FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Con quien te sientes mas "fobico" ? (https://fobiasocial.net/con-quien-te-sientes-mas-fobico-2680/)

osky 29-ago-2005 18:09

Con quien te sientes mas "fobico" ?
 
Con personas de tu mismo sexo o
con las del otro ?

Creeis que el hecho de tratar con gente del mismo o
diferente sexo influye en el grado de fobia ?

por ejemplo, a mi si que me influye y me pongo
mas nervioso y ansioso en presencia de chicas
q no con chicos aunque tambien.

....

Nacha00 29-ago-2005 18:18

A mi me pasa más con los chicos,y con personas muy sociables y extravertidas,es como si me anularan,sinembargo con personas timidas parece como que me crezco y me siento mas segura...no se xq =ffoooo

joselele 29-ago-2005 18:29

sii es verdad
 
a mi tambien me pasa exactamente lo mismo, con las chicas me pasa mucho mas, excepto si es muy timida, y con los hombres me pasa menos, a menos que sean mnuy extrovetidos y,calro, como que su personalidad me anula, y con las chicas que son extrovertida ni hablar...

Almona 29-ago-2005 19:40

1- con las personas del sexo contrario (chicas) y por las que me siento atraido.

2- con las personas que noto que son muy inteligentes, porque se que se darán cuenta de mis problemas, y eso me hará sentir mal, y temo que la otra gente se percate de que no estoy bien.

3- con personas con actitud y pinta agresiva, porque temo que puedan reaccionar de forma que no sepa controlar.

4- antiguas personas que tubieron mucha significancia para mi y que ahora podrán percibir que no estoy muy fino.

percho 29-ago-2005 20:07

1. con personas que creen que tienen poder por escalafón jerarquico

2. Con las mujeres desconocidas y/o que me atraen.

3. Con personas conocidas pero no amiga que convivo dia a dia en el trabajo.

4. Con personas protocolares y diplomaticas.

Saludos
Percho

lupe 30-ago-2005 00:02

con los del sexo opuesto que tienen mas o menos mi edad, y que son extrovertidos y que son los mas populares. Con las chicas mas o menos, en especial con las sifrinas. Pero con la gente que son parecidas a mi (es decir mas o menos timidas o que no son sifrinas, ni antipaticos) no me da nada de pena.
Cuando hablo con esta gente generalmente siento que se aburren de mi o que les caigo mal o que soy una galla!!!

Vergui 30-ago-2005 00:37

Yo, pues está claro, me produce más fobia social el HSR y cualquiera que sea similar a él en su manera de actuar, de tratar a las personas y de pensar.

junzenegger 30-ago-2005 07:47

Cita:

Iniciado por Almona
1- con las personas del sexo contrario (chicas) y por las que me siento atraido y personas desconocidas

2- con las personas que noto que son muy inteligentes, porque se que se darán cuenta de mis problemas, y eso me hará sentir mal, y temo que la otra gente se percate de que no estoy bien.

3- con personas con actitud y pinta agresiva, porque temo que puedan reaccionar de forma que no sepa controlar.

4- antiguas personas que tuvieron mucha significancia para mi y que ahora podrán percibir que no estoy muy fino. Este punto es interesante porque yo no es porque se percaten que no estoy fino, sino porque me da como más ansiedad encontrarme con alguien con el que antes estuve unido y que ahora es casi un desconocido, es una sensación que no se a que es debida.

Me identifico con ello, con retoques en negrita.

Liandrope 30-sep-2005 17:45

Re: Con quien te sientes mas "fobico" ?
 
A mi me pasa más con chicos que con chicas, me cuesta mucho, sobretodo si es alguno con el que haya ciertos problemas como es el caso.

sinsentido 30-sep-2005 18:08

A mi me pasa sobre todo con chicas k mas o menos me puedan gustar fisicamente, con la gente k me cae mal tb me sucede. Con gente k yo pueda pensar, aunk sea subcoscientemente, k es mejor k yo. De todas formas hay dias k me puedo poner mal mal mal y otros dias k soy capaz de estar la mar de pancho supongo k dependera entre otras cosas del estado de animo del momento

Fobos 30-sep-2005 18:32

Pienso que el sentirse más o menos incómodo va en función de lo que te importe la imagen que "vendes" ante la persona en cuestión, ya sea por motivos sentimentales, laborales, etc.

Un saludo. 8)

kaneda560 30-sep-2005 18:48

Actualmente estoy cursando un ciclo formativo de grado superior el de programación y en el están los tipicos chavales que se flipan hablando de motos haciendo burradas con el coche y todas esas majaderias.La verdad que me a tocado muy mal año por que la clase es pequeña y solo somos 9 así que no se si aguanre terminar el curso y me dare de baja antes.Pos esa clase de gente hace que me sienta mas fobico social sobre todo si son todos muy parecidos con lo cual pareces que estas ahi de pakete por abultar nunca crei que en programación encontrara gente de esa, que bajon. :cry:

En resumiendas gente que sea muy extrovertida y como digo si son bastantes y tu el unico calladito o que no conectas,dando la sensación que soy una mierdecita.

lobopeligroso 30-sep-2005 19:27

yo solo con chicas q me gusten, asi al principio puedo ser encantador y en un momento dado me cambia el chip y desaparezco de la vida de esta persona q me empieza a gustar, en ese aspecto soy patetico.

Liandrope 16-oct-2005 12:10

Cita:

Iniciado por lobopeligroso
yo solo con chicas q me gusten, asi al principio puedo ser encantador y en un momento dado me cambia el chip y desaparezco de la vida de esta persona q me empieza a gustar, en ese aspecto soy patetico.


No digas que eres patético hombre. Es un problema que tienes que mira lo único que puedes hacer es intentar superarlo. Mira si hay alguna chica que te guste intenta superarlo de alguna manera y no te alejes de ella, no sabes si esa chica te puede estar esperando. Ya sé que es fácil hacerlo y difícil hacerlo pero no digas que eres patético por eso porqué no lo eres.

Irka 16-oct-2005 12:49

En mi caso la fobia social nada tiene que ver con el sexo de las personas con las que me siento más incómoda.
Con alguna gente me siento bien y con otra me siento verdaderamente mal, y no sabría encontrar un nexo común a todas las personas que me despiertan sentimientos negativos.

Aminda 16-oct-2005 13:24

a ver, no más fóbico pues no me gusta nada esa palabra pero si más retraida por ejemplo, con los chicos solo tengo verguenza pero solo al principio, es decir, si conozco a alguno al principio choca claro y me pongo super roja pero luego al dia siguiente ya se me pasa esa timidez, lo que si noto es cuando estoy al lado de los creidos xk se creen los más wapos, guays, atractivos... y eso me jode que no veas!!! xk aunque no sean wapos llaman la atencion, se creen lo q no son y al final es q es increible xk atraen a la gente, no se si me entendeis, es q es todo mental pues yo al lado d estos me encojo, me veo como tan poca cosa, como una imbécil en medio d esta gente, muxas veces me digo: "pero q coño pinto yo aki?" en fin

lobopeligroso 16-oct-2005 14:15

Cita:

Iniciado por Liandrope
Cita:

Iniciado por lobopeligroso
yo solo con chicas q me gusten, asi al principio puedo ser encantador y en un momento dado me cambia el chip y desaparezco de la vida de esta persona q me empieza a gustar, en ese aspecto soy patetico.


No digas que eres patético hombre. Es un problema que tienes que mira lo único que puedes hacer es intentar superarlo. Mira si hay alguna chica que te guste intenta superarlo de alguna manera y no te alejes de ella, no sabes si esa chica te puede estar esperando. Ya sé que es fácil hacerlo y difícil hacerlo pero no digas que eres patético por eso porqué no lo eres.

Es q era patetico,pero bueno, desde q entre en este foro comprendo mucho mejor la fs y me abro mucho mas a la gente de confianza y poco a poco al resto del mundo por inercia, En realidad es una autocritica y hablaba en pasado :(

Liandrope 18-oct-2005 19:34

ah vale lobo, entonces nada, me alegro de que te vaya mejor ahora

dalmata 23-oct-2005 19:18

Con los conocidos puede pasar en cualquier momento. Somos los que más sinceramente oímos esas frases de cuánto tiempo sin vernos, y los que menos sinceramente respondemos a la de a ver si nos vemos pronto.

Con los desconocidos suelo ser bastante neutral, la coraza me protege. No, no son superpoderes, porque enseguida se funden. Lo venzo pensando que no voy a volver a ver más a esa persona y así cualquier "catástrofe comunicativa" queda aislada y rápidamente borrada y anulada por otras. :) Le pongo una risa. A partir de ahora voy a intentar vencerlo de otro modo porque esto no hay quien lo aguante.

Me pasa igual sea el sexo que sea, sea mi relación con esas personas conocidas o desconocidas la que sea.

En resumen, que con los conocidos, como ya te han visto en muchas, pues vamos aguantando. Y con los desconocidos, el temor de siempre, a que se reproduzcan las mismas conductas.

No queda más solución que atacar la raíz de la cuestión, para el bienestar de todos.

Vergui 23-oct-2005 19:25

A mí en realidad quienes me producen más fobia social son los que me tratan mal o los que se intenten burlar de mí por algo.

javi22 23-oct-2005 23:51

Cita:

Iniciado por Aminda
y eso me jode que no veas!!! xk aunque no sean wapos llaman la atencion, se creen lo q no son y al final es q es increible xk atraen a la gente, no se si me entendeis, es q es todo mental pues yo al lado d estos me encojo, me veo como tan poca cosa, como una imbécil en medio d esta gente, muxas veces me digo: "pero q coño pinto yo aki?" en fin

Efectivamente funciona así, pura psicología. A la mujer le suele gustar eso, aunque se sienta "poca cosa" a su lado, estoy convencido de que si él quiere, puede tenerla, ella se sentirá mucho mas segura y a gusto con alguien así como pareja (no pretendo generalizar, hay de todo, pero lamentablemente suele ser así).

javi22 23-oct-2005 23:59

Respondiendo al tema...

1º La gente del sexo opuesto (chicas), especialmente si son atractivas o me siento de algun modo atraida por ellas.

2º Estar en grupos de gente que desconozco (la típica situacion en la que estas con amigos de tu amigo y él se va al servicio, a por una copa o cualquier cosa), especialmente si me preguntan o me aluden en la conversación.

3º Con cualquier persona a la cual necesito venderme, hablar con propiedad o intentar aparentar tener una habilidad social que desgraciadamente no poseo (claro ejemplo de las entrevistas de trabajo).

darth 24-oct-2005 02:35

con gente muy extrovertida, y agresiva. Con chicas depende de la situacíón. No se como me siento mas pequeño al lado de algunas personas.

gea 24-oct-2005 15:19

En ocasiones ni yo misma lo sé. ¿Por qué con algunos extrovertidos conecto a la primera y con otros no?
También es cierto que hay muchas más cosas por las que no encajamos o aceptamos a otra gente. Pero desde luego, lo malo es no querer siquiera descubrir qué cosas son.
Creo que es bueno relacionarse con gente extrovertida para "salir" un poco del atolladero, pero teniendo cerca gente similar a uno/a para "desintoxicarse" (desintoxicarse, desestresarse...) de vez en cuando.

dalmata 24-oct-2005 16:05

Cita:

Iniciado por javi22

2º Estar en grupos de gente que desconozco (la típica situacion en la que estas con amigos de tu amigo y él se va al servicio, a por una copa o cualquier cosa), especialmente si me preguntan o me aluden en la conversación.


Buf, esa situación es una pesadilla. Hasta ese momento soy el tipo jovial que está protegido por el amigo, cuando el amigo desaparece por un momento es que no soy ni capaz de saber quien soy yo.

Antartico 24-oct-2005 20:50

Yo creo que todo el mundo, sea o no fóbico, siente mayor o menor ansiedad ante determinadas personas o situaciones, dependiendo de cada uno, por lo que es normal que a nosotros nos pase lo mismo. Lo que pasa es que nosotros partimos de una situación de tener conciencia clara de nuestro problema y pensamos que todo se debe a la fs, pero yo creo que no somos más fóbicos delante de alguien en concreto porque el "nivel" de nuestra fs es siempre el mismo.

Invitada24 16-nov-2005 05:47

Cita:

Iniciado por Nacha00
A mi me pasa más con los chicos,y con personas muy sociables y extravertidas,es como si me anularan,sinembargo con personas timidas parece como que me crezco y me siento mas segura...no se xq =ffoooo


Igualemente me pasa igual

Nicam24 16-nov-2005 16:19

Pues igual , con las personas más extrovertidas . Me anulan completamente . Con los seres que menos fobico me siento es con mis dos perretas chihuahua Cuqui y Xiqui ................................................
Nunca me han dicho : Manuel por qué no hablas? Estás muy callado etc

trewill 18-nov-2005 06:47


SALUDOS

CON GENTE NUEVA ES DECIR CUANDO PLATICO POR PRIMERA VEZ CON ALGUIEN,,SI ME PONGO MUY SERIO Y PARECIERA QUE QUIERO APURAR ESE ENCUENTRO ,, BLA BLA BLA , O CON ALGUIEN HOSTIL,,

AUNQUE EN GENERAL SIEMPRE ME DA UNA NERVIA CUANDO ALGUIEN ME HABLA,,, ME FALTA MUXIA NATURALIDAD..

BYE

dadodebaja15388 22-jul-2012 05:28

Respuesta: Con quien te sientes mas "fobico" ?
 
Cita:

Iniciado por osky (Mensaje 52571)
Con personas de tu mismo sexo o
con las del otro ?

Creeis que el hecho de tratar con gente del mismo o
diferente sexo influye en el grado de fobia ?

por ejemplo, a mi si que me influye y me pongo
mas nervioso y ansioso en presencia de chicas
q no con chicos aunque tambien.

....


Con personas del sexo opuesto y sobre todo si me gustan, y con extrovertidos en general -que son mayoría-.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.