FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   EMDR funciona 100% (https://fobiasocial.net/emdr-funciona-100-a-2677/)

cocoliso68 29-ago-2005 09:45

EMDR funciona 100%
 
Pues eso, después de unos meses de sesiones y de acabar el verano enfrentándome con situaciones temidas, puedo decir que el EMDR ha funcionado. La diferencia es abismal.

Por otro lado, la ansiedad en general ha descendido, de forma que voy muy lento a todos los sitios y es el primer verano que no sudo la camiseta.

Al primero que diga que esto es un americanismo mas, cierro el post y dejo de entrar aqui, total ya estoy curado.

bbohemia 29-ago-2005 13:42

Movimientos oculares de desensibilación y reprocesamiento. Un método.

http://www.emdr.org.ar/pages/para_publi ... do_01.html

junzenegger 29-ago-2005 14:13

No necesariamente oculares, se trata de activar ambos lados del cerebro de una forma consecutiva, no se por qué, que lo explique otro.

Adolfo33 12-abr-2006 19:24

Si , es cierto, ami tambien me funsionó
 
Hola,me llamo Adolfo y yo también les puedo asegurar que la técnica EMDR funciona a las mil maravillas.

Tenía ansiedad y fobia social e hice durante unos 10 años terapias psicoanaliticas y pscoterapias normales y nada, pero grasias a la terapia emdr he conseguido desacerme de mis crisis y con menos esfuerzos que con el psicoanalisis que aveces me empeoraba y hacía que estuviese continuamente pensando en lo que había querido decir mi terapeuta, casi me vuelve loco, jeje.

Ami el emdr no me lo hicieron como a ustedes con la técnica de los ojos, sino con sonidos que se bandeaban, sonido bilateralizado le llamaba mi terapeuta, me ponía unos auriculares y conectaba con un programa informático en su portatil que lanzaba el sonido, mientras haciamos una terapia bastante fácil y entretenida.

Por lo visto el emdr hace que tu cerebro se equilibre el solo, y conmigo parece que ha funcionado, me siento muchisimo mejor.

Les paso unas páginas web que hablan sobre el asunto:

http://www.emdrmexico.org
http://www.emdr.org.ar
http://www.emdr-es.com


hastalueguito, animos y suertes con sus problemas.

timiido78bcn 12-abr-2006 19:39

LA verdad es que no lo he probado pero la verdad me parece otro cuento de la vieja, no creo mucho en estas cosas, yo con terapia cognitivo-conductual conseguí salir de esto.
Estoy de acuerdo que con psicoanálisis no se hace nada, lo digo por propia experiencia.
Esto de la EMDR no sé , no sé, quizá a alguien le vaya bien, pero el método 100 % efectivo no existe, sino se estarían forrando como nadie, para cada caso un método diferente, esa es mi opinión vaya.

simpaTetico 12-abr-2006 20:08

suena demasiado utópico pa ser verdad :? de todas formas voy a probar a ponerme un walkman y mover el balance a izquierda y derecha, a ver si funciona :roll: por intentarlo no pierdo ná

timiido78bcn 13-abr-2006 09:34

Jejejeje, yo me quedaré mirando fijamente la tele durante 24 horas a ver que le pasa a mis ojos.
:roll:

Loveless 13-abr-2006 13:26

Pues yo me voy a bajar varias grabaciones de estas a ver que pasa, que como dicen por intentarlo no se pierde nada y aunque sea por sujestion a ver si me hace algo jaja. Alguna base cientifica tendra.

Lo malo a ver si me voy a bajar una grabacion de "Deje de fumar" y eso que yo no fumo jajaja. Esto me recuerda al episodio de los Simpsons en el que homer se compra una grabacion para adelgazar y le dan el cambiazo por una de "Extension de vocabulario" y le dio verborrea jajaja. :lol:

timiido78bcn 13-abr-2006 19:47

Todos a escuchar grabaciones!!!
Jejejejeje La verdad es que estas publicidades no sé quien se las cree, si todo fuera tan fácil.....

Kruschev 13-abr-2006 21:20

Me quedó con el electroshock.

tigrearmado 14-abr-2006 00:48

EL HIPERICO FUNCIONA MUY BIEN
 
Hola
El hiperico o hierba de san juan es un antidepresivo natural que no tiene efectos colaterales y a las 2 semanas de tomarlo uno se puede exponer en publico sin sentir ningun temor.
Yo lo tome y me sirvio mucho se los recomiendo, yo lo compre con el nombre de Hipax pero existen otras marcas.

Adolfo33 16-abr-2006 18:31

Creo que el post se fue de madre
 
Creo que el post se les fue de madre, y pediría al moderador que borrara mensajes absurdos puesto que el método EMDR no es ninguna cuenta de la vieja como estoy leyendo, y mucho menos un juguete para hacer de psiquiatra uno mismo, ya que para que la terapia surta efecto debe ser procedida de un determinado modo después de que el psicologo te preparó.

Yo he leido artículos sobre el tema y es una técnica científica, probada neurológicamente y muy seria, llevada a cabo por profesionales cientificos y serios.
Es claro que no se cura uno el dolor en 1 dia, pero yo personalmente puedo decirles que en 6 meses de terapia obtuve muy buenos resultados, muchisimo mejores que en 5 años de psicoanalisis.

deseo que la gente ignorante antes de hablar por hablar se informe.

animos

timiido78bcn 16-abr-2006 20:23

Es que el psicoanálisis es otro cuento de la vieja, y no quería faltar a nadie con mis comentarios, pero me sigue pareciendo otro cuento de la vieja, al mismo nivel que el psicoanálisis

Adolfo33 17-abr-2006 08:24

Noto algo de resentimiento en tus mensajes, nose, quizás ya hiciste terapia EMDR y no te funcionó, sinó no me explico tus comentarios, pues hablar por hablar sin haber probado algo o por lo menos documentarse es un poco bajo.

cocoliso68 22-abr-2006 10:15

Después de año y medio de sesiones de EMDR, puedo decir (y el que quiera que no escuche):

FUNCIONA 100%, es mas después de investigar acerca de la enfermedad después de años, digo que ES LO ÚNICO QUE FUNCIONA.

Eso si, no empeceis con tonterias de poneros los auriculares a ver qué pasa porque es posible que os quedeis peor que estabias, hay que ir a un psicólogo clínico especializado en EMDR, y no hay muchos de estos.
Podeis entrar en la web de la asociacion española de EMDR y buscar en vuestra provincia uno.

No digo mas, simplemente funciona. SI no me creeis me importa un pito.

timiido78bcn 22-abr-2006 17:55

ESto huele a propaganda indirecta....o muy directa

Adolfo33 22-abr-2006 20:48

claro que fué publicidad
 
Cita:

Iniciado por timiido78bcn
ESto huele a propaganda indirecta....o muy directa

Pues claro que fue propaganda man, si se lo estamos diciendo desde el principio, :lol:

Estamos haciendo propaganda de algo que nos ha ido bien y punto pelota. Si quieres aceptar el consejo, pues bién, que no, pues tambien chévere.

Aunque personalmente pienso que usted prefiere regodearse en su malestar negando cualquier posible posibilidad de cura. Debe ser que le interesa más seguir con su depresión que curarse, usted sabrá el porqué, o no.

suertes a todos.

luchadora 27-abr-2006 00:14

yo no entiendo como hay gente tan mal agradecida, si no crees lo que escriben los demas bueno no lo creas y punto, pero deja de hacer comentarios tan despotas, aqui parece que lejos de tener una fobia social tienen otra clase de problemas quizas mas grave que la fobia social, se les siente mucho resentimiento por sus palabras, yo pienso que la gente que no contribuye en nada a este foro mejor ni entre por que lo que hacen es entorpecer lejos de ayudar, felicito a los que han seguido este metodo y se han curado, gracias por compartirlos y no ser egoistas con esto, lastimosamente en mi pais no hay ni siquiera alguien actualizado en emdr, a los que les ha ido bien con este metodo no dejen de escribir por favor para que nos sigan diciendo : nos curamos , y nos den esperanza.

mandra 27-abr-2006 01:16

hola a todos
 
Como saben, todos somos diferentes, a algunso les funcionara la terapia a otros el medicamento, incluso añgunos solo el tiempo. todo depende de la sensibilidad a x trataminto. yo por ejemplo e tomado muchos medicamentos diferentes y no me an funcionado como debera de ser, como ya me canse estoy buscando otro metodo. :D :) :lol:

mps 08-may-2006 12:16

a mi me funcionó
 
Hola, he leido vuestros comentarios sobre la técnica del EMDR y os puedo decir que personalmente lo he practicado y es increible. Yo en dos sesiones pude solucionar un problema que llevaba arrastrando desde hacia 30 años.
Cuesta entender la rapidez del resultado, pero os aseguro que funciona.

timiido78bcn 08-may-2006 14:15

Sigo pensando que me extraña que en meses casi nadie hablara en este foro de esta EMDR, y si hablaban era para explicar malos o nulos resultados y ahora de repente aparecen varios nuevos foreros que dicen que es la técnica milagrosa, la verdad es que soy bastante mal pensado,pero en este caso todo me lleva a pensar mal.
Pero si es tan milagrosa que siga adelante....pero la verdad es que no me fio ni un pelo.

mps 08-may-2006 20:06

Es normal tu desconfianza porque por mucho que te cuente cuesta de creer. Llevo practicando terapia 3 años porque tuve ataques de ansiedad y durante este tiempo han salido diversos temas que me preocupaban y que yo misma desconocia. Uno de estos temas tenia que ver con un trauma que tuve en mi infancia y no podia terminar de solucionar, no pienses que el EMDR llegas, te sientas, giras los ojos y zas ya está, no.
Yo estuve un tiempo hasta descubrir que era lo que realmente me agobiaba, pero cuando descubres la raiz de tu problema a veces cuesta perdonar, digerir, no se como explicarlo y con esta técnica, una vez has identificado el problema se soluciona rapidamente.

fernando_cj 08-may-2006 21:48

Por favor a toda la gente pesimista guardensela traguensela uds mismos y agradezcan a la gente q comparte sus experiencias q nos abren una ventana a este angustiante oscuridad de cuatro paredes no creo q haya gente q se lucre con esto y si es asi simplemente pruebalo y si no te funciona desechalo pero no sean pesimistas no desanimen a la gente.

cocoliso68 11-may-2006 15:53

Las veces que hagan falta: EL EMDR funciona.

Eso sí, la persona que ha dicho que en dos sesiones solucionó un problema, que no haga creer a los demas que en dos sesiones curarán su fobia social. POr lo menos un año de sesiones, a razón de una semanal durante unos 5 o 6 meses y el resto se va espaciando poco a poco, al final una sesión cada mas de dos meses. ¿una pasta? pues sí, pero cura.

Y no me creo eso de que a algunos le irá bien y a otros no, como los medicamentos. Los medicamentos no va a la raiz del problema, y, por lo tanto, pueden o no acertar. EL EMDR va a la raíz del problema, determinados traumas que residen en nuestro subconsciente y que no han sido convenientemente reprocesados por nuestro cerebro. El EMDR reprocesa esa información corrupta.

Yo soy un paciente curado, no tengo el más mínimo interés en hacer propaganda a nadie. Me importa un pito si me creen o no.
De vez en cuando entro por aquí para ver cómo está el tema, si hay algun nuevo medicamento, etc etc. Y si recaigo, lo diré y lo contaré sin problemas.

mps 12-may-2006 08:43

a cocoliso-68
 
Seguramente no me exprese con claridad. Dije que en 2 sesiones solucione un problema que llevaba arrastrando durante 30 años y que yo misma desconocia. Con mi terapeuta estuve 2 años trabajando este tema y poco a poco podia enfrentarme a ello, pero sentirte en paz conmigo mismo no podia. Fue entonces cuando me propuso la tecnica del EMDR, la primera sesión ya note que todo el peso que habia llevado tanto tiempo encima se habia aligerado y en la segunda senti que por fin podia mirar cara a cara aquella situacion con total normalidad y aceptacion.
Yo personalmente tengo fobia social debido a un trauma que tuve en mi infancia, es evidente que primero tuve que esclarecer mi pasado. Ahora esto ya esta zanjado, pero queda solucionar las consecuencias: la fobia social. Pero soy optimista y lo voy a conseguir, si he podido esperar tanto tiempo en aceptar mi pasado para mejorar mi futuro esperare lo que haga falta.

timiido78bcn 12-may-2006 09:13

Lo siento pero seguiré escuchando la música que me gusta, a mi el llevar papel de plata en la cabeza , escochar sonidos raros y flotar en una nube la verdad es que no me va, lo dejaremos para los de raticulin,jejejeje ( es broma, que no se moleste nadie), pero si a alguien le funciona mejor para él.

mps 12-may-2006 09:24

Siento que pienses de esta manera, pero intenta tener un poco de respeto para los han sufrido y sufren de verdad.

r00t 13-may-2006 15:28

timiido78bcn, no entiendo tu actitud. La línea que separa la esceptitud de la ignorancia es muy fina.

timiido78bcn 14-may-2006 13:08

Ya he dicho que si alguien cree en estas cosas mejor para él pero dejadme el derecho a no creer.
Un saludo para todos

mandra 17-may-2006 20:24

8) :D :lol: :idea: Esta bien no hay que creer en todo lo que nos dicen, eso es muy sierto, pero tampoco hay que estar desinformado. la terapia EMDR esta avalada, la dan sicologos y no te la ponen nadamas por que si tienen que saber tu caso y esta comprobado que funciona con exito y en personas que tienen traumas muy fuertes, yo ya investigue y por eso creeo y estoy apenas probando. :lol: :lol: :lol: :wink:

BISONTE 10-ago-2007 02:00

TIMIDO78NOSEQUEMAS ERES UN HIJO DE **** SI ALGUIEN CREE O NO ,ESE NO ES TU PROBLEMA ,TE HE ESTADO LEYENDO VARIAS VECES Y HAY QUE PARARLA NO? ,ESTE FORO SE TRATA DE AYUDARSE ENTRE NOSOTROS Y NO DE CAGARNOS ENTRE TODOS , SI ERES DESCONFIADO GUARDATELO PARA TI Y NO JODAS A OTRAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR ESPERANZADOS Y TAL VEZ SI FUNCIONE ,AHH E INFORMATE PUES ,LEE MAS SOBRE EL EMDR ,ESTA TECNICA ES MUY NUEVA POR ESO NO ES MUY CONOCIDA Y LEE EN QUE CONSISTE PARA QUE NO ESTES HABLANDO PAVADAS ,PARECE QUE LA FOBIA NO TE HA DEJADO MADURAR ,PFFFF ME SIENTO MAS TRANQUILO ,NECESITABA DESCARGAR ,DESPUES DE LEERTE

cocoliso68 14-ago-2007 13:39

Para Bisonte:

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Te has salido, si señor. Bien hablado

timiido78bcn 17-ago-2007 12:20

No entraré con los insultos, porque veo que se me ha entendido mal, yo me refiero que antes que probar cosas alternativas que la gente vaya a terapias más fiables y sino mejora busque alternativas. Que cada uno haga lo que quiera y vaya donde quiera. Es como si tienes una enfermedad grave primero ves a la medicina tradicional o normal y luego si no funciona prueba medicinas alternativas , curanderos o lo que quieras, pero no al revés.
Por alguna razón unas son alternativas y otras no, pero sigo diciendo que cada uno haga lo que quiera, este es un foro libre para opinar.

lavola 19-ago-2007 18:26

le preguntare bien a mi terapeuta en que consiste este tratamiento

me parece muy simple para curar algo tan grande, pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde no? xD

chicotimidobcn 20-ago-2007 13:25

Yo ya lo probé y es bastante timo, como has dicho lavola quizá para una

fobia pequeña pajaros o algo así quizá, aunque no lo creo , pero para

fobia social , al menos para mi , nada de nada,perdida de tiempo y dinero

cocoliso68 29-ago-2007 02:30

Timido no te enterás de ná.

EL EMDR no es terapia alternativa; es aplicada por psicólogos clínicos titulados que además tienen el título de EMDR.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.