FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué implica entrar en este foro? (https://fobiasocial.net/que-implica-entrar-en-este-foro-2802/)

cloision 29-sep-2005 20:02

¿Qué implica entrar en este foro?
 
Pues única y exclusivamente eso. ¿Qué implica que entre en este foro?

Necesito saber opiniones porque acabo de formar parte de él y éstas son las primeras letras fóbicas que escribo y aún no he tenido tiempo para leer los posts.

Gracias y un saludo a todos.

AVISO: soy desconfiado por naturaleza y por naturaleza fóbica; espero que me deis confianza con vuestras opiniones. Empiezo a tomarme en serio de que tengo un problema social desde hace años y quiero enfocar la perspectiva del problema de una manera realista y sin tabúes.

Gracias de nuevo de antemano.

Vergui 29-sep-2005 20:16

Entrar en este foro implica saber que hay otra gente como tú que lo está pasando mal porque tiene problemas personales y sociales al igual que tú, lo malo es que también se infiltran otros que no vienen con buenas ideas ni con buenos fines, tú haz caso sólo de los que quieran ser tus amigos, de los demás pasa porque no merecen la pena.

Supongo que lo que implica este foro en realidad es conocer a gente como nosotros y de paso desahogarnos contando nuestras penas para encontrar la ayuda y los consejos de alguien que nos comprenda y haya pasado por algo parecido.

eleuterio 30-sep-2005 05:22

Yo no soy un desecho social,y estoy en este foro.

lobopeligroso 30-sep-2005 11:17

Cita:

Iniciado por Drizzt
Estar en este foro implica que eres un desecho social.

Suerte con tu vida.

pues yo creo q la media de desechos sociales de este foro es mucha mas baja q la q tienen los normales

cloision 01-oct-2005 20:43

Los freakies como tú.

Gracias al resto.

funkiEst 09-oct-2005 21:26

:?:

funkiEst 09-oct-2005 21:27

Cita:

Iniciado por cloision
Los freakies como tú.

Gracias al resto.

Jajajaja que bonito

Una persona con fobia social (osea un "rarito" entre los "normales") llamando "freaki" a otro.

Si las personas no nos juzgaramos tanto no existiria la fobia social.

eleuterio 10-oct-2005 08:52

Cita:

Iniciado por funkiEst
Si las personas no nos juzgaramos tanto no existiria la fobia social.

Gran y triste verdad,y lo peor es juzgarse uno a si mismo.

Lariem 10-oct-2005 10:34

Implica superacion e ir quemando etapas:
Alguna gente ya "vola" sola y otros no tardaremos en salir de la crisalida,al menos eso espero.

funkiEst 10-oct-2005 12:21

Si porque para volar hay que tirarte al vacio y no mirar atrás, tirarte con alegria, porque eso es vivir, aceptar riesgos con coraje, reir y sufrir.


Por cierto eleuterio, puedes subir ya tu avatar, ya funciona, mira el mio que hortera ;)

cloision 11-oct-2005 09:46

Que yo sepa una cosa es ser friki, según entiendo yo son personas con aficiones extrañas y otra cosa es ser fóbico social, persona con problemas de socialización.

Aunque es normal que este término ahora mismo se esté confundiendo y generalizando a todas aquellas personas que nos parece distintos y llamamos frikies a cualquiera. Yo lo hice porque me extrañó que en un foro supuestamente para ayudarnos o compartir vivencias una persona me llamara desecho social.

Si lo que pretende es juzgarme que lo haga sin prejuicios (lo digo por Drizzt) y entonces yo tampoco lo juzgaré conociendo de él no más que una frase acorde con el nivel de inteligencia que él me está demostrando.

No entiendo que destaqueis lo que dije yo cuando el primero que hizo un prejuicio a alguien no fui yo.

Un saludo

funkiEst 11-oct-2005 10:03

Cita:

Iniciado por cloision
Que yo sepa una cosa es ser friki, según entiendo yo son personas con aficiones extrañas y otra cosa es ser fóbico social, persona con problemas de socialización.

En fin, que lo llevamos claro así.

En que maldita hora se puso de moda la palabra friki en este paleto pais de ignorantes...

cloision, a lo mejor tu no te socializas porque en realidad eres un "friki" y te da vergüenza... no lo se (no te molestes), pero creo que era muy facil entender la intención de la expresión deshecho social en este contexto.

Deshecho social = no aceptado en la sociedad, marginado por la sociedad. (aunque la sociedad tiene muchas caras no todas hostiles)

Lo cierto es que, te molestes o no, lo seas tu o no, en esta página somos muchos los "deshechados por la sociedad", y me parece valiente reconocerlo, es mas, yo QUIERO estar así, si eso es ser friki genial, el caso es que esa palabra me la paso por el forro.

Es obvio que Drizzt no queria ofender a nadie, el sabe que para madurar hay que meter caña y aceptar las cosas en su dimensión. Espero que se aclare eso.

campanita 11-oct-2005 14:20

Eso de desecho social esta totalmente fuera de lugar y si Drizzt te pensas que lo sos, no me extraña que tengas problemas.
No creo que seamos desechos sociales,y por lo menos no mas de lo que son las personas " normales"

cloision 12-oct-2005 09:53

Cita:

cloision, a lo mejor tu no te socializas porque en realidad eres un "friki" y te da vergüenza... no lo se (no te molestes), pero creo que era muy facil entender la intención de la expresión deshecho social en este contexto.

Deshecho social = no aceptado en la sociedad, marginado por la sociedad. (aunque la sociedad tiene muchas caras no todas hostiles)

Lo cierto es que, te molestes o no, lo seas tu o no, en esta página somos muchos los "deshechados por la sociedad"
Dudo que el calificativo de desecho social signifique sólo eso. De todas formas el significado de "no aceptado por la sociedad" no es el mejor. Yo me siento desplazado no porque ellos no me acepten sino porque yo no encuentro medios para pertenecer a esa sociedad. Si atribuyes el concepto de desecho social a un vagabundo lo podría llegar a entender pero a una persona que únicamente tiene problemas para entablar conversaciones fluídas con las personas y que vive angustiado por ello, en plena adolescencia y formándose académicamente es como si matáramos ovejas por rebaños.

Espero que estar en este foro no implique ser un desecho social, acepto que tengo fobia social y todo lo que eso conlleva. He necesitado 7 años para darme cuenta pero sé que aún puedo aportar cosas a la gente sin ser necesarias las palabras; la palabra no lo es todo, no es existir ni dejar de existir, ni pertenecer o dejar de pertenecer, es un medio que no domino.

PD: no creo que debatir sobre esto se llegue a alguna parte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.