sentirte superior ya que a mi me consideras inferior. Muchas veces son ¿¿¿¿por que????

Yo lo que quiero es sentir. Los sentimientos no se analizan. Se sienten o no. Hay una causa y un efecto. La causa puede ser si hablas mucho conmigo en el chat o en el messenger el efecto puede ser de amistad (o no, tambien puede ser de incompatibilidad), pero si cada 10 minutos piensas por que? o de que se va aprovechar de ti... no se consigue nada.
Solo desconfianza y alejamiento.

Reconozco que puede haber personas asi. Pero es un riesgo. Si no arriesgas nada, nada ganaras.

Si no confias minimamente en los demas, como quieres que los demas confien en ti. Se pueden aguantar varios palos, unos detras de otros, pero al final dices ¿por qué tengo que aguantar a esa persona?. La contestación lo dice todo. Por nada...pues le das con las puertas en las narices, por amistad, pues intentas comprenderla y tener más paciencia aún.

fobicoanonimo 05-oct-2008 15:39

Re: existe el ciberenamoramiento?
 
Si me que me ha gustado gente que he conocido por internet, no enamorarme, pero sí una atracción. Pero nunca los he conocido en persona, así que no te puedo decir mucho.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.