FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   soy nuevo (https://fobiasocial.net/soy-nuevo-2707/)

jose17 31-ago-2005 19:37

soy nuevo
 
ola a todos. Acabo de encontrar esta pagina por casualidad buscando en el google y la verdad esque me identifico mucho con las historias q contais.
yo tengo 17 años y voy a empezar 2 de bachillerato, pero la fobia social me esta jodiendo la vida. Para empezar en el colegio siempre estoy pendiente de q no me pregunten. Cuando me preguntan me pongo nervioso y me ruborizo, es patetico. Logicamente todos se rien de mi, y me toman por tonto. Yo ya no se q hacer, estoy desesperado. Para mi ir a clase es un suplicio todas las mañanas. A veces hasta he llorado.
Weno y en cuando a los demas aspectos de mi vida tambien un desastre.
Nunca he salido con amigos por hay, nisiquiera a un burger, solo cuando habia una excursion programada por el colegio. No celebraba tampoco los cumpleaños con mis compañeros ni asistia a ninguno. Por supuesto tampoco he salido nunca de noche de marcha o lo q sea, ni he ido a un botellon, ni a un pub, ni a una discoteca ni nada, cuando los de mi clase estan hartos de ir. Mientras tanto yo me kedo en mi casa como si tuviera 9 años amargao y con ganas de kitarme de en medio para siempre... Algo bueno tenia q tener no salir de noche, ya q nisiquiera me he emborrachado nunca, ni he tomado ninguna droga...
Y del tema del sexo, deprimente tambien. Nunca he estado a solas con ninguna chica, nisiquiera he dado un pico, y de lo otro ya ni hablamos...
Estoy harto de escuchar hablar de sexo en todas partes y yo nada d nada, estoy harto de escuchar a mis compañeros de clase lo k han desfasado en el finde y yo nada, estoy harto de q cada vez q me preguntan algo me ponga nervioso, aunque sea un compañero...
El problema esque yo no veo salida por ningun lado, siento que nunca voy a ser feliz, se que voy a ir a la universidad y va a ser igual, luego si encuentro trabajo pues igual, nose que hacer... me gustaria no haber nacido nunca, estoy perdiendo las ilusiones..
Yo nunca le he contado nunca esto a nadie por verguenza, ni a mis padres. Nose si alguno estara en mi situacion pero es deprimente.
Nose si me podeis dar algun consejo, o algo k os haya servido, un medicamente o algo, os estaria muy agradecido.

ruben_16 31-ago-2005 20:34

hola, bienvenido, yo tambien soy casi nuevo aqui. A mi tambien me pasa mas o menos lo mismo que a ti. En clase casi no hablo con nadie y tengo miedo a que me pregunten o yo no pregunto las dudas porque prefiero decirselas directamente al profesor/a cuando finaliza la clase, y casi no salgo, solo tengo un "amigo" por llamarlo asi de esa manera que a lo mejor salgo una tarde cada cierto tiempo, pero de salir fines de semana y eso, nada. Tambien me ocurren otras cosas como cuando voy por la calle parece como si la gente se fijara en mi o cuando conozco a una persona por primera vez no tengo conversacion y no se de que hablar. Yo no conozco nada de medicamentos ni otras cosas porque estoy en la misma situacion, no se lo he dicho a nadie, pero estoy convencido de que esto se puede cambiar y estoy dispuesto a intentarlo, no quiero ser asi.

Ramon83 31-ago-2005 21:44

hola. yo pienso q deveriais contarselo a buestros padres y q os acompañen a un psicologo el ya decidira.
mis problemas son muy parecidos a los vuestros pero yo travajo.
tengo 22 años y ace cinco q tengo fs, estoy tomando ansioliticos, antidepresivos, Visitas al psiquiatra. y poco a poco lo voy superando..
animaos que no se acava el mundo. no os puedo ayudar en mucho mas por que yo tambien boy algo perdido. tranquis que no estais solos :wink:

jorge_16 31-ago-2005 22:22

ola. Weno yo tambien tengo 17 años, weno los acabo de cumplir y tambien tengo k empezar 2 de bachillerato. Y weno pues lo de estar en clase y k te pregunten y to eso k dices pues a mi tambien me pasa normalmente. Y weno lo de salir por la noche y eso , yo si salgo aunke tampoco mucho y a veces solo, pero vamos k salgo... Ademas por la noche se me disminuye la ansiedad nose porke , y claro si ademas bebo, o fumo o tomo coca pues se me kita completamente...
Y lo del sexo pues si he follado aunke tampoco mucho, y siempre habiendo bebido o tomado algo, y ademas todas estaban bebidas o eran putas...
Y lo de si hay algun medicamento pues yo cuando tengo k exponer o algo, pues o bien bebo algo, o me tomo un tranki aunke me deja mu tirao, por eso alguna vez me e metio una raya aparte.

Weno pos bienvenido y suerte.

bbohemia 01-sep-2005 01:04

Cita:

Iniciado por jorge_16
ola. Weno yo tambien tengo 17 años, weno los acabo de cumplir y tambien tengo k empezar 2 de bachillerato. Y weno pues lo de estar en clase y k te pregunten y to eso k dices pues a mi tambien me pasa normalmente. Y weno lo de salir por la noche y eso , yo si salgo aunke tampoco mucho y a veces solo, pero vamos k salgo... Ademas por la noche se me disminuye la ansiedad nose porke , y claro si ademas bebo, o fumo o tomo coca pues se me kita completamente...
Y lo del sexo pues si he follado aunke tampoco mucho, y siempre habiendo bebido o tomado algo, y ademas todas estaban bebidas o eran putas...
Y lo de si hay algun medicamento pues yo cuando tengo k exponer o algo, pues o bien bebo algo, o me tomo un tranki aunke me deja mu tirao, por eso alguna vez me e metio una raya aparte.

Weno pos bienvenido y suerte.

.... 8O y sólo tienes 17 añitos....madre mía, no vas por muy buen camino...la verdad es que te deseo que por lo menos no tardes demasiado en darte cuenta de ello

jorge_16 01-sep-2005 12:45

k no voy por buen camino? ni ninguno aki pero weno...
El caso eske tampoco eske sea yo de lo peor, conozco a niños de 13 años k se meten de to,pastillas coca y de to lo k pilllan... Y tambien conozco a niños de 9 años en los barrios xungos k estan enganxaisimos a la base....

Lopez 01-sep-2005 13:35

Piensa q tu dignidad siempre puede qdar por encima de tu miedo y q eso solo depende de ti. Por ejemplo: estás en clase,el profesor te acaba de preguntar algo y tu estas rojo de verguenza,no eres capaz de decir nada y todos te miran y se rien. Entonces en vez de despreciarte a ti mismo por no ser como "deberias" te dices algo así:
"No tengo la culpa por ser así, soy más valiente q todos estos q sí tuvieran q enfrentar los miedos q enfrento yo a diario no saldrian d debajo d la cama,soy más comprensivo q estos animales pues no desprecio a las personas con dificultades.Soy como soy y me merezco mi propio respeto"
Habla con tus padres,seguramente un psicologo pueda ayudarte,fijate en q compañeros te respetan como eres y haz por acercarte a ellos.Quierete muchisimo ,eres digno de tu amor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.