FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿q habeis aprendido del foro? (https://fobiasocial.net/q-habeis-aprendido-del-foro-2745/)

lobopeligroso 19-sep-2005 10:58

¿q habeis aprendido del foro?
 
Las muchas formas con las q lucha la gente contra los problemas de la fs, q esto solo es una enfermedad a la q conozco mejor y ahora lo puedo llevar mejor y una cosa para mi muy importante q es abrir un poco mi corazon pues solo hace 2 meses hay no entraba ni la sangre, se me ocurren muchas pero no quiero hacer un post largo para no aburriros

StairwayToHeaven 19-sep-2005 13:17

Me gustaría ser positivo pero es lo que siento.
He comprobado que hay muchísima gente que lo padece pero aunque a priori puedes pensar que no estás sólo, en realidad lo sigues estando.
Y sobre todo lo que me deprime aún más es que, según algunos mensajes, depués de mucho tiempo que han llevado con alguna terapia pues en realidad no han conseguido erradicarlo por completo.

Cita:

Iniciado por Elisa
yo sobretodo a no avergonzarme de lo q me pasa. antes le daba muxa importancia y nunca se lo decía a nadie. ahora se lo digo a todo el mundo y me da igual lo q piensen o dejen de pensar.

Y yo desde luego, prefiero que nadie que me conozca lo sepa. Sobre todo porque me hace sentir "desnudo", más vulnerable de lo que ya soy. Así le sería más fácil a la gente hacerme daño.

Nihilista 19-sep-2005 19:14

Cuando llegué a este foro pensaba que la gente era mala, que la mediocridad me rodeaba, que la sociedad daba asco, que nunca podría cambiar mi visión negativa de las cosas........pero tras unos meses en el mismo, he aprendido a que no estaba en lo cierto. La gente no es mala, en realidad, es.........TODAVÍA PEOR!!!!.

Ah bueno, también he aprendido a poner estos machangos tan feos :lol: :cry: :wink: :twisted: :o

Conclusión: hora de irse a la calle.

Lariem 08-oct-2006 18:11

Sigo incolupta

nunca me he relacionado,mas que virtualmente con la gente del foro.
Joder!,que malos royos teneis!!
Ya no siento envidia de las kedadas,ni na de na
La gente se empeña en hacer daño porque esta frustrada y
se siente mas frustrada todavia
La pescadilla se muerde la cola.
He aprendido que la gente podemos hacer mas daño del que
pensamos y que muchas veces es sin querer queriendo
Asi somos mas inteligentes,¿no?

Fugaz 08-oct-2006 18:35

Bueno estihk...

Parece que necesitas a la gente y que no eres feliz en soledad.... pese a que pareces querer estar solo...

No es posible que seas feliz en soledad o en compañia? parece que hagas lo que hagas seras infeliz...

Quizas es puro fruto de insatisfacción con tu vida, con la gente y contigo mismo. Quizas a causa de no entender lo que es real... vegetariano, 'buena persona', inseguro, iluso... Eres así porque realmente lo quieres o por una necesidad de querer demostrar algo o cambiar algo... o porque la sociedad te ha inculcado basura sentimentalista? no se... Te autoengañas quizas? eres así realmente o es tu escusa para justificar tus miedos... juegas a ser la victima...?

A mi me da igual lo que seas, terrorista o budista, pero estas pidiendo ayuda a gritos...

justin 08-oct-2006 21:55

A caminar por la vida con sabiduría y pundonor sin que nadie me pisotee y a hacer amigos virtuales y ciberéticos tanto en España como en Japón.

Toshihiro 08-oct-2006 22:27

Hola, bueno me he dado cuenta que hay mucha gente con mi problema, y mucho de ellos con muchas caracteristicas similares, aun no eh conosido ningun fobico social en persona, pero si me gustaria hacerlo alguna ves, creo que ayudaria mucho, por que me concientisaria que no soy un bicho raro, osea que hay gente pasando por lo mismo, y bueno creo que ahora que eh identificado el nombre de mi problema (fs) creo que paso los ultimos dias pensando en eso, lo cual no debo hacer debo de olvidar esto, y ser mas normal cada dia ir dejando lo de fs, se que se puede todo esta en salir enfrentar el problema con pensamientos coherentes, positivos, ya que no sirve de nada que siga lamentandome por mi estado, lo mejor es salir, y cambiar :) saludos.

psdt: me siento mejor !! :)

Lariem 09-oct-2006 08:38

Evidentemente en el mensaje anterior,estaba bastante cabreada:
me da pena que un medio tan util como este,que te permite relacionarte
con un monton de personas, que de otra forma seria impensable,alguna
gente lo utilize de forma tan deplorable
Parecen niños de corta edad,pero sin el como
En el foro he recojido mucha informacion sobre mi,sobre la gente.
Herramientas para curarme,si quiero.
Una forma diferente de enfocar las cosas.
He conocido a gente muy inteligente,alguna muy puñetera.
todo hay que decirlo :wink:
A parte del sueño que me ha restado y alguna que otra cana
mi valoracion sobre el foro es bastante positiva

coral05 09-oct-2006 18:19

Llevo poco en este foro
 
Llevo poco tiempo en este foro, y en este tiempo he conseguido ver lo que siento desde vuestras viviencias, desde fuera las cosas se ven de una forma mas clara.

DEPREDADOR 09-oct-2006 22:39

MATAR EL TIEMPO
 
HE APRENDIDO A CONSOLARME UN POCO, CON LAS DIFERENTES HISTORIAS O SITUACIONES QUE SE CUENTAN AQUI, YA QUE MUCHAS DE ELLAS TAMBIEN ME PASAN, DE ALGUNA MANERA ME ALEGRA SABER QUE NO SOY EL UNICO SER DE LA TIERRA CON ESTE MAL.
Y TAMBIEN APRENDI A MATAR UN POCO EL TIEMPO, YA QUE ME PROPUSE LEERME TODOS LOS MENSAJES DEL FORO, INCLUSO LLEVO LA CUENTA EN UN CUADERNO; PERO YA DESPUES DE LEER TANTO NO SE SI VAYA A PODER ALCANZAR DICHA META, YA QUE TODOS LOS DIAS LLEGAN MAS Y MAS Y MAS Y MAS MENSAJES.

santino26 09-oct-2006 22:52

He aprendido que aquí todo el mundo se queja y que hay más de un masoca que busca en libros y visiones parciales de la realidad la confirmación de lo que ellos piensan: que el mundo es repugnante.

percho 10-oct-2006 14:04

En todos lados la gente se queja, sea en la vida real como en los distintos ámbitos. Si está bien o mal quejarse, no lo sé, a veces el abuso es contraproducente.
Pero....

Hay otros foros, en los que entro, en que todo es muy naif. Todos diciendo que bueno!, que lindo!, que admirable!, que grande que sos!, sos re-buena persona!, que bueno encontrarse con todos uds!!, y demás pijoteadas y a mi me choca mucho esa falsa felicidad grupal y de pertenencia.
Generalmente odio pertenecer a grupos, porque el grupo limita mi individualidad y hasta limita mis pensamientos, mi visión y mis ganas de ser.

En este foro no me siento parte de un grupo, puedo coincidir con ciertos padecimientos y puedo escribir libremente sobre lo que viví. Y algunas concluciones sin duda me deja mucho aprendisaje.

Saludos

alma-solitaria 10-oct-2006 14:25

que aprendi??? buena pregunta todavia no lo se,pero para aprender a vivir me falta mucho....

cloision 10-oct-2006 16:44

Respecto a la fobia, nada.
Respecto a los que la padecen descubrí su vaguedad.

http://www.fobiasocial.net/postt16590.html

Ferru_16 21-dic-2006 17:04

Descubrí en este foro las distintas maneras de pensar de las personas respecto a un problema o problema en común. Me he dado cuenta que no soy el único, que muchos somos iguales, y me ha llegado la esperanza que la sociedad si puede avanzar

Kris_bcn 21-dic-2006 17:17

Yo creo que he aprendido a sentirme peor de lo que estoy, a conmiserarme más de mí misma y a justificar mi actitud victimista pensando en que hay gente peor que yo...

Disimulado 21-dic-2006 18:46

Yo he aprendido que hay otras personas que han sufrido cosas similares a las mias, tambien me he dado cuenta que al escribir en este foro, das por hecho que tienes una enfernmedad incurable, autoponientode la chapa de "fobico social" , no se si sera bueno o malo, pero es como ponerse una barrera, que al saberse como fobico social, estas diciendo "soy asi y no voy a cambiar". Por otra parte esta pagina fue un consuelo para momentos dificiles, pero quizas no es el mejor consuelo, por lo que dije antes.

Goldenheart 21-dic-2006 21:30

Yo no he aprendido, simplemente he confirmado mis sospechas de que este foro está lleno de gente resentida con el mundo, gente que no quiere a nadie como no se quieren a sí mismos y que no valen la pena. Baste leer unos cuantos mensajes a quien considere que exagero.
Pero como no todo es malo también hay unas cuantas personas que valen la pena y son con las que me comunico, poco o mucho, y el resto son taradillos que piensan que tienen una fobia cuando lo que tienen es odio, rencor y cosas peores y entran a este foro a desahogarse y a ocupar minutos de una vida tan triste como despreciable.

Roseland 21-dic-2006 22:07

odio este post...

Voluble 21-dic-2006 22:17

habilidades sociales
 
A pelearme con soltura.

Savoir faire.

RDS 22-dic-2006 00:36

Una vez has salido de la ignorancia de creerte el único con FS ya no sirve para nada, puede que para matar el rato y de paso te matan un trocito más de ti.

Disimulado 24-dic-2006 17:58

Cita:

Iniciado por Goldenheart
Yo no he aprendido, simplemente he confirmado mis sospechas de que este foro está lleno de gente resentida con el mundo, gente que no quiere a nadie como no se quieren a sí mismos y que no valen la pena. Baste leer unos cuantos mensajes a quien considere que exagero.
Pero como no todo es malo también hay unas cuantas personas que valen la pena y son con las que me comunico, poco o mucho, y el resto son taradillos que piensan que tienen una fobia cuando lo que tienen es odio, rencor y cosas peores y entran a este foro a desahogarse y a ocupar minutos de una vida tan triste como despreciable.

Al parecer tu sientes ese mismo rencor hacia personas que crees inferiores... es sólo una observación :wink:

Goldenheart 24-dic-2006 18:16

Cita:

Iniciado por Disimulado
Cita:

Iniciado por Goldenheart
Yo no he aprendido, simplemente he confirmado mis sospechas de que este foro está lleno de gente resentida con el mundo, gente que no quiere a nadie como no se quieren a sí mismos y que no valen la pena. Baste leer unos cuantos mensajes a quien considere que exagero.
Pero como no todo es malo también hay unas cuantas personas que valen la pena y son con las que me comunico, poco o mucho, y el resto son taradillos que piensan que tienen una fobia cuando lo que tienen es odio, rencor y cosas peores y entran a este foro a desahogarse y a ocupar minutos de una vida tan triste como despreciable.

Al parecer tu sientes ese mismo rencor hacia personas que crees inferiores... es sólo una observación :wink:

No siento rencor a nadie de aquí pero me gusta provocar y además cuando te dirijas a mí no me tutees, hablame de usted, que eres un ser inferior, no se te olvide, estás hablando con DIOS. Postrate ante mí y suplica perdón so pecadorrrr

Disimulado 24-dic-2006 19:00

Cita:

Iniciado por Goldenheart
Cita:

Iniciado por Disimulado
Cita:

Iniciado por Goldenheart
Yo no he aprendido, simplemente he confirmado mis sospechas de que este foro está lleno de gente resentida con el mundo, gente que no quiere a nadie como no se quieren a sí mismos y que no valen la pena. Baste leer unos cuantos mensajes a quien considere que exagero.
Pero como no todo es malo también hay unas cuantas personas que valen la pena y son con las que me comunico, poco o mucho, y el resto son taradillos que piensan que tienen una fobia cuando lo que tienen es odio, rencor y cosas peores y entran a este foro a desahogarse y a ocupar minutos de una vida tan triste como despreciable.

Al parecer tu sientes ese mismo rencor hacia personas que crees inferiores... es sólo una observación :wink:

No siento rencor a nadie de aquí pero me gusta provocar y además cuando te dirijas a mí no me tutees, hablame de usted, que eres un ser inferior, no se te olvide, estás hablando con DIOS. Postrate ante mí y suplica perdón so pecadorrrr

oye tu, te estas contradiciendo, raro para se Dios

luia 24-dic-2006 19:12

¿Qué aprendí?

Que este sitio sirve de consuelo a quienes a veces no tenemos con quien hablar de nuestros problemas.

Que a veces leer tanto mensaje negativo, te termina contagiando y cansando.

Que hay gente que pasa a menudo por situaciones cotidianas como las que a mí me suceden.

Que hay personas inteligentes y sensibles, además de rencorosos y misóginos. Y que hay gente con un interior muy rico y que cuando se abren y lo comparten, dan ganas de leerlos y aprender de ellos o contagiarse de “esa luz propia que tienen”.

Que lo peor es compadecerse de uno mismo.

Que lo mejor es hacer algo por uno mismo y que nadie más que uno es quien puede ayudarse. Lo demás es cháchara. La gente te trata según como te trates.

Que hay diferentes formas de ver la vida y de vivirla. Y que también hay muchas coincidencias entre las personas, a pesar de que la mayoría de las veces no nos demos cuenta.

Y que cuando más despreciamos a los demás, más nos estamos cerrando las puertas a nosotros mismos.

Salud y felicidades a todos.

Ronan 25-dic-2006 13:29

Suscribo palabra por palabra tu post, Luia :D

opk 25-dic-2006 15:18

Que no soy el único que siente que el mundo es vomitivo

Y ya era hora koño, el mundo es una mierda y bien gorda! :wink:

Txotxolo 26-dic-2006 01:46

Cita:

Iniciado por luia
¿Qué aprendí?

Que este sitio sirve de consuelo a quienes a veces no tenemos con quien hablar de nuestros problemas.

Que a veces leer tanto mensaje negativo, te termina contagiando y cansando.

Que hay gente que pasa a menudo por situaciones cotidianas como las que a mí me suceden.

Que hay personas inteligentes y sensibles, además de rencorosos y misóginos. Y que hay gente con un interior muy rico y que cuando se abren y lo comparten, dan ganas de leerlos y aprender de ellos o contagiarse de “esa luz propia que tienen”.

Que lo peor es compadecerse de uno mismo.

Que lo mejor es hacer algo por uno mismo y que nadie más que uno es quien puede ayudarse. Lo demás es cháchara. La gente te trata según como te trates.

Que hay diferentes formas de ver la vida y de vivirla. Y que también hay muchas coincidencias entre las personas, a pesar de que la mayoría de las veces no nos demos cuenta.

Y que cuando más despreciamos a los demás, más nos estamos cerrando las puertas a nosotros mismos.

Salud y felicidades a todos.

100% de acuerdo contigo :)

cristine 26-dic-2006 18:46

he aprendido que no soy la única y que quiero cambiar de vida ..... y salir de ésto.

mentegato 27-dic-2006 03:37

Estoy aprendiendo que, fuera de nuestros parecidos padecimientos fóbicos, no parece que tengamos mucho que ver unos con otros.
No sé por qué me había imaginado una mayor homogeneidad. :?:

opk 27-dic-2006 04:08

¿Mentegato alcanzado la iluminación? miauuuuuu!!!!!!!!!!





:lol: :lol:

Montiko 27-dic-2006 18:52

Que hay mucha soledad y que todos queremos salir de la fobia para siempre.
También que no todos los fobicos son unos trozos de pan.

perdidadelamanodedios 28-dic-2006 23:18

mas q aprender a veces siento q pertenezco a un grupo, toma ya.

igual es lo q le pasa a todo el mundo cuando entra en un foro..,pero como no entro a otro..

Fugitiva 28-dic-2006 23:25

Que he hecho genial en tratar a poca gente.

Que un toque de desconfianza antes de conocer el medio en el que estás es muy oportuno.

Y que una imagen vale más que mil palabras.

http://img255.imageshack.us/img255/4...pents12gz9.gifhttp://img125.imageshack.us/img125/4...pents14wc1.gif

Gracias Aloneinthelife, he copiado estos gifs tuyos pq me gustan mucho :D

mentegato 29-dic-2006 02:01

opk, me temo que no has entendido del todo lo que quise decir.

Lo comprendo ahora que te he visto escribir en otros temas.

isaver 29-dic-2006 03:02

Cita:

Iniciado por Fugitiva
Que he hecho genial en tratar a poca gente.

Que un toque de desconfianza antes de conocer el medio en el que estás es muy oportuno.

Y que una imagen vale más que mil palabras.

http://img255.imageshack.us/img255/4...pents12gz9.gifhttp://img125.imageshack.us/img125/4...pents14wc1.gif

Gracias Aloneinthelife, he copiado estos gifs tuyos pq me gustan mucho :D

Además en este foro he aprendido a leer latín y a pillar los dobles sentidos con mala leche de la gente (que para todo se necesita práctica). :D

Cita:

Iniciado por Su
Cita:

Iniciado por Nihilista
FELIZ VANIDAD Y ÁSPERO AÑO NUEVO

PER ASPERA AD ASTRA


Feliz Año a todo el foro.

Y esto nada menos que para felicitar el 2007 al foro! ...WOW.... Voy a empezar a pensar que causo sensación :roll: [list][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx][list:311iwagx]Genial! :P :lol: :lol: :lol: :lol:[/list][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx][/list:u:311iwagx]

opk 29-dic-2006 15:29

Cita:

Iniciado por timida81
Bueno, yo antes de entrar al foro pensaba que era la única tímida en el mundo. Al entrar me di cuenta de que estaba equivocada, hay muchísimos con mi mismo problema y además aprendí que lo que tengo en realidad es fobia social, no una simple timidez. Y bueno hasta el día de hoy no me curo, más bien creo que cada día empeoro más y más, creo que tengo fobia hasta de escribir en los foros.

¿Y a qué esperas para solucionarlo? Corre, el tiempo es el peor enemigo. Visita un psicólogo o asiste a clases de educación emocional, pero no te quedes con los brazos cruzados, será peor, mucho peor.

visval 29-dic-2006 16:58

Yo he conocido distintos tipos de personalidades virtuales, que supongo que se asemejarán a las reales o a lo que piensa la gente realmente y no lo dice. Me he dado cuenta que en general casi todo el mundo siente las mismas cosas, que el lenguaje es muy pobre para conocer a alguien y que puedo decir tranquilamente lo infeliz que soy sin que me miren mal.

Metafisica 29-dic-2006 22:26

Que hay gente que no quiere cambiar porque no se ven a sí mismos de otra forma.

Aloneinthelife 29-dic-2006 23:17

De nada, Isaver, feliz año para ti y para el resto del foro también :lol:
http://img113.imageshack.us/img113/5453/deer2wo6.gifhttp://img109.imageshack.us/img109/6...ingdoveqh4.gif


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.