FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   depresiones,tristeza y otras basuras mentales (https://fobiasocial.net/depresiones-tristeza-y-otras-basuras-mentales-2601/)

eleuterio 19-ago-2005 05:30

depresiones,tristeza y otras basuras mentales
 
Pues algo de lo que no he hablado nunca,pero me sucede en ocasiones,es q me dan bajones,de esos en q te sientes deprimido y solo tienes ganas de llorar,como si le faltara algo a tu vida.
Siempre me solia dar en el mes de junio,con la llegada de los examenes ese tipo de bajones,al encerrarme en casa para estudiar y me venian a la cabeza todo tipo de ideas y recuerdos negativos.

Sin embargo,los 2 ultimos años,y sobretodo este ultimo,esos momentos tristes se volvian cotidianos,me solia dar por la noche,y se me quitaban durante el dia.
Es como si la soledad,el estar conmigo mismo y con nadie mas me detonara esa tristeza,volviendose a veces insoportable.

Creo q la causa de esas emociones tristes q surgen en momentos de soledad esta en q no me gusta la vida q llevo,los amigos q tengo,(mejor dicho,los q no tengo),como soy,como me encuentro,veo mucha soledad,falta de ilusion,y ademas simplemente echar la mirada atras,el ver como se ha deteriorado mi vida no con respecto a como era antes,pues sinceramente nunca ha sido de color de rosa,sino con respecto a como podria ser si no hubiera sido como soy,si hubiera tenido mas fuerza de voluntad para cambiar las cosas,si hubiera luchado por cosas mas importantes,si no hubiera perdido tanto el tiempo y las oportunidades para haber hecho mas cosas,para haber vivido mas experiencias y rodearme de otras personas.

Tambien hay q tener en cuenta q ha habido muchos obstaculos q me impedian estar bien,incluso algunos de ellos se escapaban de mi control,pero siempre es cierto q en parte somos responsables de lo q nos sucede,de algun modo u otro.

Quiza me siento solo y no me doy cuenta,por no tener novia,pues aunq yo siempre he pensado q no queria tener novia nunca,pues me gustaba tener mi vida y no depender de nadie,este ultimo año he buscado inconscientemente contacto femenino por internet,supongo q por no tener amigas "reales",siempre con resultados negativos,el peor,una chica que llegue a conocer personalmente,y q no quiso volver a verme mas.

Si soy sincero,veo pocas ilusiones,veo pocas posibilidades de cambiar esta dinamica en q todos los dias son iguales y cada vez hay mas falta de motivacion.

Quiza solo necesite un empuje,mejorar mi salud y tambien el apoyo moral y emocional de la gente q me rodea para conseguir mayor voluntad para cambiar esa actitud pasiva q me embarga.

Si,asi es,no hace falta ser fobico para estar deprimido.
Los fobicos suelen sentirse deprimidos pq su calidad de vida no es la q les gustaria tener,y quiza la mia tampoco sea la q me gustaria,aunq no necesariamente sea por causa de la timidez.
Asi es,hay muchos motivos q nos pueden hacer sentir tristes,hay muchas cosas q nos pueden hacer infelices.

Lo mas importante para mejorar nuestra vida es cambiar aquello q pensemos q contribuye a esa infelicidad,si es q podemos,pq a veces no se puede,pero siempre se puede hacer algo.
Solo entonces se podra tener una actitud mas positiva.
Cuando nuestra vida es una mierda es dificil ser positivo,lo q tenemos q hacer es cambiar lo q no nos gusta poco a poco,y solo asi podremos recuperar la ilusion.

En el caso de un fobico,la solucion no es volverse mas positivo de la noche a la mañana,para poder cambiar.
Lo q se deberia hacer es hacer cosas para mejorar nuestra vida,y el volverse mas positivo vendra por añadidura.
Solo hace falta voluntad,esa es la clave,valor,accion.

La autoestima no es algo q nos entre en la cabeza leyendo un libro,o motivandose para quererse.
Solo nos querremos cuando nuestra vida sea rica y activa,asi q tenemos q buscar como enriquecer nuestra vida como primer objetivo para conseguir mas autoestima.

A un timido su problema no es la timidez en si,sino lo limitada q esta su vida por culpa de ese problema,la falta de afecto y amistades buenas q suele tener,la soledad q es consecuencia de su timidez,pero recordemos q tambien la vida puede verse limitada por otros motivos,provocando el mismo resultado.

Bueno,se me ocurrio escribir este rollo pq hoy me volvieron sentimientos de esos de tristeza,no se pq,pues hacia muchos dias q no me pasaba,quiza
pq me he sentido muy ocupado ultimamente.
Seguro q mañana se me pasa,pero si necesito estar distraido para no sentirme triste,es pq algo en mi vida no marcha bien.

¿Q pasara cuando dentro de poco me tenga q poner a estudiar mas en serio,y dejar de salir?
Seguramente,la tristeza me embargara hasta lo mas profundo de mi interior,y temo q llegue ese momento,pues se pasa mal y te impide concentrarte en lo q debes.

Es una pena q muchos mensajes valiosos donde la gente destapa su corazon,se hayan perdido de este foro para siempre.
Esperemos q no se vuelva a repetir,por culpa de moderadores sin escrupulos.

Un saludo a todos.

eleuterio 19-ago-2005 06:02

Ese es el error,pensar q todo lo malo q nos sucede no depende de nosotros.
Sin embargo,ahora es cuando se que hasta lo q parece mas inevitable,tiene q ver con nosotros en alguna medida.
Tu vida,de alguna u otra manera en un 99% la conformas tu,y solo el 1% restante son factores q no podemos evitar o cambiar.

Otra cosa es eso,quiza no sabemos medir el alcance de nuestros errores,o no sabemos las consecuencias futuras de nuestros actos hasta q las sufrimos.
De todas maneras,no me siento culpable ni me lamento,pero si es inevitable evitar sentirse triste cuando notas q a tu vida le falta algo,y es cuando empiezas a pensar q has hecho mal para estar asi.

java78 19-ago-2005 06:24

una mala decision, lleva a otra mala decision, y asi se va haciendo cadenas de malas decisiones. Cuando nos damos cuenta, estamos encerrados en nosotros mismos, solos, sin compañia ni femenina ni masculina, con muy pocas ambiciones para el futuro... y nos preguntamos ¿¿porque??. Para intentar volver a la vida que tuvimos, esos cientos de malas decisiones, de malos pensamientos, que en muchos años hemos hecho. Ahi que volver a pensar cientos de buenos pensamientos, y empezar a hacer buenas decisiones. Hay que hacer cientos de buenas decisiones, para equilibrar la cantidad de malas decisiones que tuvimos...y eso si...lleva tiempo. NO es de la noche a la mañana, son años.

Kris_bcn 19-ago-2005 07:55

Me recuerda a la peli ATAME de Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Victoria Abril. Para mí es la peli en que más guapo sale Banderas...
Lo que en ésa al final ella si se acaba enamorando de él...

Kris_bcn 19-ago-2005 08:37

Creo que tienes una visión batante determinista de la naturaleza humana. Cuando te lanzas a por algo, si ya das por hecho que persigues un error pues hay que ser un poco tonto para hacerlo... a menos que disfrutes haciéndolo o no tengas nada que perder y te de igual el resultado. No creo que nadie se lanze a un río donde sabe que va a ser devorado por cocodrilos por gusto...
Lo más usual en lo de aceptar riesgos es que no sabes el resultado, de ahí el riesgo, y debajo de la ansiedad y el miedo existe el poso de la esperanza de que resulte lo mejor opción posible.

En ATAME, el protagonista acaba de salir de un psiquiátrico, es un paria sin oficio ni beneficio, por lo tanto no tiene nada que perder. Solo tiene un sueño, el amor, y se lanza a conseguirlo sin importarle nada más. No sabe cual va a ser el resultado aunque está convencido de que va a conseguir su propósito, creo que ni siquiera se plantea que ella no se pueda enamorar de él cuando la secuestra.
Es una lección de vida, llevada al extremo, claro... el mundo sería un caos si solo nos dejásemos llevar por nuestros instintos y nos empeñásemos en conseguir sin importar los medios cualquier cosa de la que nos encaprichásemos.
El otro final posible era que ella no se hubiese enamorado de él, puede que como en el Coleccionista hubieran muerto los dos puesto que él estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Da igual morir que estar muerto en vida si no consigues lo único que puede hacer que te sientas vivo...
En fin, es una película, ahora sigamos con nuestras monótonas y rutinarias vidas...

enma 19-ago-2005 08:52

Re: depresiones,tristeza y otras basuras mentales
 
Cita:

Iniciado por eleuterio
Pues algo de lo que no he hablado nunca,pero me sucede en ocasiones,es q me dan bajones,de esos en q te sientes deprimido y solo tienes ganas de llorar,como si le faltara algo a tu vida.
Siempre me solia dar en el mes de junio,con la llegada de los examenes ese tipo de bajones,al encerrarme en casa para estudiar y me venian a la cabeza todo tipo de ideas y recuerdos negativos.

Sin embargo,los 2 ultimos años,y sobretodo este ultimo,esos momentos tristes se volvian cotidianos,me solia dar por la noche,y se me quitaban durante el dia.
Es como si la soledad,el estar conmigo mismo y con nadie mas me detonara esa tristeza,volviendose a veces insoportable.

Creo q la causa de esas emociones tristes q surgen en momentos de soledad esta en q no me gusta la vida q llevo,los amigos q tengo,(mejor dicho,los q no tengo),como soy,como me encuentro,veo mucha soledad,falta de ilusion,y ademas simplemente echar la mirada atras,el ver como se ha deteriorado mi vida no con respecto a como era antes,pues sinceramente nunca ha sido de color de rosa,sino con respecto a como podria ser si no hubiera sido como soy,si hubiera tenido mas fuerza de voluntad para cambiar las cosas,si hubiera luchado por cosas mas importantes,si no hubiera perdido tanto el tiempo y las oportunidades para haber hecho mas cosas,para haber vivido mas experiencias y rodearme de otras personas.

Tambien hay q tener en cuenta q ha habido muchos obstaculos q me impedian estar bien,incluso algunos de ellos se escapaban de mi control,pero siempre es cierto q en parte somos responsables de lo q nos sucede,de algun modo u otro.

Quiza me siento solo y no me doy cuenta,por no tener novia,pues aunq yo siempre he pensado q no queria tener novia nunca,pues me gustaba tener mi vida y no depender de nadie,este ultimo año he buscado inconscientemente contacto femenino por internet,supongo q por no tener amigas "reales",siempre con resultados negativos,el peor,una chica que llegue a conocer personalmente,y q no quiso volver a verme mas.

Si soy sincero,veo pocas ilusiones,veo pocas posibilidades de cambiar esta dinamica en q todos los dias son iguales y cada vez hay mas falta de motivacion.

Quiza solo necesite un empuje,mejorar mi salud y tambien el apoyo moral y emocional de la gente q me rodea para conseguir mayor voluntad para cambiar esa actitud pasiva q me embarga.

Si,asi es,no hace falta ser fobico para estar deprimido.
Los fobicos suelen sentirse deprimidos pq su calidad de vida no es la q les gustaria tener,y quiza la mia tampoco sea la q me gustaria,aunq no necesariamente sea por causa de la timidez.
Asi es,hay muchos motivos q nos pueden hacer sentir tristes,hay muchas cosas q nos pueden hacer infelices.

Lo mas importante para mejorar nuestra vida es cambiar aquello q pensemos q contribuye a esa infelicidad,si es q podemos,pq a veces no se puede,pero siempre se puede hacer algo.
Solo entonces se podra tener una actitud mas positiva.
Cuando nuestra vida es una mierda es dificil ser positivo,lo q tenemos q hacer es cambiar lo q no nos gusta poco a poco,y solo asi podremos recuperar la ilusion.

En el caso de un fobico,la solucion no es volverse mas positivo de la noche a la mañana,para poder cambiar.
Lo q se deberia hacer es hacer cosas para mejorar nuestra vida,y el volverse mas positivo vendra por añadidura.
Solo hace falta voluntad,esa es la clave,valor,accion.

La autoestima no es algo q nos entre en la cabeza leyendo un libro,o motivandose para quererse.
Solo nos querremos cuando nuestra vida sea rica y activa,asi q tenemos q buscar como enriquecer nuestra vida como primer objetivo para conseguir mas autoestima.

A un timido su problema no es la timidez en si,sino lo limitada q esta su vida por culpa de ese problema,la falta de afecto y amistades buenas q suele tener,la soledad q es consecuencia de su timidez,pero recordemos q tambien la vida puede verse limitada por otros motivos,provocando el mismo resultado.

Bueno,se me ocurrio escribir este rollo pq hoy me volvieron sentimientos de esos de tristeza,no se pq,pues hacia muchos dias q no me pasaba,quiza
pq me he sentido muy ocupado ultimamente.
Seguro q mañana se me pasa,pero si necesito estar distraido para no sentirme triste,es pq algo en mi vida no marcha bien.

¿Q pasara cuando dentro de poco me tenga q poner a estudiar mas en serio,y dejar de salir?
Seguramente,la tristeza me embargara hasta lo mas profundo de mi interior,y temo q llegue ese momento,pues se pasa mal y te impide concentrarte en lo q debes.

Es una pena q muchos mensajes valiosos donde la gente destapa su corazon,se hayan perdido de este foro para siempre.
Esperemos q no se vuelva a repetir,por culpa de moderadores sin escrupulos.

Un saludo a todos.


Durante mucho tiempo mis autoanalisis han sido como los tuyos...Iba como en un pendulo del dolor a la culpabilidad, el perfeccionismo era por otra el baremo para medir.

La fuerza para actuar se iba en analizar minuciosamente, "errores", buscar culpables mentales.
A pesar de autoanalizar hasta el agotamiento no conseguia cambiar nada. ¿Porque?

¿Como alguien se puede sentir culpable por no ser feliz ?

y por eso decir: tengo que buscar estrategias para mejorar. para dejar de sentir dolor, y seguir dando vueltas analizandolo todo e con perfeccionismo de juez ?.

De entrada es una reacción extraña, que mucha gente no tendría, cuando alguien se siente triste busca a otros que los consueles, para que la tristeza no le ahoge, pero no te sientes culpable por eso, salvo si el motivo es especifico y ves claro que puedes cambiarlo.
En cambio esa tristeza y ese sentimiento de soledad que eleuterio y yo conocemos y muchos otros de los que escriben aquí también, no tiene una razon clara
Culpabilidades que en otra persona probablemente no entenderiamos a las que encontrariamos disculpas y explicaciones.

Yo creo que no hay que analizar la tristeza, es más creo que para mucha gente el autoanalisis es la fuente de sus males, el verdadero tapón que sella cualquier cambio mental.

Los sentimientos no se pueden analizar sino vivirlos, cualquier sentimiento reprimido se manifieste siempre no se ira nunca, menos aún si nos sentimos culpable por ·sentir" asi, ese es el refuerzo más potente para que persista: Antes de desaparecer el dolor, tiene que desaparecer la culpa y es un proceso sinergico en el que un sentimiento da fuerza al otro constantemente.

¿Y si dejamos de mezclar sentimiento y pensamientos, no intentar cambiar los unos con los otros?

Kris_bcn 19-ago-2005 09:09

Cita:

Iniciado por Drizzt
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Da igual morir que estar muerto en vida si no consigues lo único que puede hacer que te sientas vivo...

No estoy de acuerdo, la vida merece la pena por muchas razones y el amor solo es una más, el trabajo, los amigos, la familia...

El morir por amor es enfermizo...

Esto me recuerda a Requiem por un sueño... o a Romeo y Julieta... es convertir tu vida en un drama... pierdes el contacto con la realidad, no me parece bien.

Sí es solo una peli... ¿Nunca has hecho critica cinematografica?

Jejeje...

Pd-. Has visto lo de Gracia... como la lian... yo estube hace dos dias... era un rio de yonkis...

Saludos.

Yo no digo que solo merezca la pena vivir por amor, entendido como el amor romántico. Cada uno puede tener un motivo diferente que le haga vivir. Para unos es su familia, para otros puede ser su carrera profesional, para otros un coche deportivo último modelo, para otros el cuidado de su cuerpo... La obsesión del tío de la peli por su enamorada puede llegar a verse como enfermiza, de hecho el tío no anda muy en sus cabales si lo medimos con los parámetros que la sociedad considera como "normales", pero se lanza a la consecución de su sueño porque es lo único que a él le importa en la vida...
Cuantos sueños dejamos en el camino porque nos sentimos incapaces de perseguirlos...

Si, he leído algo sobre lo de Gracia, supongo que los alborotadores han dejado de perseguir sueños o ni siquiera los tienen y descargan su impotencia destrozando el mobiliario urbano y enfrentándose a la policía, puede que eso les haga sentirse especiales por un momento... No sé si al día siguiente les debe quedar muy buen sabor de boca...

enma 19-ago-2005 09:09

La razon tiene su propio campo, analizar con procesos mentales sentimientos es inutil, no se consigue más que alterar tu percepcion de las cosas, conseguir que todo sea subjetivo hasta la psicosis en algunos casos.

En cambio si se sale de uno mismo, de "tus" propias explicaciones para ver la vida, seras más perceptivo, con otras palabras "si dejas de mirarte el ombligo" podrás conocerte mejor a ti mismo y a los demás..


En cuanto a la pelicula "El coleccionista", Freddie (Terence Stamp) no acepta la propuesta de Miranda, porque no sea tonto, sino porque se siente incapaz de aceptar su propio amor y enamorarla, sus complejos no le permiten siquiera considerar la posibilidad de conseguir lo que ella le propone.

Saludos.

junzenegger 19-ago-2005 09:14

¿Y si no he visto ni "Atame" ni "El coleccionista" puedo opinar?... y si es así... ¿de qué?...

Kris_bcn 19-ago-2005 09:17

Cita:

Iniciado por junzenegger
¿Y si no he visto ni "Atame" ni "El coleccionista" puedo opinar?... y si es así... ¿de qué?...

sobre el título del post, por ejemplo... y el primer mensaje...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.