FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Animo a la gente con TP evitativo a escribir. (https://fobiasocial.net/animo-a-la-gente-con-tp-evitativo-a-escribir-2657/)

Alvatros 25-ago-2005 20:15

Animo a la gente con TP evitativo a escribir.
 
Hola a todos, padezco este trastorno practicamente desde muy pequeño, así que he pasado casi toda la vida con ello y se lo puñetero que es.
Por eso me gustaría que la gente que padece este trastorno escribiera con que dificultades se encuentra, opiniones etc.
Yo por ejemplo me encuentro con la de encontrar trabajo y relacionarme con la gente del trabajo, por decir un caso.
También me gustaría saber si lo habéis podido superar o habéis mejorado. Yo llevo bastante tiempo en psicoterapia y he mejorada pero aun me queda por hacer.

xoshuega 26-ago-2005 00:59

Hola Alvatros. No sé muy bien lo que es el trastorno de personalidad por evitación, pero si es algo así como tener una fobia social continuada y en muchas situaciones, como en el trabajo, en reuniones con otras personas, etc, entonces creo que debo de sufrirla porque noto que las relaciones con los demás me cuestan muchísimo. Siempre me siento juzgado y no puedo mostrarme natural. Siempre estoy en tensión y últimamente se ha acentuado. Antes me ocurría sólo en algunas situaciones, pero ahora me ocurre en casi todas partes y con casi todo el mundo. Aunque no he ido al psicólogo, tengo la impresión de que sufro de ese trastorno. Espero que tú lo lleves lo mejor que puedas y Ánimo. Yo, por mi parte , seguiré leyendo opiniones y mensajes sobre este tema, ya que me interesa saber más sobre el mismo.
UN SALUDO.

ccarmenn 26-ago-2005 06:45

hola. por aqui voy a andar. me gusta este "forito" que es muy reciente, creo. Me gusta porque es claro y especifico. porque me pierdo en eso de la fobia, el toc, la simple timidez... NO!!, nada de eso . lo que yo tengo es trastorno evitativo de la personalidad. Y QUE JODIDO ESTO!!!!! a veces... porque mira que me he pasado unos ratos taaaannn felices en mi vida...
Y a veces tambien se me suben los humos a la cabeza y mira que me siento taaaan orgullosa de ser una chica diferente y especial. Inteligente. Porque, tengo que decir que hay gente de mi edad que solo piensa en estupideces (eso me lo dijo una psicologa) y yo, pues bueno, soy una chica profunda, sencible, inteligente, bondadosa, honesta... y poca gente tiene los valores que yo tengo. Y a veces uno conoce a gente sociable, que dios mio!!! sacrifica su propia personalidad solo por llevarse bien con todo mundo. nunca dicen lo que piensan algunas personas. Yo soy genuina, es cierto, no soy la mas popular de mi trabajo, pero al menos no tengo que andar fingiendo quien no soy. y eso de no ser popular.... al principio porque cuando la gente me conoce bien... me ttienne un gran aprecio y conocen mi lado "normal" y por otro lado, lo buena amiga y ser humano que soy (o sea, mi lado "anormal", porque tener valores morales en estos tiempos no es normal).

ccarmenn 26-ago-2005 06:46

hola. por aqui voy a andar. me gusta este "forito" que es muy reciente, creo. Me gusta porque es claro y especifico. porque me pierdo en eso de la fobia, el toc, la simple timidez... NO!!, nada de eso . lo que yo tengo es trastorno evitativo de la personalidad. Y QUE JODIDO ESTO!!!!! a veces... porque mira que me he pasado unos ratos taaaannn felices en mi vida...
Y a veces tambien se me suben los humos a la cabeza y mira que me siento taaaan orgullosa de ser una chica diferente y especial. Inteligente. Porque, tengo que decir que hay gente de mi edad que solo piensa en estupideces (eso me lo dijo una psicologa) y yo, pues bueno, soy una chica profunda, sencible, inteligente, bondadosa, honesta... y poca gente tiene los valores que yo tengo. Y a veces uno conoce a gente sociable, que dios mio!!! sacrifica su propia personalidad solo por llevarse bien con todo mundo. nunca dicen lo que piensan algunas personas. Yo soy genuina, es cierto, no soy la mas popular de mi trabajo, pero al menos no tengo que andar fingiendo quien no soy. y eso de no ser popular.... al principio porque cuando la gente me conoce bien... me ttienne un gran aprecio y conocen mi lado "normal" y por otro lado, lo buena amiga y ser humano que soy (o sea, mi lado "anormal", porque tener valores morales en estos tiempos no es normal).

xoshuega 02-sep-2005 00:32

hola, ccarmenn. La verdad es que me encanta la forma positiva que tienes y lo bien que te tratas. Es lo que hay que hacer, porque si uno espera a que los piropos y los ánimos le vengan desde fuera... se hace viejo. Lo más normal es que o te juzguen mal, o te envidien, o se rian de ti por ser "diferentes" a ellos. Tienes razón en lo de ser inteligente, sensible, etc. Pero el problema es que hay una inteligencia física y una emocional. Se puede ser muy inteligente pero tener poca inteligencia emocional, y de eso se puede aprovechar cualquier persona. Por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi.
DESEO QUE SIGAS AVANZANDO. UN SALUDO.

ccarmenn 02-sep-2005 04:47

gracias por tu comentario.
pues no es que me trate bien.... simplemente digo la verdad. simplemente me dedique un momento a hablar de mi lado positivo (pues siempre me enfoco en el negativo). Cierto, se que emocionalmente no soy muy inteligente... pero y que?? la vida es mas que ser popular o ser admirado. La vida tambien es la familia, los amigos intimos que verdaderamente lo quieren a uno, el poseer valores morales aunque nadie te lo reconozca, ni te premien ni te dejen avanzar en la vida profesional y/o economicamente. Aunque todos te consideren un pendejo o un loco (como a don quijote)
Hay una vida espiritual mas alla de todo materialismo, de cualquier recompensa social o incluso de cualquier recompensa divina.
Que se yo... uno es espiritual y punto. hay que aceptarlo. no intentes ser frio y materialista porque esto va contra la naturaleza de uno. el malo no puede ser bueno y el bueno (mi caso) no puede ser manlo. no hay que luchar. hay que aceptar. Y, paradojicamente, a esa aceptacion sobreviene el cambio. Y si no viene, pues ni modo. igual nos moriremos. ricos o pobres, timidos o inseguros, a la muerte vamos a ir a dar... asi, que a disfrutar lo mucho o poco que tengas (hablemos de dinero o de habilidades sociales).

ccarmenn 02-sep-2005 04:48

gracias por tu comentario.
pues no es que me trate bien.... simplemente digo la verdad. simplemente me dedique un momento a hablar de mi lado positivo (pues siempre me enfoco en el negativo). Cierto, se que emocionalmente no soy muy inteligente... pero y que?? la vida es mas que ser popular o ser admirado. La vida tambien es la familia, los amigos intimos que verdaderamente lo quieren a uno, el poseer valores morales aunque nadie te lo reconozca, ni te premien ni te dejen avanzar en la vida profesional y/o economicamente. Aunque todos te consideren un pendejo o un loco (como a don quijote)
Hay una vida espiritual mas alla de todo materialismo, de cualquier recompensa social o incluso de cualquier recompensa divina.
Que se yo... uno es espiritual y punto. hay que aceptarlo. no intentes ser frio y materialista porque esto va contra la naturaleza de uno. el malo no puede ser bueno y el bueno (mi caso) no puede ser manlo. no hay que luchar. hay que aceptar. Y, paradojicamente, a esa aceptacion sobreviene el cambio. Y si no viene, pues ni modo. igual nos moriremos. ricos o pobres, timidos o inseguros, a la muerte vamos a ir a dar... asi, que a disfrutar lo mucho o poco que tengas (hablemos de dinero o de habilidades sociales).

trewill 03-nov-2005 09:23

HOLA ccarmenn:


HEY A COMO VEO ERES MUY ORGULLOSA, ES DECIR ES LO QUE PIENSO

HAVER PIENSALO UN POCO,,,,¿ERES EGOISTA,ENVIDIOSA EN ALGUN NIVEL?

ES QUE YO TAMBIEN TENGO ESAS CUALIDADES QUE TU TIENES Y ME SIENTO AGUSTO POR ELLIO, PERO TAMBIEN ME HE DADO CUENTA QUE SOY MUY ORGULLOSO DE LO QUE SE HACER ES DECIR NO ME GUSTA QUE ME DIGAN COMO ES QUE HAY QUE HACER LAS COSAS QUE YA SE MUCHIO MENOS QUE ME SUBESTIMEN, AUNQUE DOY EL ASPECTO DE SER MENOS NO LO SOY, A VESES ESTAS COSAS ME HACEN CAER EN ENVIDIAS HACIA OTROS COMO DECIR SI YO LO UBIERA HECHO PRIMERO O UN POCO EGOISTA POR SENTIR QUE ES POCO LO QUE TENGO COMO PARA COMPARTIRLO, ESTOS DOS DEFECTOS NO SON EXTREMOS PERO SI LOS LLEGO A DETECTAR DE VEX EN CUANDO..


SABES POCAS GENTES VEO QUE SI SE QUIERAN
FELICIDADES


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.