FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Gran Canaria (https://fobiasocial.net/gran-canaria-2672/)

StairwayToHeaven 28-ago-2005 15:08

Gran Canaria
 
Encontré una asociación de ayuda contra la FS, entre otros trastornos, en Gran Canaria.

Horizontes Abiertos

C/ Antonio Machado Viglietti, 1(antiguo hogar de Fátima), junto al estadio Insular, por la grada sur. Las Palmas de Gran Canaria
928 24 91 68
Martes y Viernes: 19-21h (en Agosto sólo los martes)

StairwayToHeaven 28-ago-2005 15:36

Tengo que ir pero no puedo ...
 
Yo fuí un Viernes creyendo que estaría abierto. Estuve hablando con un señor muy amable (de hecho nunca me habían tratado así) que estaba en la recepción. Me preguntó sobre lo que tenía y me dijo que en ese grupo había gente que estaba como yo o incluso peor.

Me dijo que me esperaba el siguiente Martes (de eso hace ya unas tres semanas), pero no he podido ir, bueno más bien siempre he buscado una excusa.

Uffff! Me cuesta mucho. No encuentro fuerzas. Tengo miedo.

Una parte de mí quiere ir pero otra no quiere hacerlo.

buffy 29-ago-2005 20:38

venga y animo,si fuiste una vez puedes ir otra, piensa que te vendra bien

hermoso 30-sep-2005 22:31

hh
 
hola campeon...
si voy para gran canaria...,ye te acompañaré...

y luego unos guiskis y a por tias....
buffy...,eres muy maja...

jrh2 31-oct-2005 12:39

consulta
 
una vez fui a esa asociacion, tambien fui a una charla que dieron a las que fueon psiquiatras y psicologos, pero en realidad que puedo encontrar alli, un grupo de apoyo, hay gente que haya salido del problema, ayudad para superar estos problemas, podrias informarme un poco sobre ello.

hermanosol 12-nov-2005 19:06

ESPERO Q L CONSIGAS, SEGURO Q PUEDES HACERLO
 
SI TIENES MIEDO, ES PQ TB TIENES VALOR, USA EL VALOR EN VEZ DEL MIEDO Y CUANDO LO HAGAS YA ESTA, PARECE FACIL, AUNQUE NO LO ES, PERO LO QUE NO PUEDES HACER ES QUEDARTE PARADA DICIENDO...NO PUEDO...NO PUEDO. CAMBIA ESE CHIP Y HAZLO. SUERTE Y PAZ. DIOS TE BENDIGA

elcanario 25-dic-2005 04:19

hola! mira yo soy de fuerteventura pero me gustaria cuando vaya a gc poder ir... podrias kedar para ir un dia.. te dejo mi msn y hablamos [email protected]

elcanario 01-ene-2006 03:47

pues nadie contesta.. nadie me acompañaria cuando vaya a gc?

samape2000 16-ene-2006 14:21

hola yo soy de tenerife y llevo años intentando salir de esto, tienes suerte de tener un lugar como horizontes abiertos para poder hablar aquí no hay ningun sitio ¿tú sabes si hay alguno? te dejo mi correo electrónico por si quieres hablar bss me llamo Sandra [email protected] :oops:

demencia 22-feb-2006 01:50

Yo soy de Tenerife, no se ni lo que tengo ... pero algo marcha mal.
Eso es gratis o que¿
Enga

zintya 28-feb-2006 19:42

hola, al final te animastes a ir?? ke tal? cuéntanos?

demencia 07-mar-2006 13:31

En fin este post esta muertillo o son cosas mias..
:roll:

elcanario 17-may-2006 17:21

hola decir q yo fui a "horizontes abiertos" y la verdad es q me sirvio y eso ke solo fue una terapia.. la gente muy amable y sufren FS agorafobia y demás... animo a la gente a ir. Yo ire este viernes.. sialguien se kiere apuntatr os dejo mi direccion [email protected] saludos

StairwayToHeaven 25-jun-2006 19:45

Re: consulta
 
Cita:

Iniciado por jrh2
una vez fui a esa asociacion, tambien fui a una charla que dieron a las que fueon psiquiatras y psicologos, pero en realidad que puedo encontrar alli, un grupo de apoyo, hay gente que haya salido del problema, ayudad para superar estos problemas, podrias informarme un poco sobre ello.

Hay dos grupos de apoyo. Uno bastante numeroso, donde se encuentra la gente con trastornos relacionados con ansiedad, TOC, agorafobia, etc, y el otro con la gente de fobia social, que había muy poca gente, por lo menos cuando yo fui.

La reunión es una vez a la semana. Y cada cierto tiempo, un psicólogo va a dar una charla a ambos grupos.

Según me comentaron, antes iba bastante gente a ese grupo y gran parte de ellos no han vuelto porque lo han superado y lógicamente han querido seguir con su vida. Pero ten en cuenta que es sólo un grupo de apoyo, así que también necesitas la ayuda de un psicólogo.

Yo fui unas dos veces. Pero no volví más porque en realidad no padezco de una fobia social, aunque sí de cierta timidez que me impide una completa relación a nivel social.

Y después de tanto tiempo sin aparecer por estos foros, ayer entré y encontré por casualidad un mensaje sobre algo del love-shy. Y me he quedado asombrado porque después de leer en la web love-shy.com las características, he sabido que soy uno de "esos" .

StairwayToHeaven 25-jun-2006 19:56

Cita:

Iniciado por elcanario
hola decir q yo fui a "horizontes abiertos" y la verdad es q me sirvio y eso ke solo fue una terapia.. la gente muy amable y sufren FS agorafobia y demás... animo a la gente a ir. Yo ire este viernes.. sialguien se kiere apuntatr os dejo mi direccion [email protected] saludos

Me alegro mucho de que te haya ido bien. Pero ten en cuenta que ese grupo de ayuda es algo complementario a la ayuda profesional de un psicólogo, como seguramente ya te habrán dicho.

StairwayToHeaven 25-jun-2006 20:05

Cita:

Iniciado por demencia
Yo soy de Tenerife, no se ni lo que tengo ... pero algo marcha mal.
Eso es gratis o que¿
Enga

Pues para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo. Eso es un grupo de ayuda, donde la gente comparte sus experiencias y dan consejos.

Pero antes que nada, necesitas saber si padeces de algo para que te ayude un profesional, ya sea un psicólogo o psiquiatra. El grupo de ayuda es complementario.

Lo que se paga al mes es muy poco, no me acuerdo de cuánto era pero es algo económicamente viable para cualquiera, incluso para un estudiante. Aunque puedes ir un par de veces sin ningún compromiso, para ver cómo funciona el grupo y si te sigue interesando.

StairwayToHeaven 25-jun-2006 20:32

Cita:

Iniciado por samape2000
hola yo soy de tenerife y llevo años intentando salir de esto, tienes suerte de tener un lugar como horizontes abiertos para poder hablar aquí no hay ningun sitio ¿tú sabes si hay alguno? te dejo mi correo electrónico por si quieres hablar bss me llamo Sandra [email protected] :oops:

Hola. He estado buscando por Internet a ver si encontraba algo en Tenerife.

En esta página de enlaces de psicología http://www.cop.es/colegiados/M-00451/bookmark.htm , no he encontrado nada sobre grupos de auto-ayuda. Sólo una web de psicólogos en Tenerife y Lanzarote
http://www.grupogp.info/

Aunque quizás puedas recibir ayuda en El Teléfono de la Esperanza
http://www.telefonodelaesperanza.org

Y también encontré una web donde hacen Terapia En Línea.
http://centrocompartir.com/

De todas formas, como ya he reiterado, primero el psicólogo y luego si quieres y el profesional lo considera oportuno, como complemento el grupo de ayuda.

Espero de corazón, que consigas salir. Sólo ten en cuenta una cosa, y es que nadie nace tímido. Debido a ciertas circunstancias "aprendemos" a ser tímidos. Para nosotros es una concha con la que nos protegemos del mundo externo. Pero también se puede salir de esa concha.

¡Suerte!

laurita123456 22-jul-2006 23:27

ola
 
:oops: ola soi d gran canaria.. tngo dieciseis años y no sabes cuanto me gustaria a este sitio.. lo k me da miedo y tampoko tngo a nadie k me acompañee. si poadria encontrar gente cmo yo en gran canaria, la verdad eske da igual la edad. mi problema eske sufro de la rojezy keria . solo alguien ke me entienda . si alguien kiere mi msn o algo me lo publica en este foro y se lo doi..

zintya 01-feb-2007 10:49

HORIZONTES ABIERTOS
(Ansiedad y las Fobias: Trastorno de la Angustia, Pánico, Agorafobia,
Fobia Social)
Calle Antonio Machado Viglietti, 1 (antiguo hogar de Fátima)
junto al estadio Insular, por la grada sur
Las Palmas de Gran Canaria
Tel: 928 249 168
Lunes, Miercoles y Jueves: 10 - 13h
Martes y Viernes: 18 - 21h (horas Canarias)
e-mail: [email protected]

echigo 22-mar-2007 01:37

Hola buenas noches me llamo echigo n se si me creeis, mi madre q en paz descanse es la q formo esa asociasion. espero alguna respuesta

Pdro_tenerife_21 08-jun-2007 17:39

Hola. Soy nuevo en esta web. Yo soy de Tenerife y... tengo lo mismo que todos vosotros. Y... bueno, os iba a decir que teneis suerte de tener ese centro en Gran Canaria. Voy ahora a visitir las webs que habeis puesto de Tenerife y... animar al chico que dice que no se sentía con fuerzas para ir por 2ª vez a ese sitio. La verdad es que no soy el más adecuado para animarlo a ir, ya que yo llevo 1 año yendo a un psicólogo por lo mismo y... estoy exactamente igual, pero... ¡ánimo, chico! ¡Ojalá te sirva! Bye.

Desertora 07-nov-2009 03:38

Respuesta: Gran Canaria
 
Hola, yo era una de las que iva a ese grupo que se formó de fs. Fue una casualidad que se uniera tanta gente. Después el grupo se disolvió. Yo dejé de ir porque no le veia el sentido, pues no podía pagarme el psicólogo y en esa época me dio por el alcohol para poder relacionarme. Tampoco le veia sentido a salir con un grupo de fobia social, pues me sentía igual de tensa que con los demás. Y al fin y al cabo, pensaba que tampoco me podía aislar así de la sociedad con un grupo de fobia social. Iva gente muy simpatica eso sí. Incluso vino gente de Madrid a visitarnos. De todas formas, yo tenía 10 años menos, y todos mas o menos de la misma edad. ahora no sé si coincidiria en edad con la gente.

Yo aconsejo que si van, sigan llendo, pues así es como se forman los grupos. Si uno va un dia y al siguiente no, pues el que llega nuevo tampoco se encuentra a nadie. Yo cuando fui siempre me encontraba sola, pero al final fuimos coincidiendo en el tiempo y se formó el grupo.

Yo creo que voy a volver a ir. Me encuentro en una etapa muy mala y necesito estar con gente. Estoy muy aislada y derpimida. Pero no sé si me aguantará alguien jeje.

Saludos a alguno de aquellos si me leen. Jose, Armnd, Pablo etc


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.